¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Solermo

La constancia y la ilusión es parte del triunfo

• 04/07/2020 11:49:00.

Ojito, puede crear un cisma de grandes dimensiones.

Creo que esta noticia puede provocar que todos los procesos de estabilización pendientes no se puedan realizar, no se que opináis.
[--https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abc...48_noticia.html--]

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

Solermo

• 04/07/2020 11:52:00.

RE:Ojito, puede crear un cisma de grandes dimensiones.

[--https://www.eldiario.es/economia/reconoce-primera-..._1_6069003.html--]

Solermo

• 04/07/2020 11:56:00.

[--https://www.cronicabalear.es/2020/06/una-sentencia...ertan-en-fijos/--]

Solermo

• 04/07/2020 11:58:00.

[--https://diario16.com/una-sentencia-abre-la-puerta-...n-de-interinos/--]

Solermo

• 04/07/2020 12:01:00.

[--https://m.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/n...0624145851.html--]
Primer caso ya de bloquear el proceso por la sentencia, ojito que esto tiene pinta de pegar un cambio a la situación.

vision73

• 04/07/2020 13:52:00.

Mi opinión:además de que la sentencia es de un juzgado, y por lo tanto no es firme, ¿desde cuando hace caso la junta a una sentencia de Alicante?
En cuanto a la sentencia, o al artículo, me parece una sarta de incoherencias.
Por una parte, la jueza decide crear el Derecho, cosa que no puede hacer, y se inventa una nueva figura jurídica, que no existe en el ordenamiento:el funcionario interino fijo.Ello contraviene la propia naturaleza jurídica de la figura del interino, que es "provisional", y no "fijo".
Por otra parte, me parece una solemne tontería decir que es "funcionario interino fijo" pero no "funcionario de carrera".¿Qué diferencia hay entre un funcionario interino y otro de carrera?Si hay igualdad en temas económicos y administrativos, y además es inamovible...esto es como cuando empezaron a casarse las parejas del mismo sexo y decían "pero no es matrimonio", pero si tiene los mismos efectos...si parece un pato, anda como un pato y hace cua cua...

vision73

• 04/07/2020 14:12:00.

Y ojo, que no estoy diciendo que los funcionarios interinos como esta chica de la sentencia no tengan sus derechos, pero, la verdad, no conozco a nadie en esta situación:
Yo sólo conozco tres clases de interinos:
-Los pata negra.Estos interinos, que en su mayoría entraron con un proceso selectivo risible, ganaron sus derechos pisoteando los derechos de los demás.No fueron expulsados de la Administración en las siguientes OEP, no fueron expulsados a pesar de que se declaró nulo el Pacto de Estabilidad, no se sacaron sus plazas cuando la Junta está obligada a sacarlas porque son plazas dotadas presupuestariamente, fueron nombrados funcionarios con procesos selectivos expresamente preparados para ellos, con exámenes sencillos y concurso del 60% de la puntuación, fueron promocionados con miles de plazas para que ascendieran, fueron promocionados con art.30 cuando los interinos no pueden utilizar esta figura, fueron ascendidos puntuando la experiencia como interino a pesar de que la normativa, en ese momento, decía lo contrario, o se paralizó el concurso a la espera de modificar dicha normativa.Este personal "interino" ha tenido múltiples OEP para obtener su plaza, con lo que no es el caso.
Por otro lado, están los que han sido llamados de una bolsa del SAE, y no han pasado proceso selectivo alguno.Que estas personas reclamen una "fijeza" en la Junta debido a que no se han ido removidos de sus puestos por conocer a algún alto cargo, cuando ha habido en ese tiempo OEP, demuestra la cara de hormigón armado que se puede tener.
Por último, el personal de Educación que aprobó un exámen en su momento, y que se dedica a ir, firmar el exámen, y seguir en la Bolsa, ese personal ha tenido también multitud de OEP y plazas para convertirse en funcionarios de carrera.
No conozco, por lo tanto, a ningún pobre "interino explotado", de esos que los han tenido encadenado a una mesa durante años y años, sin darles la posibilidad de sacar su plaza, ni tampoco de renunciar al puesto e irse para que la cogiera otro interino que pudiera acumular puntos, ni tampoco de renunciar al dinero cobrado durante todos esos años en los que no deberían haber estado trabajando en esa situación.
Y, para los malpensados, actualmente soy interino, y podría reclamar mi "fijeza".

Malageta

He escrito "DEMAGOCIA" en vez de "DEMAGOGIA"

• 04/07/2020 15:05:00.

Totalmente de acuerdo contigo, vision73. Solo una corrección, en aquellas oposiciones regaladas el baremo del concurso era de un 45%. Pero lo peor era la puta mierda de dificultad de los exámenes.

Solermo

• 04/07/2020 16:37:00.

No se desde cuando hace la Junta caso a una sentencia de un juzgado de Alicante , lo que si se por las noticias es que ya hay un juzgado dando la razón a los interinos y también veo que se paralizan procesos de estabilización, sino veis un cambio de los acontecimientos en el tema pues vale pero yo si lo veo y la verdad preocupa

shastha

• 05/07/2020 12:57:00.

Bueno yo no veo igual un interino “fijo” que un funcionario de carrera si la fijeza del interino es a ese puesto, no puede promocionar, concursar... Y mejor así porque sino ya no se que ventaja tendríamos los funcionarios de carrera después de haber pasado un proceso selectivo en comparación a los que llevan de interinos en el puesto porque en su momento entraron, por no hablar que la dificultad de entrar ahora por oposicion o incluso muchos nuevos interinos nada tiene que ver con la dificultad de otros tiempos

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 05/07/2020 15:19:00.

Otra nueva categoría de personal en la función pública inventada por la justicia, el interino fijo, al igual que pasó con el personal subrogado.

Umberto1982

• 05/07/2020 19:17:00.

La culpa no es de la jueza, la culpa es del TSJE que dejó el problema en manos de los tribunales
Ya vaticiné que eso no va a poder ser. El cacao que se va a formar es de 3 pares de cojones
Por supuesto que se va a recurrir y dependiendo de la jurisprudencia ¿otra vez a la UE?. Van a tener que redactar un nuevo Estatuto y a ver como queda.

MrPostman

El que la sigue la persigue

• 05/07/2020 20:33:00.

::: --> Editado el dia : 05/07/2020 20:34:30
::: --> Motivo :

Buenas tardes.
Vision73, yo llevo 13 años de interino y no me reconozco en esos tres supuestos de interinos que has puesto, te explico (porque también estamos este grupo)
Yo aprobé el examen de la oferta de 2005, donde evidentemente has dicho muy bien, estaba hecha para los patanegras, por lo que no accedí a plaza. En la siguiente, la oferta 2006, aunque sacaron entre la acumulación de las que le sobraron a la promoción interna y la acumulación, si no recuerdo mal, de la OEP 2009, unas 800 plazas mal contadas, pero entre que había bajado el baremo, al 75/25, que eramos más de 4000 interinos y que yo todavía apenas tenía puntos comparado con los demás, pues me quedé fuera. Observa que si eramos 4000 interinos, deberían haber sido 4000 plazas, según la ley. Después han sido oposiciones sin concurso con muy pocas plazas, y aunque he estudiado en todas, pues no llego al nivel de élite que hay que tener para sacar una en esas circunstancias, no me duelen prendas reconocer que no soy un genio. Llevo estudiando lo mejor que puedo todas y cada una de las convocatorias, pero desde que entré en la Junta, mi plaza no ha salido, cuando existía la obligación de sacarla. Si hubieran estado a lo que dice la ley, sacando todas las plazas, hace muchos años que yo tendría una. Lo que me vengo a referir es que también estamos el tipo de interinos que han estudiado y no han entrado porque la administración no ha cumplido con su obligación. Algunos vereis como una suerte haber tenido trabajo todos estos años, yo lo que digo es que tendría que estar desde hace mucho en un puesto no básico si se hicieran las cosas como tendrían que haberse hecho. Un saludo a todos y que os cunda el estudio.

Umberto1982

• 05/07/2020 21:36:00.

Así es, Mr Postman. La casuística es variada en el puteamiento de la Junta. Aún así, te digo que has sido afortunado comparando con otros como yo.

vision73

• 05/07/2020 22:44:00.

Mr postman, aunque no haya salido tu plaza si han salido unas cuantas Oep desde 2005.La realidad es que, en vez de ser cesado, has seguido en tu puesto, al contrario que otros muchos interinos, cobrando, y acumulando puntos de experiencia, que debía haberlos conseguido otra persona de la bolsa.Por lo tanto, creo que has sido beneficiado, no perjudicado.entiendo tu postura, cada uno defiende lo suyo, pero no lo comparto.

MrPostman

• 06/07/2020 10:05:00.

Claro vision73, no fui cesado porque mi puesto no se convocó, debiendo haberse hecho. Si te fijas bien, tu postura y la mía no son tan distintas, los dos hubieramos preferido que se convocaran todos los puestos dotados presupuestariamente, como dice la ley. De ese modo, la plaza que ocupo la estaría ocupando por otra persona de la bolsa, mientras yo estaría desde hace años con mi plaza fija. Hubo ofertas después de esa, sí, pero a examen libre competir por 75 plazas entre 15000 aspirantes, pues la verdad que no es para mí opción de plaza. En definitiva de lo que me quejo es de lo mismo que tú, que no sacaran todas las plazas en su momento. La Junta nos ha perjudicado tanto a nosotros, los interinos, como a los que aspiran a entrar desde fuera. Eso sí, en connivencia con los sindicatos, nos echan a pelear los unos contra los otros, en lugar de apuntar todos contra los que no cumplen la ley: ellos. Es aquello tan viejo, pero tan efectivo, de divide y vencerás. Un saludo

MrPostman

• 06/07/2020 13:17:00.

Buenas tardes.
21000 estaban en la lista definitiva de admitidos. No soy un genio, pero con la nota que saqué te aseguro que sí, una plaza hubiera sido mía. Me quedé muy cerca. Del concurso oposición mal llamado de estabilización me quejo que somos unos 600 interinos en fraude de ley, hablo solo de mi grupo, C1.1000 y sin embargo han sacado 330 plazas. Aun sacando todos los interinos plazas, habría otros que no, y sin embago se irían en las libres. Para ser un sistema como dios manda se deben sacar todas las plazas, incluyendo las muchísimas dotadas y no cubiertas. En cuanto al efecto llamada discrepo, pues en el resto de administraciones pasaba igual y hubieran sido también macros, por lo que cada cual intentaría quedarse en su administración. Nos estamos peleando por las migas, cuando lo que deberíamos ir a por el bizcocho entero que tienen almacenado. No soy un genio, por supuesto, pero lo suficiéntemente válido y competitivo para poder sacar plaza en condiciones legales, sin abusos. Un saludo

vision73

• 06/07/2020 14:41:00.

Lo cierto y verdad es que la Junta se dedica a maltratar sistemáticamente a su personal desde el minuto uno.Pongo ejemplos.Y esto da igual el color político, lo hacían antes y lo hacen ahora.
Cuando sacas plaza te mandan a la quinta puñeta, habiendo plazas vacías u ocupadas por interinos al lado de tu casa.
Los trienios.Incumplen la 6/85 porque dicen que cumplen con la 30/84.Increible.
Las excedencias.Si solicitas una excedencia voluntaria por interés particular, y al cabo de dos años quieres volver, no puedes volver cuando quieras, porque ellos te la renuevan automáticamente otros dos años.O sea, que si llevas tres años fuera y te crees que puedes volver cuando quieras, pues no.Pero lo mejor es que si pides volver te dicen que no porque no hay plazas disponibles con cobertura presupuestaria.TODAS LAS PLAZAS CUBIERTAS CON INTERINOS SON PLAZAS DISPONIBLES.Pero nuestra maravillosa DGFP te dice que te vayas a los tribunales, y lo ganarás, pero te has llevado unos cuantos años en tu casa viviendo del aire.

Orepi oink oink

• 06/07/2020 21:13:00.

Otro ejemplo de la mala adaptación de principios comunitarios a realidades como la nuestra que no tienen nada que ver con la reaidad que los inspiraron. Los interinos de larga duración son unas víctimas y se condena a la Administraciòn por abuso,. Alguien debería explicarles que las indemnizaciones y la fijeza de muchos inútiles enchufados las paga el contribuyente. Aquì nadie rsponde de nada.
Al final el legislador tendrá que dejar de esconderse y hacer otro engendro como el EBEP asimilando a los interinos como hizo con los laborales, sin preguntar de donde han salido, claro, la igualdad empieza desde el acceso al empleo, antes no.

MrPostman

• 06/07/2020 21:25:00.

Pues de la mala gestión de las administraciones somos victimas todos, y eso de que asimilen a los enchufados es algo que no me hace gracia, al menos un proceso selectivo se debería exigir. Tendrá el legislador por supuesto que tomar cartas en el asunto. La Directiva es de hace 21 años, del siglo e incluso del milenio pasado, y sigue sin trasponerse. Es que es muy fuerte. Yo lo que deseo es que eliminen la tasa de reposición y, aunque tarde, podamos ver todos un buen final a esta andadura. Por supuesto que nunca más en la administración se puedan tener a personas tantos años como temporales y que todo el que aspire a una plaza en una administración pueda hacerlo en igualdad de oportunidades con todo el mundo. Un saludo a todos

joudini

Cuanto más corrupta una sociedad, más leyes

• 08/07/2020 20:03:00.

Yo no obviaría el hecho de que en su día la categoría "personal laboral indefinido no fijo" fue fruto de una creación jurisprudencial de los tribunales como forma de distinguirlo del "personal laboral fijo", así que no desdeñaría esa posibilidad para los interinos de larga duración en el orden contencioso-administrativo.

MrPostman

• 08/07/2020 21:29:00.

Bueno, la figura que comentas también es temporal. No parece adecuado castigar el abuso de temporalidad con más temporalidad. Yo creo más bien que terminarán contemplando unos procesos restringidos a los abusados, o un concurso de méritos. No veo la fijeza directa ni indemnización económica, pero quién sabe. Saludos

Umberto1982

• 08/07/2020 23:22:00.

Joudini, claro, eso fue "en su día".

Orepi oink oink

• 09/07/2020 17:38:00.

El laboral indefinido no fijo cesa en teorìa cuando se ocupa su plaza legalmente, la criatura que ha creado esta jueza de Alicante es un interino al que no se pude cesar, es decir un funcionario de carrera sin algunos de sus derechos, de momento.....

MrPostman

• 09/07/2020 20:39:00.

Aunque obviamente me gustaría decir lo contrario, la jueza de Alicante no ha creado nada, ya que la sentencia aún no es firme. Si alcanzara la firmeza, entonces sí que podemos hablar de nueva figura, no tanto de categoría, ya que no deja de ser funcionario, sino de condición, estando interinos, de carrera, y fijo no de carrera. Bueno, sería una solución para nosotros, pero no creo que vaya a quedar así la cosa. Saludos a todos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición