Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/09/2020 17:20:00.
Me gustaría saber vuestra opinión. He visto los exámenes que se han realizado este mes de A1.12, A1.11, A2.12 y A2.12, y si nos centramos en los temas comunes con el grupo C, me ha dado la impresión que las preguntas estaban muy enfocadas al detalle, en saber exactamente la palabra que se dice en la ley para elegir la respuesta correcta. De exámenes anteriores para grupo C, he visto más listas, plazos, quien hace qué, pero no tanta literalidad en el detalle (recuerdo una pregunta en había que elegir entre interés general e interés público, algo que en las leyes se repite hasta el aburrimiento). ¿Podría ser igual en los próximos exámenes del grupo C? ¿O creéis que los exámenes para los grupos A tienen más dificultad de por sí que un examen de grupo C? Sólo de pensar en la cantidad de detallitos que hay, por ejemplo, en el D622 se me viene el mundo encima..
• 28/09/2020 20:35:00.
La Junta, por regla general, hace los examenes a mala idea. Pero supongo que los hara con mas mala idea en los cuerpos superiores, que se buscará, aparte de saber, también el razonar y comprender. Tambien influye que en los cuerpos superiores el segundo y tercer examenes son de escribir, y el tribunal no quiere leerse miles de exámenes, asir que criban fuerte. En los Cs son test y facilita la corrección
• 28/09/2020 20:42:00.
Tambien influye el numero de plazas en el C tienen que aprobar 700 personas entre libre y estabiliza. El examen no puede ser tan complicado. En el A2 solo 55 por libre y creo que 45 por estab. Si hay pocas plazas tienen que subir el nivel del examen.