¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ainhoayayo

• 01/11/2020 13:15:00.

Confinamiento

Si se confirma el confinamiento habrá exámenes????

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

noelia19821982

hola a todos

• 01/11/2020 14:03:00.

RE:Confinamiento

Creo que si hacen confinamiento será como en marzo... Están pidiendo que se suspendan las clases y estan preparados los colegios para la formación online. Pienso que puede ser que podamos hacerlo en noviembre pero existe la posibilidad de que se suspenda provisionalmente. Estoy estudiando para noviembre pero también veo muy posible que se alargue más. Todo depende de como evolucione la pandemia a partir de las medidas que han puesto ahora.

noelia19821982

hola a todos

• 01/11/2020 14:05:00.

Ya están los políticos y demás seres de luz saliendo diciendo que si confinamientos, meses duros... En fin, es una forma de ir metiendo la idea de un confinamiento duro. Puede que mas corto, de un mes o asi o de 2 meses y pico.

Luna87654321

• 01/11/2020 15:47:00.

::: --> Editado el dia : 01/11/2020 15:48:17
::: --> Motivo :

Todo depende de lo que digan respecto al confinamiento. Siempre hay actividades permitidas. Si es exactamente como la vez anterior no se podrá hacer, si hay excepciones como exámenes oficiales si que se podrán hacer aún cerrando colegios. Respecto a lo de 6 personas, no tiene nada que ver. Son reuniones de personas que están charlando, relacionándose... en fin, es ocio. Algo no comparable con una oposición o un trabajo. A veces creo que la gente se toma esto como un pasatiempos o algo. No puedo creer que haya “opositores” que comparen esto con ir al bar, al cine, a dar un paseo... Para mi es un trabajo, una responsabilidad, un futuro, y como tal deben considerarlo Ahora bien, si está tan mal la situación que no se puede ni siquiera trabajar, si no es sector esencial, pues entonces claro está que habrá que posponerlo. Y otra cosa, las clases pueden ser online con sus ventajas e inconvenientes, hay trabajos que pueden ser online. Pero esto no. Repito, para muchos es un trabajo y como tal deben considerarlo, no estamos opositando para matar el tiempo.

nasrudin

• 01/11/2020 17:34:00.

Por qué dais por hecho, q los interinos vamos a suspender??
No se trata de eso, se trata de la pollada esa, de ese supuesto examen de incidencias, de eso se trata

QuieroserPLD

• 01/11/2020 17:42:00.

Creo que el quid del asunto reside en si suspenden los plazos administrativos (como en marzo) si hay confinamiento. Si ocurre eso, cabe la posibilidad de que todo se retrase.

flu

• 01/11/2020 17:43:00.

Ese examen de incidencias echa un tufo a coladero que ya vereis...me da a mi que van a colar a los que no les llegó el correito a tiempo. Esa debería ser la lucha, que nos la estan colando por todos lados.

OnubaOpo

• 01/11/2020 18:17:00.

Ese es el problema, q van a colar enchufados q da gusto

shastha

• 01/11/2020 18:23:00.

Yo creo que no va a ser tan fácil lo de colar gente en ese examen de incidencias. Muy claro tiene que estar que la persona que falto lo hizo por motivos sanitarios y antes del examen. Es decir que tendría que tener un pcr positivo y estar dentro del plazo de cuarentena el examen y notificarlo antes del examen. Lo mismo hay gente que se arriesga a decir que no puede ir y sin justificación clara ha tirado la oportunidad a la basura de presentarse porque la comisión valorará si están para hacer el examen o no posteriormente. Pero decir por ejemplo que ha estado malo y un justificante médico cualquiera no va a servir para eso. Pienso, claro.

NegritaBorde

• 01/11/2020 22:29:00.

::: --> Editado el dia : 01/11/2020 22:31:34

No entiendo la expectación con el examen de incidencias. Sé de procesos en los que dejaron a candidatos sin hacer el primer examen por errores de tramitación de la administración, y tras impugnarse en los juzgados, se impuso como medida provisional la autorización para realizar el segundo examen. La otra opción que podría haber elegido la JA hubiera sido no avanzar con el proceso hasta que hicieran dichas personas su primer examen, con el correspondiente retraso (ya acumulado al que llevamos). Quiero pensar que la forma de proceder que hubo con las bolsas exprés no tendrá lugar en un proceso selectivo, aún dándose la excepcionabilidad de la medida que han adoptado

Umberto1982

• 01/11/2020 23:23:00.

Pero una cosa son incidencias aisladas y otra puede ser incidencias generalizadas. No son sólo los que den positivo, que serán los menos, son los que convivan con algún positivo o haya estado en contacto con algún positivo. Si las medidas de seguridad funcionan y hay rastreos y eso, habrá mucha gente encuarentenada. Si no, no se puede decir que haya mucha seguridad en el examen.

maribela

• 02/11/2020 11:37:00.

::: --> Editado el dia : 02/11/2020 11:37:57

Cabe un pequeño porcentaje que finalmente no se haga, ya que por mucho que desee el Iaap hacerlo entiendo que las autoridades sanitarias tendrán algo que decir. Estamos en nivel 4 de alerta, si seguimos así van a permitir el movimiento de tanta gente? Eso de que se realiza sí o sí no lo veo tan claro. No obstante a seguir estudiando y ya veremos que ocurre.

OpoCSF

• 02/11/2020 17:15:00.

::: --> Editado el dia : 02/11/2020 17:15:30

@Ramazzoti, si empleases el mismo tiempo en estudiar que el que pasas llenando todos los hilos del foro con los mismos comentarios, igual no tenías que tenerle tanto miedo a que se celebre el examen. Madre mía con los interinitos pesados, como se acojonan cuando les mueven -aunque sea ligeramente- la poltrona.

amargaitor

• 02/11/2020 18:30:00.

Estamos actualmente con el mayor número de ingresados en Hospitales por Covid desde que comenzó la pandemia. Ojo, no de la segunda ola, sino desde que comenzó la pandemia. Pero el virus es un cuento y quien te le tenga miedo al virus es que es un interino que no quiere estudiar.

noelia19821982

hola a todos

• 02/11/2020 21:35:00.

Lo mejor es que se hagan... Soy Interina, opositora y me gustaría conseguir mi plaza.. Pero también me da miedo el covic, tengo familia... Lo mejor es seguir estudiando para noviembre, ver que pasa y dejar de divagar si habrá o no exámenes en noviembre... Que pase lo que tenga que pasar... Tampoco creo que los que abogan por atrasar los exámenes sean interinos que llevan mil años en la junta... Hay gente con patologías y juegan con su salud y las de su familia... Saludos

noelia19821982

hola a todos

• 02/11/2020 21:38:00.

Y lo del famoso examen de incidencias... No se si lo he leído aquí o en otro hilo... Tienes que demostrar que has tenido covic o has estado en cuarentena por un positivo con el que has tenido contacto... No creo que haya trampa... En serio, seran casos mínimos... No creo que haya mas de 100.

amargaitor

• 02/11/2020 21:47:00.

::: --> Editado el dia : 02/11/2020 21:49:35

Yo lo digo, en mi opinión deberían posponer los exámenes porque me parece una barbaridad en la situación en la que estamos que junten a tantas personas. Y pienso que hay un riesgo importante de que en uno de los exámenes se produzca un brote. En mi opinión, es que ahora mismo estamos en el peor momento de la pandemia, lo que pasa que económicamente un segundo parón supone una auténtica ruina.

Por tanto, dicho lo cual, estoy convencido que los exámenes NO los posponen y estudiar duro, porque el examene se hará. Prima más la economía que la salud en las decisiones que se están tomando.

Por tanto, estudiar duro y deseo de corazón que nadie se pille el bicho por culpa del IAAP, que por otra parte si esto ocurre, que todo el mundo tenga claro que la Junta tampoco asumirá ninguna responsabilidad.

LolaRL22

hola

• 03/11/2020 16:25:00.

Madre mía, si alguno invirtiesen en estudiar el mismo tiempo que invierten en inventar o desalentar al personal... 3 años más tarde y seguis con la tarea de que no va a haber exámen. Menos suponer y más estudiar señores.

sako

• 03/11/2020 16:59:00.

¿Pueden estar 25 alumnos y su maestro/a en un aula 6 horas al día (o las que sean) y os quejáis por estar un día 10/12 personas lo que dura el examen?

Galford

Go puppy

• 03/11/2020 17:28:00.

Ya se verá lo que pasa. Juanma está deseando chaparlo todo y en algunas delegaciones ya se está empezando hablar de teletrabajo. Confinar, nos van a volver a confinar. Será antes del examen...? Se considerará la realización de un examen una actividad esencial...?

federicoluna

ninguna

• 04/11/2020 9:36:00.

RAMAZZOTI, no hagas el examen y deja de propagar bulos, anda, a este paso nunca serás funcionario

noelia19821982

hola a todos

• 05/11/2020 10:42:00.

Contagios hay en todas partes... Delegaciones, colegios, reuniones familiares, etc. Asi qué no depende de si hay sino del número de contagios y de la capacidad de controlar el tema sin confinamiento.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición