Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/07/2020 13:18:00.
Soy novato en todo este tema de las oposiciones y me gustaria saber si considerais que el INAP es mas serio y profesional que el IAAP a la hora de convocar procesos selectivos y tramitar los procedimientos. Gracias.
• 18/07/2020 18:57:00.
más serio que el iaap es el dandi de Barcelona
• 19/07/2020 11:05:00.
::: --> Editado el dia : 19/07/2020 11:05:46
::: --> Motivo :
Entra en la página de empleo público de la AEAT. Y a tienen publicada para las oposiciones de Agentes las fechas del primer y segundo ejercicio, 26 de septiembre y 31 de octubre, y todos los años igual, con una antelación mínima de 3 meses, así da gusto pues te permite organizarte. En el extremo opuesto, las oposiciones de Justicia, un auténtico desastre a nivel organizativo y procesos eternos. Como ves, depende de la oposición y Ministerio. Y luego está la Junta, que sus procesos van de 3 en 3 años, en el tiempo que te examina dos veces en la AGE se han examinado seis.
• 20/07/2020 18:13:00.
::: --> Editado el dia : 20/07/2020 18:27:43
El IAAP es tan serio como la mierda que cagas todas las mañanas ... asi que tras 10 años de experiencia en la JA te lo digo por experiencia, es de lo peor que hay en la JA, todos los organismos importantes funcionan bien: SAE, Institutos, SAS, Hacienda, ... te vas a la gestión de acceso de funcionarios y te encuentras un abismo de mierda en la gestión, o lo que es igual una no gestión, un no cumplimiento de los principios más básicos de cualquier administración transparencia, efectividad, eficacia, eficiencia, agilidad, publicidad, celeridad, ... da asco sea lo que sea que gestione: promoción interna o accesos .
• 21/07/2020 17:52:00.
o sea, en caso de que me dé igual el lugar de residencia, veis mejor opositar a auxiliar del estado que a auxiliar en la junta?
• 21/07/2020 18:48:00.
A mi el consejo de que era mejor opositar al Estado que a la JA de Andalucia me lo dieron hace 11 años y no lo recogí... ahora viendo que estoy dentro de esta mierda donde me veo desplazada, con hijos y con puteos como el no saber si habrá examen o no, sin sacar listas en 3 años y con la mierda de sueldo de la JA, te aseguro, que el Estado.
• 21/07/2020 20:14:00.
::: --> Editado el dia : 21/07/2020 20:16:25
Pues si el sueldo de la Junta te parece una mierda, no sé que te parecerá el del Estado que es más bajo...
Auxiliar del Estado tiene psicotécnicos, y mucha caña con la informática teórica y con la práctica de ofimática. Si te ves capaz de ello pues al Estado, aunque ahora no sé cuando habrá OEP y convocatoria, de la Junta al menos está la OEP 2019 publicada.
El Estado es más regular a la hora de sacar ofertas y convocar, pero con lo que viene no sé qué decirte.
• 21/07/2020 20:42:00.
Si tan puteada estás en la Junta y el sueldo te parece una mierda porqué sigues?...en 11 años han salido convocatorias del Sas, Estado, Universidades etc...
Y te digo como el compañero, si el sueldo te parece una mierda cambiate al Estado y nos cuentas, que estoy de acuerdo que no es para tirar cohetes, pero compara y ya ves si cambias de opinion.
• 21/07/2020 21:10:00.
Yo soy C1 y me parece que con 1300 euros pues no vives si tienes una familia. En elEsatdo no se lo que pagan. Si pudiera me iria de la JA, pero, como te vas a ir, trabajar y estudiar es muy duro y cuando empiezas un camino no vas a dejarlo para coger otro. De todas formas lo he intentado,... perobueno Aquí si no se quiere ver que hay un abuso total de los derechos de los opositores funcionarios y demás con un organismo que no hace sino reírse de los que estamos opositando... es para pegarse un tiro, primero la proposición no de ley y ahora el virus y luego será que se ha mueto la abuela del director del IAAP. a mi me parece que es una injusta procedibilidad con los que estamos intentando coger sitio, llevo muchos años en la JA y ahora no me voy a ir al Estado, aunque como te digo mi error es no saber el sueldo en el Estado, pero los procesos si los conozcoy como un compañero dijo, por cada 2 procesos diría que hasta 3 del Estado hay 1 de la JA. Y lo he vivido en primera persona. A mi no me jode estar en la JA, me jode una forma de maltratar al funcionario sin que haya concursos y que sea cada catapún chinpun, que las promociones internas no se resuelvan de forma ágil, que para cualquier trámite sacar unas vacantes sacar unas notas o unas loistas tengamos que esperar eternidades que desvirtuan el procedimiento. Que tenga que estar desplazada, castigada por culpa de que un organismo que no hace ni el huevo no haga su trabajo aquello por lo que le pagan y cumplir con principios tan sencillos y básicos en cualquier administración como es la transparencia y el servicio público. Me duele que mis hijos tengan que estar fuera y criarse en un pueblo, no pudiendo ver a sus abuelos, me duele que tenga que esperar sinsaber hasta cuando para hacer un examen que hace 3 años que sabia que se iba a hacer, me duele que haya compañeros en la JA que ante estos abusos se queden callados y no hagan nada y aquí se sigan aprovechando del débil, con OEPs irrisorias que se resuelven cada mil años. Me duele tener compañeros en las mismas condiciones laborales o iéndo y viniendo desde 80 km para poder estar con sus familias y no vivir solos en un pueblo, me duele que no se cuando hare un examen que se supone es el futuro de mi familia, o tenerme que coger vacaciones a ciegas sin tampoco saber la fecha del examen, aunque LUEGO NO SE HAGA, pero eso... es cumplir con tu trabajo, como se hace en los institutos con las matrículas aunque luego no haya colegios o en los SAES con la atención telemática. Y esto … lo llevo vivivnedo sea en primera persona o viendo como lo sufren compañeros más de 10 años y es vergonzoso que exista en la JA un dinosaurio como el IAAP que lo único que hace es mearse en losd erechos del ciudadano que en su libertad decide opositar. Yo en la JA estoy agusto yel sueldo me parece bajo, pero como te digo el del estadono lo conozco, me presente a un proceso en el Estado, y era ágil.
• 21/07/2020 21:43:00.
Vaya discurso te has pegao mija.
Sino quieres ser funcionaria de la junta regala la plaza y vete a la privada, que ya veras lo agustito vas a estar jajaja
• 21/07/2020 23:09:00.
En el Estado cobras menos por un mismo nivel, y despues de todo lo que has dicho y con lo que estoy de acuerdo, porque la Junta es muy lenta, te sigo diciendo lo mismo....en 11 años has tenido tiempo mas que de sobra de cambiar. Te he leido en otro hilo criticando muy duro a los funcionarios del Iaap, y como funcionario te digo que menos criticar a los compañeros que por norma sólo hacemos lo que establecen los superiores, y yo no trabajo en el Iaap, pero hago mi trabajo con la planificación que hace mi jefe , y si a veces va mas lento, por ello no somos unos flojos. Un poco de respeto entre compañeros, que la culpa.no es nuestra
• 22/07/2020 0:49:00.
A los retrasados es lo que tiene que hay que explicarles las cosas mas veces. Que yo estoy agusto en la JA con lo que no estoy agusto es con la sarta de vagos que poblan el IAAP ese organo del que depende que pueda hacer un examen ... 3 años. El IAAP es una basura y es la verdad objetivamente hablando me da igual que haya o no funcionarios que hacen o no su trabajo lo que se es que tofos los procesos son ETERNOS Y DESVIRTUAN el sentido propio de la srleccion de personal convirtiendolos en ina tortura. Yo ya he soltado los libros 4 veces. 4... e empezado a estuduar y lo dejas porque nunca te examinas... de verguenza. Te dire lo que sois tanto los del IAAP como los que los defienden unos perros roba sueldos publicos. HACED VUESTRO TRABAJO que dependen muchas familias de lo que deberian... de hacer. Si aun no lo entiendes... en la JA SI EL IAAP CUADRA DE VAGOS PERROS Y VIVIDORES. VAGOS.
• 22/07/2020 1:03:00.
Yo en la JA estoy agusto. Esoero que se entienda. Ya se que no todo el mundo es igual y que hay que repetir las cosas a determinadas personas mas veces... yo lo repito. De todas maneras que os importa si me gusta estar o no en la JA... yo no he dicho que no este agusto. Digo que el IAAp organo que gestiona los procesos selectivos es un nido de vagos. Algo que es cierto. Y solo hay que ver que en todos los procesos tardan eternidades... van 3 años de oep 3... y no hay ni listas ... vamos hombre.... que panda de gente que van a llevarse su sueldo sin hacer nada. Y ya no entro en mas polemicas... voy a seguir dando mi opinion y si no te gusta... no la leas...
• 22/07/2020 1:15:00.
Llevo muchos años trabajando en la AP... y se como funciona un organismo y en mi opinion tu como organismo no puedes tener a 20.000 personas. Con sus familias. Sus problemas... pendientes de que se mueva un proceso selectivo a la velocidad de un catacol... 3 años y ni lisyas. Habra gente qué se le acaba el paro otros desplazados deseando volver a su tierra ... hay que cumplir con aquello por lo que se nos paga. Se trata de que cumplan con sus obligaciones. No de que en 3 años... no hayan hecho nada. Y en estas semanas no cogen el telefono. Pues a los hechos me remito y dus consecuencias. Ojala la gente se harte y se levante contra esta lacra de la JA. Estos vagos. Y nos juntemos 50 o 60 en la puerta del IAAP. Yo voy seguro.
• 22/07/2020 18:47:00.
A ver, que haya exámenes cada tres años no creo que sea culpa del IAAP, quien tiene la potestad para juntar las ofertas de empleo es el Gobierno. El IAAP solo gestiona, que es lento, pues sí, no te lo voy a negar, pero no creo que los retrasos de ofertas sean achacables a ellos.
• 22/07/2020 20:31:00.
La verdad que da una sensacion de incompetencia que aplasta. Si no pueden prestar un servicio normal y adecuado en tiempos y resolucion de procesos que contraten mas personal. En muchas oficinas es muy criticado en la mia mi jefe que tiene ya 60 años lo critica con sorna cuando ve la cantidad de procesos que se le acumulan y que no sacan. 3 años y ni unas listas... 3 se dice pronto. El Psoe por lo menos aunque era igual siempre a primao por lo publico el pp privatizar. Yo ya estoy desencantada. 3 años ... que se van. Y luego de el 2 examen a la toma de posesion se ira otro añi y medio y entre el primer examen y el segundo 6 meses... sumar meses y años como gominolas... por culpa de una pesima gestion.
• 26/07/2020 21:59:00.
Del IAAP lo único bueno que he visto ha sido que antes para un certificado de examen aprobado tenías que estar la tira de tiempo esperando a que te lo mandaran a casa. Ahora no, tienes un certificado electrónico que te lo hace toto rápidamente. Pero lo de la gestión de procesos es una cosa un tanto lamentable. Lo era antes y lo era ahora. Nadie tiene prisa.
• 28/07/2020 12:11:00.
Sí, parece que ha cambiado poco con el nuevo gobierno. El IAAP sigue tan lento como siempre. Del INAP no sé
• 28/07/2020 13:22:00.
up