¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lidigo

tengo ganas de estudiar

• 10/11/2020 21:16:00.

Ofertas func interino SAE

A lo largo de la semana pasada y lo que llevamos de esta, están saliendo ofertas de empleo en el SAE de interinos de la Junta de varios niveles A1,A2,C1,..para casi todas las provincias. Con diferentes duraciones como un año o dos.... sabéis si son vacantes o se trata de algún refuerzo especial?gracias...

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

Runrep

• 10/11/2020 22:36:00.

RE:Ofertas func interino SAE

Llevan todo el año esas ofertas. Cientos de interinos han entrado ya así. Sumados a los emails, superan el millar. Es por lo que no es esencial realizar las oposiciones... Pa que?

Claroba

• 11/11/2020 10:40:00.

Se supone que por cada puesto ofertado se preselecciona a las 3 personas con más antigüedad en esa candidatura. No estaría mal crear una lista con las antigüedades de los que nos apuntamos para ver si realmente lo hacen así.

Spiritu

• 11/11/2020 11:08:00.

Preselección de 3 personas que nunca saben que han sido preseleccionadas, ninguna lista pública con los adjudicados, nunca sabes si te has quedado cerca o lejos, tampoco la ponderación de cada uno de los criterios que se usan... En fin... Nos quejamos de lo de los emails, pero esto es casi peor, que encima esto no son 3 meses, se llevan vacantes que entre pitos y prórrogas se quedan 3 años trabajando y cuando salen van derechitos a la bolsa del colectivo 3, sin que nadie diga ni mu.

Por cierto, que ya salen ofertas en las que ni siquiera es requisito estar desempleado... Literalmente: "No se requiere requisito alguno relacionado con la situación laboral, por lo que pueden ser candidatas las personas ocupadas". O sea, que puedes estar currando y dar el salto "mágico" a la Junta de Andalucía de un día para otro, sin haber leído una ley en tu vida.

Lina1980

• 11/11/2020 13:02:00.

::: --> Editado el dia : 11/11/2020 13:03:37
::: --> Motivo :

Spiritu, las personas preseleccionadas sí saben que han sido preseleccionadas porque se les llama por teléfono.
Si llamas a tu oficina de empleo, o pides cita mejor, sí que te informan en qué puesto has quedado, trabajo en Sae, soy funcionaria , y así lo hacemos. Va por antigüedad en la demanda.
Lo del requisito de que no hay necesidad de estar desempleado tiene toda su lógica, hay que ser "demandante de empleo", pero puede ser que estés ocupado, y tengas un contrato de mierda, o pocas horas, o no te guste... y quieras mejorar, se llama "mejora de empleo" , solo faltaría que solo se pudiesen inscribir personas desempleadas , entonces apaga y vámonos.
Por supuesto, quiero aclarar que no estoy de acuerdo con esta forma de acceso a la función pública , A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN!!!

Spiritu

• 11/11/2020 14:13:00.

Joder, Lina1980, me alegro que me des esta información, de verdad. Porque precisamente pregunté esto mismo en el SAE y y me dieron unas largas tremendas (que pusiese todos mis cursos, que cogiese más códigos, todo menos contestarme a lo que le preguntaba). No sé si el que me atendió no tenía ni idea o no le caí bien, pero básicamente me dijo que iba por antiguedad y no me podía decir mucho más. Te puedes imaginar como me fui de allí.

De todas formas creo que todo eso tendría que publicarse directamente y no quedar al arbitrio de lo que te quiera decir el que te atienda. Que estamos hablando de empleo público directo y por la puerta de atrás.

En cuanto a lo de llamar a ocupados, lo siento pero yo no lo veo. Precisamente lo único que puedo medio entender de este procedimiento es que se saque del desempleo a alguien. Dejar que se apunten como demandantes de empleo para mejorar su empleo está muy bien, pero es muy fácil y "gratis". Me apunto como demandante para ir acumulando meses en la demanda mientras trabajo en lo que sea... y como no tengo la obligación de hacer cursos, ni aceptar ofertas, cuando salga una oferta pública me inscribo y para dentro sin estudiar!! Y alguien que esté en desempleo y se acabe de quedar sin prestación se queda mirando como un tonto? No lo veo, la verdad.

Que me puedo estar equivocando y que haya criterios adicionales para filtrar este tipo de casos, pero como no los publican en ningún lado... pues ya te digo, agradecería toda la información que fuese, para no tener estos prejuicios tan malos que tengo con este rollo. Por ejemplo: para qué preseleccionar a tres si la antiguedad es el único requisito? cual es el criterio para elegir a uno de entre esos tres, si todos aceptan la oferta? Y en fin, te podría estar preguntando cosas todo el día xD

Un saludo!

Mmercedes76

• 11/11/2020 15:51:00.

Yo me he inscrito ya en varias de esas ofertas para A1 y hasta ahora nada... Soy opositora de C2 de la Junta desde hace 3 años, pero licenciada, y llevo más de 3 años desempleada y renovando la demanda. La cuestión es que cuando me inscribo a alguna, luego no aparece constancia de ello en mi área personal del SAE. Me alegro conocer algo más de cómo funciona todo este procedimiento porque así a priori, y por mi experiencia personal, mi impresión es que la transparencia brilla por su ausencia. Esta mañana he concertado una cita telefónica con mi oficina para que me expliquen cómo funcionan estas ofertas y asegurarme que tengo los códigos correctos en mi demanda. Y precisamente, justo antes de leer vuestros mensajes, he recibido un correo electrónico en el que se me comunica que soy candidata de una oferta con n° tal pero que el empresario ha decidido anularla, y para mi conocimiento. Se trata de una interinidad que se publicó esta misma semana... No entiendo nada

Claroba

• 11/11/2020 16:36:00.

Me alegro mucho de que alguien que trabaja en el SAE pueda arrojar algo de luz sobre este tema. Yo también me he inscrito en todas las ofertas para A que se han publicado, y no sé ni si me he quedado cerca alguna vez. Si alguien ha sido elegido por este medio, estaría bien que dijera que antigüedad tenía para hacernos una idea.

Otra cosa que no tengo clara es cómo se puede mantener la demanda de empleo cuando se está trabajando. Pensaba que automáticamente se dejaba de estar porque no era compatible.

Laliroliero

• 11/11/2020 17:56:00.

Hace poco estuve preguntando sobre eso, y por lo que entendí de una explicación un poco vaga, es que cumpliendo los requisitos de la oferta, el primer criterio para ordenar las candidaturas es la antigüedad como demandante en esa ocupación concreta. No antigüedad como demandante de empleo, que se miraría después, sino en la ocupación concreta que pide la oferta.

Que me corrija la compañera si no es así.

alifransal

• 11/11/2020 22:19:00.

Pues no sé....yo había pensado que estás ofertas ya estaban dadas de antemano. Yo soy diplomada, llevo 3 años preparando las oposiciones de C1 y llevo más de 10 años en el paro. El SAE jamás me ha llamado para ninguna oferta, JAMÁS y me he inscrito a todas, en fin si no hay transparencia, da pie a que se piense mal. Quizás sea porque tenga ya una edad,...

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 12/11/2020 9:22:00.

Cuenta la antigüedad en la ocupación, así que cuando tengas muchos años con la ocupación puesta seguro que luego van y piden otra, así que esto es como si te tocara la lotería. Y luego la selección entre tres candidatos, que en ningún sitio te van a dar explicaciones de por qué seleccionan a uno o a otro.

Lina1980

• 12/11/2020 12:10:00.

Buenos días! Pues mira, parece que hay un poco de lío con esto, son tres los criterios que se tienen en cuenta a la hora de preseleccionar a los tres candidatos por oferta y son : tener la disponibilidad al 100% (es decir no haber rechazado nunca oferta de empleo, prácticamente todo el mundo la tiene al 100%, porque si alguna vez has rechazado la disponibilidad se puede arreglar, habla con tu oficina de empleo, y según sea el motivo te indicarán cómo solucionarlo) , la antigüedad en la demanda y la antigüedad en la ocupación (estas dos últimas suelen coincidir) . De las tres personas preseleccionadas, la entidad contratante decidirá a quién contratar, haciendo entrevista, utilizando baremo o echándolo a suertes...
Hay veces que la entidad contratante decide cerrar la oferta, sin contratar a nadie de los preseleccionados.
Las personas ocupadas demandantes de empleo tienen las mismas obligaciones que las personas desempleadas demandantes de empleo, si rechazan ofertas también se les penaliza, de la misma manera, con la reducción de la disponibilidad, y tienen las mismas obligaciones: renovar la demanda. No hay obligación de hacer cursos de las personas desempleadas.
Con respecto a lo que comenta Mmercedes76, efectivamente, no aparece información en tu área personal referida a las ofertas de empleo público en las que te inscribes, pero puedes consultarlo en tu oficina de empleo, te podrán dar información referente al puesto en que te has quedado siempre y cuando la oferta esté resuelta, si no fuese así no te podrían dar resultado al no estar disponible.
Saludos

Lina1980

• 12/11/2020 12:25:00.

Por cierto, la antigüedad en la ocupación se pierda cada vez que se da de baja la demanda, es decir la antigüedad en la ocupación puede ser igual o menor a la demanda, pero nunca mayor a la de la demanda.
La antigüedad de las personas ocupadas que son demandantes de empleo también se pierde si hay un nuevo contrato, al igual que con las personas desempleadas, en el momento que te contratan se da de baja tu demanda.
Espero haber aclarado algo

Claroba

• 12/11/2020 12:42:00.

Muchas gracias Lina1980!! A mí me has aclarado bastantes dudas.
Pediré cita telefónica para ver en qué puesto me he quedado en las ofertas que se publicaron la semana pasada.

Mmercedes76

• 12/11/2020 13:09:00.

Pues a mi también me ha quedado muy claro, muchísimas gracias Lina1980!
Dentro de 2 semanas tengo la cita telefónica con mi oficina,en la que trataré de verificar también que tengo solicitadas las ocupaciones con códigos adecuados a este tipo de ofertas.
Un saludo

opocadiz

• 12/11/2020 13:17:00.

Muchas gracias por la información Lina. Llamaré también en unos días para preguntar si me pueden dar esa información del puesto en que he quedado en ofertas ya resueltas.

Una pregunta más, aproximadamente hay un tiempo medio que suelan tardar en resolverse este tipo de ofertas?

Lo dicho, muchas gracias por aclararnos como funciona el proceso!

ALEGUAAVI

• 12/11/2020 13:39:00.

Os habéis dado cuenta que han cambiado el criterio de requisitos para optar a un contrato del SAE PARA A1, que la semana pasada para las 39 plazas que salieron para toda Andalucía se pedía licenciatura y formación reglada y no reglada en Derecho admvo, constitucional etc, pues desde ayer y hoy 12 han salido varias plazas más para A1 y ya limitan a solo licenciados en derecho. Los que no tienen carrera de derecho no pueden optar.

Lina1980

• 12/11/2020 13:43:00.

Sobre lo del tiempo suele ser rápido, pero no hay un tiempo estipulado, hay veces que se pueden dilatar , no por parte del Sae, sino de la entidad que contrata.
La información referente al puesto en el que has quedado te le deben de dar, hasta hoy es así, no sé si mañana sacarán una instrucción con otra cosa, es importante que indiques el número de oferta para poder hacer la consulta.
El motivo de la exclusión no, porque no hay motivo, es decir, tenías menos antigüedad.
Y si eres de los tres afortunados que van a la entrevista, el motivo te lo tendrá que dar, en todo caso, la entidad contratante.

Lina1980

• 12/11/2020 15:58:00.

Entonces te dijeron bien, el programa preselecciona de tres a cinco personas, según se determine en la oferta de la entidad que contrata, y esos van a la entrevista y la entidad que sea contrata al afortunado. Básicamente te han dicho lo que yo he explicado. Relee. Yo no he nombrado que eso lo hace un programa informática, es obvio ¿si no cómo?

lu30

• 12/11/2020 16:43:00.

Lina1980.Te doy las gracias por explicarlo,pero si doy demandante de empleo de la categoría de administrativo,a la hora de que sea seleccionada ,sería desde que yo pu que hubiera puesto dicha categoría en mi categorías que me da la oficina del SAE. Tambien quisiera informar que las últimas ofertas que han expuesto en la página están mal realizadas. Por favor es C1.1000 para lo que llevamos estudiando tantos años es una ofensa ,no es C1.1100 ,ni A2. 1100,.

Spiritu

• 12/11/2020 16:49:00.

Es cierto, ALEGUAAVI, ya piden directamente titulados superiores con licenciatura en Derecho. Pues estas convocatorias las voy a seguir muy de cerca y haré lo de preguntar mi posición cuando termine... y si tengo que montar un pollo para que me lo digan, lo lío xD

Muchas gracias, por la información, Lina1980!

Que poco costaba que existiese una página en la que se explicase bien todo lo que nos has puesto aquí.

Un saludo!

Claroba

• 12/11/2020 16:50:00.

Yo también me he dado cuenta de lo que dice ALEGUAAVI, y me ha parecido bastante sospechoso. Creéis que volverán a cambiar los requisitos? porque limita bastante.

lapitiusa

• 12/11/2020 18:12:00.

¿Y para qué quieres saber en qué puesto te has quedado? Da lo mismo que te quedes fuera en el puesto 10 que en el 1000. Puede que en próximas ofertas se apunte más gente y ese puesto 10 se quede en el 100.

Claroba

• 12/11/2020 18:28:00.

Puede ser, pero sí se apunta mucha más gente, doy por hecho que la mayoría son gente "nueva" y por tanto con menos antigüedad que yo en la misma categoría.
No es algo exacto pero nos puede orientar.

LechugaVerde

• 12/11/2020 21:10:00.

Lina 1980-por la teoría de que te llaman por antigüedad a mí me tendrían que haber llamado ya 200 veces y no, ni una. Lo que hay es una pandilla de mafios@s sinvergüenzas moviendo los hilos de todo y la gente apencando con todo tipo de abusos. Menos mal quabusos y eso que los nuevos iban a limpiar Andalucía de corrupción y la iban a dejar transparente, si, ya se ve en los huesos la van a dejar entre unos y otros

juanmanuel1982

• 13/11/2020 9:39:00.

::: --> Editado el dia : 13/11/2020 9:40:05
::: --> Motivo :

Estoy completamente de acuerdo con el mensaje anterior.

Dejemos de tonterias, hay gente que ha escrito aqui y en otros sitios, que tiene la disponibilidad ( concepto que yo creo que nadie sabe realmente como computa), la antiguedad de la demanda y la de la ocupación. mas de 8 años y las echan a todas y nunca las llaman para nada. Y no me creo que haya miles de personas con una antiguedad de 10 años, 10 años en la ocupación..... a otro perro con ese hueso!!

Lina1980

• 13/11/2020 9:45:00.

LechagaVerde, no sé que antigüedad tendrás, pero hay mucha gente confundida con este tema, la antigüedad no cuenta desde la primera vez que te sacaste la demanda de empleo, sino desde la última. No obstante, cualquier duda plantéala en tu oficina de empleo.

lapitiusa

• 13/11/2020 12:02:00.

Una persona con 10 años en la ocupación es una persona que no ha trabajado en 10 años ni se le ha pasado renovar la demanda en ese tiempo, así que pocos habrá.

lapitiusa

• 13/11/2020 12:57:00.

No son puestos a dedo, es suerte, pero peor que jugar a la lotería, porque en la lotería todos tienen las mismas posibilidades, pero en el Sae la suerte es no haber trabajado en mucho tiempo (o hacerte una mejora de empleo hace años sin que varíe tu situación laboral), que no se te pase renovar la demanda y que no se te olvide ningún día mirar las ofertas de empleo.

AYAMONTINA1972

• 16/11/2020 19:51:00.

Pues yo tengo mejora y me dijeron que no podía acceder a la oferta, es más al inscribirme no me dejaba. Llamé a mi oficina y me dijeron que sólo podían inscribirse los que tuvieran demanda y no mejora. No me parece justo, si tengo mejora es porque quiero mejorar!!!!

Claroba

• 18/11/2020 10:48:00.

Buenas de nuevo. Tengo una nueva duda. Por qué cuando se esta haciendo algún curso de los que ofrece el SAE se suspende la demanda. Me dijeron que me podría seguir apuntando a las ofertas que se publicaran, y ahora me encuentro con que no. Perderé la antigüedad en las ocupaciones por hacerlo?

lapitiusa

• 18/11/2020 12:35:00.

Cuando se está haciendo un curso de FPE la demanda se suspende automáticamente. Para quitar la suspensión tienes que pedir cita en tu oficina y ya te puedes inscribir en ofertas. No se pierde la antigüedad.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 18/11/2020 12:51:00.

A mi me llamaron después de 7 años en el paro. El procedimiento de elección lo hace automáticamente Hermes, y después el concurso de méritos lo hace una comisión, por lo que es bastante legal aunque la mayoría piensen que no.

lapitiusa

• 18/11/2020 13:05:00.

Nadie dice que la selección sea ilegal. Está claro que llaman al que tienen más antigüedad en la ocupación, que es casi lo mismo que seleccionar a la gente mandando un correo electrónico, o sea que mérito ninguno.

Claroba

• 18/11/2020 17:25:00.

lapitiusa gracias por resolver las dudas =D

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición