¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Luciferix

• 24/11/2020 11:18:00.

DUDA SINDICATOS - ¿SAF O ISA? - teletrabajo, defensa de derechos

Buenos días,
Soy funcionaria de la Junta, y desde hace tiempo quiero afiliarme a algún sindicato.
Me interesan aquellos que apoyen el recuperación de ayudas de acción social, el teletrabajo como medida de conciliación y especialmente en la pandemia, entre otros asuntos.
Veo al CSIF flojo y conformista en estos temas, así que lo descarto. Entre el ISA y el SAF, ¿con cuál os quedaríais? ¿Habéis tenido alguna experiencia positiva o negativa con alguno de ellos?
Gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

QuieroserPLD

• 24/11/2020 12:02:00.

RE:DUDA SINDICATOS - ¿SAF O ISA? - teletrabajo, defensa de derechos

Si has sido interina mucho tiempo (lease patanegra) o sigues siéndolo y quieres conseguir la plaza con el menor esfuerzo posible, tu sindicato es ISA.
Si eres funcionaria de carrera con plaza obtenida hincando codos: SAF

cbgranada

LA JUNTA TIENE CASPA

• 24/11/2020 12:28:00.

El SAF lleva ya tiempo pidiendo que se implante el teletrabajo en la Junta. Desde mucho antes de la pandemia...

yomisma63

• 09/12/2020 14:32:00.

A mí me convence más ISA, defienden los derechos de "todos los funcionarios" y facilitan información seria y realista. En el SAF solo se dedican a crispar y denunciar, para después pagar las sentencias con las cuotas de los afiliados.

vision73

• 09/12/2020 15:33:00.

"todos los funcionarios".en serio?
ISA defiende a los patanegra.exclusivamente.decir que defiendes a todos los funcionarios por querer incluir la antigüedad de interino, cuando sabes que hay un colectivo con 20 años o más de antigüedad por la cara, un enorme grupo de funcionarios que tienen un par de años a lo sumo a base de quedarse fuera y encadenar exámenes aprobados y bolsa, y el resto que no tiene, es enmascarar una mentira.
A mi un representante de usted me ha dicho en mi cara que el nivel de los exámenes aquellos de aprobado con un 4 y el concurso del 45% era similar al de años anteriores que era oposición libre....

vision73

• 09/12/2020 15:35:00.

Representante de usted, quería decir.el gran problema de isa es que pasará cuando se jubile ése colectivo.supongo que irá a defender a los externos.

joudini

Cuanto más corrupta una sociedad, más leyes

• 10/12/2020 15:43:00.

Ninguno de los sindicatos en la Junta se caracteriza por ser demasiado combativo por los derechos de los trabajadores, si es por información cualquiera de los que están en mesa sectorial o general te sirven, si es para defensa jurídica mejor consiguete un buen bufete de abogados especializados en función pública antes q recurrir a los servicios de un sindicato.

SAF tuvo su momento pero también es cierto que no es lo mismo ahora que antes, sin ir más lejos ha tenido condenas judiciales por atentar incluso contra derechos fundamentales de sus propios afiliados.
CCOO y UGT se vieron envueltos en casos d corrupción y en las movidas de la ley de reordenación
ISA hasta ahora se ha caracterizado por primar a los interinos d larga duración
CSIF tampoco es en exceso reivindicativo.

Pero cualquiera de ellos te puede servir si quieres estar informado

Petronaco

• 12/12/2020 0:06:00.

Defensa de derechos:

[--https://www.lavanguardia.com/vida/20200620/4818633...e-derechos.html--]

Jungleador

• 26/05/2021 0:47:00.

Dan grima los dos, por diferentes motivos, a veces hasta opuestos. Pero en el fondo son enemigos tuyos, unos porque solo defienden a los interinos de larguísima duración, de décadas, aunque lo de la movida de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea les ha dado alas.

Y el SAFJA da asco por otras cosas, pero básicamente por pasarse por los cojones la sentencia europea que determinaba que en un concurso de traslados de funcionarios tenía que contarse el trabajo como interino. Cosa que no me gusta, pero hay que cumplir. Ahora y siempre han sido el gran problema en la resolución de los concursos de traslados de la Junta.

Del talibanismo de ambos está buena parte del desastre de la Junta, tanto administrativo como sindical.

vision73

• 26/05/2021 2:33:00.

Jungleador, no seré yo quien defienda a un sindicato.Pero de ahí a decir que la culpa del caos de la junta la tienen los sindicatos...
La gente no parece entender que en la administración no se negocia.hay muchas materias que la administración, como mucho, informa.en la gran mayoría hace lo que le da la gana.como, por ejemplo, no sacar un concurso durante tres años.
Que un sindicato no respeta una sentencia?nada que decir de las incontables barbaridades que hace la junta hasta con sentencias en contra? por ejemplo la nulidad del pacto de estabilidad?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición