¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

C2aC1

• 22/08/2020 9:57:00.

Prom.Interna "A2"- Requisitos Académicos

Muy buenas.

Aunque sé que el tema se ha tratado en varias ocasiones en el foro, quería preguntar si con 180 créditos aprobados de Grado Universitario ( Plan Bolonia ) se puede participar en la promoción interna a un grupo A2.

Creo recordar haber leído que en la Administración General del Estado sí se puede, pero en la Jungla de Andalucía ...

¿ Alguien ha intentado participar y lo ha conseguido ?...

Gracias de antemano.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Curtido en batalla

• 24/08/2020 19:55:00.

RE:Prom.Interna

Mírate cualquier convocatoria.
Título de diplomado o equivalente . O para ser más actual, título de grado.

Maxwell2008

• 25/08/2020 0:21:00.

Me da que lo que comentas de los 180 créditos de la AGE, viene de cuando se podría presentar a un A2
(ANTIGUO B), teniendo superado el primer ciclo de una licenciatura de 5 años, o sea los 3 primeros cursos completos. Esos 3 cursos del plan antiguo, equivalen a 180 créditos europeos. A mi no me suena haberlo visto esa posibilidad en las bases de la Junta.

Te dejo la norma:

Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
Art. 3.º Duración y ordenación cíclica de las enseñanzas.

1. Las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de los títulos oficiales a que se refiere el artículo primero se estructurarán en ciclos de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Reforma Universitaria y en este Real Decreto.

2. El primer ciclo de las enseñanzas universitarias comprenderá enseñanzas básicas y de formación general, así como, en su caso, enseñanzas orientadas a la preparación para el ejercicio de actividades profesionales.

El segundo ciclo estará dedicado a la profundización y especialización en las correspondientes enseñanzas, así como a la preparación para el ejercicio de actividades profesionales.

3. El primer ciclo de las enseñanzas universitarias tendrá una duración de dos o tres años académicos según establezcan, en su caso, las correspondientes directrices generales propias.

La superación del primer ciclo en Facultades, Escuelas Técnicas Superiores o Escuelas Universitarias dará derecho, si así se establece en las directrices generales propias, a la obtención del título oficial de Diplomado, de Arquitecto Técnico o de Ingeniero Técnico.

4. El segundo ciclo de las enseñanzas universitarias tendrá una duración de dos años académicos y será organizado en Facultades y Escuelas Técnicas Superiores. Excepcionalmente, las directrices generales propias podrán establecer una duración de tres años académicos para las enseñanzas de Medicina y para aquellas enseñanzas cuyo primer ciclo tenga una duración de dos años

manmass

• 03/02/2021 20:18:00.

Si a lo que te refieres es a equivalencia la respuesta es NO. Es decir para presentarte a A2 necesitas el título de grado, diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico, etc. Es decir si estás haciendo un grado de 240 créditos y
llevas realizados 180 créditos eso no te vale.
No es igual que la equivalencia que hay si antes estabas haciendo una diplomatura y llevabas realizado el primer
ciclo (equivalente a 3 años) eso SI te permitía presentarte a A2, pero lo que preguntas sobre equivalencia de
créditos en Grado no lo hay.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición