¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

seger

• 15/12/2020 7:41:00.

Los opositores entrarán en las bolsas de interinos

No veo la no
Los opositores que aprueben al menos un examen de su proceso selectivo podrán entrar en las bolsas de interinos
Así lo han pactado este lunes el Gobierno andaluz y los sindicatos.
[--https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-opositores-e...31_noticia.html--]

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

ALEGUAAVI

• 15/12/2020 7:57:00.

RE:Los opositores entrarán en las bolsas de interinos

Creo que la noticia se refiere a que a partir de ahora los opositores por ejemplo de un proceso en curso, que hayan aprobado el primer examen, podrán ser llamados de interinos si hace falta, y no habrá que esperar a que ese proceso termine para hacer una bolsa de interinos. Hasta ahora creo que los interinos que aprobaban el primer examen también podían ser llamados, pero solo cuando terminaba el proceso selectivo, ahora si has aprobado el primer examen te pueden llamar incluso antes de que te presentes al segundo, no se si eso es bueno o malo, los que estén trabajando en algo diferente a la administración y hayan aprobado,les vendrá de lujo porque no perderán tiempo de estudio, pero el que esté dedicado 100 % a la oposición y que ahora en pleno proceso te llamen para una baja de 2 meses, te quita mucho tiempo de preparación, todo es valorarlo.

Umberto1982

• 15/12/2020 8:27:00.

A mí me parece que es un lavado de imagen después de la sentencia por la desfachatez de lo de los interinos covid. Lo que tienen que hacer es un sistema de bolsa racional equiparable a Educación, Justicia o SAS. Pero nosotros semo diferentes.

Cecilia89

• 15/12/2020 9:19:00.

De toda la vida el opositor que aprueba un examen entra en bolsa, estamos de acuerdo, pero desde luego no es lo mismo crearla en el momento uno a crearla cuando termine el proceso, más si cabe viendo como se están eternizando, el retraso que ya llevamos y el que nos queda. Lavado de cara total y acierto total. Los opositores estamos cansados de ver el coladero del SAE o de las maravillosas ofertas exprés. Pero aquí el caso es quejarse.

ALEGUAAVI

• 15/12/2020 9:41:00.

Opositora2021, a la opinión publica le importan 3 pitos los opositores, y con la que está cayendo le importan menos los funcionarios, en época de crisis son el peor mal de la sociedad. Aquí estamos y estaremos a merced de lo que quieran hacer con nosotros.

Umberto1982

• 15/12/2020 10:27:00.

Cecilia89, que no haya que esperar a que termine el proceso, no significa que, llegado el momento no se tire del SAE. Las ofertas express, ya no porque la sentencia ya ha dicho lo que hay. Lo que hace falta es un sistema racional de bolsa, no el que tenemos actualmente con no sé cuántos colectivos.

Luna87654321

• 15/12/2020 11:22:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2020 11:41:43
::: --> Motivo :

No, el tribunal ha declarado nulos los procesos por lo que no entran en ningún colectivo por esa circunstancia. Si están en ellos por otros méritos evidentemente estarán

pavoni

• 15/12/2020 12:48:00.

Pues a mi me parece positivo
Los procesos son largos (más ahora con 3 ejercicios y con retrasos por pandemias..) y que te puedan llamar desde que apruebas un examen, es una ventaja para muchos (no todo el mundo puede estar en exclusiva con la oposición sin cobrar, esperando a que le llamen), y sobre todo evita tener que tirar de ofertas SAE u otros sistemas que les ha tumbado el tribunal.
Al fin y al cabo coges a alguien que tiene la materia fresca y se supone que medio la domina, si ha aprobado el examen

También más de uno creo que ya protesta por sistema...lo mismo no le gusta que llamen del SAE o que cuelen con un correo...pero ahora tampoco ve bien que usen a interinos porque le resta estudio...

Ir de interino no es una obligación. el que no quiera entrar para no perder ritmo de estudio....que lo diga y se pasa al siguiente

La administración funciona regular (por ser buenos y no decir mal), pero es que nosotros mismos tampoco ayudamos mucho

Está muy bien echar culpas al gobierno de turno (cada uno que critique al que quiera), pero igual si nos miramos el ombligo de vez en cuando...ayuda

un saludo y buenas fiestas a todos...o al menos, que no sean muy malas este año...

y que nadie se enfade, que es solo una opinión como otra cualquiera

Luna87654321

• 15/12/2020 13:19:00.

Yo opino igual, puede ser una putada para algunos pero siempre se puede decir que no y esperar a que termine el proceso. Para otros será bueno y encima son personas que se sabe que algún conocimiento tienen. Me parece la manera más justa y más si cada uno puede decidir qué hacer en caso de ser llamado

CANDIDATE

Nueva experiencia

• 15/12/2020 13:44:00.

Pues yo me uno a esa opinión, a mi me parece que está bien que se constituyan las bolsas sin tener que esperar a que termine todo el proceso, creo que es positivo para todo el mundo, y que es mejor seleccionar a interinos que hayan aprobado algún examen que hacerlo por cualquier otro vía. Los motivos reales, pues serán lavado de cara o lo que sea, pero esto está bien.

Esperanza21

• 15/12/2020 19:26:00.

Ahora esperemos que a los opositores del C1.1000 y del C2.1000 nos hagan el primer examen de una vez, para así poder optar a las vacantes que surjan para estos cuerpos.

Corinne19

Y no mires a quien.

• 15/12/2020 19:37:00.

Tengo una duda. ¿Alguien sabe si se puede consultar el puesto en bolsa de este colectivo 5? Es decir, si ya hay personas de los cuerpos A1 y A2 con el primer examen aprobado, ¿Se puede saber el puesto descontando de ahí los interinos que ya están trabajando?
Gracias!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición