Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Alguien de los que estamos en esta situación me lo puede comentar o aclarar, por favor ?
Quiero elegir vacantes y saber si una vez hecho el nombramiento y toma de posesión en A2.11, posteriormente, cuando se oferte las vacantes de A2.12 elegirlas, nombramiento, toma de posesión en A2.12 y el pase a excedencia en A2.11.
Si quiere por privado me lo puede comentar en: AML@US.ES
• 22/10/2020 10:35:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2020 10:35:13
::: --> Motivo :
Creo que por promoción no pueden nombrarte en dos cuerpos del mismo grupo/subgrupo. En la última convocatoria tenía una compañera que había aprobado A1.1100 y A1.1200 y tuvo que decidir de antemano en cuál de los dos cuerpos tomaba posesión. No cabe aquí la opción de elegir, que te nombren y pedir excedencia.
La convocatoria ponía como uno de los requisitos:
"No poseer la condición de personal funcionario de carrera de alguno de los cuerpos propios de la Administración General de la Junta de Andalucía adscritos al subgrupo al que se pretenda acceder"
• 22/10/2020 10:47:00.
Efectivamente, no se puede.Si tomas posesión de uno, no podrás tomar posesión del otro.Por lo tanto, habrá listado complementario, porque hay gente que está en el listado definitivo de las dos.Piensa bien cuál prefieres y escoge.
Gracias por vuestra opinión
Me he leído muchas veces ese texto "sako" y no me termina de convencer.
• 22/10/2020 12:23:00.
Efectivamente es así, solo se puede tomar posesión de una plaza del mismo grupo, en este caso A2. Tendrás que elegir si es A2.11 o A2.12.
Suerte en cualquier caso
• 22/10/2020 12:29:00.
Sólo se puede tomar posesión en uno de ellos.
Viendo como va financiero yo iría a lo seguro y me decantaría por el general.
• 22/10/2020 12:41:00.
Me consta que es así, ya que en anteriores promociones ya ha pasado y habia compañeros que hablaron de ir a los tribunales (desconozco como acabo el tema).
En cuanto a en que cuerpo tomar posesión no te dejes guiar por lo que te diga la gente (y mas en un foro) simplemente elige en función de por donde quieras desarrollar tu carrera profesional.
• 22/10/2020 19:59:00.
Me hace gracia ver cada año como desinteresadamente hay personas que aconsejan a otros, de forma sutil, que escojan por uno u otro grupo de las dos promociones que han aprobado. Luego, con solo ver los anteriores comentarios publicados, te das cuenta del verdadero interés.
Así que voy a hacer lo mismo... todos conocemos gente que promocionó al a2.11 y al a2.12 en la última convocatoria y que en el siguiente concurso, AMBOS obtuvieron un nivel 25, todos sabemos que las posibilidades son las mismas, ya que si bien puede haber menos plazas, hay muchos menos aspirantes. También es fácil comprobar que ha sido mucho más fácil promocionar al a.1.12 que al a.1.11. (en el a.1.12 sobran plazas y en el a1.11 algunos no la obtienen, es verdad que no son muchos... pero tambien es cierto que en próximas promociones se incorporan los que aprobaron la ultima promoción, con muy buen nivel y concurso, y los 280 de esta, por lo que preveo que será mucho más facil promocionar desde el a2.12.
Sé que no he sido muy sutil, pero es que me he quedado a 0.8 en el A2.11, y me hace gracia que haya gente en este hilo y en otros muchos, que nos tomen por tontos... El que ha aprobado los dos grupos... sabe lo que tiene que hacer y optar por el grupo que más le guste y convenga.
• 23/10/2020 9:43:00.
En cualquier caso, tengo entendido que se puede promocionar a cualquiera de los grupos del A1, tanto al 11 como al 12, desde cualquier A2, por lo que aparte de la carrera profesional, no condiciona cuál se elija ahora, ya que después es prepararse el temario que más te interese.
• 23/10/2020 16:28:00.
Puestos a poner opciones, si se quiere promocionar al cuerpo A1, y sabiendo que desde cualquiera de los cuerpos A2 se puede promocionar tanto al A1.11 como al A1.12, coger la opcion mas tempranera ya que los A2.12 veremos a ver cuando tienen opción de consolidar el tiempo necesario para promocionar. En fin, la opción es solo suya.
• 23/10/2020 20:41:00.
En el caso de aprobar el A2.11 y el A2.12, tengo claro que hay que elegir tomar posesión en una sola plaza.
Lo que no tengo claro es si en el periodo de toma de posesión del A2.11 no ha salido el listado de vacantes
adjudicadas en el A2.12 para ver si te interesa más la plaza de este cuerpo, tendrás que tomar plaza en el A2.11 y ya no podrás optar por el A2.12?
Si alguién me puede aclarar esta duda lo agradecería.
Un saludo a todos y suerte
"chotillo" mi opinión es la siguiente: (que alguien me corrija si estoy confundido, por favor)
Tu eliges vacantes en el A2.11, posteriormente se publica el nombramiento en el BOJA, luego un mes para la toma de posesión. Y aqui se puede dar dos casos:
1) Si en ese período, que transcurre desde la oferta de vacantes hasta el nombramiento en BOJA y posterior toma de posesión, sale las vacantes del A2.12 y te interesa éstas lo que haces es no tomar posesión en A2.11 y punto. Posteriormente cuando salga el nombramiento en BOJA del A2.12 tomas posesión en ese plazo de un mes. Si no tomas posesión en A2.11, que es el último paso, nada te impide tomar posesión del A2.12.
2) Si en ese período no sale aún las vacantes del A2.12, tienes dos opciones o tomas posesión del A2.11 (con lo cual ya no podrás tomar posesión en el otro) o dejas pasar el plazo de toma de posesión y esperas a que salga la oferta de vacantes del A2.12