Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/10/2020 15:29:00.
Buenas
Una consulta, ¿un administrativo ha de realizar funciones de Gestor Pasen?
• 06/10/2020 17:58:00.
Yo en mi Centro no toco nada de PASEN, eso lo lleva la Directora y la Jefa Estudios.
• 06/10/2020 18:01:00.
Yo tampoco toco el Pasen
• 07/10/2020 9:47:00.
Ni yo.
• 07/10/2020 9:55:00.
Yo tampoco. Otra cosita, alguno os habéis planteado o os han informado lo de solicitar el día de teletrabajo a la sema en el IES?
• 07/10/2020 10:18:00.
En mi centro los administrativos llevamos toda la gestión del Pasen (la cogieron los que estaban cuando se inventó el Pasen y ya es como una herencia).
Con clave de dirección te ponen el perfil Pasen y otra tarea más. Además no pasa un día en el que no vengan varias pesonas pidiendo la clave nueva porque han perdido la que tenían.
Y en mi centro si vamos a solicitar teletrabajo pero estamos a la espera de tener algo más de información, por si sacan algún modelo de resolución o alguna instrucción, aunque se ve que prisa no hay.
• 13/10/2020 10:18:00.
Cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos, tiene la posibilidad de utilizar las funcionalidades que ofrece PASEN, sin necesidad de pedir autorización a la Consejería.
Todos los usuarios vigentes en Séneca (perfil profesorado o dirección) tienen acceso desde su propia cuenta de Séneca a las opciones de menú correspondientes a las funcionalidades de PASEN.
Los pasos a seguir para habilitar el acceso a las familias (alumado y tutores legales) se resumen a continuación:
Confirmación de tutores legales. Esta acción la realiza el perfil Dirección o el tutor de cada unidad. Para permitir que los tutores legales puedan entrar a PASEN, en primer lugar hay que confirmarlos. Esto se realiza desde la opción:
Alumnado - Alumnado - Familias y tutores - Tutores
Creación de usuarios (proceso automático). Esta acción la realiza el perfil Dirección. Para que tanto el alumnado como los tutores legales puedan acceder, hay que crearles el correspondiente usuario. Se trata de un proceso automático donde solo hay que seleccionar el curso correspondiente. Este proceso se realiza desde las opciones:
Utilidades - Gestión de Usuarios Pasen - Alumnados
Utilidades - Gestión de Usuarios Pasen - Tutores legales
Impresión de las credenciales para los usuarios. Esta acción la realiza el perfil Dirección. Una vez creados los usuarios (alumnos y tutores legales) hay que entregarles el 'usuario' y la 'clave'' con los que accederán a la aplicación. Esto se realiza desde la opción:
Documentos - Utilidades - Imprimir credenciales alumnos/as
Documentos - Utilidades - Imprimir credenciales tutor/a legal