¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

monica2015

• 08/01/2021 5:54:00.

Estimación próximo examen C1 JUNTA DE ANDALUCÍA??????

Buenos días!! Alguien que me pueda orientar...se supone que cada oferta publicada tiene un máximo de 3 años para realizar los exámenes. ¿Cuándo aproximadamente podría ser el próximo examen de Junta de C1? ¿Si acumulan varias ofertas se van prorrogando esos 3 años? Saludos y mucho ánimo y fuerza para todos en esta difícil carrera de fondo. Gracias de antemano!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Luna87654321

• 08/01/2021 9:48:00.

RE:Estimación próximo examen C1 JUNTA DE ANDALUCÍA??????

Si eso se cumpliera, la próxima oferta que sale es la de 2019. Que como mucho sería en 2022, pues no se prorroga plazo aunque las junten. Pero ya te digo que eso sería si se cumplieran los plazos... y tal y como está el tema, yo creo que en 2022 no se hacen, pero quizás nos sorprendan!! No obstante, si estás pensando en prepararlas, aunque quede tiempo, empieza ya que hay muchísima competencia, y si son en 2022 habrá muchísima gente que van ahora y que si son tan cercanas les viene de lujo.

monica2015

• 08/01/2021 10:28:00.

Muchas gracias por tu aportación! Yo voy al examen de febrero también, pero no llevo suficiente tiempo preparándome como para aprobar creo yo, por eso pienso en la próxima.

Tarce

• 08/01/2021 17:09:00.

Hola soy nuevo por aquí, y mi idea es presentarme a las de la próxima oferta pero la C2, en este caso. Os estoy leyendo y por lo que decís las próximas van a ir para largo. Voy a retomar estudios después de mucho tiempo y ando bastante perdido. Me podéis aconsejar como empezar y academias en Sevilla o preparadores??.Cualquier información os lo agradecería de corazón. Muchísimas gracias de antemano y muchísima suerte.

Carclrz

• 08/01/2021 18:13:00.

::: --> Editado el dia : 08/01/2021 18:31:45
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 08/01/2021 18:24:38
::: -- Motivo :

Buenas, Tarce!!

Respondiendo a tu primera cuestión sobre consejos para empezar, te doy mi opinión. Organízate lo mejor que puedas, intenta no abarcar más de lo que tu puedas (todos tenemos límites, y por ello no vamos a ser ni mejores ni peores respecto a sacar una plaza), para empezar ve estudiando en metas cortas y asimilando todo muy bien, da igual que tu veas que no avanzas demasiado ya que cuando lleves un tiempo verás que vas cogiendo buen ritmo y te sentirás mas fluido en el estudio, intenta estudiar por la legislación directamente que es lo que te preguntan en el examen (evita temas y apuntes que te sobrecarguen, a no ser que sean demasiado buenos para guiarte en momentos de duda) y por último confía en tus posibilidades, evita entornos tóxicos y no te agobies por tener días malos, todos los tenemos.

Respecto a la academia, poco te puedo ayudar, ya que estuve preparándome las mías (C1.1000) en Adams y actualmente estoy estudiando yo solo, e incluso busco también un preparador/a para poder organizarme repasos. De Adams lo positivo que te puedo decir es que tiene profesores/as muy buenos y competentes que te pueden ayudar muchísimo a entender los temas. Lo negativo, y ese fue mi principal motivo por el que me quité ya que es mi principal problema en el estudio, es que por momentos no te organizaban ni el estudio ni la preparación de los temas sintiendo a veces un poco de desorganización bastante importante.

Espero haberte ayudado!. Un saludo y mucho ánimo!!

PD: para el estudio de la legislación utilizo tanto el BOE como ARANZADI. Llegarás a esta herramienta (Aranzadi) desde el enlace que te dejo abajo, pinchando una vez dentro en la sección "legislación consolidad de Andalucía" que te llevará a otra página donde tendrás que volver a pinchar en el botón "Acceso al Servicio".
[--http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadminist...ico/home.filter--]

Tarce

• 08/01/2021 20:05:00.

Muchísimas gracias Carclrz, y tanto que me ayudas, tomaré en cuenta lo que me dices. Yo hace unos 11 años estuve en Adams para el C1, y aunque no tuviera quejas si estoy de acuerdo contigo tanto en lo positivo como en lo negativo. Tampoco me las pude preparar por temas personales como yo hubiera querido, y desde entonces he dejado el tema estudios parado. La cosa es que quiero ahora volverlo a intentar, y como te decía me veo un poco perdido. Actualmente estoy barajando la Academia Méndez Núñez, pero ya te digo no tengo referencias. Muchas gracias una vez más.

P.D. Por cierto, estoy empezando ahora a manejar esta plataforma y no tengo manera de inscribirme a ningún grupo, me podrías ayudar??. Gracias

Carclrz

• 08/01/2021 20:28:00.

Pues ahí si que me has cogido, Tarce, porque también soy nuevo y no logro ingresar a ningún grupo. He visto que hay un botón que pone "Inscribirse" pero por mucho que le dé no pasa nada.

Tarce

• 08/01/2021 20:46:00.

jajaja pues entonces estamos igual. Yo ya hace unos meses que me registré, pero la verdad que hasta ahora no le estoy dando uso.

Gracias de todas maneras, si averiguo algo te aviso.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición