Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/05/2020 18:42:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2020 18:42:53
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 16/05/2020 18:42:15
::: -- Motivo :
Ante la situación tan excepcional que vivimos, tengo la duda de si dentro del calendario previsto de realización de exámenes existe la posibilidad de realizar en el mismo día las dos pruebas.
No tendría sentido desde mi punto de vista de que nos convocaran otro día distinto para el test de informática de C2, cuando por su duración podría realizarse el mismo día. A igual pasaría con C1. Así se podrían evitar riesgo de contagios.
¿Que pensáis? ¿Es probable que esto pueda ocurrir? Yo desde luego votaría si o si con hacerlo todo el mismo día y deberíamos movernos para que esto sea así.
• 16/05/2020 19:13:00.
Yo lo preferiría desde luego, al menos en C1 es absurdo convocarnos dos veces cuando entra lo mismo en ambos exámenes, nos ahorraríamos meses de estudio y se agilizaría el proceso selectivo, que falta hace.
En C2 al ser temas distintos no sé si sería posible.
• 16/05/2020 21:53:00.
Es un test de informatica de 30 minutos. Se puede hacer el primero, repartir el segundo y hacerlo a continuación sin problemas.
• 16/05/2020 22:19:00.
El primer examen son 120 minutos y el segundo 90 en c1 y c2
Como vamos a estar tres horas y media haciendo un examen
No os leis ni las convocatorias
• 16/05/2020 22:37:00.
O lo tengo mal leído o sólo quienes aprueben el primer ejercicio pueden pasar al segundo, y tras la corrección y publicación de listas de aprobados habrá un tiempo para impugnar preguntas, por lo que hacer el primer ejercicio y el segundo ejercicio en el mismo día no es posible. Por favor, corregidme si me estoy equivocando.
• 17/05/2020 11:03:00.
Los exámenes de los cuerpos A1 y A2 se han establecido por provincias cosa que no está prevista en la convocatoria.
Estamos hablando de una situación excepcional y perfectamente se puede modificar la convocatoria a fin de adaptar los tiempos para hacer las pruebas en el mismo día. Con 90 minutos para la primera prueba, 15 minutos de reparto de examen del segundo y 45 minutos para el segundo es más que suficiente, total 2 horas y media.
• 17/05/2020 13:16:00.
De los directores de "uy uy uy que me contagio" y de los productores de "uf uf uf que calor hace en verano"
llega.... "venga venga venga haciendo el examen rápido, que tengo prisa que he quedao"
• 17/05/2020 13:19:00.
Pues entonces habría que ir adelantando la preparación del segundo examen, para lo cual...sabemos qué va a abarcar el examen de C2?
• 17/05/2020 13:33:00.
Además de que hacer los dos exámenes, C1 y C2 y luego los otros dos ya sería cuánto tiempo de examen en un día? (120 + 90) + (120 + 90) = ultramaratón. Digo para ir entrenando y preparando botella de agua. Eso si se sigue pudiendo optar a los 2 niveles, porque si los ponen al mismo horario y hay que optar entre ellos antes de hacer el examen...madre mía no quiero verme en esa situación.
• 17/05/2020 14:11:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2020 14:11:22
::: --> Motivo :
Todos coincidimos en una cosa, lo lenta que es la Junta. Yo hice el examen de 2015 en julio y hasta octubre no nos convocarón para el segundo, una prueba informatica de 30 minutos. Si todo se hiciera el mismo día acelerariamos el proceso, porque lo queremos todos es trabajar y hay cosas con muy poco sentido.
Lo del C1 y C2 el mismo día ahora ya es imposible, serán en fin de semana distintos, eso lo tengo clarisimo, así que no habrá problemas para ir a los dos cuerpos.
• 18/05/2020 2:03:00.
No creo que todo el mundo quiera hacer la parte teórica y la práctica en el mismo día. Yo al menos no quiero. Para algo bueno que hicieron que fue ampliar el tiempo de duración del 1er examen en 30 minutos porque era muy justo de tiempo, me niego a que vuelvan a reducirlo. El que quiera más celeridad que se vaya al Estado. Lo mismo es hacer el primero en 120 minutos y el segundo en 90 minutos que hacer todo a la vez y en mucho menos tiempo. Así que espero que eso no lo toquen y menos por conveniencia de unos cuantos.
• 18/05/2020 4:33:00.
Entiendo que haya gente que no quiera o no le venga bien pero si en el examen de C1 de 2011 ya se hicieron las dos pruebas en el mismo día y cada uno en su provincia sin el perjuicio de viajar a Sevilla como se venía haciendo hasta ahora, ¿por qué no volver a implantar esa solución ahora que ahorraría costes y tiempo y está más que justificado por la situación que vivimos? Además que son exámenes de tipo test, no para escribir la biblia en verso.
• 18/05/2020 10:31:00.
Yo no estoy de acuerdo con poner los 2 exámenes el mismo día, por lo menos el cuerpo C2, bastante hay ya con tantos cambio de normativa como encima prepararse para el mismo día informática de sistemas ofimáticos, que no especifica ni cuáles son los que entran, yo espero que todo sea como publicaron en la convocatoria, ya que por otro lado, solo los que aprueben la primera prueba pasarían a la segunda, por lo que sería imposible hacerlo el mismo día, tampoco es cosa de querer correr tanto, todo a su tiempo y con celeridad.
• 18/05/2020 11:33:00.
En los grupos A cuando el segundo examen era tipo test se hacía todo el mismo día y se corregía el primer ejercicio, si aprobabas te corregían el Segundo. Eso si, nos daban el tiempo acumulado y tú te lo gestionabas para contestar. En mi opinión, mucho mejor, eran 3 horas, pero vamos que si otros opositores de otras oposiciones pueden hacer exámenes más largos perfectamente se podría hacer un examen de 3:30 tipo test, en mi opinión. Dada la situación, seria lo mejor.
• 18/05/2020 11:35:00.
¿Pero como van a ser el mismo día si el segundo examen solo lo hacen los que aprueban el primero? Además quienes se hayan inscrito en C1 y C2 que están 6 horas de examenes? Y lo de reducir los minutos de los examenes no es nada justo, ampliarlo a 120 minutos es lo mejor que han hecho.
Por mucho que queramos que esto no se eternice, esa opción no es viable. Lo que tienen que hacer es no dejar pasar mucho tiempo entre un examen y otro.
• 18/05/2020 12:10:00.
Si no pasas el primero no t corrigen el segundo han puesto
• 18/05/2020 12:16:00.
Pues así era en los grupos A, uno se hacía por la mañana y otro por la tarde, las tres horas cada uno. Es matador, yo desde luego si optaría por hacer el examen conjunto de cada grupo, pero no en el mismo día, es decir, c1 un día, c2 otro día, si es tipo test el Segundo, sería una solución viable. Claro que ahora ese tema no esta en las bases y dudo que lo cambiaran. Pero esas bestialidades de exámenes de 3 horas, mañana y tarde, las ha hecho la junta, que se la sopla bastante el opositor. Además es que como el examen de la mañana te saliera regular, es que ya te hacía un efecto para el examen de la tarde horrible. También recuerdo que eso del mismo día lo hacían con los C. En c2 no se como andará ahora el tema de informática si es test o como es, pero en c1 que el temario para el supuesto es el mismo que para el test, es que me parece una tontería no aprovechar el examen el mismo día y luego coger y tener que hacer a la gente trasponer hasta sevilla
• 18/05/2020 19:54:00.
En el Estado el primer examen tiene dos partes, el teórico y el supuesto, solo te corrigen el supuesto si pasas el corte del teórico. Es lo mismo que la Junta, pero concentrado en un solo examen.
Son menos preguntas, 60 el téorico y 20 el supuesto, y dan 90 minutos. Y por cierto, coinciden a la misma hora auxiliar y administrativo.
La Junta debería plantearse algo así, ¿o preferís que se eternice la cosa? Imaginaos que podemos hacer el primer examen en octubre, el segundo sería en marzo, cuando vuelva a pasar lo mismo que este año qué...
Con la que está cayendo bien vale la pena cambiar las bases de la convocatoria para adaptarlas a esta situación. Y si sumamos el retraso que lleva acumulado el proceso, sería de ley que lo hicieran.
• 19/05/2020 0:46:00.
Yo veo absurdo tener que esperar 2 meses para hacer un examen práctico como el del C1 por ejemplo, que son 30 preguntas... se puede perfectamente hacer primero el de 105 preguntas y después el otro. En un estado de alarma sanitaria o como se le quiera llamar está justificada una modificación de la convocatoria para concentrar exámenes. Si no... no tiene sentido se eterniza el proceso, teniendo en cuenta que del examen a las tomas de posesión entre baremo de puntos y demás se va una temporadita... si no lo hacen así el proceso termina en 2022. Vergüenza.
• 19/05/2020 18:19:00.
¿2 meses? que optimista, jajaja. La última vez el primero fue en octubre y el segundo en marzo.