¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

deseoSerFuncionario

• 13/09/2020 19:47:00.

¿Habrá exámenes? (Continuación)

::: --> Editado el dia : 13/09/2020 19:47:21
::: --> Motivo :

Veo bastante complicado que se celebren los exámenes como estaban previstos porque la situación cada día va a peor.

Por otro lado, viendo las complicaciones que conllevan su celebración: cientos de incidencias, reclamaciones, etc... el proceso se va a eternizar de todas formas, es decir, vamos a tener que seguir estudiando muchos meses más de cara al segundo. ¿Merece la pena que se haga el primer examen en la fecha prevista? Yo ya creo que prefiero que lo atrasen y lo ideal sería que dada la situación hagamos el primero y el segundo el mismo día (hablo de auxiliares y administrativos) para que esto no se eternice.

82 RESPUESTAS AL MENSAJE

Malg74

• 13/09/2020 20:11:00.

RE:¿Habrá exámenes? (Continuación)

También pienso igual, lo perfecto sería hacerlo pero con garantías y
si se pudiera hacer los dos mejor.
Pero creo que la Junta lo hará lo peor posible que es hacerlo sin garantías
exponiendo a miles de personas para después eternizarse por las
miles de demandas que le va a caer.
Me espero esto segundo porque veo que los políticos piensan con
el culo

Mariel1975

La venganza es un plato que se sirve muy frío ....

• 14/09/2020 9:04:00.

Buenos días compañeros,

Al igual que vosotros también pienso igual, lo ,más racional dentro de las circunstancias que estamos viviendo debido a la pandemia, opino que lo más seguro sería hacerlos cuando la cosa estuviera más calmada.

Me presento al A2 y la verdad que estoy preocupada, hasta ahora los exámenes que se han estado haciendo han sido de 40 o 60 personas en las aulas del IAAP de la Cartuja, ni punto de comparación con lo que nos espera a los que nos presentemos al A1 A2 y no quiero ni hablar de C1 ni C2.

Creo que por una vez deberían velar por la salud de todos y todas, hay muchas personas que tienen miedo por ser de riesgo.

Otra cosa que se ve clara es el retraso en C1 y C2, pero sinceramente prefiero esperar y hacerlos con garantías.

Está claro que los exámenes los vamos a hacer y que el IAAP está intentando sacar para fuera todo lo que está pudiendo, cosa distinta son los cuerpos de los que hablamos son muy masivos, esos creo en mi opinión que se van a retrasar.

noelia19821982

hola a todos

• 14/09/2020 9:48:00.

Estamos cada vez peor, y en otoño -noviembre será mucho peor aunque se adelante la campaña de vacunacion de la gripe... En teoría los exámenes eran en la segunda quincena de octubre pero por lo visto se va a retrasar por los motivos que sean y un forero dice que serán para noviembre por un chivatazo... A día de hoy no se sabe lo que hará la junta... Esta tomando medidas contra el Covic-19 y creo que van a afectar a los exámenes que sean a partir de octubre... No creo que a los de septiembre.

elmarinero

• 14/09/2020 9:54:00.

Al iaap lo único que le importa es hacer los exámenes.
Si le importara las condiciones sanitarias hubiera sacado ya una nota informativa trasladando la fecha de los exámenes

Umberto1982

• 14/09/2020 10:47:00.

Con el comienzo de las clases puede cambiar el escenario como del día a la noche.

elmarinero

• 14/09/2020 13:12:00.

Lo q no se entiende es que la junta de Andalucía y el iaap en partícular no cumplan ni uno solo de los principios.
ipios. Y no sólo eso, ya es que no intentan ni de cumplirlos que es lo más grave.
Por cierto de los sindicatos en el tema este, ni hablamos.

EnCamino12345678

En camino!

• 14/09/2020 13:29:00.

Yo no veo motivo para que se posterguen los exámenes, si hay clases de primaria, secundaria y universidad, funciona el transporte público, funcionan los hospitales, están abiertas las oficinas, talleres y empresas, porqué se va a postergar? Cuál sería el motivo? Se guarda la distancia, se guardan los cuidados higiénicos y a tirar millas!

raa1988

• 14/09/2020 13:45:00.

No se van a aplazar, no os obsesionéis con ello. Se ha tomado la decisión de que la economía y el Estado va antes que el virus (debate al cuál no voy a entrar) y nos tenemos que ir acostumbrando al virus y sus medidas. Tampoco será mucho tiempo, como dice la historia toda pandemia dura 2-3 años.

Lo que pasa es que el IAAP sobrestimó sus posibilidades e indicó una fecha de examen (hablo de los grupos C1 y C2) demasiado cerca. Habiendo publicado la lista de provisional de admitidos y excluidos a principios de agosto es imposible que el examen sea en la segunda quincena de octubre (número de solicitudes, agosto de por .medio, etc) cuando basándonos en las últimas convocatorias el plazo de tiempo entre dicha lista y el primer ejercicio fue de 4 meses en la OEP 13 y 5 meses y medio (pilló agosto de por medio) en la OEP 15/16. El primer examen será en la última quincena de noviembre como muy pronto, como digo basándonos en las convocatorias anteriores.

Pero el examen se va a hacer si o si, ya no depende de la evolución de la pandemia.

Contrabajo1984

• 14/09/2020 15:20:00.

Si por ejemplo la EBAU se está celebrando, que es en las mismas condiciones que nuestras oposiciones, no entiendo porque los examenes no se pueden celebrar, las medidas de seguridad van a ser las mismas.
Yo pienso que si se retrasan C1 y C2 será por la lentitud del IAAP y no por el virus, retraso que pienso que será de una o dos semanas, más no creo, esto interesa ya quitarlo del medio lo antes posible.

mitesoro33

• 14/09/2020 16:52:00.

Pregunta para el grupo C1: ¿Se hace el mismo día la parte de los supuestos prácticos? Es decir, primer ejercicio y segundo ejercicio juntos?
Gracias

aporlaplaza2020

• 14/09/2020 17:55:00.

Buenas tardes, función publica acaba de comunicar a los sindicatos ISA y CSIF que las fechas de examen son:
C1- 24/10/2020
C2- 25/10/2020

Lo han pasado por un grupo

Sele81

• 14/09/2020 18:20:00.

aporlaplaza2020, esa información como de fiable es? Alguien conocido? te ha llegado de un grupo?
En fin está la cosa muy sensible, y mejor pasar la info q tengamos x segura.

aporlaplaza2020

• 14/09/2020 18:29:00.

Sele81, lo ha mandado un profesor de mi academia, son las fechas que CSIF ha publicado para Córdoba.

deseoSerFuncionario

• 14/09/2020 18:58:00.

La Selectividad se hace todos los años y tienen que hacerla, las oposiciones son en el caso de Andalucía cada 3 años más o menos, si han retrasado la de profesores que es cada 2 años pueden retrasar lo nuestro también, no hay necesidad de movilizar a miles de personas en plena oleada de la pandemia.

Muchos habláis de quitarlo ya de encima, como si fuera un único examen, ¿y el segundo? La cosa se va a eternizar sí o sí, se haga el primero en octubre o no. Si se hace en fecha va a haber tantísimas incidencias que tendrán que hacer un examen de incidencias a saber cuando, y luego habrá pechá de reclamaciones, así que el segundo puede tardar una eternidad, en condiciones normales pasan 5 meses entre uno y otro... imaginad ahora.

Umberto1982

• 14/09/2020 19:14:00.

Cómo que acaban de pasar esas fechas a los sindicatios? Pero si esas son las fechas previstas de hace tiempo.

LAMASMEJON

lo mejor del mundo eres tu

• 15/09/2020 9:18:00.

Si, y llevan toda la razón.

Isituki

• 15/09/2020 9:51:00.

Al final por una cosa u otra, estas oposiciones van a ser problemáticas.

noelia19821982

hola a todos

• 15/09/2020 10:01:00.

Los exámenes serán a finales de octubre o noviembre si no empeora mucho más la situación.. No sé sabe qué hara la junta pero parece que quiere hacerlos si o si. Seguir con este hilo pone nerviosa a la gente. Saludos

federicoluna

ninguna

• 15/09/2020 10:22:00.

ESTAN ABIERTOS LOS COLEGIOS, LOS CENTROS DE TRABAJO, LOS BARES, LOS GIMNASIOS,,,,,,,,,el que esté preparado y haya estudiado querrá hacer los examenes, lo demás sobra

Umberto1982

• 15/09/2020 10:33:00.

No se trata de querer o no querer. No se está hablando de eso. Unos querrán y otros no.
Y este hilo no pone nerviosa a la gente. La gente está nerviosa y por eso este hilo.

Umberto1982

• 15/09/2020 10:39:00.

Hoy empiezan los alumnos de los IES. La cosa puede cambiar mucho (o no). Cuarentenas en cascada, etc.

Luna87654321

• 15/09/2020 12:16:00.

::: --> Editado el dia : 15/09/2020 12:17:56

Si, ya sabemos todos que el problema es l gente que esté mala o en cuarentena. Pero por desgracia esta vez no queda otra que asumir esta situación. Eternizar los procesos no creo que sea opción (ya que no sabemos cuándo va a terminar esto. Si se supiera que en 2-3-4 meses estará todo mejor, pues quizás sería lógico). Si alguno tenemos esa mala suerte, pues habrá que reclamar todo lo reclamable. Pero creo que salvo que la situación sea mucho peor, y eso sólo lo vamos a ver con el tiempo, las procesos seguirán adelante. Si, quizás con un poco de retraso xq es más difícil su organización, pero se harán pronto. Y x otra parte, veo normal que la gente que se vea preparada quiera hacerlo ya a toda costa, y los que no, quieran a toda costa que se retrasen....

federicoluna

ninguna

• 15/09/2020 12:53:00.

PUES NADA, a esperar que salga la vacuna, y estemos todos vacunados hacia finales del 2021, y lo del bar es un ejemplo, todo el sistema productivo está funcionando para levantar esto, y las oposiciones se deben celebrar

lsr05

• 15/09/2020 13:16:00.

Los exámenes se realizarán cuando quieran, yo este problema ya no le tengo, si viviera en Andalucia no tendría ningún problema, pero viajando de fuera, no me apetece ir apiñado en un tren, luego ver que condiciones los hoteles y posteriormente los asintomáticos que van a presentarse, todo ha sido una gran decepción mucho dinero y esfuerzo tirado a la basura, pero prefiero no arriesgarme. Suerte para todos.

Luna87654321

• 15/09/2020 13:40:00.

Lsr05, con todos mis respetos, imagino que es porque no has estado 3 años de tu vida con esto, xq yo voy desde Australia si hace falta... a eso es a lo q m refería, q el que no está con esto a piñón prefiere e incluso ve mejor que se retrasen.... y es normal. Pero los que si han estado a piñón y vemos a gente en todos lados, nos hierve la sangre

lsr05

• 15/09/2020 13:53:00.

No es por el tiempo que llevo, sino estoy harto de ir apiñado en metro, trenes, gente con la mascarilla bajada y el pitorro fuera, ya te digo si viviera en Andalucia, ningún problema coche y examen pero desde fuera mucho riesgo,claro tampoco económicament estoy al límite.

Funcionarioario

• 15/09/2020 19:11:00.

Andalucía agiliza los trámites ante una eventual restricción de movilidad o cierre de centros

[--https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portav...o/Salud/Covid19--]

Galford

Go puppy

• 15/09/2020 19:36:00.

Aquí cada uno tiene unos intereses y que la intención de la administración es realizar las pruebas en las fechas que publicaron. Pero aquí mandan las camas de los hospitales, y la cosa se está poniendo fea. Yo creo que los grupos superiores se van hacer, pero el c1 y el c2 tengo mis dudas. Como dice el compañero de más arriba, habrá que ver el impacto de la vuelta a las aulas...

1972antuan

el perro verde

• 15/09/2020 19:39:00.

Vamos a ver, dejemos de pensar en que uno escribe aquí mirándose sólo el ombligo, muchos de los que escribimos diciendo que puede que no se celebren en su fecha o que se retrasen, etc, no es porque nos convenga o hayamos estudiado poco, es simplemente l la visión que tenemos independientemente de nuestra situación personal, no teniendo en cuenta nuestra conveniencia.
Dicho esto la cosa va a peor y por ejemplo los exámenes de este fin de semana serán una prueba importante para la decisión final, no se van a pillar los dedos, si este fin de semana hay cierto caos y la cosa sigue empeorando que a nadie le extrañe que se suspendan los del día 26 y 27, no porque a funalito o menganito le venga fenomenal, no, se suspenderán porque es un riesgo para la salud pública evitable. Que tenemos que seguir con nuestras vidas es evidente, pero si hay riesgo real de contagio en pleno pico supongo que es bastante entendible un aplazamiento de algo que no es de primera necesidad siendo objetivos.

juanmanuel1982

• 15/09/2020 19:53:00.

creo que no habrá examen.
cada día aumentan los confinamientos voluntarios en Andalucía y de Andalucía para arriba los confinamientos son con la guardia civil en las entradas y salidas de las poblaciones y no salir, excepto para trabajar

Isituki

• 15/09/2020 20:02:00.

Yo creo que la prueba de fuego van a ser los cuerpos que lo hacen este fin de semana, aunque me da a mi que los del 26 y 27 van a celebrarse casi seguro. Muy mal tiene que estar el panorama del virus o bien hayan muchas incidencias en el examen de este finde y decidan atrasar un poco los demás.
La realidad es que respecto al tema virus pinta mal la cosa, muchos positivos e ingresados.

jaenero180

• 16/09/2020 17:31:00.

La OEP del 2017 se publicó en junio y los plazos se paralizaron del 13 de Marzo al 20 de Junio, por lo que hace ya más de tres años de su publicación. La normativa ya sabéis que indica que las OEP se EJECUTARÁN en un plazo improrrogable de 3 años por lo que se supone que la del 2017 están caducadas por lo que cualquier acto sobre estas......Poner como excusa el COVID como retraso de unas oposiciones que debieron de ejecutarse mucho antes de decretarse el estado de Alarma es reírse de todos nosotros. No se trata de que publiquen las listas o se celebre el primer examen sino de que este proceso debería estar ejecutado antes del verano a lo mas tardes. Decir que tienen un gran volumen de solicitudes tres años después de la publicación de la OEP es cuanto menos vergonzoso para ellos.
Imaginaros que los opositores que no saquen plazan impugnen estas OEP por incumplimiento de plazos ¿Qué pasaría?

deseoSerFuncionario

• 16/09/2020 19:48:00.

No creo que tengan que cumplir el plazo de 3 años con la pandemia, ya en la anterior OEP de auxiliares no cumplieron ese plazo por la avalancha de reclamaciones que hubo al examen de ofimática.

Yo viendo como está la situación creo que lo más sensato sería publicar la lista definitiva de admitidos y anunciar el retraso de los exámenes estableciendo un nuevo calendario.

En los colegios están histéricos, hay una huelga convocada de un mes, ¿cómo van a reaccionar los profesores si hacen oposiciones en las aulas escolares? ¿y los padres?

Aparte de la indefensión que provoca todo esto, no poder hacer un examen que llevas preparando 3 años por estar en cuarentena o tener síntomas que se pueden confundir con los de un resfriado, es de locos.

¿Y todo para qué? ¿Para después tener miles de reclamaciones y tener que hacer un examen de incidencias a cientos de personas? ¿Cuándo acabaríamos haciendo el segundo examen?

Luna87654321

• 16/09/2020 20:28:00.

Los llamamientos del A1.1200 ya están. Y parece que todo está bastante controlado. Hay 10-15 personas por aula, entradas escalonadas... Los demás serán igual sólo que necesitan más institutos/colegios, por lo que la organización es más complicada.

Mawisa

• 17/09/2020 8:43:00.

Buenos días, una fecha que decíais que podrían ser los exámenes es el 24 de octubre. He visto que ese día es festivo en Córdoba. Los festivos hacen exámenes?

mlgmlg

• 17/09/2020 11:04:00.

Pues la lectura de ejercicio en el cuerpo de enfermería del trabajo lo han modificado por un festivo local..

Anuncio de la Comisión de Modificación de llamamiento de lectura del 3er Ejercicio
[--http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadminist...carga?up=141335--]

Aburridisimo

• 17/09/2020 12:05:00.

Hombre, faltaría más, es que es fiesta en Sevilla, la capital del imperio autonómico.

Para nuestros exámenes el examen es descentralizado y se hará en todas las provincias. No creo que vayan a tener en cuenta si en alguna de ellas es fiesta local o no.

Luna87654321

• 17/09/2020 13:08:00.

Jejejeje como pica

Aburridisimo

• 17/09/2020 13:33:00.

Bueno, yo no lo veré, estoy seguro que no me dará tiempo, pero alguna vez Andalucía Oriental será una comunidad autónoma

ouyea

• 17/09/2020 13:42:00.

Andalucia entera como Marinaleda ,Andalucia entera dando por culo...

raa1988

• 17/09/2020 13:48:00.

Estoy seguro, cada día hay más desafección en las provincias de Granada, Almeria y Málaga. Aunque muchos no lo quieran ver, cada vez más porcentaje de personas no se sienten andaluzas.

federicoluna

ninguna

• 18/09/2020 9:56:00.

raa1988----------y que se sienten??...........de finlandia???,,,,,,,,,anda, poneros a estudiar

raa1988

• 18/09/2020 11:49:00.

1) El imperativo del verbo poner es poneos.
2) Se sienten de su ciudad y de su país. No de una demarcación administrativa denominada Andalucía.
3) Por suerte, no tengo nada que estudiar ya lo hice en su día.

Aburridisimo

• 18/09/2020 12:01:00.

Pues nos sentimos que somos de Andalucía Oriental, que tenemos una cultura distinta y una forma de ser distinta, y que queremos tener una autonomía propia.

Nos sentimos de Andalucía, pero de otra Andalucía.

federicoluna

ninguna

• 18/09/2020 12:02:00.

raa1988----------mira, chaval, "ponte" como te de la real gana, a mi plim, me importa una higa de donde te sientas, y siempre se necesita estudiar o/u ampliar conocimientos, asunto zanjado, anda ponte a estudiar

federicoluna

ninguna

• 18/09/2020 12:15:00.

Aburridisimo-------es verdad, YO VEO a uno de málaga y a uno de cadiz, y tienen una cultura totalmente distinta, es verdad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es mas, igual tiene un RH diferente y un código genético distinto,,,,,,,,,,menos mal que es viernes,,,,,,,,,,menos mal,,,,,,,,,,,,y uno de HUElva???, pues ese es portugues,,,,,,,en fin,,,,,,mejor reirse

raa1988

• 18/09/2020 12:25:00.

"Estudiar o/u ampliar conocimientos" vaya patadas al diccionario. Pero, tienes razón, sobre todo, empezando por aprender a escribir. Dejo aquí el tema, pues el objetivo del hilo no es este.

juanmanuel1982

• 18/09/2020 13:15:00.

pues de ayer:

[--http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/202...renar-contagios--]

Chauchat

• 18/09/2020 13:23:00.

Si todo está listo para hacer los exámenes, que saquen ya una fecha a la que ceñirnos y si luego no pueden hacerse, que avisen. Yo creo que es que aún no tienen hecha la distribución de personas por aulas y centros, porque no me parece tan difícil decir que los exámenes se van a hacer en fecha tal, a menos que la situación de la pandemia no lo permita.

Galford

Go puppy

• 18/09/2020 13:35:00.

Eso de que las definitivas están casi listas, no sé yo... hace poco comunicaron que aún recibían alegaciones en papel... Viendo como están las cosas a día de hoy y que las cosas van a seguir empeorando, por que no se toman las medidas que hay que tomar, creo que lo tendrán que aplazar.

Luna87654321

• 18/09/2020 14:31:00.

Respeto a lo de confinar un municipio concreto, en la que dijo el IAAP al respecto también hacía referencia a ello. Es decir, creo que tienen intención de hacerlo aún estando algún municipio confinado. No sé si alguien tiene más información al respecto

deseoSerFuncionario

• 18/09/2020 19:13:00.

¿Pero si confinan una capital que pasa? Si confinan Lucena el problema lo tienen los que vivan allí, pero si confinan Córdoba lo tienen todos los que vayan a hacer el examen allí.

Luna87654321

• 18/09/2020 20:22:00.

La declaración responsable es una opción pero vamos que salvo por estar en cuarentena oficial o con pcr positivo, por lo demás... dime tú a mi como hacen para demostrar q tú sabías algo. De todas formas, yo entiendo el miedo como en cualquier otro lugar donde haya bastantes personas, pero creo que hay que ponerse la mascarilla mejor posible (fpp2 a poder ser) y alejarse de la gente. Que veo a l gente en su casa muerta de miedo por tener q ir al examen y al llegar allí se pondrán a hablar con todo el que conozca...

1972antuan

el perro verde

• 18/09/2020 22:08:00.

Espero que no haya una bandada de mosquitos del Nilo por la zona...

juanmanuel1982

• 19/09/2020 19:53:00.

hoy, ahora, cascada de municipios cayendo en fase 1, 2 o 3... en Andalucia al caer

flu

• 19/09/2020 20:08:00.

::: --> Editado el dia : 20/09/2020 12:35:36

.

Isituki

• 19/09/2020 20:09:00.

Pero hay algún municipio en esas fases ahora mismo? De dónde sacáis esa información?

juanmanuel1982

• 19/09/2020 21:00:00.

badajoz, municipios de castilla la mancha, ibiza, 2 barrios más de Mallorca, Madrid Sur, y en Andalucía ayer, que es pposible un confinamiento no voluntario, ahora hay diversos en confinamiento voluntarios.

Umberto1982

• 20/09/2020 13:16:00.

Jajaja, boquepasa, muy bueno el inciso de aunque sea concurso-oposición.
Ante la duda lo más inteligente es estudiar, eso está claro. Pero la duda está ahí

juanmanuel1982

• 20/09/2020 16:06:00.

y yo creo que muchos de los animadores son de las academias. jaja

por favor, es mentira que se hasta agravando las cosas, y medios y políticos van unidos en este tipo de circunstancias. pero si hasta avisan de cuando van a colapsar las Ucis, el 29 de septiembre, y ya sabéis el motivo de lel confinamiento de marzo, ucis colapsadas

shastha

• 20/09/2020 16:49:00.

Habiendo exámenes ya estas semanas y dentro de un mes es más productivo dedicarse a estudiar y si se posponen pues ya se organizará el estudio de otra manera, pero mientras tanto, el objetivo para muchos de este foro son las de c1 y c2, lo mejor es no perder el tiempo en foros hasta el examen, y si se pospone, como sigo, pues ya se peleará Eda batalla, pero si se cumplen previsiones, mejor que no os pille el toro.

De todas formas desanimadores oficiales siempre ha habido en el foro aunque no hubiera pandemias. Y lo cierto es que este fin de semana ya ha habido exámenes y el fin de semana que viene seguramente haya también. En las aulas están metiendo, por lo menos en las que yo he visto en estos exámenes de este fin de semana 10-12 personas por aulas. No podemos prever las circunstancias sanitarias así que el que quiera sacarse la plaza, que estudie, que es como se saca.

Maresca

• 20/09/2020 17:06:00.

Llevo más de 4 años con estas oposiciones y soy el primer interesado que sean cuanto antes mejor....también os digo...hace poco pase la dichosa enfermedad y no precisamente asintomático...las pasé canutas y afortunadamente ya estoy curado, los contagios están aumentando progresivamente en Andalucía y quien lleve tiempo estudiando va al exámen sí o sí aunque sepa que es positivo. Sólo digo que esto no se sabe lo que es hasta que no se pasa. A seguir estudiando con toda la ilusión del mundo, pero no pasa nada si se retrasa a una época con menos incidencia del virus porque ahora hay muchísimo riesgo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición