Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/07/2020 16:48:00.
Buenas tardes, me gustaria saber de forma aproximada mas o menos, cuantas horas le dedicais al dia, o le dedicabais a estudiar las oposiciones para aux admvo. Esta pregunta va para aquellos que esteis estudiando o que ya hayais aprobado con o sin plaza. Gracias.
Si no trabajas, de 9 a 14 y de 17 a 21.... así practicamente a diario un año aprox. para ir con cierta garantía.
Sacrificio puro y duro
Si trabajas por las mañanas, de 16 a 21 h., y probar suerte.
• 12/07/2020 10:53:00.
Yo al principio con el A1 estudiaba 7 horas porque no daba más de si. Cuando entre de interina y no hubo oposiciones de A1, estudiaba lo que podía por las tardes para auxiliares que fue la que me prepare, no el C1, pero tenía ya mucho trabajo hecho.
A veces no es tanto la cantidad de horas sino calidad. Yo intentaba estudiar más de 7 horas y era imposible. En cambio el último mes de la promoción interna el año pasado estudie mañana y tarde unas 8-9 horas y fue horrible ese último mes pero daba más de sí que en los últimos meses de las libres por ejemplo. Yo creo que Para auxiliares deberías estudiar todo lo que pudieras viendo el nivel, mientras te cunda, si ves que ya no das más de sí, descansar. Si vas a empezar y ves que al principio es poco, pues ir incrementando, al cuerpo también hay que acostumbrarlo y es imposible estar un día sin hacer nada y otro meterte otras 8 horas de estudio.
• 14/07/2020 21:27:00.
Uff pero que decis hombre, no hace falta tantas horas de.estudio.
Con.dos.o tres horas al.dia vas muy bien,para que mas.
Que es tipo test,no hay que estudiar de memoria.
• 14/07/2020 21:44:00.
Pues en mi convocatoria de 15000 solicitudes el primer examen lo pasamos 800, el Segundo la mitad. Así que con tres horitas se va sobrado, para nada, te dan por todas partes porque además muchas preguntas son literales de la norma y las diferencias con el resto de respuestas a veces son mínimas
• 15/07/2020 10:21:00.
Hola johngalt, pues es muy relativo, depende de la capacidad de concentración, retención de memoria y calidad de estudio que tengas, puedes pedir consejo pero las pautas te las vas a ir marcando tu mismo cuando vayas viendo tus propios resultados en los test y los repasos que hagas.
Mi experiencia personal.. llevo 2 convocatorias a mis espaldas de Aux.Admi del Estado, el 1º fué un desastre, el 2º me quede a muy poco de pasar el corte del 1er exámen, mis horas eran unas 7 u 8 prácticamente todos los días, pero mi retención es mala y me concentro poco, ahora estoy para la Junta y me doy cuenta de lo denso que son los temas, ya son 3 años y me sigue costando, soy realista para mi es difícil y me costó bastante coger una disciplina pero se que algún día lo conseguiré, esto es una carrera de fondo.
Así que ánimo! dale duro!!
• 16/07/2020 17:17:00.
Hay personas que tienen mucha facilidad y con pocas horas rinden mucho. Conozco personas que memorizan a la primera lectura y retienen sin repetir. Otras como yo, somos muy lentas y todo nos cuesta mucho y tenemos que volver una y otra vez a repasar. Además hay temas que son muy fáciles y otros que son realmente complicados por la cantidad de detalles, a mí por ejemplo todos los decretos y ordenes me cuestan dios y ayuda porque como me parece igual una cosa que otra y no entiendo la diferencia, pues es terriblemente difícil retener Secretaría/Dirección General/Dirección Territorial/Inspección Regional etc etc...las leyes importantes son fáciles porque tienen lógica y sentido de aplicación, son fundamentales y podemos reflejarlas en procedimientos o asuntos de la vida real. Pero a ver, que un secretario lo elija el titular del órgano o lo elija el órgano...pues es un nivel de irrelevancia que a mi me resulta terriblemente difícil memorizar. Igual que los numeritos de la contabilidad, que mas me da 00002 que 020002 que 002002...si al final y si trabajo allí, lo tendré apuntado en una tabla de excel!!!!!!