¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

bernie3366

• 27/11/2020 13:56:00.

Expedientes y doc. Papel IES

A los que estáis en IES, las solicitudes de matrículas presentadas en papel y demás documentos de los alumnos etc.....Se archivan pos por expediente y se conservan o se digitalizan.... cómo lo hacéis?

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

shastha

• 27/11/2020 16:57:00.

RE:Expedientes y doc. Papel IES

Yo ya no estoy en instituto pero te recomiendo que lo dejes archivado en su respectivo expediente y ya está.

Educamm

• 27/11/2020 18:13:00.

Yo hasta El año pasado que se recogí las matrículas en papel le habría un expediente a cada alumno por cursos. Después al finalizar los estudios lo pasaba al archivo de históricos con los historiales académicos y expedientes sacados. Este año las matrículas han sido online y no tengo ningún papel no sé cómo voy abrir los expedientes de los nuevos alumnos. He pensado ir sacando solo los que finalizan con su documentación pertinente y pasarlo al archivo de los históricos.

Umberto1982

• 02/12/2020 13:37:00.

Aquí por expedientes. Si es telemática, se imprime.

atticus2

• 03/12/2020 10:16:00.

Pues yo voy a archivar sólo lo que llegó en papel. Las solicitudes y matrículas telemáticas están en Séneca y en cualquier momento se puede acceder a ellas. No veo lógico imprimirlas para archivarlas si se trata de avanzar hacia la Administración digital como dicen. En mi centro hemos tenido suerte y se hizo telemáticamente más del 90 por ciento.

bufalo valiente

al pan pan y al vino vino

• 03/12/2020 12:33:00.

Todo está en séneca, los expedientes en papel son una cosa arcaica. si hay algún papel extra lo registrais en séneca y le haceis una referencia de alumno y expediente donde está la información del alumno.
en mi centro, como en muchos, hay un amor al papel eterno por lo que casi todo fue igual que el año pasado, sobres de matrícula con cada vez más papeles como el grupo sanguíneo, derechos de imagen, religión. Se puede simplificar todo en 2 hojas. No os recomiendo que preguntéis mucho porque les encanta el papel y si tiene polvo es que tiene glamour. Guardad los sobres hasta bien pasado el curso y así nadie os puede decir nada si teneis medioque actualizadas las fichas.

celtica75

El que la sigue, la consigue......

• 04/12/2020 9:02:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2020 9:03:35
::: --> Motivo :

Hay que ir avanzando hacia la Administración digital , como dice el compañero. A mí, las matrículas que me han llegado en papel, las guardaré con el expediente de los años anteriores y listo. Nuevo, no voy a sacar nada. Tenemos que aprovechar este año para que poco a poco todos los trámites sean telemáticos, es lo más cómodo para el ciudadano y para nosotros. Ojalá en unos años no entre ni una sola matrícula en papel, sería señal de que hemos avanzado algo.
Buenos días compañeros!

shastha

• 04/12/2020 9:25:00.

Yo veo absurdo imprimir lo que está ya telematico. Solo lo haría en caso de traslado de expediente si es necesario

Hiblis

• 04/12/2020 11:44:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2020 11:44:49

Me ha hecho gracia lo que dice bufalo valiente, pero es que también es así, tal cual, donde yo trabajo. Aquí a otra cosa que le han jurado amor eterno es a los sellos con la firma del Director y Secretario. Y da igual que tú o incluso la Delegación les digas que eso tiene la misma validez que los billetes del monopoli, ellos a lo suyo...

bufalo valiente

• 04/12/2020 14:34:00.

De todas formas todo lo que sea trabajar con el profesorado es un suplicio, si tienes la suerte de tener un equipo directivo enrollado vives muy bien y las cosas van progresando pero no es lo normal. Todo se basa en que en ningún momento conocen tu régimen administrativo, no tienen ni idea de procedimiento y se creen todavía que las foficinas son como la de los años 80. Los Inspectores son los responsables de todo esto, ya tardan en mandar una instrucción para que todos los expedientes sean electrónicos.
Otra cosa que no entiendo muy bien son los traslados de expedientes en papel, me llegan cartas solicitándolos. Si el caso es que va a medio curso se puede entender por las notas de evaluación pero con el traslado de matrícula va casi todo. Hay automatismos en los IES absolutamente del jurásico, yo incluso colecciono Anexos IX grabados y con el alumno en matrícula activa.
Por último, señalar en rojo, que la instrucción o circular de la Junta sobre vacaciones forzadas en agosto y supresión de días de asuntos propios es una canallada ilegal. Tenemos derecho a elegir nuestras vacaciones y si cierra el centro en Agosto es su problema. A mi no me cuadran las cuentas, dan 33 o 34 laborables y este año menos pero en cambio estamos forzados a unas vacaciones que en ningún caso firman ni nadie me da nada. Tema para los sindicatos...

Umberto1982

• 04/12/2020 17:39:00.

En el mío, lo teletramitado es minoritario y las matrículas en papel no se registran ni se escanean. Ya no cuesta mucho imprimir lo telemático y abrir expte. para en el futuro no tener que averiguar que pasó con esa matrícula.
De qué instrucción o circular hablas, bufalo? No tenía ni idea. Yo creía que lo de las vacaciones y a.p. eran una cortijada de la directiva.

bernie3366

• 04/12/2020 21:26:00.

Gracias por vuestra ayuda.
A qué instrucción se refiere búfalo?

bufalo valiente

• 05/12/2020 2:04:00.

Según mi jefe es una circular que viene de delegación y no me extraña aquello está lleno de profesores metidos a administrativos, usurpando plazas casi por el doble de sueldo. Yo le digo que no tengo circular que me rijo por la 6/85, el TREBEB y algún decreto por derogar. Ni caso, a lo suyo, y el director en su línea de hacerme creer que esto no es el show de truman.

Se vive mejor en los institutos? Sí, en líneas generales pero siempre va a depender del equipo directivo y normalmente son muy clasistas y están quejándose de lo poco que cobran y lo que tienen que trabajar. Yo creo que vivo mejor que antes pero ya no me compensa. Es ipso facto nada más quejarte de algo te saltan con su situación personal comparándose. Se consideran superiores, creo que la mili estaba menos jerarquizado que el ies y en cuanto a papeles tened en cuenta que ellos no quieren ser administrativos ni nada que se le parezca, simplemente no quieren dar clases.

Umberto1982

• 05/12/2020 9:17:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2020 8:59:55

Lo del clasismo es algo que destaca y llama la atención en un IES.. Parece que uno es su empleado.
Lo de la circular... a lo mejor es mentira o, lo más probable en Educación, una chapuza. Que tengamos que acudir al foro para hacer nuestro trabajo ya dice mucho.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición