Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/11/2020 9:23:00.
Con 12 años de antigüedad, este gobierno, me ha denegado el anticipo reintegrable por falta de crédito.
En 2010 me aceptaron un anticipo reintegrable, y tenía 2 años de antigüedad tan solo, con otro gobierno.
La comparativa es vergonzosa.
La apuesta por la acción social, es evidente, inexistente.
Analicen y opinen. No esperen mucho, resistan y jodádomos, o....habrá que hacer otra cosa.
• 18/11/2020 9:36:00.
Creo que eso ya no se le hace a nadie. Da igual tu antigüedad.
• 18/11/2020 10:47:00.
31 años y 4 meses de antiguedad el ultimo que ha recibido el anticipo. Al final van a confundir el anticipo reintegrable con la ayuda al sepelio!
• 19/11/2020 8:35:00.
La publicación de los Listados definitivos de Anticipos Reintegrables de Acción Social viene a demostrar, un año más, que esta Ayuda ni es suficiente, ni se está adjudicando de manera lógica y equitativa.
En la última Comisión de Acción Social celebrada en 2019 para la convocatoria de esta Ayuda, CCOO mantuvo dos cuestiones fundamentales:
1. Los Anticipos Reintegrables deberían tener un presupuesto muchísimo mayor ya que hablamos de unas cantidades que se reintegran, no son a fondo perdido, y por lo tanto deberían poder adjudicarse a más personal que lo necesite.
2. Deberían establecerse otros parámetros para la adjudicación añadidos al que se viene utilizando, y que atiende exclusivamente a la antigüedad en la Administración.
Para ello se planteó valorar, entre otras cuestiones: la edad de la persona solicitante, su nivel de ingresos, el grupo profesional, la antigüedad en la Administración, etc. estableciendo un porcentaje de la Ayuda para cada uno de estos ítems. De esta forma también podría tener acceso a los Anticipos Reintegrables el Personal más joven, de grupos inferiores, con menor salario y poco tiempo de antigüedad.
No aplicar este método de distribución, limitar la cuantía del presupuesto, y continuar utilizando la antigüedad como único criterio para la adjudicación implica, como lo demuestra el corte en los 31 años y dos meses de antigüedad mínimo para concederla, que el Personal más joven y que acaba de empezar su vida laboral u otro más necesitado, jamás podrá beneficiarse de esta modalidad de Ayuda.
• 19/11/2020 9:03:00.
Para mi el problema no es el presupuesto que dedican (que bien me parece que se incremente, ojo) ...ni tampoco el criterio que aplican... aunque no sea el mejor criterio la antigüedad...que efectivamente deberían considerar otros criterios...
para mi el problema es la solidaridad y conciencia de cada uno
mucha gente pide la ayuda sin necesidad, como el que pide fraccionar las compras con la tarjeta del corte ingles...porque no me cobran intereses
para la obrita del baño
para quitarle un pellizco al coche de mi marido
para quitarle un poco a la hipoteca
o para irme al rocío a todo tren
y no...no son exageraciones...
al final lo que pasa es que no llega a quien lo pide por necesidad real, porque muchos de los que lo piden no deberían ni pedirlo
El problema es más bien confundir el carácter de estas ayudas....