Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/10/2020 11:19:00.
Buenos dias compas !
Para hacer algo más amena la espera, abro hilo para especular sobre la nota de corte y si será o no dificil nuestros exámenes.
En mi caso (C2), creo que será un examen sencillo, por lo que la nota de corte estará alta (estilo al último examen de 2015-2016).
• 02/10/2020 11:21:00.
Las notas de corte ya estaban establecidas para todos los cuerpos que es 50 para libre y 40 para estabilizacion ,me refiero a 50 o 40 bien una vez restadas las mal.No creo que sea tan sencillo
• 02/10/2020 11:40:00.
Ouyea, dónde encontraste esa información ? Se me ha pasado por completo
• 02/10/2020 11:45:00.
Lo mismo estoy equivocado pero creo que venia en las bases.
• 02/10/2020 12:18:00.
Vale si, lo acabo de ver. Me ha resultado raro que ya establezcan la nota de corte, cuando se supone que los opositores somos los que marcamos el nivel del corte. Muchisimas gracias a los dos!
Creo que el corte sera 65 o 67 en libres y 50 o 55 en estabilización para c2.
• 02/10/2020 13:27:00.
noelia19821982 ¿crees posible que cambien las bases despues de hacer el examen?Yo lo dudo y si ya esta establecido el corte en las bases no creo que lo cambien, otra cosa es que no lo hubieran establecido que entonces si pondrian el que quisieran.
• 02/10/2020 13:54:00.
La nota de corte ya está establecida para bien o para mal, para bien porque el mismo día del examen con la plantilla ya sabes si has pasado al segundo o no, en anteriores convocatorias hasta que no salían las provisionales con la nota de corte tenías que pegarte la pechada de estudiar sin saber si pasabas el corte, y para mal porque no se si os habéis dado cuenta que están poniendo los examenes hipermegaomplicado para que la misma nota de las bases sea la nota de corte, solo va a pasar pirri y rita. A la muestra está en cuerpos como turismo, geología los recientes de A1 que no se ha cubierto todas las plazas, la criba ha sido tremenda. Con una nota de corte establecida en la mitad, no penséis que van a ser exámenes fáciles, sino pasaría mucha gente. En anteriores convocatorias he visto como en cuerpo de conservadores de patrimonio se estableció la nota de corte en 40, pero no antes del examen, sino a la vista de los penosos resultados de la gente, ya que había sido un examen complicado.
Estare equivocada... No leí eso realmente. Solo he pensado que podría ser como en 2017.
Creo que poner una nota de corte previa a un examen de oposiciones pues no se... Mas bien depende de la gente que vaya al examen y de la facilidad del examen. Me leere bien la convocatoria...estoy con el temario y ni me acordé.
• 02/10/2020 16:05:00.
Una cosa es la nota del corte, q en este caso ya viene establecido en las bases de la convocatoria, y otra cosa es la nota para obtener plaza, que en convocatorias anteriores fue bastante alta, dada la dificultad de los exámenes (bastante fáciles). A si que cuanto más difícil pongan el examen, mas baja será la nota para coger plaza, y cuanto más fácil sea el examen, más difícil será coger plaza.
Este año yo creo que van a ser bastante difíciles, viendo la linea en la que están los de cuerpos superiores como A1 y A2. Así q, esto es una guerra personal contra el temario y que gane el mejor.
Creo que será un examen normal, no difícil... Con eso no digo que apruebes con la base de otras oposiciones.. Pienso así porque porque quieren que la gente que lleva mil años en la junta aprueben con plaza. Es mi opinión nada más.