¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Una mentira tras otra

• 08/11/2020 22:58:00.

Confirmado, se posponen los exámenes

::: --> Editado el dia : 09/11/2020 10:27:16
::: --> Motivo :

Articulo 5 de la Orden de Sanidad, ahora toca saber hasta cuando, o al menos a partir de que fecha podrían ser

84 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aburridisimo

• 08/11/2020 23:10:00.

RE:Confirmado, se suspenden los examenes

No indica que se "suspenden", indican que se "posponen". No es lo mismo.

Lopatkina

• 08/11/2020 23:15:00.

Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Artículo 5. Celebración de pruebas selectivas de la Junta de Andalucía. Atendiendo a la situación epidemiológica actual, se pospone la realización de exámenes presenciales de procedimientos de selección de la Administración de la Junta de Andalucía.

Pág 45 del BOJA de 8 de noviembre

Galford

Go puppy

• 08/11/2020 23:25:00.

Se veía venir... Nos guste o no, han actuado con sentido común. Esto va a ser eterno...

Paso a paso

Constancia

• 08/11/2020 23:27:00.

Es lo más sensato. Lógico

LAMASMEJON

lo mejor del mundo eres tu

• 08/11/2020 23:34:00.

Y se posponen solo los de noviembre? O los de diciembre también?

Isituki

• 08/11/2020 23:34:00.

Se veia venir y aunque nos trunque de nuevo todo, creo que era lo más sensato. Ahora nos queda saber cuando volverá a ser la nueva fecha...

Spiritu

• 08/11/2020 23:35:00.

Espero que mañana tengamos un comunicado con una fecha estimada REALISTA.

Dejadme soñar!

Me veo venir un "primera quincena de diciembre" que no se va a poder cumplir, pero que servirá el propósito de cargarse cualquier planificación de estudio y dejarnos permanentemente en la incertidumbre total.

Runrep

• 08/11/2020 23:37:00.

Tan lógicgo como que el artículo siguiente dice que los colegios e institutos siguen abiertos. Con clases de 30 alumnos....

A tomar por culo hombre. Lo fácil es meter 300 interinos por correo electrónico y fuera.

Pd: el mismo finde se celebran en Sevilla oposiciones de Hacienda. Ahí no hay virus.

Runrep

• 08/11/2020 23:46:00.

Cuántos éramos por instituto?? 200 o 300 personas repartidas por todas las clases??

Venga ya hombre, menuda cacicada. No se celebran por incompetencia. No son capaces de gestionarlo. Que virus ni que mierda cuando por las mañanas están las clases llenas.

Contrabajo1984

• 09/11/2020 0:02:00.

Que poca vergüenza tiene la Junta de verdad, que fácil es decir... se pospone hasta que nos de la gana y ahora en unos dias te sacan ofertitas en el sae de c1 en plan tonto el último y a meter a los enchufados de turno y a los que estamos estudiando que nos den.
No se puede hacer esto a dos semanas de un examen que por cierto, para algo que hacen bien, como la organización de los examenes no se atreven con c1 y c2, en fin dais pena Administración de la Junta de Andalucía.

sina

• 09/11/2020 0:16:00.

Completamente de acuerdo, esto es una vergüenza. Hace 1 año que echamos los papeles, una oferta de 2017 unida a 2018,tres años, un examen que se iba a hacer en marzo, después en octubre, luego a finales de noviembre y al final nos iremos al 2021. Que no podamos estar en un aula 10-12 personas con distancia, mascarillas, durante 2 horas?? Y lo niños si pueden estar 6 horas y 30 en una clase? Es incomprensible, que manera de fastidiar a los opositores...

opocadiz

• 09/11/2020 0:22:00.

De vergüenza. Como estáis diciendo no se puede estar en una clase 12 personas con mascarillas y separados 2 horas pero si 30 niños en una clase, 6 personas en una terracita para almorzar o un jugado un partidito de pádel. Solo te contagias en las oposiciones. En fin, mucho animo a todos y a intentar seguir a tope.

Maresca

• 09/11/2020 0:25:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2020 0:28:01

Ni todo es negro, ni todo es blanco:

a) Yo quería hacer el exámen ya. Llevo 4 años preparándome y deseaba quitármelo de encima. Y más teniendo en cuenta que ahora podríamos quitarnos a muchos interinos de encima con la estabilización.

b) He pasado el covid con síntomas fuertes y esto no se sabe lo que es hasta que no se pasa. Así que entiendo la decisión de la JA, y más teniendo en cuenta cómo está Granada. Sería un delito mover a tanta gente. Quien no entiende esto es que es un egoísta que solo piensa en su p.. culo y posiblemente reuniría el perfil de hacer el examén si supiera que es positivo asintomático.

Ahora bien....

sólo espero que la JA no aproveche esto para tirar de enchufados a jierro como en los procesos éstos de llamamientos covid por "orden de llegada"

PD: otra cosita...hay coles e institutos porque están sirviendo sobre todo de guarderías y no tener en contra a miles de padres que no sabrían como conciliar su vida laboral si los niños están en casa. No porque no haya contagios en los coles...los hay a punta pala.

Umberto1982

• 09/11/2020 0:26:00.

Lo de los interinos covid es una vergüenza, bien lo sabe el Señor. Pero que se aplace el examen no. No se debería haber convocado para noviembre. Si la cosa está tan mal como para llamar imterinos on line por orden de llegada (jajaja), cómo se van a examinar 20000 personas?

Umberto1982

• 09/11/2020 0:31:00.

Y lo de las clases de los niños ya cansa. Como hay 20 niños en una clase, pa qué ná?

Contrabajo1984

• 09/11/2020 0:48:00.

Seria entendible la suspensión de los exámenes si también no confinaran a todos como en marzo, pero que dejes tiendas de ropa, perfumerías, bares...abiertos hasta las 6 de la tarde la verdad que no lo entiendo, lo que no se va a extender durante todo el el día se va a concentrar en una horas.
Y otra cosa... que diferencia hay entre este fin de semana y los próximos?? Se han celebrado exámenes de varios grupos de la Junta, no se... no cuadran las cosas.

Chauchat

• 09/11/2020 0:56:00.

Maresca, tienes mucha razón en todo lo que dices.

Sele81

• 09/11/2020 1:04:00.

Felicidades, otra vez, a los q rezábais xq se aplazara otra vez. Y sobre todo mucho ánimo a los q lleváis tiempo dedicados en cuerpo y alma a este desastre q es la Junta de Andalucía.

Umberto1982

• 09/11/2020 6:48:00.

La diferencia es obvia. Si te tomas una caña o te compras una colonia y lo coges, no puedes señalar a la Administración y decir "la culpa es tuya". No se puede insistir a la gente que evite aglomeraciones y convocar a 20000 personar para examinarse. Cuando vi el reparto de edificios para examinarse no vi mucha diferencia de otras convocatorias. Me extrañó bastante. No eran tantísimos institutos como se decía.

Amanda7

• 09/11/2020 8:28:00.

Lo que tienen q hacer es ha er un solo examen, creo yo, si no va a pasar sucesivamente lo mismo.

Runrep

• 09/11/2020 8:40:00.

A esta gentuza se la suda. Actualmente hay en el SAE ofertas del A1 que sumando todas las provincias superan las 30 plazas...Y cada 2-3 semanas está la cosa igual. En lo que llevamos de año han superado el MILLAR de interinos FUERA DE BOLSA.

Convocar oposiciones tal y como está la administración debería de ser una prioridad absoluta sí esto fuera un país del primer mundo. A esta gentuza le da igual que hasta 2022 no vamos a tomar posesión...2022!!!! La cantidad de interinos que van a ir metiendo va a ser descomunal.

A la administración, sin oposición.

elmarinero

• 09/11/2020 8:53:00.

Haber si avisan con una fecha estimada porque me temo que esta patraña de gente son capaces de avisarte de una semana para otra sin poderte planificar adecuadamente.
No me explico como no hay un calendario fijo para las oposiciones tipo magisterio o tipo secundaria.
Lo digo y diré siempre el Iaap con el PSOE era de cachondeo pero con el gobierno del cambio ha cambiado si, pero a peor algo que era impensable. Y ahora tacharme políticamente como os salga de los huevos que hablo de hechos.

Spiritu

• 09/11/2020 9:05:00.

Lo primero dar ánimos a los que están bien preparados y lo querían hacer ya. Pensad que si alguien necesita más tiempo es por una mala planificación y es muy poco probable que ahora sí que se organicen bien y recuperen lo perdido (aunque muchos se engañan a sí mismos y en cada retraso piensan que "esta vez sí"). Sin embargo, los que se han ido organizando bien lo que tienen que hace es sacar la voluntad para seguir igual. Todos estamos en el nivel que estamos y vamos a tener el mismo tiempo extra, así que NADIE nos va a adelantar, salvo que flaqueemos y nos dejemos llevar por el desánimo.

Dicho esto, para mi lo peor es que esto era evidente para muchos y en lugar de reconocerlo y mover la planificación a fechas lógicas, nos han intentado convencer de que se iban a hacer en la peor época posible para organizar algo así. Y ahora ya nos pueden decir "lo hemos intentado", pero estoy convencido de que YA SABÍAN QUE SEGURAMENTE NO.

En el otro post alguien señalaba que el presidente había dicho que estaban haciendo "todo lo posible" que las iban a "intentar salvar", etc. etc. y yo replicaba que eso en lenguaje político significaba allanar el camino a una decisión ya tomada pero no anunciada. Pues siento recurrir al típico "os lo dije", pero creo que es importante señalar que cuando Juanma Moreno estaba diciendo eso... el famoso "artículo 5" del decreto para posponer las oposiciones YA ESTABA AHÍ sobre la mesa, esperando la publicación.

Y digo todo esto porque yo esta mañana del IAAP espero un "la nueva fecha se fijará en función de la situación sanitaria" o, lo que es peor, un "primera quincena de diciembre" o alguna tontería irreal así. La cosa es que sea imposible tener alguna certidumbre de algo y que sea imposible organizarnos el estudio medianamente en condiciones.

ismael1989opositor

Era su sueño y lo consiguió

• 09/11/2020 9:10:00.

Juanma Moreno en su respuesta: "Vamos a hacer todo lo posible para intentar salvarlas", tanto le costaba decir que se iban a posponer, todos los políticos son iguales en sus discurso, no se quieren dar cuenta de que tras las oposiciones hay mucha gente que lleva muchos años de preparación, en paro, que tiene que organizar sus vidas por este examen. Si hay que posponerlas se dice y punto pero que no deje la opción de que se puedan hacer sabiendo que no.

Ahora queda esperar que el IAAP nos informen de algo. En mi opinión, pienso que las opciones que deberían barajar sería:

- Posponerlas para Diciembre.
- Posponerlas para Febrero/Marzo y realizar los dos exámenes (teórico y practico) en el mismo día.
- Suspenderlas, abrir convocatoria y añadir las plazas de la OEP 2019. Examen en Mayo/Junio.

Espero que sean claros en el comunicado e informen de su intención de manera clara, siempre sabiendo que todo puede cambiar debido al COVID.

Luna87654321

• 09/11/2020 9:15:00.

Se trata de una medida para el nivel 4 así que entiendo que mientras cualquier de las provincias estén en nivel 4 no se reanudarán. Por tanto, no creo que puedan dar fechas concretas. Pero lo peor no es la situación actual, por lo que hay que quejarse es xq una oep de 2017 no debería estar en esta situación, debería estar terminada de hace mucho...

Chauchat

• 09/11/2020 9:37:00.

Dada la situación, lo que sí deberían plantearse es hacer un solo examen o unir teórico y práctico el mismo día. Si no, esto se puede eternizar hasta quién sabe cuándo.

Sele81

• 09/11/2020 9:50:00.

Están muy bien las propuestas de, que es lo que deberían hacer y tal, pero lo primero q tenéis q pensar es q a los políticos les importamos UNA MIERDA los opositores, y esas propuestas q hacéis es pensando en los opositores, así q ya las podemos descartar. Es más, nosotros somos un incordio, no somos sus sobrinos, cuñados e etc etc Así q mejor q vayamos aceptando q recogeremos las migajas q nos dejen cuando a ellos les parezca y sin ningún respeto hacia nosotros.
Deprimente pero es lo que hay.

Una mentira tras otra

• 09/11/2020 9:51:00.

Aburridisimo, llevas toda la razón, dice Posponer (o aplazar), nunca suspender. Pero lo puse en el mismo momento qe me llego la información y con los nervios del momento...Tendré que ir con más cuidado al examen vaya a ser que me pongan un juego de palabras y desde luego en esta ocasión la hubiera fallado seguro...
Estoy de acuerdo en los que piden unir los dos examenes en el mismo día, sería la forma perfecta para no retrasar, es tan simple como corregir el primero de todos y el segundo solo de los aprobados en la primera parte. Además nos quitaríamos de un plumazo el mal rato (aunque el rato fuera más largo)

Spiritu

• 09/11/2020 9:52:00.

Sí de verdad tuviesen intención de agilizar esto, modificarían las bases con su periodo de alegaciones y devolución de tasas para quién quiera y pondrían los dos exámenes el mismo día. Sería excepcional? Sí, pero estaría plenamente justificado, en mi opinión. Y no creo que nadie protestase mucho (salvo los interinos de siempre).

Un solo examen en mayo en lugares amplios y perfectamente planificado a prueba de guerra nuclear si hace falta. Y que todo termine más o menos cuando habría terminado si el primero se hubiese hecho en noviembre (o incluso antes).

Pero que no, que seguirán estirando el chicle de los retrasos de examen todo lo que haga falta, poniendo a prueba la estabilidad mental de la gente y convirtiendo el proceso en un cachondeo, con cacicadas y recursos por todas partes, dónde se le pueda dar ventaja a algún privilegiado si es posible (ya sabéis: el rollo de que no todos se examinen el mismo día) y si los de esta OEP no entran hasta finales de 2022 pues mejor, que así pueden seguir tirando de las "convocatorias de tonto el último" para enchufar al sobrino de Don Tal.

Una mentira tras otra

• 09/11/2020 10:34:00.

RE:Confirmado, se posponen los exámenes

Siendo las 10.30 y el IAAP sin poner nota informativa me da la sensación que no saben ni lo que van a decir en esa nota, creo que hasta el mediodía, después de la celebración de la Mesa General que hay a las 12, no vamos a saber nada, lo único que sé es que esta mañana de lunes vamos a estudiar poco...

Mawisa

• 09/11/2020 11:51:00.

No soy interina y estoy hasta las narices de oír quejaros de los interinos. Por mucho que retrasen el examen van a seguir teniendo poco tiempo para estudiar y el resto seguirá teniendo más. Ojalá apruebe algún examen y pueda entrar a trabajar aunque sea de interina, si saco plaza mejor. La mayoría de los interinos llevan más años dedicándose a las oposiciones y han aprobado algún examen.
Lo que sí podían hacer el IAAP es los dos exámenes el mismo día para que no se haga eterno.
Algunos no os dais cuenta de que estamos en una pandemia y todo es excepcional. El que no le haya tocado de cerca no sabe lo que hay.

SrCharles

• 09/11/2020 11:57:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2020 11:59:54
::: --> Motivo : añadir informacion

Sinceramente me parece buena medida, llevo años preparando esta oposición y me jode? si claro... pero es una situación seria, es mas, añado que hace poco estuve en un examen, justo después del primer confinamiento casi y las medidas fueron de risa, gente que se tuvo que ir del examen por golpes de calor, espacio insuficiente, no podían controlar lo que vigilaban a 300 personas por centro, obviamente... Es un fastidio todo esto? Pues si claro que lo es, pero hay que pensar en todo, yo en mi caso me alegro porque toda mi familia es de riesgo y tengo familiares cercanos que lo han pasado mal por el virus incluso fallecidos de los que no nos hemos podido despedir y sinceramente me cabrea ver que la gente es egoísta e incluso se pasa por el mismísimo las medidas puestas... obviamente y según mi criterio debería ser confinamiento absoluto, pero somos un paisa que depende demasiado del sector servicios así que si se cierra todo se va a pique muchísimas cosas por desgracia
Y lo de los colegios es porque se a visto que no estamos preparados para dar clases online al no disponer de medios, se debería de reformar esto y dar todo online, pero claro los padres no pueden estar con los niños por la mañana porque trabajan, así que no podría darse... yo creo que abren los colegios por este ultimo motivo, el cual dentro de lo que cabe es lógico

Funcionaria77

• 09/11/2020 12:05:00.

Claro thelastbar.... Todo es un boicot para que los interinos sigan más tiempo en sus puestos. Deben estar celebrandolo con champagne. Sigue estudiando y no pienses tanto

ALEGUAAVI

• 09/11/2020 12:17:00.

TRANQUIL@s, nos están monitorizando, y al final van a sacar una nota rectificando y diciendo que los exámenes si se celebran en fecha, ayer estaban buscando sitios, al final el decreto que se posponen, pero tb publicaron hace una semana que se hacían el 21 y 22, aquí todo puede pasar. Aquí no pasa nada ni sentimientos ni nada, como decía la chirigota, Puede que si, puede que no!!

Una mentira tras otra

• 09/11/2020 12:23:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2020 12:24:46

Si si, los interinos tienen la culpa de todo, de hecho, algunos ya lo sabréis, la primera persona en España positiva y que introdujo el Covid19 en nuestro país es interina de la Junta, lo tenía todo planificado...
Gracias Mawisa por poner un poco de calma y luz al asunto, es increíble como algunos ven a los interinos, no os dais cuenta que solo quieren enfrentarnos, sois muy simples, de verdad...todos los interinos no han aprobado un examen en su vida, no quieren estudiar, los andaluces todos son perros y solo viven de el PER, los catalanes son rácanos e independentistas todos, NO SE PUEDE SER TAN SIMPLE...de todo hay y de todos los colores, pero por la parte que conozco, he conocido a muchos interinos y la gran mayoría llevan aprobados más de 4 examenes de su cuerpo, no paran de estudiar y llevar todo para adelante, están en muchos casos fuera de sus casas...De dónde sale tanto odio? ahh espera, unas siglas que empiezan por S y terminan por F quizás tenga la culpa. Señores, la mayoría de funcionarios de carrera han sido antes interinos...

Sele81

• 09/11/2020 12:25:00.

Mawisa, nadie crítica a los interinos q se están preparando las oposiciones, hacer creer q la gente crítica a ese colectivo es demagogia barata. Por cierto, recuerda que la gente q trabaja en la privada tiene menos tiempo para preparar las oposiciones.

Esperanza21

• 09/11/2020 12:40:00.

Que esta no era la mejor fecha por como está evolucionando el virus es cierto pero que se sabía que noviembre iba a ser un mes malo también, por lo que las listas definitivas las podían haber sacado muchos meses atrás si hubieran hecho las cosas con diligencia y con interés por su parte para habernos podido haber examinado antes.

Quiero transmitir ánimo a todos aquellos opositores y opositoras que estamos esforzándonos por seguir adelante, una y otra vez, pese a las dificultades que encontramos en este ya de por sí duro camino elegido.

ouyea

• 09/11/2020 12:59:00.

Buenas a todos. Bueno la decisión es la que es y nunca llueve a gusto de todos pero me gustaría introducir un punto en el debate para saber vuestra opinión y que no se si ya se ha hablado de ello porq no me he leído todos comentarios. El examen se pospone por la situación y en mi opinión creo que la situación va a ser bastante parecida hasta primavera, con lo cual o suspenden el proceso hasta primavera o está suspensión actual será una chumina.Pero antes de primavera, según mis informaciones concretamente en febrero se decide o votarán sobra la propuesta de los interinos para hacerlos funcionarios por suerte, entonces yo me planteo si deciden hacerlos funcionarios se irá al carajo el proceso de estabilización? Solo harán funcionarios por suerte a los que no les enviaron el correo y seguiría el proceso actual? No se que opinais

marilo198213

• 09/11/2020 13:22:00.

Las medidas serán hasta el día 23 noviembre . Se entiende que a partir del 23 se reanudan los procesos selectivos, lo digo porque hay cuerpos superiores que ya tenían fecha fijada para esa semana y para el 28 y 29. Y sin cuerpos de poca gente . Debería pronunciarse ya el IAAP poniendo una nota informativa en la web que pasa con estos cuerpos ??????

hartadeenchufes

• 09/11/2020 14:06:00.

Habia cuerpos que no tenian fecha confirmada para el primer examen...solamente prevision de segunda quincena de noviembre y primera quincena de diciembre. Podiamos deducir por las fechas de los exámenes del C1.1000 y C2.1000, que se harian el 28 y 29 de noviembre. Por cierto esos no eran provincializados...cosa incomprensible para al final hacer el examen en varios institutos de Sevilla. Solo espero no enterarme el dia 25 de noviembre que me tengo que examinar en Sevilla el día 28. Seria una putada!!

Luna87654321

• 09/11/2020 14:20:00.

Una duda a ver si alguien sabe algo más. La medida de no realizar exámenes del artículo 5 viene como medida cuando el nivel de alerta sanitaria es de 4. Entonces se entiende que no se realizarán hasta que no haya nivel 3 no? Es decir, que no es solo hasta el día 23 de noviembre no? (Salvo que milagrosamente bajemos al nivel 3 todos claro)

Mildran

Preparando la promo..

• 09/11/2020 14:32:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2020 14:32:47

No, hay que leerse muy bien los decretos y ordenes porque si no llegamos a conclusiones que no son. El punto 5 no dice nada de niveles, el punto 5 dice "Atendiendo a la situación epidemiológica actual, se pospone la realización de
exámenes presenciales de procedimientos de selección de la Administración de la Junta
de Andalucía.", sin hacer ningún otro tipo de consideraciones, por lo que hasta que no se saque una norma del mismo nivel (orden) en la que se especifique la reanudación de los procesos estos van a seguir postpuestos aunque cambie el nivel de alerta sanitaria.

Luna87654321

• 09/11/2020 14:49:00.

Cierto, entonces lo del día 23 no tiene nada que ver aquí, tienen ellos que decir específicamente que se reanudan, podría estar así meses si quieren...

Malakea

Animando

• 09/11/2020 16:21:00.

A mi lo que me interesa es saber en qué términos se pueden reanudar. Es decir, pueden reanudarse y decirnos con 1 semana o 15 días de antelación, por ejemplo, decirnos que nos examinamos el día tal? Obviamente nos tienen que avisar, pero de qué forma? Con cuánto tiempo de antelación ? Alguien sabe algo? Si está regulado, me pierdo.

elmarinero

• 09/11/2020 16:29:00.

El día q decidas levantar el pie estudiando pq parezca que lo van a posponer mas tiempo, ese día te lo ponen

elmarinero

• 09/11/2020 16:30:00.

Pq le importamos una mierda, aquí lo que importa son el turismo y la hostelería. Y lo demás ya se verá

ALEGUAAVI

• 09/11/2020 16:44:00.

lo mas normal seria una nota que dijera los exámenes no se van a realizar antes del día tal... y ya sabemos que antes de eso nada, y una vez pase ese día que saquen un decreto con una fecha a 1 mes vista al menos.

Contrabajo1984

• 09/11/2020 16:49:00.

Y siendo casi las 17:00 de la tarde, el iaap sigue sin actualizar calendario ni sacar algún tipo de nota informativa, esto ya es una vergüenza que sobrepasa todos los limites. Que manera de jugar con la gente, como dice elmarinero les importamos una mierdaaaa.

Una mentira tras otra

• 09/11/2020 18:01:00.

Buenas tardes, os comento, el director del IAAP quiere que los exámenes del C1 y C2 se celebren los días 19 y 20 de diciembre, otra cuestión es que pueda ser, pero es su idea. Por otro lado, quieren que se rectifique la orden de Sanidad en su artículo 5 para que dejen que se celebren las pruebas que concentran a pocos opositores y que estaban ya planificadas las fechas. En cuanto a las fechas definitivas (si hoy puede hablarse de eso) se darán a conocer 3 semanas antes de la realización del ejercicio.
Dicho lo cual, a final de mes, 1 o 2 de diciembre deberíamos saber si hay exámenes antes de Navidad.
Ánimo y vamos a intentar no pelearnos entre nosotros, este foro debe ser todo lo contrario

Sele81

• 09/11/2020 18:06:00.

"Una mentira tras otra" esa información es directa?? Q estamos muy sensibles....

Una mentira tras otra

• 09/11/2020 18:08:00.

Es una información que están dando los sindicatos presentes en la Mesa General de hoy

noelia19821982

hola a todos

• 09/11/2020 18:09:00.

No creo que sean en diciembre... Puesto que estaremos presumiblemente peor y ys sabemos como funciona la junta en Navidad

Sele81

• 09/11/2020 18:11:00.

Por la experiencia acumulada, si tienen intención de 19 y 20 de diciembre podemos pensar en junio de 2021.
Esto va a ser más largo q Bonanza.

noelia19821982

hola a todos

• 09/11/2020 18:13:00.

Por lo que he leído de un virologo importante, no recuerdo el nombre... Bajaran los contagios este mes con las medidas pero luego a mediados o finales de diciembre hasta enero y febrero subirán como la espuma... Y luego bajará de nuevo.

Una mentira tras otra

• 09/11/2020 18:15:00.

Noelia1982, es algo que pensamos muchos, pero yo comento lo que se ha dicho en Mesa General. Desde mi punto de vista, solamente pensar en buscar a funcionarios para que vigilen los exámenes el fin de semana justo antes de Navidad ya les ocasiona un dolor de cabeza, y realmente veo complicado que la situación de la pandemia mejore tanto en pocos días, ojalá fuera así pero a día de hoy soy negativo en este sentido

noelia19821982

hola a todos

• 09/11/2020 18:18:00.

Lo veo como un tiempo más para estudiar y punto. Se que muchos estamos hartos pero hay que verlo así. No es realista poder hacer el examen en diciembre. Mas bien creo que esperaran a la vacuna, a qué baje el número de contagios... Lo veo para mínimo marzo pero mas bien mayo.

Una mentira tras otra

• 09/11/2020 18:22:00.

Si os digo la verdad, creo que la propuesta del director del IAAP viene bien al que está estudiando, porque si pensamos que aún puede ser en diciembre no desconectamos, si directamente te dicen que a partir del 15 de marzo automáticamente te relajas, yo lo veo así. Pensar que lo hacemos antes de navidad es seguir conectado, en línea...

stroquer

• 09/11/2020 18:32:00.

Yo tengo una teoría sobre todo esto. Es una cuestión económica y de salvar la navidad. Nos encierran para bajar la curva y dejarnos salir a final de diciembre a salvar negocios. Por tanto, si esta es la idea, ya me dices cómo el 20 de diciembre dan rienda suelta a las compras compulsivas con todo santo en la calle y mientras deniegan el derecho de las personas a examinarse

Los exámenes se podían haber hecho. Estaba todo preparado y con buenas medidas. Y de cara a la opinión pública han querido quedar bien. Cuando vuelva a haber libertad para los comercios y consumidores, la habrá para los exámenes

ismael1989opositor

Era su sueño y lo consiguió

• 09/11/2020 19:27:00.

Puedo aceptar que estamos en una pandemia y se aplacen los exámenes, pero la manera en que lo están haciendo evidencia una gran incompetencia por parte del IAAP y la Administración. Primero posponiendo un examen con fecha provisional de 24 y 25 de aoctubre con casi un año sin sacar las listas definitivas, dando un mes más sin planificación alguna, deberían de haberse planificafo pensando en el peor escenario, es decir, hacer un examen en nivel4. Saliendo el Presidente dejando la puerta abierta a la posible realización del examen diciendo "Vamos a hacer todo lo posible por salvarlas", ni discurso político ni nada, si quiere hacer discurso político que diga que han hecho todo lo posible pero que se van a suspender y que en próximas horas saldrá un comunicado al respecto. IAAP seguramente desde el Sábado saben de la decisión y no se dignan a hacer un comunicado y poner las cosas claras.

Es de vergüenza toda esta gestión, en Marzo me valía el discurso de la pandemia, ya no me vale, la gestión es pésima.

deseoSerFuncionario

• 09/11/2020 19:38:00.

Es lógico que se suspendan, yo no daba crédito a que siguieran adelante como si nada.

A los que dicen que por qué se puede tomar algo en un bar y no hacer un examen es simple, NO SE PUEDE PARAR LA ECONOMÍA, que al final tendrán que pararla probablemente, pero lo van a evitar hasta que no haya más remedio.

OJAC1

• 09/11/2020 19:49:00.

DE MOMENTO HAN SUSPENDIDO LA LECTURA DEL CUERPO DE LETRADO QUE SON UNAS 15 PERSONAS Y ESTABAN PREVISTAS PARA ESTA SEMANA

Novatopo

• 09/11/2020 20:56:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2020 21:08:41

Macvida

• 09/11/2020 21:04:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2020 21:06:17

::: -- Editado el dia : 09/11/2020 21:04:32
::: -- Motivo :

Un preaviso de 15 días, pero está gente que se cree... Como si repasar todo el Temario fuere posible en ese plazo....

Como nos organizamos? Solo hacer test y ver esquemas se te van 15 días, pero llegará un momento que si pasan muchos días tienes que ver aunque sea rápido los temas...

Esto es de locos, es imposible.... Deberían de ser muy claritos y dejarse de tanto quiero y no puedo... Es tan sencillo como poner una fecha para finales de enero y organizarlo todo para que se pueda hacer ese día y asi nos podamos organizar.... O vamos a estar otro mes estudiando sin saber si lo haremos o no el 20 de diciembre...

opositor121984

• 09/11/2020 21:13:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2020 21:14:14

Yo que trabajo en sanidad veo que muchos no se enteran de nada..k
La cosa está muy mal , y se pondrá peor en diciembre..dejaos de chorradas que será en diciembre..como más de uno que se le llenó la boca de despotricar cuando se puso noviembre que si eramos tontos que se iba a, hacer etc..así de claro se lo digo a quien crea que sera en diciembre..dejaos de chorradas y si vierais los hospitales os dejabais de rollos..como para juntar a miles de personas

Jungleador

• 09/11/2020 21:25:00.

Creo que sobran los motivos para posponer los exámenes. La logística para ello es brutal. Supongo que lo lógico sería hasta después de acabar el Estado de Alarma, vacunación mediante.

Pero también sobran los motivos para desconfiar de esas intenciones. Y no es otra que consolidar a los llamamientos express como nuevo colectivo privilegiado de la jungla, los probables sucesores de los patasnegras. Van a crear muchos problemas sin resolver ninguno. Porque es curioso, los mismos que se pasaron años rajando de la administración paralela y muchas veces con razón, van a ampliar la plantilla de la misma. Ahora, como dijo uno, la Administración General va a ser otro chiringuito del gobernante de turno.

Spiritu

• 09/11/2020 21:29:00.

Olvidáos de diciembre. No es por desmotivar, pero es que parece cachondeo. Sumad pandemia y cercanía de navidades y... vamos, ni de coña. Pero ya me temía que iban a empezar con la matraca del "cuanto antes", que así parece que lo están intentando muy fuerte y trabajando muy duro, cuando internamente saben que ni de coña. ¡Que acaban de cerrar TODA la actividad comercial no esencial en Granada! Y es solo el presagio de lo que les viene a las demás provincias.

En mi opinión, lo que pasa es que los grupos A se organizaron muy bien, pero se necesitaron más de 300 aulas para ello, lo que sirve para hacerse una idea de la cantidad de funcionarios que necesitaron para vigilar. Para hacer los grupos C con ese nivel de control hay que multiplicar los números por DIEZ, como mínimo. Así que básicamente para organizar los A necesitaron una logística equivalente a la que normalmente se necesita para los C, y ahora para organizar bien los C necesitan un follón increíble que no tiene precedentes (3000 aulas movilizando a ¿4000? ¿5000 funcionarios? -¡como poco!- durante dos días seguidos). O sea, un dineral para la Administración y muchas posibilidades de cagarla muy fuerte en el peor momento posible... es un combo político demasiado grande como para que lo asuman. Imagináos la que les cae si hay un foco de contagio y sale en la prensa que la Junta movilizaba a 30.000 personas entre opositores y funcionarios, mientras cerraba comercios por toda Andalucía.

Y yo sigo con la mía de que lo peor de esto es que era algo EVIDENTE. Que retraso tras retraso nos iban acercando más al abismo de los peores meses posibles para una pandemia y aumentando con ello las posibilidades de que las incidencias se multiplicasen o que directamente -y como finalmente ha pasado- se tuviesen que posponer los exámenes. No le veo sentido que la gente se queje ahora por retrasar unas oposiciones, cuando lo que debería unirnos a todos es el por qué cojones no se hicieron antes!!! Lo universalmente molesto aquí es la EXTREMA LENTITUD y falta de previsión y comunicación del IAAP...

Amazon gestiona picos de MEDIO MILLÓN de pedidos DIARIOS en España. Y esta gente tarda casi UN AÑO en hacer una lista de nombres con 25.000 instancias presentadas telemáticamente. Es pa matarlos, joder.

Espero que sean capaces de montar algo medianamente aceptable para enero y al menos se dignen en ser SINCEROS y no se pongan con previsiones "quincenales" que cambian cada quince días. como digo siempre: dejadme soñar xD

Ana702017

Disfrutando de cada dia

• 09/11/2020 21:43:00.

Totalmente deacuerdo contigo. No se puede decir mejor

Chauchat

• 09/11/2020 22:14:00.

Que hablen de exámenes en diciembre es tomar el pelo al personal. Por no mencionar la guasita que tiene que cada mes vayan diciendo que el examen va a ser al mes siguiente.

sarabe

• 09/11/2020 22:28:00.

A ver si estos señores de los sindicatos y del IAPP se enteran, que lo que pedimos los opositores es una fecha factible sin condicionantes ,sin prorrogas, que nos estamos jugando mucho, que llevamos años estudiando.
Que necesitamos una planificación!!!!!! No nos pueden tener "con el No antes", luego con el " si las condiciones lo permiten" ,luego público en Boja"Se posponen" por la tarde el sindicato de turno nos dice "a lo mejor unos si y otros no" por favor basta ya!!! Queremos fechas ,una previsión seria ,segura ,con la antelación suficiente y la concentración que exige este tipo de pryeba

amargaitor

• 09/11/2020 22:42:00.

Los examenes del C1 y el C2 van a ser el 28 de diciembre. Confirmado.

FlashOver

• 09/11/2020 22:46:00.

Desde luego los que decíais que se iban a hacer los exámenes sí o sí esta vez os habéis lucido...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición