¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

celtica75

El que la sigue, la consigue......

• 21/10/2020 10:03:00.

EXCEDENCIA COMO FUNCIONARIO PARA TRABAJAR COMO PERSONAL LABORAL

::: --> Editado el dia : 21/10/2020 10:03:59
::: --> Motivo :

Buenos días compañeros! Mi pregunta es la siguiente: Si eres funcionario, puedes pedirte una excedencia voluntaria para trabajar como personal laboral en la misma administración?
Muchas gracias y saludos.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

celtica75

• 23/10/2020 9:49:00.

RE:EXCEDENCIA COMO FUNCIONARIO PARA TRABAJAR COMO PERSONAL LABORAL

Buenos días! Perdonad, de verdad que ninguno sabe responderme? Sé que es una pregunta complicada....yo no encuentro por ningún sitio la respuesta pero entre tanta gente que hay aquí.....A ver si alguno de los que estáis estudiando ahora, se lo podéis preguntar a vuestro profesor o preparador.
Muchas gracias.
Saludos.

feniano

• 23/10/2020 10:35:00.

No es una pregunta complicada. La respuesta es SI. Como dice Opositora2021, excedencia voluntaria por prestación de servicio en el Sector Público. Lo que tienes que ver es si en el Convenio de Laborales está contemplado que te abonen los trienios que tengas como funcioanario.

Medicas y Enfermeros

Quién es el dueño de esta pocilga?

• 23/10/2020 11:53:00.

No es una pregunta complicada: DEPENDE.

Si la normativa no ha cambiado, únicamente se conocerá la excedencia para un puesto como laboral FIJO (en la misma administración pública u otra que tenga el mismo carácter), y no para un contrato como laboral temporal.

Medicas y Enfermeros

• 23/10/2020 11:58:00.

"Procederá declarar, de oficio o a instancia de parte, en la situación regulada en este artículo a los funcionarios de carrera que se encuentren en servicio activo en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones públicas, salvo que hubieran obtenido la oportuna compatibilidad, y a los que pasen a prestar servicios como personal laboral FIJO en organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en las situaciones de servicio activo o servicios especiales. El desempeño de puestos con carácter de funcionario interino o de personal laboral temporal no habilitará para pasar a esta situación administrativa"

shastha

• 23/10/2020 12:30:00.

Exacto, eso tengo entendido yo. Sólo laboral fijo o funcionario de carrera en otra administración o servicios especiales. Puestos temporales no, eso creo que dejan en el sas pero en administración general no

Guapeche

• 23/10/2020 12:44:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2020 12:47:05

El compañero está preguntando por la excedencia voluntaria, no por la de servicios en otra administración. En la segunda, ambos puestos tienen que tener carácter fijo para que la concedan.
Yo no he visto nunca ningún caso que haya hecho lo que dice, pero en principio no debería haber problema. El problema en la junta de andalucía es que no te van a llamar de laboral si ya estás trabajando en la Administración. Así que deberías de pedir la excedencia antes de que fueran a llamarte. Y después, si no recuerdo mal, tienes que estar 2 años mínimo en esta situación, por lo que si a los 6 meses dejas de ser laboral, tendrías que esperar año y medio mínimo para volver a incorporarte a tu puesto de funcionario.

Medicas y Enfermeros

• 23/10/2020 13:42:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2020 13:44:02

Bien visto, Guapeche. Aunque si es voluntaria no hay mucho que preguntar, diría yo. Quiero decir, te acoges a los supuesto generales y ya está...lo que puede ser un marrón en este caso, como bien dices.

celtica75

• 26/10/2020 9:40:00.

Gracias por vuestras respuestas chicos!
Os voy a contar el caso concreto a ver qué os parece: Yo trabajo como administrativo en la Junta de Andalucía y he echado la Bolsa Única Común para cuerpos superiores.....¿Entonces Guapeche, piensas que no tengo ninguna opción de que me llamen porque ya estoy trabajando?
Muchas gracias!

Guapeche

• 26/10/2020 10:17:00.

En las de interinos es así: si ya trabajas para la Junta no te llaman. Si no recuerdo mal, hace unos 16-17 años que lo cambiaron. Antes si llamaban aunque estuvieras de interino y a mí me pilló el cambio cuando me podrían haber llamado de C estando currando de D, pero pusieron eso, que si ya estabas currando en la Administración te saltaban y no pude ni optar a estar de interino en el C.
Si hacen eso con las bolsas de interino supongo que en la de laborales harán lo mismo, aunque no te lo puedo confirmar.

celtica75

• 27/10/2020 11:27:00.

::: --> Editado el dia : 27/10/2020 11:30:28

Buenos días compañeros! Bueno, entonces no le doy más vueltas al tema ya que si me llamaran sería como personal laboral temporal, no fijo . Además si me pidiera la excedencia voluntaria por interés particular y solo trabajo seis meses, como habéis dicho, me quedo un año y medio sin trabajar y por lo tanto sin cobrar. Mi gozo en un pozo.
Muchas gracias por aclararme mis dudas.
Un saludo y buen día a todos.

Medicas y Enfermeros

• 27/10/2020 12:19:00.

Recuérdese, además, que a la condición de personal laboral fijo de la AGJA, grupos I y II, nunca se podría acceder desde ninguna bolsa de trabajo, solo a través del pertinente procedimiento de concurso/oposición (esto mientras no cambien la normativa, que no diría yo que no lo pretendieren o pretendiesen, viendo lo visto...). Bueno, o por promoción interna (desde cualquier categoría y grupo del VI Convenio inferior de la que se sea fijo), solo por concurso...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición