¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antonio396

• 05/06/2020 17:22:00.

Reincorporacion funcionarios con menores a cargo

Buenas tardes. Escribo para saber como lleváis este tema en otras Consejerías. En la mia no se sabe nada. Acaba de salir la noticia de que en Murcia dejan teletrabajar hasta el 15 de septiembre. Como se podría mover esto para que llegara a los sindicatos? Alguno sois afiliados?. Es una triste guasa tener que poner en peligro este verano a los abuelos.
A ver si entre todos podemos hacer algo.

89 RESPUESTAS AL MENSAJE

Amanda7

• 05/06/2020 20:01:00.

RE:Reincorporacion funcionarios con menores a cargo

Voy el Lunes. Convivo con personas vulnerables. Me han dicho que si no eres tú, tienes que ir. Me encanta y encima con público. No soy afiliada y tampoco me han hecho mucho caso los sindicatos. Al final, tiré la toalla y el Lunes all. Si alguien sabe qué se puede hacer, estoy interesada... í

Califator

• 06/06/2020 13:57:00.

Amanda7 no se puede hacer nada, tú caso no se contempla. Daté por afortunada, conozco compañeros de Salud en tu misma situación que no han dejado de ir ningún día desde que está situación comenzó, al ser Consejería de carácter esencial.

Chauchat

• 06/06/2020 15:12:00.

Amanda, estoy en la misma situación, convivo con personas de riesgo, pero no se puede hacer nada, porque ese supuesto no se contempla. Yo trabajo en un IES y atiendo al público a través de una mampara y todo el día con el gel hidroalcohólico en las manos. El miedo está ahí, pero no nos queda otra que extremar la precaución. Ánimo.

Muy quemado

Ala Madrid

• 06/06/2020 16:53:00.

En mi Consejería nos obligan a trabajar a partir de la semana que viene. Solicité el Teletrabajo por tener menores de 14 años, y han pasado de mi.
Tengo una duda, es un derecho del funcionario o es algo discrecional del órgano de personal.
Estoy desesperado, no puedo dejarlos con nadie. ¿Si los dejo solos y pasara alguna desgracia en casa, Asuntos Sociales me quita a los niños por ser un padre irresponsable?

Caris1983

• 06/06/2020 16:57:00.

El virus no se va a ir en meses, en septiembre el problema sigue ahí, hay gente que están contratando chicos jóvenes, que hay muchos en paro, para cuidar de los niños, sería más útil buscar o crear un grupo de personas en la misma situación como punto de encuentro entre padres y cuidadores. Las casas con dos sueldos, como entiendo que es vuestra situación son muy afortunados. Lo de recurrir a los abuelos... Es una práctica muy económica, pero en casos de pandemia, qué hacemos?

Petronaco

• 06/06/2020 20:04:00.

El problema es que los sindicatos y la Junta firmaron un acuerdo en el que en caso de funcionarios con hijos menores de 14 años se da preferencia a la flexibilidad respecto al teletrabajo.

Es decir te pueden obligar a trabajar presencialmente, pero el horario se tiene que adaptar a tus necesidades. Si tienes hijos y tu pareja trabaja por las mañanas deben permitir trabajar en horario de tarde únicamente.

antonio396

• 06/06/2020 22:14:00.

Muy quemado siento mucho tu situación. A ver si puedes optar por flexibilidad al menos para trabajar de tarde. No se si erds familia monoparental, habia mas derechos en ese caso.
Petronaco, esa flexibilidad dura mas allá del final del estado de alarma ?
Gracias

Petronaco

• 06/06/2020 23:56:00.

En teoría la flexibilidad y/o teletrabajo son medidas previstas hasta el final del curso escolar.

Amanda7

• 07/06/2020 9:03:00.

A mi ni mampara m han puesto. Tb han pasado de esta petición.

shastha

• 07/06/2020 9:54:00.

A nosotros tampoco nos han puesto mampara, eso sí a la empresa privada la administración le exige de todo. En mi caso, estoy a la espera de que me resuelvan el procedimiento de personal especialmente sensible, que si dicen que tengo que volver, tendré que hacerlo.

antonio396

• 07/06/2020 12:46:00.

Y donde se supone que dejamos a los menores cuando acaba el curso escolar, con los abuelos, el que los tenga, que son grupo de riesgo, solos en casa, escuela de verano cuando no se ha permitido por peligroso reanudar la escuela normal....
Habra funcionarios que ganen suficiente su unidad familiar para permitirse niñera, muchos otros no.

exopositora73

Fantasma

• 07/06/2020 19:06:00.

::: --> Editado el dia : 07/06/2020 19:11:37
::: --> Motivo :

El Acuerdo firmado establece en el apartado III.- Medidas organizativas generales de aplicación en la reincorporación progresiva del personal a la actividad presencial, en la base Cuarta Personas con menores de 14 años o personas dependientes a su cargo, lo deja claro.

Establece que las personas con menores de 14 años o con personas dependientes a su cargo, podrán acogerse a alguna de las siguientes medidas para conciliar adecuadamente la vida personal y familiar (y enumera hasta cinco medidas) de las que EL EMPLEADO PODRÁ ACOGERSE, es decir que es a opción del empleado. No te pueden imponer la flexibilidad horaria si tú por ejemplo puedes teletrabajar y optas a ello.

Yo lo he presentado así en mi Delegación y me la han aceptado sin problema. Si te dicen que no, que lo hagan por escrito, no creo que nadie se atreva a correr el riesgo de negar por escrito algo establecido en el acuerdo, porque sabe que si se produjese un contagio podría tener un problema serio, además de que puedes ponerlo en conocimiento de la Junta de Personal, de la Inspección de Servicio y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros.

Rechoncha

• 07/06/2020 21:59:00.

::: --> Editado el dia : 07/06/2020 22:13:31

Yo lo que opino es que reincorporar a los funcionarios para luego hacerlos volver a sus casas es absurdo. Por otro lado también opino que en la JA hay sitios y sitios para trabajar. Por ejemplo no es lo mismo trabajar en una delegación pongamos fomento. Con poca o escasa atención al público que trabajar en una Oficina de Empleo. O en un IES con 2 Advos. Por ejemplo en cualquier oficina de empleo pasan por lo menos entre los 20 funcionarios más el vigilante más los 300 o 400 personas si no más que entran salen pues es una acumulación de personas que es un foco del virus siempre que sea posible el teletrabajo y funcione bien no tiene sentido meter en una oficina a tanta gente 7 horas mientras no haya una vacuna hemos de recordar que la vacuna somos nosotros. Es decir la distancia social. Y eso será así como con el SIDA es el preservativo aquí será mantenernos a dos metros con mascarilla no tocarnos... en una oficina de empleo la distancia de seguridad es complicado de mantener no solo con el ciudadano sino entre los propios ciudadanos que esperan. Por no hablar que viene muchísima gente de todos los sitios de España. De todas formas mi opinión es que mientras el teletrabajo funcione... la salud es lo primero y hay que recordar que el personal de la JA esta muy envejecido por la escasa reposición de las OEPs de 2009 hasta hoy. Otra cosa que yo veo absurda es que la JA se gaste un montón de millones de euros en medidas como mamparas y sois para su personal para luego en Septiembre octubre volver a estar confinados o que para finales de año haya medicamentos o una vacuna. Quizás en Verano la velocidad de transmisión se ralentiza pero habrá que ver cuando vuelva el frío a todas las Comunidades Autonomas que pasa.

Petronaco

• 07/06/2020 22:54:00.

Exopositora73, lo que dice el Acuerdo sobre las medidas es que

Las personas con menores de 14 años o con personas dependientes a su cargo, podrán acogerse a alguna de las siguientes medidas para conciliar adecuadamente la vida personal y familiar:

a) Flexibilización de su jornada laboral, sin sujeción a los límites previstos en su normativa de aplicación.

b) Sólo en el caso de que no fuera posible la flexibilidad, se podrá autorizar la permanencia del en su domicilio, estableciéndose la prestación del trabajo de modo semipresencial o no presencial, en la forma que mejor se adapte a las concretas circunstancias y las tareas a desarrollar

Es decir la opción b) sólo cuando no es posible la a)

A esto es lo que se están agarrando algunas Delegaciones para terminar con el teletrabajo.

exopositora73

Fantasma

• 08/06/2020 10:38:00.

Petronaco, si sigues leyendo hay hasta 5 casos, hasta la letra e), no pueden imponer la flexibilidad horaria porque es el empleado el que tendrá que declarar si puede o no dejar al cuidado de otras personas a los menores o mayores dependientes.

e) En el caso de tener personas menores de 14 años o dependientes a cargo, podrán
acogerse a lamodalidad de trabajo no presencial hasta que se proceda a la reapertura
de los centros asistenciales, de conciliación familiar o se levante el estado de emergencia
sanitaria.

Si tienes hijos menores de 14 años o mayores dependientes a los que no puedes dejar o no tienes con quien dejar, no se te puede aplicar flexibilidad alguna, por lo que presentas la declaración jurada y te acoges a la modalidad de trabajo no presencial

El hijo secreto de Chaves

• 09/06/2020 9:09:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2020 9:10:28

Pues yo estoy en el otro lado. No tengo hijos y estoy hasta las narices de tener que comerme yo el trabajo de los papás y las mamás que están en la playa o en la piscina . Esto ha sido la panacea de los flojos y hay mucha gente muy cabreada de ver tanto caradura y tanto sinvergüenza

OpositandoA2

• 09/06/2020 11:21:00.

Habrá cara duras con hijos, habrá cara dura mayores de 60, con patologías previas, con dependientes a su cargo...y cara duras que se creerán que por ir a la oficina ya cumplen bastante y no mueven un folio, pero no creo que sea justo generalizar con ningún colectivo. Yo como padre de dos hijos menores de 14 voy varios días a la semana al trabajo y desde finales de marzo estoy teletrabajando, sacando tiempo por la tarde y los sábados y domingos. Te aseguro que el trabajo mío y de mi mujer no lo está teniendo que hacer nadie.

Rechoncha

• 09/06/2020 14:17:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2020 14:49:59

si no abren los colegios dime tu con quien dejamos a los niños... si quieres le pagamos 1000 euros a una nani para que se quede de 7 de la mañana a 3 y media de la tarde con los niños los 5 días de la semana... Y el teletrabajo funciona bien. No entiendo que hagan ir a la gente a hacer el mismo trabajo que haces segura en un lugar donde hay un riesgo alto de coger un virus mortal. Si ocurre una desgracia que se prepare la JA.

Isbilya

• 09/06/2020 18:04:00.

Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice El Hijo de Chaves y OpositandoA2.
Por una parte, no es justo que una persona haga el trabajo que otro que está en su casa (o en cualquier sitio con wifi mejor dicho) tranquilamente cobrando lo mismo a fin de mes, ya que en algunos casos el teletrabajo no puede sustituir al trabajo presencial.
Si es como en el caso que dice OpositandoA2 no le tienen que suplir me parece perfecto, así es como debería ser. Si todo el mundo fuera igual otro gallo cantaría.
A los que tenéis hijos os digo que podéis daros con un canto en los dientes ya que la Administración sólo ha pedido una declaración jurada de que nadie puede hacerse cargo de los niños. Si la Administración hubiese pedido Certificado de Trabajo de que la pareja del funcionario/a está trabajando o en ERTE o en paro, y por tanto puede encargarse de los niños mientras dure el ERTE el funcionario/a podría acudir presencialmente a trabajar. Si esto lo hubieran pedido a ver cuánto realmente lo hubieran presentado, que por otra parte veo genial que se conceda si REALMENTE se necesita.
A la pregunta de con quién dejáis a los niños, pues el colegio no es una guardería, si sois padres sois responsables de vuestros hijos. Es una opción personal y nadie os ha obligado a ser padres, con las obligaciones que acarrea y no solo derechos. Si no podéis pagar a alguna niñera pues os pedís vacaciones, os quitáis de otros gastos, etc.
A la pregunta de que el virus es un peligro, pues también fue un peligro contagiarse el día que se abrió el confinamiento para la salida de los niños al parque y estaban a rebosar. Supongo que el virus sólo se contagia trabajando y no en los parques o bares.
Cuando vuestros niños cumplan más de 14 años y os toque ir a trabajar por no tener hijos menores a ver si no cambiáis de bando por tener que ir presencialmente cuando hay padres con hijos menores en su casa teletrabajando.
Acepto críticas constructivas y todo tipo de opiniones.
Saludos

Malageta

He escrito "DEMAGOCIA" en vez de "DEMAGOGIA"

• 09/06/2020 19:48:00.

Bueno, en condiciones normales, para el 20 y tantos de junio ya no había cole. A ver la consideración que tiene el personal para quien ha estado currando presencialmente hasta entonces para coger las vacaciones. Que piensen en en septiembre...

Rechoncha

• 09/06/2020 19:55:00.

Tu opinión es respetable como todas y constructiva. Yo no opino así. Yo pienso que si existe un virus que puede llevar a una persona a un estado de salud comprometido o fatal, lo más lógico es que la última opción sea poner en riesgo su vida si hay un sistema de teletrabajo coordinado que funciones y sea solvente. Eso por un lado tenga o no hijos y tenga o no enfermedades previas. el problema de las que tenemos hijos, es ni más ni menos que no compensa ganar 1200 euros y tener que pagar a una persona un pastizal para quedarse con los niños. El colegio no es una guardería pero cumple funciones semejantes puesto que el problema deviene cuando no van y no tienes con quien dejarlos. En la empresa privada se preveía mucho paro por gente renunciando a sus empleos por no serles rentable. Yo estoy de acuerdo en un sistema de teletrabajo solvente mientras no haya vacuna o medecinas efectivas... mamparas, geles y demás son todo malabarismo que van a ser útiles pero no eficaces. Al final la salud de los trabajadores será la que estará en juego. Luego están los irresponsables que en su vida privada harán lo que les de la gana, yo e ido a un bar 3 veces en 3 meses... .

Malageta

• 09/06/2020 20:00:00.

El peligro es el mismo para todos. Si tiene que ir alguien físicamente, pues habrá que repartirse. Si no ahora, después...

Jatorijanso

• 09/06/2020 22:20:00.

Cuanto solidario hay por aquí!! Menos mal que no sois los encargados de negociar con sindicatos!los colegios no son guarderías hasta cierto punto, ya que hasta los 6 no es obligatorio y muchas familias los llevan precisamente por el tema de la conciliación. El 22 ya no habría colegio pero en Julio te dejan campamentos económicos en ellos...eso de no haberlos tenido si no sois responsables...ni que hubiéramos sabido el tema delncoronavirus...en mi caso nadie puede hacerse cargo, el teletrabajo es bastante más "trabajoso", valga la redundancia,y más si tienes menores a cargo. Los parques están cerrados y mi hijo no ha pisado un bar. La privada está siendo bastante más comprensiva en este tema, teletrabajo mínimo hasta septiembre. En la administración ni están preparados ni tienen la mentalidad abierta para ello, piensan que por estar 7 horas sentados en tu mesa presencialmente produces más....en fin. A los que nos miráis con recelo os deseo de verdad que nunca os veáis en esta situación. Suerte

Malageta

• 09/06/2020 23:01:00.

Ese es el tema, solidaridad. Pero hoy por ti, mañana por mi. No hoy por ti, mañana por ti también. Teletrabajar, puede todo el.mundo. Vacaciones, también querremos todos.

Jatorijanso

• 09/06/2020 23:11:00.

Ahhh que son unas vacaciones !!!! Pues mira , yo preferiría ir presencialmente. Y hoy por ti , mañana por mi que significa? No es ningún favor que nos haya hecho ningún compañero. Favores el que pica a otro, la que pica a otro, sinvergüenza el que pica a las ocho ,se va a llevar al niño al cole y vuelve a las nueve, mientras otros somos legales y pedimos reducción de jornada, poca vergüenza el que se va al corte inglés...venga ya hombre , ya me habéis tocado los cojones. Cuanto nos quejamos de lo mal que nos mira a sociedad cuando el primer enemigo lo tenemos en casa....malageta, enciérrate en tu casa solo con un niño de 4 años a teletrabajar..a ver si te parecen unas vacaciones. Ale, a " juir".

Malageta

• 09/06/2020 23:32:00.

Bueno, tu es que no te enteras del tema que estoy tratando. Tampoco importa.

shastha

• 09/06/2020 23:35:00.

La mayoría de las veces si hubiera voluntad por parte de la administración muchos puestos podrían hacerse teletrabajando, lo que pasa es que les encanta tenernos allí calentando la silla, parece que sino no trabajas. Por otro lado, se podría hacer una flexibilidad laboral porque incluso con atención al público podrían establecerse citas en otros horarios que no sean de mañana, por ejemplo. Creo que mucha gente estaría a favor de flexibilizar la jornada porque yo no tengo niños pero me imagino que una jornada con el niño al lado y teniendo que hacer las tareas + exámenes online y demás pues requiere de unos medios y una atención que hará que cunda poco la jornada de uno mismo

A veces hay gente que por conciliación lo han solicitado y esta situación demuestra que el teletrabajo en muchos casos es posible, no les dejan porque no quieren (me refiero a solicitudes antes del estado de alarma)

Jatorijanso

• 09/06/2020 23:48:00.

Ahhh , no estás hablando de la reincorporación con menores a cargo? Tampoco me importa a mí, la verdad , no pierdo más el tiempo contigo.
Shastha, exactamente, es falta de voluntad por parte de la administración. Y lo de calentar la silla es que les encanta...cuando perfectamente se puede medir la "productividad" en base a otros factores. Esta es la administración que tenemos, eso de la conciliación brilla por su ausencia. Gracias por comprendernos aún sin tener niños, es un consuelo.

Malageta

• 10/06/2020 0:01:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2020 0:02:42

No, no te enteras. No he dicho que quien este teletrabajando esté de vacaciones. Digo que quienes están trabajando presencialmente, tendrán que tener sus vacaciones. Y que el estado de alarma, terminará. A lo tuyo...

Jatorijanso

• 10/06/2020 0:18:00.

A ver si es que no te explicas. Porque sigo sin entender la relación de las vacaciones de los que han trabajado presencialmente con los que hemos teletrabajado por menores a cargo...seré cortita. El estado de alarma terminará, menos mal. Y tú tendrás derecho a tus vacaciones como todos.

• 10/06/2020 9:08:00.

Esto es un cachondeo y aviso que va a explotar. Que con quien dejo los niños? Pues a mi que me cuentas? Buscate la vida, déjalos con quien te de la gana. Que haces en verano normalmente? Mi madre tuvo 5 hijos y era funcionaria y nos crió a los cinco y sin ayudas públicas ni conciliación ni patrañas. Tu lo que quieres es ahorrarte las horas del canguro y pasarte un verano en tu casa de puta madre, teletrabajando 10 minutos al día cuando tengas ganas. Y mi trabajo que lo haga el que quiera. Aviso, esto va a explotar. Por cierto, que ya se puede hacer de todo, ir al bar, al gimnasio, al corte ingles a donde te parezca. A trabajar si eres funcionario no! Venga ya hombre

• 10/06/2020 9:19:00.

Y los mayores de 60 años? Si son el 60% de muchas Consejerías? Y el que no viene por que tiene alergia? Y el que tiene asma y está en su casa fumándose un paquete de tabaco diario? En fin...los grupos de riesgo, y a los cuatro gilipollas que nos ha tocado ir todos los días pues que se pongan la mascarilla y se unten mucho gel hidroalcohólico por todas partes

Jatorijanso

• 10/06/2020 11:37:00.

Pobrecito, entiendo que te has criado en casa solo....me has pillado, me has pillado.

Verlaine

• 10/06/2020 12:34:00.

e) En el caso de tener personas menores de 14 años o dependientes a cargo, podrán
acogerse a lamodalidad de trabajo no presencial hasta que se proceda a la reapertura
de los centros asistenciales, de conciliación familiar o se levante el estado de emergencia
sanitaria.

Si tienes hijos menores de 14 años o mayores dependientes a los que no puedes dejar o no tienes con quien dejar, no se te puede aplicar flexibilidad alguna, por lo que presentas la declaración jurada y te acoges a la modalidad de trabajo no presencial

Efectivamente, exopositora, creo que tienes razón, este apartado ampara tu situación. El problema que veo es que tiene una aplicación limitada en el tiempo, hasta que "se levante el estado de emergencia sanitaria".

Tengo entendido que el estado de alarma motivada por la emergencia sanitaria del covid 19 finaliza el 21 de junio. Por tanto, la norma alegada permite acogerse a la modalidad de trabajo no presencial hasta esa fecha, pero no a partir del 22 de junio, en que entraríamos en ese oxímoron denominado "nueva normalidad"

shastha

• 10/06/2020 12:49:00.

Pero la situación de emergencia sanitaria que es a la que hace referencia (no estado de alarma) puede ser que continúe.

Josejuse

• 10/06/2020 12:51:00.

LA decisión de mantener las guarderías cerradas ha sido de la Junta de Andalucía, por lo que aunque se levante el estado de alarma, se puede concluir que la emergencia sanitaria sigue vigente, a la espera de que el Real Decreto que se apruebe desde el Gobierno Central concrete en que términos. Ayer se publicó en Boja un decreto por el que se modificaba entre otros las condiciones de las ludotecas y campamentos de verano, restringiendo su acceso a los menores de 3 años. Si la misma Junta de Andalucía es la que mediante su actuación, limita el acceso a determinados servicios, entiendo que a los funcionarios que puedan verse afectados hay que darle una solución, mientras dure la situación que ella misma ha generado, ya que en otras CCAA si funcionan las guarderías.

Al hijo secreto de Chaves y a Malagueta, decirles que como en todos los ámbitos habrá funcionarios que lo hagan mal y que los hagan bien. Por lo demás que no se preocupen y si consideran que le ha tocado pringar a ellos, cuando toque se les recompensará con la pensión que les pague el trabajo de nuestros hijos.

Jatorijanso

• 10/06/2020 12:51:00.

No, es el estado de emergencia sanitaria, no de alarma....

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 10/06/2020 12:55:00.

Pone hasta que se proceda a la reapertura de los centros asistenciales, de conciliación familiar o se levante el estado de emergencia sanitaria, es decir, cualquiera de los tres supuestos.

Malageta

• 10/06/2020 14:39:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2020 15:05:58

Josejuse...no empecemos con quien paga qué...pero es más correcto decir que mi pensión me la pago yo, con el dinero que presto a la administración para que lo emplee en otros, en pensiones y en servicios que necesitan y yo no utilizo, por ejemplo.

Josejuse

• 10/06/2020 15:06:00.

Sisisi lo que tú quieras, pero si no hay relevo generacional a ver quién te devuelve “ese dinero que ha prestado”

Malageta

• 10/06/2020 15:18:00.

Se me devuleve, a lo mejor, parte de lo que se me "debe". Pero nadie me paga nada.

Rechoncha

• 10/06/2020 16:06:00.

[--https://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo...96700874_0.html--]

Caris1983

• 10/06/2020 20:40:00.

Para evitar abusos se debería pedir a la Administración que realice un catálogo de puestos que se puedan realizar en modo teletrabajo, de forma que las personas que no se puedan acoger a ninguna de las medidas aprobadas puedan ser reasignadas a otro puesto mientras dure el estado de emergencia. Si se garantiza que la productividad es la misma de las personas que acuden presencialmente, a nadie le va a molestar. Si se exige un rendimiento diario, muchos de los que están actualmente en casa se van a incorporar rápidamente. Cuando se quiere trabajar se proponen soluciones cuando no, se buscan problemas. Esperemos que todo se solucione cuanto antes y que de todo esto podamos obtener beneficios en un futuro, si se hace bien, todos ganaremos.

Jatorijanso

• 10/06/2020 21:52:00.

Cierto Caris, es una gran idea. Es más, ese control de rendimiento debería llevarse a cabo siempre, no ahora....que se le queda a una cara de imbécil cuando ve lo que ve, y si lo ves tú lo ven todos, pero oye, no escucho a nadie quejarse, es más, se suelen tapar unos a otros. Y ya puestos que todas las normas fueran las mismas sea cual sea la delegación, que la empresa es la misma .

Caris1983

• 11/06/2020 10:57:00.

Jatorijanso está todo inventado, seguramente esto que estamos hablando ya se esté poniendo en marcha. Si yo tuviera hijos pequeños no querría tener que estar dependiendo de abuelos y guarderías (la situación económica de cada familia puede no permitirlo) querría tener la tranquilidad de optar a un trabajo que pueda hacer desde casa o semipresencial. Y está claro que exigir un rendimiento (que ya debería estar implantado) es necesario para evitar desigualdades, de nuevo, si tuviera que quedarme en casa, me gustaría ser igual o más productiva que los demás, así es como se evitan las desigualdades y se gana el respeto, por eso decía lo de ofrecer a tú superior directo la opción de que te reasignen y la garantía de un rendimiento, si se hace bien, conseguiremos un modelo que devuelva a los abuelos su función, ganamos todos. Funcionarios, vamos todos juntos!!

• 12/06/2020 9:17:00.

Y al que no le dan esa opción de teletrabajo o semipresencial por que "están todos los demás en sus casas y alguien tiene que estar aquí"? ¿ese que pasa? ¿A ese que le den por el culo, no? Ese que vea pasar a las madres y padres camino de la playa

OpositandoA2

• 12/06/2020 9:50:00.

Sí, camino de la playa... que manía con generalizar y faltar.
Repito, soy padre de dos hijos y voy tanto como cualquier compañero de mi Servicio e igual con el teletrabajo. Te aseguro que estaría mucho más descansado si fuera mi jornada normal de lunes a viernes, en lugar de ir tres días a la oficina y teletrabajar por las tardes y también sacar un rato los sábados y domingos. No conozco un padre o madre que diga que está más descansado que cuando iba a trabajar antes.

Pasajera1997

Vestida de rosa

• 12/06/2020 10:37:00.

Totalmente de acuerdo OpositandoA2. No se donde trabajará el hijo secreto de Chaves, pero tiene que ser muy duro ver cada día una masa social importante de funcionarios de la Junta de Andalucía (en sus roles de padres y madres) pasando frente a tus narices diciéndote que se van a masificar las playas con sus hijos mientras que él se queda en su puesto de trabajo haciendo todo el trabajo de esas personas. Atrás quedaron 3 maravillosos meses, sin niños encerrados de puertas para adentro, poniéndose al día en todas las películas de Netflix y diciéndole a los jefes que algo les impedía trabajar (falta de ordenador, imposibilidad de acceso a la VPN, ausencia de internet,...) pero cobrando todos los meses. Ahí esos mismos padres que hoy le dicen adios con una sonrisa cada día, en algún lugar de España que sólo conoce él, tuvieron que ser enormemente solidarios para entender su situación sobrevenida y, porque no, quizás realizar tareas que no le correspondían.
Hoy, esos padres y madres insolidarios no deberían salir con sus hijos a pasear mientras el pobre del hijo secreto de Chaves hace el trabajo de toda la Junta de Andalucía. Al menos, no hasta que asimile que ha trincado 3 meses por la cara, reflexione sobre las pamplinas que puede llegar a decir por un foro y el daño que puede estar haciendo a sus propios compañeros.

shastha

• 12/06/2020 11:23:00.

Es que en esto no se puede generalizar, habrá gente que ha teletrabajar o desde el principio con o sin niños. Yo la verdad es que de mi servicio he sido casi la única y haciendo muchas veces funciones de mi jefe, los demás no tenían ordenador/acceso a internet. Ahora van ellos y yo por Salud todavía no y tampoco me parecería justo, hacemos distinto trabajo, yo llevo desde el principio y ellos han estado dos meses, he ido además en esos meses varías veces presencial... me dicen ahora que me tengo que turnar y el día que no me toque teletrabajar y fliparia bastante. Yo lo siento pero esos dos meses he pasado mucho estrés porque me encontrado haciendo cosas que no me correspondían y sin explicar, de repente... Mis compañeros que van presencial se van turnando, el día que no toca en su casa no hacen nada, creo que está compensado el tema de momento al final todos vamos a cobrar lo mismo hayan estado parados o no

Paca la Culona

• 12/06/2020 11:55:00.

Qué bien cuidados estamos l@s funcionari@s de la Junta, qué vergüenza mientras muchísimos trabajadores en plena pandemia han tenido que buscar la forma de dejar sus hijos donde fuera porque no les quedaba más remedio que trabajar, y aquí parece que somos los más frágiles y los más indefensos.
Uno que si los niños, otro que se toma una pastilla para la tensión, y así hay centros donde más de la mitad de la plantilla no se incorpora y que se jodan los demás cubriendo a los que no van ni dan ni golpe. Afortunadamente los Centros de Prevención están mandando de vuelta al trabajo al 99,9% de los grupos de riesgo y para el cuidado de hijos, turnos o de 7:00 a 14:00 o de 14:00 a 21:00.
Tanto cachondeo.

Verlaine

• 12/06/2020 12:16:00.

Buenas y frescas tardes, como diría un comentarista radiofónico deportivo y rancio, a todos, y sobretodo a todas, como diría un comentarista radiofónico deportivo, rancio, y un poco casquivano.

He estado leyendo, esta mañana rancia por fresca y poco deportiva, el acuerdo de la mesa general de negociación común, sobre incorporación progresiva del personal en adobo.

Me ha encandilado, por su claridad expositiva, por su fluida literatura y por su lirismo excesivo, exacerbado, tan escaso de adjetivos como lleno de los mismos este mi escrito, el APARTADO IV, sobre "Fases de la transición"

No tengo más remedio que terminar con esta brusquedad:

¿En qué carajo de fase estamos?

Ryder

• 12/06/2020 13:17:00.

Acabo de leer el foro y sólo puedo decir que he flipado en colores.
El teletrabajo está considerado desde hace unos años (por Acuerdo del Consejo de Gobierno), pero ha tenido que llegar un virus capullo para ponerlo en práctica.
No puedo hablar por todo el mundo, pero en el caso de mi Servicio, ha funcionado perfectamente, ya que se ha sacado el mismo trabajo que presencialmente.
Los que somos además padres con hijos podemos CONCILIAR, es decir, trabajar mientras nuestros hijos están en casa, y organizarnos. En mi caso, para llevar el trabajo al día, termino lo que me falta por las tardes, mientras mi pareja se encarga de los hijos. Mientras que los coles y campamentos no abran, no hay otra opción.
Con llamadas diarias desde Servicios Centrales y con solicitantes, por supuesto que estoy en casa delante del ordenador. Lo de la playa será para la gente que no tiene que trabajar. Lo he leído y me ha parecido ciencia ficción.
Desde varias empresas (tecnológicas y bancarias) apuestan por seguir teletrabajando y espero que la Junta también, dado que debe dar ejemplo de progreso.
Éso sí, estableciéndose las medidas oportunas de control de trabajo, tal y como se está haciendo en muchos centros de trabajo, al igual que se hace con el personal que trabaja en la oficina.
La verdad es que no veo por ningún lado el problema, el teletrabajo se ha demostrado que funciona.
No vengáis con topicazos, por favor. Hacéis mucho daño al sector.

Malageta

• 12/06/2020 13:31:00.

Un funcionario sin hijos menores de 14, o menor de 60 años, no es igual de productivo teletrabajando? Pues eso. Yo he estado 3 meses encerrado literalmente en casa, teletrabajando, combinando teletrabajo con presencia, y ahora presencial, sin dejar del todo el teletrabajo. Todavía no he pisado un bar, ni para desayunar.

Todos tenemos los mismos derechos, y obligaciones. En nada se acaba la necesidad excepcional de algunos.
A ver si ir a trabajar es un riesgo, pero ir al bar de cervecitas, no. Si dejamos de prejuzgar, lo dejamos todos.

Malageta

• 12/06/2020 13:35:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2020 13:38:17

Y otra cosa...el que tenga un puesto de estructura, que apechugue. Si ese puesto requiere de presencia física, que lo reubiquen a un base compatible con teletrabajo. Ya está bien de cachondeíto...

shastha

• 12/06/2020 13:50:00.

Sabéis de casos a los que les haya resuelto ya el centro de prevención?

Yo entiendo lo que quieres decir, malageta. Y por ejemplo se podría atender en muchos casos por teléfono u organizar citas, no hace falta tanto estar allí, permitirnos llevarnos expedientes que en algunos sitios no dejaban... que se pueda flexibilizar y una persona que tenga que conciliar pueda ir si quiere por la tarde y atender su cita con medidas de higiene, mampara... luego hay algún servicio que no y tiene el horario concreto de atención al público, por ejemplo los registros, no sé si será tu caso este tipo, pero es que muchos otros, en mi delegación por ejemplo, están más o menos cubiertos súper bien con el teletrabajo, atención telefónica... lo que pasa es que en la mayoría están empeñados en que vayamos todos cuando el propio gobierno recomienda el teletrabajo por lo menos hasta septiembre y así están haciéndolo empresas grandes. Es un poco ridiculo, el tema de los enfermos por ejemplo es para puestos de trabajo presencial, si puedes teletrabajar no te inician ni el procedimiento, solo te lo inician si tiene una parte presencial, es decir que en el mismo servicio y mismas funciones sería absurdo ir a otros cuando se decide que el otro puede hacer todas sus funciones de forma de teletrabajo

shastha

• 12/06/2020 13:52:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2020 13:52:37

Y totalmente de acuerdo con lo último, los de estructura si están obligados a ir presencialmente hemos tenido que ir bases a veces a hacer lo suyo en pleno auge de pandemia, que no lo cobramos, todos iguales, dicen... pues no, la responsabilidad se cobra. En nuestro caso mi jefe de negociado ni ha pisado el edificio todavía y todos los demás si

Malageta

• 12/06/2020 13:54:00.

No, shastha, no es mi caso. Yo no tengo problemas de ningún tipo. Ni compañeros acogidos a la no presencia (al mnenos, que me afecte directamente). Pero tengo la manía de dar la razón a quien considero que la tenga, me convenga o no, me afecte o no. Claro, para quien sólo mira por su ombligo, pues se le hará raro...o imposible (no lo digo por ti).

Jatorijanso

• 12/06/2020 14:30:00.

Lo que yo no entiendo es que no se luche por los derechos de todos pero no a costa de que se los quiten al resto...se han cometido y cometen muchas injusticias, gente que ha tenido que ir presencialmente y se le han asignado funciones que no son suyas en mi caso aprender funciones por encima de mi nivel para teletrabajar, sin que nadie me enseñara, etc..
Lo de que estamos muy mimados......gran parte de las privadas están garantizando el teletrabajo hasta septiembre e incluso diciembre....en los registros civiles aún no funcionan ni con cita previa.
Una vez más la junta de Andalucia dando la talla, pero nos lo merecemos porque lo que hacemos es echarnos mierda los unos a los otros...

OpositandoA2

• 12/06/2020 18:21:00.

Si el problema es que a quien se le permite teletrabajar no lo está haciendo, estoy de acuerdo con la queja, faltaría más.
Si el problema es la opción que se nos ha dado a los padres y demás supuestos de teletrabajar, no lo comparto. Se nos ha dado por unas causas tasadas y creo que más o menos entendibles, por lo menos para mi. Y conste que si mi mujer no trabajara no me importaría ir a trabajar (y soy puesto base), os aseguro que me sería todo mucho más fácil si fuera a la oficina los cinco días de la semana en jornada normal.
De hecho los tres días que voy actualmente no encuentro ningún problema ni me causa enfado que otros compañeros que son de riesgo no vayan ninguno (están teletrabajando y sacando lo suyo)

Maria20caos

• 14/06/2020 18:52:00.

Yo me incorporé el 1 de junio y solicite el teletrabajo por cuidado de hijos y me dicen que no
y el resto en su casa porque son grupos de riesgo(aunque se recorren centros comerciales)

Me obligan a pedir flexibilidad horaria y me niego porque me proponen quizás ir por la tarde.y
por la tarde no puedo.

He estado el confinamiento teletrabajando desde casa y aún tengo el ordenador en casa y conexión.
Lo peor es que toda la gente que ha pedido teletrabajo por cuidado de hijos se lo han dado en
mi dirección.excepto a mi
Desde el 1 junio voy todos los días , no me digáis que esto es justo
El SAF me ha dicho que deje los niños solos y me vaya al trabajo

Hasta cuando duraría ese permiso.??
Hasta el 21 o se alarga?

No se adónde dirigirme

Jatorijanso

• 14/06/2020 19:36:00.

Que el SAF Te ha dicho eso? El Saf ha pedido una aclaración del punto del acuerdo que se refiere a cuidado me menores. Qué se entiende por centro de conciliación, hasta cuando etc...en que provincia te han dicho eso?

• 15/06/2020 9:15:00.

Y la gracia que me hace cuando viene uno y te dice: ! uf, teletrabajar es peor, yo estoy un montón de horas al día conectado, ya casi tengo ganas de volver!.... Pues vuelve cojones! No te quejes y vuelve al centro de trabajo! Que somos tontos? Venga ya hombre! O todos moros o todos cristianos

CRML

• 15/06/2020 9:42:00.

Pues sí El hijo secreto de Chaves, a mí me gustaría volver a mi puesto, echar mis horitas, irme a desayunar al bar y tener la tarde libre, y no tener todo el santo día el ordenador en la mesa para echar las horas que me corresponden, ya que de 1 hora, media me están interrumpiendo los niños. Pero no voy a poner a mis hijos en riesgo por mi comodidad, o porque no se ofendan compañeros como tú. Flipo con tu comentario

Caris1983

• 15/06/2020 14:09:00.

Cuantos más comentarios, más razón tiene el hijo secreto de Chaves....por favor, una cosa sólo, no hablemos de contagios, seamos personas adultas y serias, una cosa es la conciliación y otra es la salud, y en términos de salud, TODOS tenemos los mismos derechos.

lapitiusa

• 15/06/2020 16:10:00.

Que conste que yo tengo un hijo y me interesa teletrabajar, pero el argumento de que no voy porque me contagio me parece absurdo porque los que no tienen hijos y tienen que ir presencialmente también se pueden contagiar así que un poco de seriedad en los argumentos

CRML

• 15/06/2020 17:54:00.

Con riesgo me refiero dejarlos en una guardería, o con una persona que no conozco y a saber lo q hace cuando no está aquí. Creo que tanto yo como los que estáis aquí somos grandecitos para seguir las normas de distancia, higiene y mascarilla en el trabajo, pero un niño de 1 o de 3 años (los míos), va a ser q no...

sueldazo

lo que se avecina

• 15/06/2020 22:53:00.

Hijo de Chaves acude razón llevas eso mismo le dije a una que seguirá cofinados en su casa que pudiera reincorporarse si tanto trabajaba en casa y entoces me cambio de conversación

Jatorijanso

• 16/06/2020 0:15:00.

Hombre pues no, ese argumento no vale, todos estamos expuestos. El tema de menores es por conciliaxion , no por el riesgo. Y el dejarlos con niñera ya no es el tema de eenqtlo con desconocida, sino que es un sueldo que , al menos yo, no me puedo permitir...cierto, un poco de seriedad en los argumentos.

Pasajera1997

Vestida de rosa

• 17/06/2020 8:37:00.

Los desahogaitos que habláis de lo fácil que es trabajar en casa con niños -por conciliación, que no por salud donde todos estamos igualados, faltaría más- os invito a hacer la prueba y nos contáis. Hablar con vuestros jefes y quedarse con los niños de los compañeros que tienen hijos, para que ellos puedan acudir a sus puestos de trabajo de forma presencial. Luego nos contáis la experiencia, vale? Veréis que forma más coherente de ponerse en el lugar de los demás y empezar a hablar teniendo algo de idea de lo que se dice, en lugar de decir pamplinas.
Hace unos mesesitos...de luna de miel en casita, verdad? Los pringados de vuestros compañer@s, con sus niños viviendo algo jamás visto en nuestra historia y sufriendo "su" encierro...esos se han convertido ahora en auténticos privilegiados.

Venga ya con las tonterías, irse con el cuento a otra parte!!

• 18/06/2020 9:14:00.

Pasajera 1997, no se si trabajar en casa con niños es fácil o no, al igual que intentar dormir de un tirón con niños chicos, o viajar con niños,...o tantas otras cosas de la vida en la que los niños, en lugar de una bendición de Dios pueden ser un incordio. La verdad es que ese es tu problema diario, entiendo tu "sufrimiento"los niños son tuyos, no son de la administración, si no puedes trabajar pues no se...no trabajes. Sin duda es mucho mejor para ti que te paguen por la cara, por estar en casa con los niños, yo te entiendo, tampoco se si es muy ético, y menos si otros compañeros tienen que hacer lo que tu no haces por que tienes que cuidar a tus niños que son tuyos. Los hay "teletrabajando" que ni se han puesto la vpn...ni se la van a poner por que total...Lo importante es que te ingresen la nómina a final de mes. La administración no iba muy bien, ahora simplemente no va, no se coge el teléfono, el retraso es infinito, a dia de hoy somos tres gatos. Es posible que esto termine de pegar el petardazo

Jose49

• 18/06/2020 9:50:00.

::: --> Editado el dia : 18/06/2020 10:06:21

::: -- Editado el dia : 18/06/2020 10:00:27
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 18/06/2020 9:59:15

::: -- Editado el dia : 18/06/2020 9:54:31

Lo que quisiéramos los que tenemos hijos es que fueran al Colegio normalmente. Como no se puede
por la situación, no creo que los padres debamos soportar en solitario toda la carga.
Los hijos son nuestros y de la sociedad eh?, que con un hijo no se puede hacer lo que a uno le de la gana, hay que facilitarle una educación, la cual es gratuita, porque la sociedad debe contribuir al futuro de este país. Más que nada, porque mis hijos, junto a los inmigrantes van a ser quienes paguen las pensiones mañana.
Hay muy pocas ayudas para tener hijos, y cada vez hay menos ganas de sacrificar tu vida a ellos, porque renuncias a tu vida, de hecho, la gran mayoría de las familias tienen como máximo 2, muchas 1 y otras ninguno. Y para tener un país, hacen falta ciudadanos, que tienen que sacar esto adelante, los de aquí y los que vengan.
Y yo entiendo que son necesarias las medidas de apoyo y en este caso de conciliación. Y no, el problema no es solo nuestro. A mí si les pasa algo a mis hijos estando solos, aparte de mis consecuencias personales, me van a pedir cuentas, porque los hijos no son solo míos, un ejemplo claro. L9s hijos son personas que necesitan una tutela personal de los padres y social, como es y como tiene que ser.
Así que creo que ciertas medidas deben tomarse hasta que abran los colegios y demás centros, medida esta que hemos soportado nosotros por el bien de todos, no se olvide.

lapitiusa

• 18/06/2020 10:00:00.

Pues en el Estado han aprobado un acuerdo para teletrabajar después del estado de alarma para personas con hijos menores o dependientes. Según los que teletrabajan la administración funciona mejor, pero le preguntas a la gente que quiere acceder a determinados servicios y echa pestes, así que no sé quien lleva razón.

Ryder

• 18/06/2020 11:32:00.

Aquí se están comentando cosas un poco surrealistas.
Los que tenemos niños tenemos que estar con ellos porque no se pueden quedar solos, y los coles están cerrados.
Pero seguimos trabajando al 100%, sacando más horas que en la oficina, ya que los niños interrumpen bastante.
El trabajo sale perfectamente, ya que nos organizamos nuestro tiempo. A éso se le llama conciliación.
Vuelvo a pedir que dejéis los topicazos a un lado. Hay que avanzar.

Pasajera1997

Vestida de rosa

• 18/06/2020 11:48:00.

Hijo secreto de Chaves, siendo enormemente que la vida no te haya regalado esta bendición de Dios que es un hijo (en ningún caso un incordio, como quieres hacernos ver a los que tenemos esa suerte).
Mi problema son las personas como tú, los amargados que no tienen vida y están constantemente pendiente de la de los demás. Como te han reiterado por aquí en diferentes ocasiones, los niños son míos pero es el Estado quien ha decidido suspender las clases por minimizar el riesgo sanitario, es el Estado quien ha decidido que hay que proteger a la población y quien ha articulado las medidas necesarias para que sus funcionarios puedan conciliar su vida laboral con la familiar. Los niños que tu criticas algún día pagarán tu pensión, te lo merezcas o no, por insolidario. Es una situación excepcional donde se nos pide un esfuerzo a tod@s, no se nos "regala" el sueldo, vaina, se nos permite estar en casa cuidando de los menores, dado que no saben hacerlo sólo (igual tu si, que pareces más listo que la media).
La Administración no nos soluciona el problema, nos facilita una vía para poder seguir trabajando. Y no, tu no cobras mi sueldo por el trabajo que dejo de hacer, dado que saco -en mi situación- más que tú de aquí a lima, PAYASO.
Si no te gusta o tienes un puesto de mierda...pues a dedicar más tiempo a estudiar, como hemos hecho los demás, en lugar de en retransmitirnos por aquí lo dura que es tu vida contemplativa pendiente de los demás.
Vete a la playa unos días, te hace falta pringao (pero ponte lejos de los pobres niños, a ver si sus padres vana aser funcionarios...)

• 18/06/2020 13:09:00.

Pasajera, tus insultos gratuitos te retratan ampliamente.
¿Amargados como yo que no tienen vida? ja,ja,ja,ja...que cachonda, que más quisieras tu hija...
Tus palabras denotan algo así como un poco de odio.. quien sabe si motivado por una existencia bastante mediocre de la que no tengo culpa. En cualquier caso por tus argumentos veo que eres bastante cortita, no voy a perder mas tiempo contigo

MasPlazas

• 18/06/2020 14:09:00.

Hoy no había una Mesa sobre lo de la incorporación por conciliación y riesgos?

Pasajera1997

Vestida de rosa

• 18/06/2020 16:03:00.

Hijo secreto de Chaves, ahí te quedas con tu vida de desenfreno...Eres TONTO con la 5 letras. Venga a hacer nuestro trabajo sin rechistar, Payaso.
Que te peines!!

Caris1983

• 19/06/2020 14:00:00.

jejejeje, hijo secreto de Chaves, yo no veo lo mismo, los sin niños menores y sin riesgo vuelta al 100%, los sin riesgo dependen de la valoración de cada caso y los con niños menores, teletrabajo hasta el 80% , pudiendo ser 1 día, dos, tres, cuatro o ninguno!! dependerá del Servicio, vamos, institucionalmente "quedan bien" y pasan la pelota a los servicios...

Dbird

• 19/06/2020 14:44:00.

Tranquilidad! Que la semana que viene se van a reunir para desarrollar el teletrabajo! Igual que se siguen reuniendo para el concurso abierto.
En fin.. no sé qué esperábamos, la verdad. Decepción absoluta, como siempre.

curritodelacruz

Siempre veo la litrona medio vacía. Voy por otra.

• 22/06/2020 15:38:00.

::: --> Editado el dia : 22/06/2020 15:42:10

Una vez escuché que el gran logro del capitalismo era que el último se peleara con el penúltimo, y así ambos olvidaban luchar contra ellos (los primeros).
Si nos peleamos entre los que quieren teletrabajo porque tienen hijos menores de 14 contra los que tienen más de 60 años y otros que están en grupos de riesgo estamos perdidos, y al final el entrenador de basket logrará un tiro de 3 puntos en el último segundo del último cuarto.
Yo formo parte el segundo grupo (60 tacos y Cruzcampomanía crónical) y voy a seguir luchando porque el teletrabajo, que hago desde que comenzó el confinamiento (tengo un teléfono corporativo) siga hasta que me jubile y le eche de comer a las palomas en el parque. Mientras tanto, apoyaré a todos mis compañeros en sus reivindicaciones, al margen de que no coincidan sus situaciones personales con la mía. Si de algo ha servido el confinamiento es para confirmar que el trabajo administrativo de un IES, al menos la mayor parte, se puede hacer perfectamente con Séneca, móvil corporativo y en bragas por casa. Salud.

MasPlazas

• 22/06/2020 16:43:00.

::: --> Editado el dia : 22/06/2020 16:44:52
::: --> Motivo : Incompleto

Buenas tardes, entonces se supone que a los grupos de riesgo los van a valorar a todos? Es que me ha llegado información contrapuesta. Yo soy grupo de riesgo por eso lo pregunto.

Evidentemente si me dicen que me incorporen, pues lo haré como es normal. Ahora bien, llevo trabajando desde el primer día y con bastante eficiencia, desde luego con más eficiencia que presencial porque no pierdo tanto el tiempo entre visitas de despacho, charlitas, desayuno, etc.

MasPlazas

• 22/06/2020 17:21:00.

Buenas tardes, entonces se supone que a los grupos de riesgo los van a valorar a todos? Es

shastha

• 22/06/2020 17:25:00.

Masplazas hasta ahora si tu jefe de servicio consideraba que podías seguir teletrabajando ni iniciaba el procedimiento de valoración. A mí me lo iniciaron y me contestaron ya, a mucha gente en mi centro de trabajo los han valorado, otros en cambio no se lo iniciaron si quiera, segun el jefe de servicio y sus consideraciones sobre si se podía hacer todo el trabajo en modalidad de teletrabajo o no.

Yo también notaba que en casa me cundía en mi caso mucho más, aquí tengo que aguantar al que viene con ganas de chachara y se mete al despacho, las funciones estaban más definidas y yo hacía mi trabajo y ya, ahora hay que meterle mano a otras cosas

MasPlazas

• 22/06/2020 19:18:00.

Shatsha, exactamente a mi no me lo han iniciado aún (vamos que yo sepa). Por eso, no sabía si lo iniciarían ahora para todo el mundo, o seguiría siendo igual.

Por curiosidad, ¿cómo hacen la valoración? Sólo enviando los informes? Vamos supongo que será así, y por lo que me dices tardan muy poco en valorar.
Muchas gracias

shastha

• 22/06/2020 21:47:00.

Nuestro jefe nos ha dicho que el día 1 se incorporaba todo el mundo menos los que puedan teletrabajar por tener hijos así que no sé si ya lo que enfermedad se te aplicaría.

En cualquier caso el proceso era rellenar un anexo, el jefe de servicio lo pasaba a personal y ellos al centro de valoración y cuando lo hacen te mandan un correo para que remitas a un correo del centro de valoración los informes médicos. Y luego te contestan en unos días/semanas. También a personal y les remiten un informe con las medidas a tomar con respecto a ti y a ti te envían un informe con el nivel de riesgo en el que te encuentras.

Vistos los cuadros de prevención tienes que tener la enfermedad muy mal controlada para que no vuelvas. Pero parece que esto ya a partir del 1 de julio parece que no importa. Supongo que sobre todo con el tema distancias pensarán que como la gente empieza a coger vacaciones... pero vamos nosotros ni distancias ni nada salvo con público...

MasPlazas

• 23/06/2020 5:32:00.

Muchas gracias shastha por tus aclaraciones.

• 23/06/2020 9:28:00.

::: --> Editado el dia : 23/06/2020 9:31:47

Currito de la Cruz, estoy contigo. Yo quiero teletrabajar. Apuesto por el teletrabajo pero no me han dado ninguna opción. El concepto de teletrabajo es bastante extenso y depende ya de la responsabiliad y ética de cada uno. Va de mucho a poco o a nada. Me alegro por los que teletrabajan y lo hacen bien. El problema es que no se está tratando a todo el mundo por igual, ni mucho menos. En la RPT futura se debería de incluir el código de Puesto susceptible de Teletrabajo (PT) o puesto presencial si o si (PP)

MasPlazas

• 23/06/2020 10:42:00.

Yo estoy totalmente de acuerdo con el Hijo Secreto de Chaves el teletrabajo se tiene que regular para todo el mundo, porque la Administración está planteando el Teletrabajo como sustituto al trabajo presencial, que es al que dan prioridad, y lo hacen por una cuestión de confianza.
Por mi experiencia, el teletrabajo es mucho más eficiente mil veces, se pierde mucho menos tiempo en gilipolleces, en charlitas, en desayunos, en ir y venir, en tonterías. Y lo tengo claro, cuando me incorpore voy a rendir mucho menos, porque muchas cosas que se me plantean y arreglo por correo, una vez allí, me harán perder el tiempo en reuniones absurdas. Con circuit por ejemplo atiendo al teléfono del escritorio, mucho más que mucha gente que está allí todo el día.
El teletrabajo no debe ser un sustituto sino un complemento: se ahorra gasolina, se ahorran despachos, se ahorra elelectricidad...mi visión es muy positiva. Por supuesto, siempre que se pueda teletrabajar, si no, pues es obvio, pero si tus tareas lo permiten, debería ser para todos, con hijos o sin hijos.
Lo que no me parece bien es que te pongan a teletrabajar porque eres grupo de riesgo y no hagas nada, ahí entiendo que te hagan volver o porque tengas niños, teletrabajes, si tus tareas no lo permiten, porque eso no es teletrabajar, eso es otra cosa.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición