¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

NyotaUhura

USS Enterprise (NCC-1701)

• 06/11/2020 8:36:00.

Desplazamientos C1 y c2

Hola, no quiero saturar el foro con los mismos exámenes una y otra vez, pero tengo un problema de desplazamiento para acudir a los mismos, ojalá alguien me pueda arrojar luz:

Resido en la C.Valenciana pero soy andaluza. La sede del examen que elegí fue Córdoba porque mi familia vive en los pueblos colindantes y claro, antes de todo este follón mi idea era ir y quedarme en sus casas. La pregunta es: ¿Me dejarán pernoctar en casa de mis familiares porque vengo de otra comunidad autónoma aunque el municipio esté cerrado?

Y otra cosa, mi marido vendría conmigo, porque yo aunque tengo carnet no conduzco. ¿Tendría justificante él también para poder acompañarme a la provincia del examen? Porque el transporte público hasta Córdoba es de lo peor que hay, sin añadir claro el riesgo de contagio en un bus 8h o haciendo escala en Madrid.

Ya para terminar aprovecho para decir a todos los que dicen que los que queremos que se aplace el examen es porque no hemos estudiado, que no es eso y que yo me querría quitar el examen cuanto antes porque llevo AÑOS estudiando, pero que debido a la situación en la que estamos y a lo antes referido, no siento que tenga igualdad de examinarme ni mucho menos. Es más, es una situación bastante desesperante en mi caso.

Gracias de antemano!!!

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

ismael1989opositor

Era su sueño y lo consiguió

• 06/11/2020 8:54:00.

RE:Desplazamientos C1 y c2

Hola Nyota!! Te contesto desde mi conocimiento, aunque pienso que lo mejor sería hablarlo con la autoridad de tu ciudad para salir de dudas.

En mi opinión:

Supongo que si podrás pernoctar, ya que vas con autorización de haber hecho un examen y has preferido volver al día siguiente por descanso.
Dudo que tu marido pueda ir contigo, porque él no tiene justificación de salir, a no ser que plantees tu caso a la autoridad de tu ciudad y te hagan algo, a modo justificante con el motivo.

Con respecto a lo que comentas en tu último párrafo, yo pienso que hay gente para todo, los hay que no han estudiado y quieren hacerlos ya, ya que aplazarlo más afectaría a la convocatoria de la OEP que es la que les interesa, hay interinos que quieren hacerlos y otros que les beneficia que se aplacen y no paran de poner pegas a hacer el examen, y los hay que han estudiado y están deseando de hacerlos.

Un Saludo.

1981Alfonso

• 06/11/2020 12:29:00.

Hola, Nyota! ¿Has podido solucionarlo?

NyotaUhura

• 06/11/2020 13:06:00.

Estoy intentando contactar con el Instituto de Administración Pública sin éxito, ya no es que la web se haya colgado, es que no contestan ni el teléfono. Estoy intentando contactar también con la policía (de las dos comunidades) a ver que dicen, pero como el lunes vuelve a salir Juanma Moreno....pues no saben qué va a pasar ni si seguirá habiendo cierre. Entre tanto quedan dos semanas para el examen y aun no sé ni como ir a hacer el examen, todo es una maravilla vamos.

Gracias Opomar e Ismael por contestar, seguiré indagando a ver qué averigüo

Libra89

• 06/11/2020 13:55:00.

Yo estoy en situación "similar", soy de un pueblo de Sevilla y me ha tocado en la Universidad Olavide...
Tengo carnet pero no conduzco, por lo que lo ideal sería que alguien pudiese acercarme, ya que si tengo que desplazarme en transporte público tardaría más de 3 horas en llegar por los transbordos.
Pero mi duda es la misma, ¿puede un familiar llevarme al examen?

Contrabajo1984

• 06/11/2020 15:08:00.

consultas.iaap@juntadeandalucia.es, Holaaa!!! Podéis mandar un correo a esta dirección del IAAP, os contestan en unos días, yo a veces he tenido algún problemilla y me lo han resuelto por aquí. Espero que podáis asistir al examen sin problema, saludos.

ouyea

• 07/11/2020 9:22:00.

Ramazzoti, sin acritud, yo creo que están esperando por si existe la posibilidad de hacerte funcionario sin tener que hacer examen

seger

• 07/11/2020 9:53:00.

ouyea, en educación van por ese camino.
ELey Celaá
Los inspectores educativos denuncian que, al quitar la oposición, el PSOE crea "un coladero para el enchufismo"
[--https://www.elmundo.es/espana/2020/11/06/5fa540d521efa079568b4591.html--]

ouyea

• 07/11/2020 10:09:00.

Pues por eso lo digo Seger funcionarios sin examen y así se evita el contagio

Pagoca

To los pájaros comen trigo y las culpas al gorrión

• 07/11/2020 12:22:00.

Ramazzoti tiene más miedo que 11 viejas...

sandra0102

• 07/11/2020 16:48:00.

Actualmente las posibilidades de tener exámenes en estas fechas son muy bajas.
Es lo que hay...

ALEGUAAVI

• 08/11/2020 12:12:00.

Los exámenes se van a hacer si o si el 21 y el 22 de noviembre, Juanma moreno no tiene intención de cerrar las clases de institutos ni nada, si 25 niños pueden estar 7 horas en una clase 5 días a la semana, se puede estar 2 horas con todas las medidas haciendo un examen. Además van a empezar el proceso si o si, sino se les va el plazo inaplazable de convocar la oep en 3 años. Una vez que esté hecho, solo dios misericordioso, sabrá cuando será el segundo examen, pero que se hacen, se hacen.

OJAC1

• 08/11/2020 14:47:00.

las universidades si cierran. Van a dar clases telematicas. Lo acaba de decir el presidente. hasta el 23 de noviembre. Esta semana creo que nos sacaran de dudas. Y cierran todos los municipios de andalucia y todo chapado a las 6:00 de la tarde

NyotaUhura

• 08/11/2020 15:54:00.

Juanma Moreno ha anunciado nuevas medidas, todos los pueblos confinados y cierre de actividad no esencial a las 18:00. No sé cómo esperan los señores de la junta que los que venimos de fuera a hacer los exámenes podamos salir a comer o cenar si va a estar todo cerrado. Espero que tengas razón ojac1 y nos saquen de dudas esta semana

Corduroy

Onwards and Upwards

• 08/11/2020 15:57:00.

Eso de que el plazo de 3 años para ejecutar la OEP es inaplazable queda muy bien en papel pero me temo que no se cumple muchas veces. Ya puedes plantear los recursos que quieras o que actúen los sindicatos, al final hacen lo que quieren y más aún en estas circunstancias excepcionales....
Mañana se debería pronunciar el IAAP, esto genera una gran incertidumbre e impide que muchos se puedan planificar de manera correcta.

Maibe

Auxiliar de administrativo

• 08/11/2020 20:07:00.

Mejor no asegurar que los examenes se hacen si o si, porque ni ellos lo tienen tan claro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición