¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

curritodelacruz

Siempre veo la litrona medio vacía. Voy por otra.

• 31/07/2020 16:23:00.

ADMINISTRATIVOS DE IES. HUELGA EL DÍA 1 SEP.

Artículo 28 de la Constitución Española:
2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Ha terminado julio y no nos han dicho nada de lo que tenemos que hacer el personal administrativo de los IES a partir del martes 1 de septiembre. O sea, que en principio, tenemos que incorporarnos presencialmente por cojones.
El rumor cada vez más insistente es que quieren que nos incorporemos los PAS (Personal de Administración y Servicios) el día 1, y si el día 15 (los famosos 14 días), no ha habido en el centro contagiados (o muertos) entre ellos, entonces ese día 15 de septiembre se incorporaría el personal docente. Si no, no. Es decir, seríamos CONEJILLOS DE INDIAS. Los canarios en las minas de carbón. La chusma. Somos presuntamente contagiables, o “moribles”, pero esencialmente prescindibles, menos importantes. Cuando el centro sea seguro entonces podrán ir los docentes, que todos sabemos que mean colonia.
Propongo que los sindicatos del ramo se planteen seriamente proponer una HUELGA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LOS IES, para el 1 de septiembre, hasta que las autoridades no garanticen una vuelta al trabajo presencial segura (aparte de con las mierdas de mascarillas que no se renuevan cada cuatro horas y el puto bote de gel hidropringoso)
La mayoría de las huelgas han sido y serán por motivos económicos, sociales o discriminatorios. Pero la nuestra sería por motivos de SALUD. Yo tengo más de 60 tacos, soy persona de riesgo, y entre mis proyectos de vida a corto plazo no está morirme o pasar mis últimos días en una UCI con un tubo metido por el culo y el otro en las fosas nasales.
¿Qué opináis?
Salud.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

curritodelacruz

Siempre veo la litrona medio vacía. Voy por otra.

• 31/07/2020 17:10:00.

RE:ADMINISTRATIVOS DE IES. HUELGA EL DÍA 1 SEP.

::: --> Editado el dia : 31/07/2020 17:14:18
::: --> Motivo :

Imaginaos el poder que tenemos: el 1 de septiembre es un puto caos: Selectividad, Títulos, Certificados de todos los colores, Bajas Laborales, Admisión de Ciclos Formativos, Becas, Comedor, Transporte Escolar, Matrículas, Exámenes de Septiembre y posteriores alegaciones, Uno Que Pregunta Algo, etc, etc... No creo que la Consejería de Educación esté dispuesta a que todo ese papeleo lo hagan los morenos miembros del Equipo Directivo, entre otras porque no sabrían hacerlo. Salud.

Chauchat

• 31/07/2020 20:26:00.

Si se convocara huelga del PAS, yo iba de cabeza. Los contagios no dejan de subir y los IES van a ser un puñeteros caos.

SAG88

• 31/07/2020 20:33:00.

Soy opositor, no trabajador de IES y nos han dicho que nos examinaremos en los institutos entre los meses de septiembre a diciembre, no se como influirá eso en vuestro trabajo, imagino que nada, claro! pero los institutos tendrán que estar abiertos para esa fecha, no? lo de este Gobierno es innombrable!!!!
Saludos! y Mucha Salud!
Desde luego no puedo estar mas de acuerdo con el final del mensaje de curritodelacruz.

shastha

• 01/08/2020 7:43:00.

Ya del tema de riesgo pasan en la junta, si no puedes teletrabajar te dicen que el riesgo es comunitario y si vas al médico con el informe del centro de prevención no dan la baja Por IT. A los mayores de 60 sin patologías los incorporaron con nivel de riesgo 1 incluso atendiendo al público. Y somos de educación. Yo tengo nivel de riesgo 2 y estoy atendiendo al público con mascarilla y el dichoso gel, se me han quemado hasta las manos. De cualquier manera poniendo distancia al atender y las medidas dan por hecho que cumples con los medios. Te comento lo de mayores de 60 porque he visto un caso con comorbilidades y el médico no le ha dado la baja a pesar de que no podían adaptarle el puesto

De todas formas ahí cuando se junten los profesores con los niños y sobre todo en los coles va a ser bomba de relojería

funcionaria76

• 01/08/2020 15:02:00.

Currito totalmente a favor
Somos los primeros de la trinchera, y a nosotros tampoco nos han dicho nada de la incorporación, con lo cual está claro que presencial.
Esto es un despropósito se mire como se mire

deseoSerFuncionario

• 02/08/2020 19:37:00.

No solamente son los IES, hay más centros educativos en la Junta. Pero por el momento desde el ministerio de Educación la orden es que hay que abrir los centros, por tanto la Junta no va a hacer lo contrario, y los primeros en ir somos nosotros.

La vida tiene que seguir, ya veis los estragos que ha provocado el confinamiento en la economía, ¿si no hay colegios que hacen los padres con los niños? No los pueden dejar con los abuelos y no todo el mundo se puede permitir una canguro.

Si hay que ir se va, pero eso sí, con más medidas de seguridad, nada de atención al público, todo telemático salvo contadas excepciones, no se puede estar haciendo el mismo trabajo que siempre en plena pandemia. Nosotros al menos no tenemos que tener contacto con los alumnos.

Chauchat

• 09/08/2020 23:32:00.

Buenas noches. Han convocado huelga de la comunidad educativa para el 18 de septiembre.

[--https://www.canalsur.es/noticias/andaluc%C3%ADa/ma...ia/1608713.html--]

Yo voy a la huelga, sin duda alguna.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición