¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Adri654

• 23/06/2020 11:18:00.

consejos para estas oposiciones

Hola muy buenas,
he encontrado este foro buscando algo de información y quería preguntar a l@s que andáis por aquí, si me aconsejaríais empezar a estudiar la oposición de auxiliar administrativo para la junta o para el estado. Quería preguntaros si realmente merece la pena o si es una pérdida de tiempo, quiero decir, si merece la pena emplear el tiempo en una oposición que si apruebas sabes que vas a tener un trabajo o si apruebas y te vas a tirar 5 años esperando a que te llamen para trabajar. Disculpen si suena egoísta pero estoy en un momento de la vida en que no puedo dejarlo mucho, por lo que si me pongo a estudiar es para no perder el tiempo y asegurar el trabajo. ¿Algún consejo?
y otra pregunta, ¿cómo funciona esta oposición? Quiero decir, ¿si apruebas entras en una bolsa de trabajo y te llaman cuando vaya corriendo la lista o si apruebas ya sabes que tienes tu plaza para trabajar? ¿va por puntos acumulados o cómo? Es que desconozco todo el tema, la rama de la que provengo es otra y desconozco como funciona este tipo de oposición.
Bueno, si hay alguien dispuesto a dejar un comentario será de agradecer, un saludo.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rosehip

• 23/06/2020 23:11:00.

RE:consejos para estas oposiciones

Hola, seguro no hay nada. Yo me presenté a las anteriores de auxiliar administrativo. Quedé en las,primeras páginas de la bolsa, pq no saqué plaza, solo había unas 83 creo. Tardaron bastante en llamar de la bolsa. Pero estoy muy contenta, trabajando en la Junta. Y mientras sigo estudiando para las próximas.

Adri654

• 24/06/2020 12:57:00.

Que bien, me alegro de que estés ya trabajando. Eso me motiva mucho, así que creo que me voy a poner en breve y espero darlo todo.

Spiritu

• 24/06/2020 16:26:00.

Solo es una pérdida de tiempo si no te lo tomas en serio.

En cuanto al sistema, tú imagínate una clase de 100 alumnos. Hacen un examen y suspenden 60. Esos no se llevan nada. A los 40 que aprueban los ordenan por puntuación. Los 10 primeros se llevan plaza y empiezan a trabajar directamente como funcionarios de carrera. Los otros 30 entran a formar parte de una bolsa a los que se les va llamando por orden según vayan haciendo falta (para cubrir bajas, jubilaciones, etc.). Más o menos funciona así.

Así que, si finalmente te animas, a darle mucha caña, que hay que sacar la mejor nota posible para estar en lo más alto!

Un Saludo

Adri654

• 25/06/2020 11:28:00.

Hola!
Muchas gracias por tu respuesta Spiritu, más o menos me imaginaba ese funcionamiento pero no estaba seguro, ahora ya lo tengo claro. Muchas gracias.

VERSAN2018

• 27/06/2020 14:10:00.

Hola a todos. Quizás este no sea el sitio indicado, pero tengo dudas con el temario del A2.11. No encuentro la ley de protección de datos ni la de transparencia en el índice del temario. Es que en el A2.11 no entran?

Curtido en batalla

• 28/06/2020 11:26:00.

La ley de protección de datos si que entra. De hecho en el examen de la anterior convocatoria frieron a preguntas. Esa tienes qye estudiartela. Pero protección de datos, creo que es para el A1. Pero como es materia transversal, no harias mal en bichear algún resumen de la ley para tener algo de conocimiento. No sea que caiga alguna pregunta.

Curtido en batalla

• 28/06/2020 11:37:00.

Perdón, me refería a la ley de transparencia. Estudiate buen transparencia, tanto a nivel estatal como autonómico.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición