Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/07/2020 20:32:00.
Hola
Siempre he leído que muy pocos funcionarios C1 quieren trabajar en un instituto de educación, y me gustaría saber el porqué
A mí por ejemplo no me molestaría, pero me llama la atención tanto desagrado
También quería preguntaros a los que trabajáis en institutos cuáles son las condiciones
Me refiero:
He leído que se gana un poco más, ¿cuál suele ser el sueldo neto o bruto de un c1 en un instituto?
¿Se puede trabajar por las tardes? Porque claro, si te pagan más pero después no puedes echar tardes entiendo que al final se queda igual o incluso menos de los que trabajan en una consejería, agencia o delegación
También quería preguntaros si tenéis productividades o algún incentivo que puedo aumentar el sueldo
Y por último, un par de apuntes
¿cuál es el horario -si hay flexibilidad - y la carga de trabajo?
¿Y cuáles son nuestras vacaciones?
Me imagino que un mes como en todas partes, ¿o es más? Y si se trabajan los dos meses que los alumnos están de vacaciones, ¿es menor carga de trabajo, igual?
¿en navidades o semana santa asistimos en jornada reducida o directamente no hay que ir?
• 01/07/2020 20:52:00.
::: --> Editado el dia : 01/07/2020 20:52:49
::: --> Motivo :
Pues esto es como todo: DEPENDE
depende del equipo directivo y evidentemente del resto de profesorado, sobre todo el tema de horarios y flexibilidad, el tema de las vacaciones y los AP...
Hay centros donde no quieren que cojas los AP, otros no te ponen pegas. Hay centros que el 15 de julio echan el cierre, otros que estas hasta final de mes (y deberian que luego va la gente a pedir certificados, recoger títulos... y los problemas se rebotan a delegAcion y ahí no se hacen), normalmente el mes de agosto es de vacaciones aunque hay centros donde si hay varios pues se turnan en julio y luego agosto los tienen de vacaciones todos, se tienen que turnar vacaciones... repito: depende del equipo directivo. Lo mismo navidad y Semana Santa, aunque creo que generalmente es agosto, Semana Santa y navidad de vacaciones. De ahí deriva el tema de que no les guste que te cojas los asuntos propios. Sobre la flexibilidad, yo si llegaba un día tarde no me decían nada pero los viernes que me quería ir a mi pueblo a las 14 ya eraN malas caras, porque para ellos la atención al público es en el horario completo del centro. Otros centros se que el horario de atención al público era de 9 a 14. En la RPT el puesto tiene dos X así que por eso se cobra un poco más que un puesto base con 1x, pero no se tienen tardes. Ahora si hay mucha sobrecarga y hay que ir algún día pues si quieres y te llevas bien con el equipo directivo y esas cosas, pues va. Yo hacía cosas que excedían a lo mejor de mi tarea, pero echaba mano si me lo pedían porque conmigo solían ser agradables y si me hubiesen pedido hacer alguna tarde por algo en concreto lo habría hecho.
Yo sé de algunos centros donde se tiene que fichar, en otros no, en el mío cuando estuve era firma, no sé si habrán modernizado ahora.
La carga de trabajo depende muchísimo del centro y si estáis más personal. Yo tenía poquísimo trabajo porque estaba en un centro con solo ESO, pero hay centros enormes con muchísimos estudios, así que te encuentras con un volumen enorme de trabajo, si estáis varios se reparte, si estás solo pues para ti. También depende del compañero que tengas, si es escaqueador profesional ya sabes lo que toca, pero eso también pasa en otros sitios.
Yo si estuviera por ejemplo en un pueblo y hay IES o conservatorio o lo que sea, lo cogeria, viviendo en ciudad salvo que quieras algo cerca de tu barrio veo más apetecible otros puestos, por el tipo de trabajo, por estar rodeada de personal de administración y no sólo docente... no se, es diferente, yo recuerdo el tiempo del IES entre el poco trabajo que tenía y todo el día sola, bastante agobiante pero es que yo tenía poco trabajo y soy una persona que necesita tener tarea.
• 03/07/2020 15:38:00.
Cada centro es un mundo.
Los hay con más flexibilidad y los hay con menos, en cuanto horarios y dias asuntos propios.
Ojo!!, sé de alguno que el trabajo de la secretaria/o (la contabilidad) lo hacen los administrativos, o sea
que le sacan el trabajo y ella o él a cobrar el complemento por la patilla.
Ésto último yo si lo investigaría porque además si es un centro con bachillerato y Ciclos tienen un montón
de facturación
• 03/07/2020 17:25:00.
Yo estoy de c2 y tb hay una administrativa. En periódos como ahora, q desde el 18 mayo hay mucho trabajo, pienso q por qué me habré cogido un Ies. Pero luego hay meses tranquilos. Y el centro cierra Navidad, semana Santa y agosto. Así que guay... pero las temporadas de jaleo hay q tomar vitaminas. Con decirte q hace un par de días he estado de mudanza y no he podido faltar...por ética claro. Pero meses tranquilos yo sí me cojo días de asuntos propios si necesito. En resumen, muy contenta porque hay buen ambiente
• 05/07/2020 21:44:00.
::: --> Editado el dia : 05/07/2020 21:46:33
::: --> Motivo :
Pues yo ya estoy hasta los cojones del cortijo. No puedo cogerme días
Mis días de a.p. son los del ies, es decir, cuando "ellos", la casta superior, tienen vacaciones. Y eso sólo es un botón. Es como si yo fuera un empleado de ellos o algo asi.