Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/10/2020 20:51:00.
Buenas tardes
Alguien ha pedido el día de teletrabajo?
No sé si al tener público lo darán.....
• 27/10/2020 8:19:00.
Creo que los que atienden al público están excluidos del teletrabajo. Pero eso era hasta ahora. Creo que volverán los turnos. Creo que la Admón. ya está obligada a fomentar el teletrabajo. Y los meses fuertes de trabajo han quedado atrás.
Creo que una compañera lo había pedido, pero aquí tenemos atención a público y el sistema de cita previa inexistente
• 27/10/2020 14:23:00.
A mi me lo han denegado. No hay voluntad alguna de cambio ni de adaptación a las nuevas circunstancias, ni mucho menos conciencia ecológica.
• 27/10/2020 20:44:00.
En mi IES y se que en otros está prohibida la entrada de personas ajenas, así que la atención al público es telefónica o vía correo-e, no tienen justifiación para no concederlo.
• 27/10/2020 20:49:00.
Pues el mío es el corral de la pacheca.
• 28/10/2020 11:38:00.
::: --> Editado el dia : 28/10/2020 11:38:37
::: --> Motivo :
El mío es el c de la Bernarda, primo hermano del corral de la pacheca de Umberto.
No tenía ni idea de que como dice seger había IES con prohibición de entrada. Yo llevo atendiendo público desde el primer día de la vuelta del confinamiento, allá por el mes de mayo. Yen verano con matricula presencial en un 70-80% aprox.
De momento no me he planteado pedir el día de trabajar en casa, pero me parece de cachondeo que quede al arbitrio del jefe o del Director de turno.
• 28/10/2020 11:58:00.
Yo igual que Hiblis y Umberto. En principio, con cita previa, pero un cachondeo. Ni me planteo pedir el día de teletrabajo. Si ya pedir un día de asuntos propios es como si les estuvieras pidiendo dinero...
• 28/10/2020 12:11:00.
jaja Chauchat, los días de a. p. son una movida. Yo me los tengo que coger cuando cierra el Centro y tengo que dar gracias porque se supone que salgo ganando. Hasta que se me hinchen los güevecillos y va a tener que turnarse la directiva para que yo trabaje en Navidad.
• 28/10/2020 12:42:00.
Yo puedo elegir cuándo cogerlos, porque aquí no se cierra en Navidad ni Semana Santa. Pero vamos, cada vez que pido un día, un misterio y una historia hasta que me dicen sí o no. Horroroso.
• 03/11/2020 10:14:00.
En mi centro está prohibida la entrada de padres al centro salvo cita previa o algo urgente. Las matriculas 100% online. Supongo que al tener un equipo directivo cuyos pesos pesados son de ciencias hace más fácil que se adapten a las nuevas tecnologías. En el cole de mi hijo también está prohibido entrar en el centro. Y si quieres entrar para algo tienes que llamar antes por teléfono.
• 04/11/2020 9:40:00.
En el mío tampoco entran salvo cita previa.
Vamos a ver para cuando el confinamiento porque esto no se para de otra forma...........
• 09/11/2020 12:24:00.
En mi opinión, es muy lamentable que no se autorice al personal administrativo de los IES a reducir su jornada presencial en los centros de 35 a 28 horas semanales.,.. cuando, precisamente, aquel que debe autorizarlo (director/a) sigue un horario presencial regular de 25 horas semanales (como todo el profesorado, sean o no miembros del equipo directivo).
Sistema de castas en su máxima expresión. Y luego se preguntan el porqué la gente no quiere trabajar en los IES
• 10/11/2020 9:12:00.
Hola a tod@s.
- Aunque sé que no corresponde a este hilo - lo he puesto también en otro-, os cuento por si alguien puede indicarme.
Tengo puesto en un IES que abre mañana (ESO y Bachillerato) y tarde (tiene estudios de adultos -ESPA, Bachillerato- además de ciclos de FP).
Voy a quedarme aquí, entiendo que reconvierten del puesto de C2 a C1, por lo tanto una modificación en la RPT. Aprovechando lo anterior, le he dicho al director de enviar un escrito a RR HH en Sevilla para que solicite incluir en la modificación la dedicación, es decir, que le asignen una "tarde". Están pidiendo conserjes, limpiadoras, pero de nosotros ni se acuerda. En fin, por pedir...
¿ Alguien me puede decir la dirección exacta a la habría que enviar el escrito?.
Gracias de antemano.
• 10/11/2020 11:33:00.
Yo me olvidaría del tema. Modificar en la RPT las características de un puesto de funcionario es un procedimiento administrativo complejo. Nada que ver con el tema de turnos u horario de los laborales, ni se puede aprovechar la modificación por otra causa.
El escrito puedes mandarlo directamente a la DG de RR.HH. y Función Pública, en Sevilla, pero es pa na.
Claro que todo esto ya lo sabrás...si es que acabas de aprobar una oposición al C1...
No se podría hacer nada para incluir una tarde en el puesto de trabajo? No, nada formal o legal. Pero siempre se podría llegar a un acuerdo "informal" con el equipo directivo, un "ganar-ganar" que beneficie a ambas partes...pero que nunca tendrá repercusión en la nómina (por ejemplo si vas una tarde 4-5 horas, no vas ese día por la mañana las 7 horas)
• 10/11/2020 11:48:00.
Gracias por contestar.
Sé que los cambios en la RPT son difíciles, pero el "NO" ya se tiene.
Los "trueques" informales no me suelen gustar. Ya me lo han propuesto pero no me interesan.
Gracias de nuevo.
• 11/11/2020 8:52:00.
Donde yo trabajo el horario de atención al público es de 8:00 a 14:00, mismo horario que tengo yo.
Ayer llegó un comercial de una empresa de gasoil simplemente para dejar una tarjetita, con eso os lo digo todo.
"Sistema de castas en su máxima expresión. Y luego se preguntan el porqué la gente no quiere trabajar en los IES "
Total y absolutamente de acuerdo medicas y enfermeros. Y añado: cada IES es un reino de taifas donde cada director decide qué se hace y qué no se hace y donde en mi caso p.e. para el director el significado de la palabra normativa es hacer lo que me sale de...donde todos sabemos.
• 12/11/2020 9:34:00.
Buenos días, de c2 a c1, me parece entenderte que te reconvierten tu plaza de c2 a c1?? Yo trabajo de aux. en un IES tambien pèro tengo una plaza de c1 en excedencia por trabajar en c2 ya que cuando fui a la toma de posesión no me interesaba porque era muy lejos.
Hace tiempo estuvo en mi centro una de un sindicato y me comento que eso no se había conseguido aún (que reconvirtieran las plazas de c2a c1) por lo menos aprobadas por las libres como es mi caso, y ahora al leerte me ha entrado la duda de si eso habrá cambiado.
Me podrías decir o alguien que sepa del tema? Gracias
• 12/11/2020 10:57:00.
Hola Madrileña21.
Sinceramente lo de la "reconversión" NO es algo que sea definitivo.
Verás el medio que empleará la JA para ésto a lo mejor no lo saben ni ellos mismos. Puede que lo pongan de doble adscripción o lo reconviertan a C1 que es lo más lógico.
Evidentemente los que nos quedamos debemos ocupar un C1 por la promoción.
En la convocatoria de la PI sí que han dado la opción de poder quedarnos en nuestro puesto de trabajo, pero con el nuevo grupo, por eso se habla en general de reconversión.
Estamos expectantes...
Saludos.
• 12/11/2020 13:06:00.
Madrileña la conversión es para esta promoción interna. En la tuya no hubo y no pudiste pero en esta última si han dejado reconvertir.
Yo recuerdo de lo peor de mi insti era el horario de atención al público porque el director consideraba que era desde que se abría hasta que se cerraba y si un día te levantabas más tarde y no estabas a las 8:30 en el trabajo por lo que sea pues ya estaban preguntando que dónde estaba (y no precisamente el director). Y luego si te aparecía un padre a las 14:58 ahí te lo comías tú con patatas aunque no tuviera nada que ver con lo mío, a veces pedia irme un viernes antes a mi pueblo porque tenía a mi padre enfermo y la caras eran un poema, menos mal que mi secre era un sol que a veces me decía hasta que si me quería ir antes que me fuera. Vamos estaba a gusto, pero podrían haber negociado conmigo determinadas cosas ya que ni asuntos propios y el horario tan marcado y sin flexibilidad ninguna y vacaciones obligatoriamente en agosto. Muchos no tienen vista, conozco centros en los que no hay color con cierta flexibilidad, la gente no se queja, cuando más pequeño el centro más parece que tienes que estar 24 horas a disposición.
• 12/11/2020 14:26:00.
Lo de las vacaciones obligatorias en agosto jode tela. En mi vida me las había cogido en agosto, ni todo el mes del tirón.
• 13/11/2020 8:38:00.
Muchísimas gracias por contestar a los dos, en mi caso no las aprobé por promoción interna si no por libres, lo que me da mas coraje porque son mas difíciles de aprobar y me parece injusto que yo teniendo mi plaza ganada con mucho esfuerzo no tenga opción que se me reconvierta como se hace en otros casos, cosa que no entiendo ni veo lógica.
No se si hay alguien mas que esté en mi misma situación y a ver si se ponen las pilas y la norma es para todos.
• 13/11/2020 8:48:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2020 8:49:39
::: --> Motivo :
Es que claro libres y primó no tienen nada que ver, es que es una casuística poco convencional. Yo conozco el caso de funcionarios de c2 en ies que en la anterior convocatoria como no dejaron convertir se han tenido que quedar en excedencia. También hay gente que en esa convocatoria paso de presentarse por eso mismo y ha aprovechado y se ha presentado ya en esta. En ese caso si que de verdad deberían haber sido las normas iguales para todos. Por otro lado, es complicado que en una convocatoria por libre hagan referencia a convertir puestos para los que ya sean funcionarios
• 13/11/2020 10:03:00.
Ya Shastha, entiendo que no tienen nada que ver, pero si se puede hacer en un puesto de exactamente las mismas caracterísitcas y el funcionario que ocupa la de aux. tiene su plaza de administrativo podría tener el mismo derecho de que le modifiquen su plaza que el que haya accedido por promo interna, vamos digo yo