¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

HARTA71

• 10/09/2020 11:55:00.

Congelación sueldo de los funcionarios en 2021

Y esto será sólo el comienzo. Menos mal que la salida de esta crisis iba a ser diferente a la de 2008. hemos tardado 10 años en recuperar nuestra poder adquisitivo después del famoso recorte del 5% y ahora vuelta a empezar. Somos siempre el primer blanco, aprovechándose de nuestra estigma ante la sociedad, olvidándose que somos "trabajadores" y no políticos y además muchos de nosotros con sueldos medio-bajos.

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 10/09/2020 13:01:00.

RE:Congelación sueldo de los funcionarios en 2021

Mientras los enchufados tienen sus buenos sueldos, muchos funcionarios parece que cobramos el Ingreso Mínimo Vital, y aún así somos blanco de futuras bajadas, En fin, nada nuevo en el horizonte.

MasPlazas

• 10/09/2020 14:04:00.

Algunos medios ya anuncian que se rebajará un 2% el sueldo. Me parece muy fuerte...Vengan paguitas, ingresos mínimos ...para comprar votos y ahora a nosotros que nos jodan, cuando precisamente en la Junta salvo los PLD , pocos tenemos sueldos en condiciones y con pocas posibilidades de mejorar , no es nada fácil subir de nivel y cuando subes, ya te quedas ahí para toda la vida.
Que asquerosidad de país y de políticos

pumivi

kiyocai

• 10/09/2020 17:09:00.

Nosotros reducción mientras estos ineptos se gastan el dinero en un MACROGOBIERNO MASTODONTICO CON 23 MINISTERIOS Y UN MONTON DE CARGOS Y ENCHUFADOS Y MAS GASTOS EN ASESORES TODOS LOS DIAS MILLONES TIRADOS S LA BASURA PORQUE NO PEGAN UN PALO AL AGUA YO EN ESTE CASO SI QUE ME PONDRIA EN HUELGA PERO OMO LA DE ASTILLEROS QUEMANDO CONTENEDORES Y DEMAS

REDUCCION DEL MACROGOBIERNO INEPTO !!!!!

HUELGA GENERAL¡¡¡¡¡¡

Malageta

He escrito "DEMAGOCIA" en vez de "DEMAGOGIA"

• 10/09/2020 18:52:00.

Cómo se vive en una burbuja?

Marilusa

• 10/09/2020 19:44:00.

Hebeis visto lo de que van a suspender todas las conovocstorias???

Marilusa

• 10/09/2020 19:46:00.

Leer el final de la noticia de -ABC. No se descarta dejar en el aire todas las ofertas de empleo público convocadas menos las ensenciales ( educación, sanidad y cuerpos de Estado)

Marilusa

• 10/09/2020 19:47:00.

Y Fuerzas de Seguridad del Estado perdón

Jungleador

• 10/09/2020 20:54:00.

De todas las trampas argumentativas, esta puede ser la más diabólica.Y os lo explico. Con una crisis de caballo por la pandemia, se puede hacer lo de siempre, subir según inflación prevista y luego dar la paga adicional por la desviación, cosa que se ha hecho en otros años.

Problema, que en las últimas crisis y desde el Euro, no ha sido la primera vez que ha habido DEFLACIÓN. Si los precios bajan durante el año, le estamos dando pie a que se baje el sueldo. A que se haga una resta en lugar de una suma, por ejemplo en las pagas extra.

Y os digo algo, por desgracia, los funcionarios estamos muy mal vistos por buena parte del resto de la sociedad, no digo que a veces sea hasta con razón y la mayoría de las veces sin ella. Pero la imagen de ese demonio con mesa y despacho está metido en las trancas de la sociedad. Es terroríficamente fácil tomar esta medida. De hecho hay hasta un sector de población que le encantaría que nos bajasen más el sueldo (socializar el dolor parece que está bien visto, los beneficios no tanto). Es generalizado, e incluso la supuesta solidaridad con el personal sanitario pronto se ha visto reducida a lo habitual, con discusiones y hasta agresiones a ese personal. Y lo peor, en la Administración General tampoco tiene la fuerza que tiene la administración sanitaria o la educativa.

Así, que en el mismo argumento de "actualizar" haberes según IPC, puede haber subida, haber congelación, recorte de salario y como menos probable una ligera subida. De haberla sería meramente simbólica por una subida puntual de precios de final de año. Esto es un ejemplo radical de que el papel lo aguanta todo. Y ese argumento del IPC será muy duro de rebatir, con independencia de otras razones (pérdida de poder adquisitivo desde 2010). Hay un terreno abonado desde hace mucho tiempo. Y ni siquiera estamos unidos, los sindicatos policiales fueron a su bola, los sanitarios y de educación tienen un poder que no se tiene en Administración General. Y los sindicatos de antes y de ahora tienen solo una cosa común pero muy importante.. ninguno de ellos ha mejorado la imagen del empleado público de cara a la sociedad que sirve. Demasiadas cosas que mover que sin embargo no se mueven.

Andromeda01

Córdoba que solita

• 11/09/2020 7:24:00.

Se habla de congelación, lo dice El Pais, el diario de Sánchez-Iglesias, no aparece que haya dudas, ¿quién se atreve a afirmar que no será también una bajada?
Que curioso, para los bienes siempre se expresan subirán el salario a los empleados públicos, para los males bajarán el salario a los funcionarios.
Ya el PSOE de Zapatero hizo una importante bajada de salario en 2010, que nunca se ha recuperado. Ya el PSOE de Susana, con sus socios de IU, hizo una importante bajada en 2013-2014 en Andalucía que nunca se ha recuperado.
Ya en enero de 2020, el gobierno de coalición PSOE-Podemos, se planteó congelar el salario de los funcionarios, al final no lo hicieron y llevaron a cabo lo que estaba comprometido en los presupuestos hechos por el PP.
Mientras la anterior crisis se bajó el salario y nunca se ha recuperado, subieron impuestos y edad de jubilación y se salvó la banca con dinero público, ahora se ve con buenos ojos que Caixa y Bankia, será una de las grandes empresa privadas de España, privada con dinero publico, hay que salvar la banca. Con el beneplácito del PSOE y 24.000 mil millones de dinero público que no se han devuelto
Ante la situación actual una congelación sería un mal menor, parece que eso lo tendremos claro, elevemos plegarias al señor que la banca no se vea necesitada con un gobierno del PSOE

JASPER1979

• 11/09/2020 9:13:00.

Lo de la congelación del sueldo ya lo daba por hecho desde hace mucho tiempo. Pero no olvidemos que funcionarios no solo somos la Administración, sino también los médicos, enfermeros, policías, etc. Con todo lo que han pasado con la pandemia, y ellos en primera línea sin protección adecuada etc, y ahora coge y se lo agradecen con una bajada de sueldo, sería ya de traca si no pasara nada en este país.....

QuieroserPLD

• 11/09/2020 9:33:00.

A mi me cabrea que me bajen (o congelen) el sueldo. Pero estoy viendo en estos comentarios un claro interes partidista, que seguro será reflejado por simpatizantes/afiliados de los partidos políticos. Me explico.

Es cierto que Zapatero nos bajó el sueldo en 2010, pero si tan mala medida era ¿Por qué Rajoy tardó ochos años en sentarse a negociar subidas? o ¿ Por qué nos quitó una paga extra?.

Creo que tenemos que tener claro que somos el centro de la diana, gobierne quien gobierne. Nos podemos cabrar ahora con el PSOE si nos baja el sueldo, pero el que vote a los partidos de oposición que no espere que le vuelvan a subir el sueldo inmediatamente. De hecho si la cosa se pone fea nos lo volverían a bajar.

Hasta que seamos un colectivo fuerte y unido nos joderán TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

MasPlazas

• 11/09/2020 10:01:00.

Lo de la suspensión de los procesos selectivos lo comentó la Ministra Calviño en la COPE ayer.

Lo de la bajada de sueldo es segurísima, no creo ni mucho menos que sea un congelación, si no al tiempo. Y no os extrañe que excluyan a personal sanitario o docente.

Como bien dices QuieroserPLD TODOS los partidos se ceban con los funcionarios, pero no olvides que no todos los partidos alardean tanto de lo público para luego bajarles el sueldo a la primera de cambio.

Ana702017

Disfrutando de cada dia

• 11/09/2020 17:58:00.

Definitivamente, los funcionarios viven en otro mundo. Todavía, con la que está cayendo, ¿sois capaces de quejaros?.
No pienso que ni vosotros, ni nadie, se merezca una bajada de sueldo y por supuesto que pienso que los primeros que tendrían que bajarse y reducir puestos son los políticos. Pero, ¿de verdad pensais que el dinero sale de debajo de las piedras? Si os van a bajar el sueldo, es porque sencillamente no hay ingresos, porque no hay suficiente gente cotizando y menos que habrá, porque están cerrando grandes y pequeños empresarios que aportaban un suculento dinero a las arcas del estado.....en fin....¿de verdad todavía os lo tienen que explicar?

Y si, aunque os moleste, por supuesto que sois privilegiados, en la crisis anterior muchiiiiiiiiisima gente lo perdio todo, pero no solo económicamente, perdió su felicidad, su modo de vida por el que tantos años habían trabajado, el bienestar de su familia. Y en esta crisis sanitaria mundial, ha habido multitud de gente a la que simplemente no la han dejado abrir sus negocios, que tambien lo han perdido todo, que no saben que va a pasar de aqui a fin de año. Mientras que muchos de vosotros, y hablo con conocimiento, porque he trabajado en la administración y tengo familiares y amigos funcionarios, sé de lo que hablo, habeis estado en vuestra casa cobrando el sueldo integro. De verdad, ¿todavía teneis la poca verguenza de quejaros porque os van a bajar un 2 por ciento?. Preguntar a cualquier ingeniero, albañil, camarero, abogado, peluquero, dentista....que se ha quedado sin trabajo y sin su empresa, por la que arriesgaron todo su capital, si hubieran preferido que le bajaran un 2.
Esto es lo que hay en España....y ¿sabeis porque?....sencillamente, porque esos de los que tan mal hablamos...los políticos...son la cumbre de la administración, es decir....vuestros jefes supremos

QuieroserPLD

• 11/09/2020 19:13:00.

Ana702017, por tus palabras, la que vive en otro mundo eres tú.
Vivimos en el país (de los grandes de la UE) con peor sistema fiscal. Los propios técnicos de hacienda reconocen que el sistema recaudatorio es penoso, la lucha contra el fraude y la evasión son ridículos.
Lo que hay que hacer es reformar el sistema fiscal, que pague más impuestos el que más tiene (eso lo dice la propia constitución al hablar de un sistema progresivo). Restaurar los impuestos que se han eliminado a los más pudientes (patrimonio)y crear una oficina éficaz antifraude.
Segun el sindicato de técnicos de hacienda por no hacer todo esto se recaudan 60.000 millones de euros menos de ingresos respecto a la media de la UE . La congelación de sueldos de los funcionarios supone 3.000 millones de euros (te dejo abajo el enlace).

Si despues de hacer esto tuvieran que bajar el sueldo de los trabajadores (funcionarios o no) te aseguro que yo no me quejaría. Hasta entonces el que no se queje es GILIPOLLAS porque al final esta crisis la pagaremos los de siempre. Las clases medias-bajas.

[--https://elpais.com/economia/2020-04-19/los-tecnico...progresiva.html--]

Malageta

• 11/09/2020 19:29:00.

::: --> Editado el dia : 11/09/2020 19:31:12
::: --> Motivo :

Analoquesea....tampoco te pases de frenada. Ya que hablas de la otra crisis, fue provocada por una burbuja creada por la especulación participada de colectivos que nombras, que surante años ganaban dinero a espuertas. La crisis la oagamos todos, pero la ganancia no la repartimos.

Yo cobro, porque no he parado de currar. Privilegiado? Pues si...mucha gente se queda en la estacada cuando yo he sido capaz de ser funcionario de varios cuerpos, en procesos duros (nada de plazas en opomierdas regaladas).

Tu misma has trabajado en la administración. No todo el mundo consigue entrar por derecho. Por eso.me.siento un privilegiado....no porque tenga un trabajo fijo. Nadie me ha regalado nada.

Sobre el tema ya concreto...yo soy solidario. Te saco distancia.

Ana702017

Disfrutando de cada dia

• 11/09/2020 19:31:00.

QuieroserPLD, ese enlace que me envías ya lo leí esta mañana. Todo lo que cuentas se que existe, y te doy la razón en que habría que hacer todo lo que tu dices, y yo te diría que se podría hacer aún más. Pero tú no me puedes negar nada de lo que yo he dicho, y de que tengo razón. Cuando vosotros os quejais porque os bajan un 2, ¿a que altura estais dejando al resto de la mayoría de los españoles?
No te discuto lo que tu alegas, pero yo tengo razón en que vosotros seguis siendo privilegiados, aún con una bajada del 2 por ciento, de verdad, que tú no te lo podrás ni imaginar, pero hay muchísimos españoles que lo han pasado francamente mal, y ahora que estaban remontado, otro golpe para abajo, pero de los grandes.

QuieroserPLD

• 11/09/2020 19:41:00.

Esto cobra un médico novato, tarda años en conseguir una plaza y un sueldo decente. Los auxiliares administrativos del estado a duras penas superan los 1000€. Tú hablas de privilegiados como si todos los funcionarios cobraramos como un jefe de servicio. Es tanto como decir que todos los autonomos ganan lo mismo que Amancio Ortega.
Y el peor momento de la economia española coincidió con la supresión de la paga extra, que sumada a la bajada de sueldo del año anterior, dio un golpe letal al consumo, lo cual repercutió en otros sectores productivos (comercio, restauración, ocio....)

[--https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/07/2...za-1388510.html--]

Ana702017

Disfrutando de cada dia

• 11/09/2020 20:55:00.

La ultima vez que intervengo. No voy a discutir con nadie, ni estoy contra nadie. En ningún momento he dicho que os merezcais nada malo, sé lo duro que es prepararse oposiciones. Lo único que he querido decir con todo esto, es que si os lamentais de que os van a bajar el sueldo un 2 por ciento (que por cierto aún no es seguro) es porque o no conoceis la realidad existente en España u os da igual. Si vosotros habeis estudiado duro para aprobar unas oposiciones, tambien hay mucha gente con carrera y que han trabajado duro toda su vida , que a día de hoy no tienen nada (os podría poner muchos ejemplos). Tan solo quería haceros ver lo afortunados que sois. Solo eso. ¿O es que pensais que los que no son funcionarios es porque son tontos o no han hecho nada en su vida?

hartadeenchufes

• 11/09/2020 20:56:00.

[--https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-...0911140910.html--]

A los que decis que los funcionarios nos merecemos que nos bajen el sueldo porque somos unos privilegiados, comentarles que cuando se baja el sueldo se le hace a todo el mundo, tanto a funcionarios de carrera funcionarios interinos personal laboral fijo o personal laboral temporal. Es decir..que hay personas que tienen un trabajo precario en la Administracion y que lo pasa mal al igual que el resto de los mortales...mortales que cuando estaban las vacas gordas ganaban algunos mas de 3000 euros al mes..pero en negro y se reian en tu cara porque ganaban más que tú zon haber terminado algunos ni el colegio mientras que tú te habias sacrificado estudiando una carrera universitaria. Esos mismos que despues me envidiaban cuando yo les atendia en la oficina de empleo y se quejaban de que cobraban un paro de mierda..porque habian cotizado una base reguladora de 1000 euros cuando habian ganado 3000 euros pero no se acordaban del pastón que se habian ahorrado de pagar a Hacienda y de paso haber contribuido al sostenimiento de este pais...como es nuestro deber..de todos..de los que tenemos nominas públicas y de los que la tienen privada o son empresarios autonomos!! Esos que se alegraron cuando en 2010 nos bajaron un 5% el sueldo y en 2012 la Junta...a los que eramos temporales o interinos nos redujo otro 10% y para rematar la perdida de la paga extra de diciembre de 2012. Para los temporales..todas esas putadas..y perdón por la expresión..nos afectó para el paro, afectó a personas que se jubilaron y a otras personas que necesitaban algun tipo de prestacion.
Ademas se os olvida que si nos rebajan..le rebajan a medicos, enfermeras, limpiadoras, profesores, policias, etc..que se han expuesto al virus para seguir cuidandonos y protegiendonos!! De verdad que se merecen eso?? Y lo dice una persona que tambien ha vivido el otro lado..el de estar percibiendo una ayuda de 430 euros y no por eso he deseado que se le rebajara el sueldo a otros trabajadores!! Nunca!! Eso es de ser mala persona!! Cuando se puede recortar de mil sitios y que las grandes fortunas paguen mas impuestos...que eso no..porque se van del pais
..pero si eso lo llevan haciendo toda la vida...llevandose su dinero a paraisos fiscales!! Ya que se van..que se vayan con todo su dinero pero tambien con todos sus derechos y que no nos cueste mantenerlos y cuidarlos al resto de los españoles!!

Prez1974

Mutis mutis

• 11/09/2020 22:09:00.

Pues yo con 1200€ vivo de puta madre. Quizás el problema es que estamos demasiados endeudados y necesitamos el doble de lo que ganamos. Quillo, el ejemplo de los currantes que ganaban 3000€ poniendo pladur en la época de la burbuja inmobiliaría durante 12 horas al día de lunes a sábado huele ya a rancio y a populismo barato. Dale la vuelta al casete.

Malageta

• 11/09/2020 22:45:00.

::: --> Editado el dia : 11/09/2020 22:48:17
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 11/09/2020 22:47:14
::: -- Motivo :

Aquí hay tontos a izquierda y derecha. Prez1974, suscribo lo que dices. Que me toca los coone la gente que, evidentente, habla sin saber. Si alguien no ha visto una nómina de un albañil...El negocio no lo hacía el currito.

HARTA71

• 12/09/2020 1:24:00.

No os dais cuenta que nos utilizan y nos están enfrentando?. Yo me considero una persona solidaria, pero me parece indignate que que el primer recorte sea sobre personas trabajadores , muchads mileuristas y sustendoras únicas de la familia, como es mi caso, y no se dignem a see los primeros em dar ejemplo al pueblo que tan mal lo está pasandoo. Y como saben que somos unos conformistas borregos que en lugar de levantarnos y dar un golpe en la mesa, se alegra y aplaude que le bajen el sueldo a otros trabajadores. España se va al carajo.....

Umberto1982

• 12/09/2020 8:07:00.

A mí un 2% me la pela bastante, la verdad. Eso sí, que se invierta decentemente y no en vigilantes de la playa. Pero nos podrían dar algún día de a.p. a cambio. No se iba a notar y yo siempre he preferido días a dinero. Me jode que todavía no nos hayan devuelto los días de a.p. que nos quitaron.

Umberto1982

• 12/09/2020 8:15:00.

Me jode más lo de los interinos exprés ¿Serán los nuevos patanegras ahora del PP?

Andromeda01

Córdoba que solita

• 13/09/2020 12:03:00.

Yo afirmé en un anterior comentario que el PSOE nos bajo el salario en 2010 de forma brutal, que Susana lo hizo en 2013 y 20104 de forma brutal, es una realidad.
Me ha dicho que soy política, no, soy funcionaria de carrera, tras aprobar mis oposiciones, por mérito y capacidad, he criticado otras veces a ciudadano y al PP, así como CSIF, porque la Junta sigue siendo lo mismo que Susana muchos PLD, igual que antes, si posibilidad de promoción, se está luciendo el PP en Función Pública, no tiene ninguan intención en sacar concurso.
Lo mismo Ciudadanos, totalmente desfraudada con Rocio Blanco de Empleo, parece mentira que sea funcionaria A1, las mismas estructuras que Recio y Maldonado, cada vez menos funcionarios.
Dicho esto, no soy política, soy funcionaria, de la misma forma que si fuera personal laboral del VI convenio o personal laboral propio. Al Psoe de los últimos años no le ha temblado la mano para hacernos recortes.
La situación está muy mal, sin olvidar que se hasta 2020 no se recuperó el salario que teníamos en 2010, seguiremos con el mismo sueldo
No puede haber Senado, no puede coexistir Diputaciones, Mancomunidades y Ayuntamientos, no puede ser que las empresas públicas recortes puestos de funcionarios para incluir tantos puestos de confianza de políticos y expliticos.
Hay que sensiblizarse con la situación actual con la ciudadanía y hay que defender lo nuestro

Andromeda01

Córdoba que solita

• 13/09/2020 12:18:00.

Tenemos un triste panorama en la Junta, el Gobierno de Moreno y Marín, que no ha supuesto ningún cambio para los funcionarios de Andalucía
Tenemos un triste panorama con el gobierno de Sánchez e Iglesias, con congelación y recortes a la vista. Ya Susana se se vieron el sueldo en 2014 con sus socios de IU, mientras nos hicieron una bajada brutal a todos los empleados publicos
No es política es harta de políticos con mucha caradura y poca moralidad.

1972antuan

el perro verde

• 13/09/2020 13:18:00.

El debate es que está todo podrido y hay un montón de miles de personas trabajando sin una oposición aprobada, por la cara, a esos les bajaba yo el sueldo un 25% mañana mismo, a los que tienen su plaza por derecho les subía un 5%.
Pero si no hay lo que tenemos que tener para exigir a los políticos pues hay que aguantarse, y aguantarse en este sentido es poco comparado con el resto de mortales que no trabajan en la administración, de risa.

elmarinero

• 14/09/2020 10:01:00.

Eres de verwenza ínterventore
Opto por la bajada de sueldo pero para todo el mundo.
Si vamos a contribuir, contribuyamos trabajadores públicos y privados.
No siempre los mismos.
Muchos en la empresa privada ganan mucho más q cualquier aux adm o adm de cualquier administración.
Y no se ha llevado x años estudiando, con lo q todo ello supone.
Bjada de sueldo no, congelación puede.
Un gobierno de izquierdas no puede quitar ni un céntimo a un trabajador sea cual sea

federicoluna

ninguna

• 14/09/2020 10:16:00.

en tiempo del boom inmobiliario,,,,,,,,,los albañiles de mi pueblo se paseaban con audis a3, a4 a5,,,,y yo como mi skoda,,y si, cobraban 3700 4000 euros trabajando a destajo, los autónomos ganan en negro el 45% , no quieren que les pagues con tarjeta, que deja rastro, y ya que te hagan factura es como pedirle peras al olmo, y si, SABEMOS LO QUE HAY fuera de los tornos,,,,,,,,,,,,,,fraude y mas fraude,,,,,,,,,,tu mismo chaval,,,,,,,,,

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 14/09/2020 10:21:00.

A mí también me parece de vergüenza la opinión de interventore. O sea que porque trabaje en una Administración Pública está justificado que durante 10 años me bajen y me congelen el sueldo siendo mileurista, sin ver ganancias en épocas de vacas gordas y viendo cómo a los enchufados les pagan el doble por tocarse las narices. Claro que hay gente peor que nosotros, pero por qué me tengo que comparar con los que están peor y no con los que están mejor, que en la empresa privada también hay gente que no han despedido ni le han bajado el sueldo. O nos bajan el sueldo a todos incluyendo a los de la privada o a ninguno, y a los enchufados por supuesto una bajada del 50% por lo menos que por no hacer nada demasiado ganan.

HARTA71

• 14/09/2020 11:15:00.

En Italia van a votar reducir un tercio el número de senadores y parlamentarios. Esto aquí es impensable, nuestros políticos jamás consentirían esta votación ya que el senado o las diputaciones provinciales son el retiro dorado de ex-alcaldes, ex diputados y de aquellos a quienes se le deben favores. Ya se encargó la portavoz del gobierno, la Señora Montero, hace poco de ir sembrando el terreno diciendo que es "populista y de extrema derecha" pedir tal reducción de senadores, parlamentarios, número de ministerios, número de asesores... La clase política es un cáncer para este país. No tuvieron ni el detalle de renunciar a las dietas durante el confinamiento y se siguen gastando el dinero en chorradas como por ejemplo la macro encuesta de violencia de género, todo para justificar que están trabajando. Y yo tengo como trabajadora que mantengo a esta casta y las mil chorradas que se les ocurre que aguantar que me llamen encima "egoista".

QuieroserPLD

• 14/09/2020 15:58:00.

A ver si con la noticia del enlace que adjunto al final, todos los que defendéis la bajada de sueldo os enteráis de que va la película.
Hoy Ayuso ha anunciado la bajada del IRPF para TODOS los tramos. Esta bajada (o supresión en algunos casos) de todo tipo de impuesto es una tónica general en todas las administraciones de este país independientemente de la ideología del gobierno de turno.

Un funcionario que viva en Madrid, en teoría estará contento. A modo de ejemplo (por usar números redondos) un empleado público que cobre entorno a 30.000 € anuales se ahorraría 100€ al año. Pero alguien que gane 3000.000€ se ahorra 10.000€. Dentro de unos meses Ayuso (como ahora hace Bonilla despúes de bajar o suoprimir algún impuesto) dirá que no tienen pasta y que hay que reducir el gasto.

A nuestro jovial funcionario madrileño le bajan el sueldo, 20€ menos al mes, lo que hace 280€ al año (con las extras) así que pierde 180€ al año.
Como remate el que cobraba 300.000€ al año tiene una empresa y les dice a sus empleados que son malos tiempos y que como a los funcionariosnles toca bajada de sueldo. Y E voilá!!! ya estamos pagando la crisis los mismos gilipollas de siempre.

[--https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200914...punto-irpf.html--]

P.D. Aplicar esta cuenta a gente como Florentino Pérez, Amancio Ortega....y ya veréis que risa.

Jungleador

• 15/09/2020 15:53:00.

Pues al respecto, ni una cosa ni otra. Los funcionarios son priviliegiados no porque su sueldo sea una maravilla (de hecho en los grupos C1 y C2 el sueldo es literalmente una puta mierda), sino porque el sector privado da asco. Solo da buenos sueldos para enchufadetes de familia de apellido compuesto.

En realidad el problema es que en la calle la cosa da verguenza ajena, más que el funcionario sea un privilegiado. Porque no lo es, aunque he de decir en honor a la verdad que algunos se comportan como un privilegiado en el peor sentido de la palabra, en mirar a los demás por encima del hombro, para desgracia de los que tenemos que enfrentarnos a la gente de la calle que nos mira con recelo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición