¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

peppa pig

• 23/06/2020 16:53:00.

interpretación legal teletrabajo y conciliación

Me fastidia decir que Irene Montero es la que mejor ha explicado por qué en el Estado el teletrabajo por hijos menores de 14 años es máximo 4 días y no 5.

No, no es para que se queden los niños con sus abuelos y se contagien. Tampoco es para dejar un día solo a la semana al niño para que se responsabilice. Frente a interpretaciones que llevan al absurdo, la finalidad de los 4 días del teletrabajo es corresponsabilizar al hombre en ese teletrabajo. Es decir que se repartan los 5 días entre los cónyuges (4 y 1 o 3 y 2).

La prohibición de teletrabajo simultaneo es que el mismo día no pueden teletrabajar los dos, sino que uno debe hacerlo presencial y el otro teletrabajar (eso significa simultaneo).

La facultad de exigencia de un bien teletrabajo corresponde a sus superiores, pero otra interpretación vulnera toda la legislación sobre discriminación e igualdad.

Espero que los sindicatos se lo hagan entender a la Junta, si se diera el caso de que se impide el teletrabajo conjunto, que no simultaneo

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

cachmon

• 25/06/2020 0:22:00.

RE:interpretación legal teletrabajo y conciliación

No quisiera yo echar por tierra sus alabanzas a Irene Montero, pero, esto,...¿y las familias monoparentales? ¿Y si un conyuge tiene trabajo presencial?

peppa pig

• 25/06/2020 10:44:00.

::: --> Editado el dia : 25/06/2020 10:44:55
::: --> Motivo :

Bueno que ese día los niños se queden solos en casa (por ejemplo uno de seis años) o con los abuelos, si los tienen.

A algunas nos parece que se lo están poniendo en bandeja al PSOE cuando se hacen determinadas cosas

vicest

• 25/06/2020 15:42:00.

Al final ni eso. El acuerdo se lo están pasando "por sálvese la parte". Están exigiendo "turnicidad". Yo me quedo en casa con los niños y cuando vuelva mi pareja del trabajo (metro, etc...), yo me voy al mío para ponerme delante del ordenador en un horario en el que allí por otra parte no estará ni mi Jefe ni un alma.
El lunes de esta misma semana no podía llevar a los niños al cole por la pandemia pero al día siguiente, según parece, ya los puedo llevar a una ludoteca o a un campamento de verano. Genial. Muy lógico todo.

Gracias, gracias, Gobierno del Cambio, se nota la preocupación por las familias, por la natalidad, por el cuidado de los menores. Muchas gracias a todos (y a todas) por vuestra sensibilidad. Y no quiero olvidarme de UGT y CSIF, gracias también, nadie como vosotros sabe mirar por nuestro interés. No logro entender como no lográis la mayoría absoluta en la elecciones sindicales de la Admón. General.

peppa pig

• 25/06/2020 23:10:00.

Pues que tengan cuidado los que pongan a firma o firmen denegaciones basadas en no presentar certificado horario de la pareja o en qué su pareja presenta la solicitud también para hacerlo de forma no simultánea. Esas denegaciones podrían ser constitutivas de un delito contra los trabajadores. Yo me negaría a tramitar ese tipo de denegaciones ....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición