Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/01/2021 16:54:00.
Pues eso, hoy el número de contagios en Andalucía es el más alto de toda la pandemia y Moreno ha anunciado que este viernes pondrá restricciones más duras, ¿Creéis que se harán los examenes en febrero?
Examen 1- Las Palmas 2
• 13/01/2021 19:17:00.
La cosa pinta mal, hoy hemos batido récords de contagio en toda la pandemia y ya son muchas las voces que piden un confinamiento como el de primavera, otros países de nuestro entorno están así ya, no sé si el Gobierno espera a que los hospitales colapsen para hacerlo... Por lo pronto el viernes la Junta endurecerá las restricciones, pero esto se para de golpe o no se para y más con una cepa mucho más contagiosa circulando por ahí.
• 13/01/2021 19:37:00.
::: --> Editado el dia : 13/01/2021 19:38:11
::: --> Motivo :
PPienso que se va a retrasar de nuevo, están subiendo muchos los contagios y los hospitales pronto se colapsarán. Desgraciadamente viene una tercera ola muy dura, se recomienda salir de casa lo menos posible, por lo cual usando el sentido común no creo que se realice. Ánimo y ojalá pase pronto todo.
• 14/01/2021 10:33:00.
¿Que para qué quiere saberlo? vaya preguntita...pues igual que queremos saberlo todos!!!! para responder eso, mejor no respondas nada. Cada uno tiene una situación e intereses distintos, ya está bien de recelos. Para eso está el foro, para preguntar lo que a cada uno le apetezca y ayudarnos los unos a los otros. A ti se ve que te interesa que siga existiendo esta incertidumbre, por algo será. Saludos y animos a todos en este durísimo camino.
• 14/01/2021 10:46:00.
Tienes toda la razón monica2015.
• 14/01/2021 10:56:00.
Pues deberían poner una fecha que inspire más confianza, la verdad.
• 14/01/2021 10:57:00.
En esta tercera ola estamos mucho peor que en noviembre... Es cierto que aún queda un mes para la fecha de examen pero creo que sí se hiciera va a haber mucha más gente contagiada que no va a poder ir... Esta vez estoy subiendo de muchos conocidos y amigos que están pasando el virus o en cuarentena.. espero que para final de febrero la cosa haya mejorado pero si no se arriesgaron en noviembre no lo harán ahora. Ojalá sea pronto, y no en primavera como dice mucha gente.. estoy deseando acabar 128532
• 14/01/2021 11:55:00.
Yo creo que pronto sacarán nota informativa posponiendo los exámenes...y quizás aprovechen la bajada en contagios y establezcan como fecha de examen a mediados de marzo. Es solo mi opinión, pero en caso de aplazamiento, no creo que se vaya mucho más lejos. Las medidas restrictivas de la segunda ola surtieron efecto y Juanma no creo que se quede corto en medidas esta vez, por lo que de aquí a 2 meses imagino que la habremos pasado. En fin, esto es un rollo.
• 14/01/2021 12:37:00.
Pues si las medidas entran en vigor mañana viernes, habría un mes y una semana hasta el examen. Vistos los resultados q ya han tenido las medidas restrictivas en otras ocasiones, imagino q para ese entonces tendremos m mejores datos y con la curva descendente, si retrasan el examen 15 días o un mes lo mismo nos vuelve a coger la curva en subida. Al tiempo.
• 15/01/2021 19:45:00.
Yo lo que no entiendo es como siguen adelante los exámenes de enero, sé que son pocos los convocados, pero si hay cierres perimetrales no entiendo que la propia administración fomente la movilidad.
• 17/01/2021 10:35:00.
opovida de dónde sale esa confirmación ?? O es intuición?
• 17/01/2021 10:48:00.
Opovida está confirmado por quién?
• 17/01/2021 11:19:00.
No hagáis caso a rumores mal intencionados... ...que quieren desmotivar al personal... ...no está nada confirmado, y menos por alguien que lleva sólo un histórico de 2 mensajes... ...mientras no se diga lo contrario de manera oficial... los exámenes C1.1000 y C2.1000 serán el sábado 20 y el domingo 21 de febrero
DESPUES DE TANTA TENSION QUE YA PASAN FACTURA, YO SOLO QUIERO SALIR DE ESTO LO ANTES POSIBLE, Y SUPONGO QUE EL QUE HAYA ESTUDIADO TODO ESTOS AÑOS ATRAS ESTA EN LA MISMA SITUACION QUE YO. 5 SEMANAS MAS.
• 17/01/2021 19:01:00.
Si los retrasaron en la segunda ola, ahora que hay más casos aún lo normal es que los vuelvan a retrasar. Nadie pidió en noviembre un confinamiento severo, ahora ya lo están pidiendo muchas comunidades...
• 17/01/2021 19:13:00.
Yo también creo que se deberia de atrasar. Es una pena porque llevo varios años y como muchos estoy sufriendo este sin fin con la ansiedad correspondiente. Pero es cierto que creo que con la incertidumbre que hay se debería de retrasar hasta q se pueda hacer de manera segura
• 17/01/2021 19:33:00.
La gran mayoría queremos que el examen se haga lo antes posible y poder pasar página, tanto para bien como para mal, pero si analizamos la situación en la que nos encontramos, creo que es evidente que estamos en peor escenario que en noviembre. Hay muchísimos más contagios, la cepa británica acampando a sus anchas, hospitales empezando a saturarse, confinamiento perimetral y Moreno solicitando que se adelante el toque de queda e incluso confinamiento domiciliario...Lo suyo es que el IAAP se pronunciara lo antes posible para poder organizarnos. Mientras tanto no queda otra que pensar que será el 20 y 21 de febrero.
• 17/01/2021 20:31:00.
::: --> Editado el dia : 17/01/2021 20:33:23
Ahora estamos fatal, pero el examen no es mañana, queda más de un mes. Si se repiten los efectos de las medidas qse han tomado ya en las dos olas anteriores, para la fecha deberíamos estar mucho mejor q ahora. Digo yo q habrá q aprovechar cuando esté la curva de contagios en bajada, o retrasamos y volvemos a poner fecha en la q estemos en subida. Ya van varias veces, no quisiera pensar q se eligen fechas en las q se esperan altos índices de contagio, pero noviembre y febrero.....
Por lo menos están sacando actualizaciones legislativas para entretenernos.
• 17/01/2021 22:04:00.
::: --> Editado el dia : 17/01/2021 22:05:31
Opovida yo si te agradezco que si lo que dices es verdad, nos lo hagas saber. Lo que dices lo he oído también decir a otras personas, lo malo de todo esto es que hasta que el iaap no lo haga oficial, está en el aire...espero que si ya saben que van a posponerlos que no esperen a los 15 días antes y nos lo comuniquen ya, más que nada porque tendremos que organizarnos y porque no se puede poner nuestro futuro siempre en manos de la incertidumbre.
• 17/01/2021 22:18:00.
Opovida no te lo tomes a mal por un comentario y sigue participando si quieres. Ten en cuenta que la gente está crispada y en los foros de oposiciones siempre hay alguno que suelta bulos categóricamente que nunca se cumplen para desmoralizar a los demás.
Te agradezco que compartas información. Saludos.
• 17/01/2021 23:28:00.
No se si estoy confundido o algo se me escapa, pero si la orden del 8 de nov de sanidad sigue vigente, se supone que no se pueden convocar a más de 50 opositores por sede.
Si hacemos 20.000-25000 convocados /8 provincias /50 personas centro nos resultan unos 60 centros por provincia
Creeis que esposible organizar una intendencia así, o mejor dicho està al alcance del IAAp organizar ese evento?
Si no es posible, entonces la única alternativa seria que deroguen/modifiquen la orden,no?
¿Qué ha dicho Opovida? A mi sólo me aparece una "B" en su mensaje
• 18/01/2021 10:12:00.
::: --> Editado el dia : 18/01/2021 10:13:02
.
• 18/01/2021 16:39:00.
A q fechas se refiere??? Alguien tiene idea? Xq en los programados pone claramente previsión de fechas, no pone antes de...
• 18/01/2021 16:45:00.
Mentiras y más mentiras....hay cuerpos que han publicado hoy la fecha en boja y quedan menos de 15 días.
El nivel!!
• 18/01/2021 16:55:00.
Ese mensaje del IAAP (que realmente NO dice nada nuevo) huele a nuevos aplazamientos...
• 18/01/2021 18:22:00.
Es decir, la previsión es que no hay previsión, que nos enteraremos 15 días antes. Qué bien! Sádicos.
• 18/01/2021 19:05:00.
Y no piensan cesar al director? No es suficiente aún para ver qué no es capaz de controlar esta situación?
• 18/01/2021 19:54:00.
El director del IAAP debe ser el mayor inútil en la nómina de la Junta desde hace mucho tiempo. Y mira que el nivel es alto. Además el tío impresentable se dedica a dar moralinas sobre lo implica trabajar en lo público y a bloquear a todo el que le haga el más mínimo comentario que no le guste en Twitter.
• 20/01/2021 15:53:00.
Iba a preguntar ahora mismo si había alguna noticia sobre este tema. Por cierto opomar el enlace me da error
• 20/01/2021 16:07:00.
::: --> Editado el dia : 20/01/2021 16:09:02
Lo más importante esto:
"Con los contagios disparados -Andalucía lleva una semana instalada en una media de casi 6.000 casos diario de Covid-19-, desde la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, que tiene las competencias sobre el acceso a la función pública, no pueden garantizar aún que se realicen el próximo mes de febrero, cuando estaban previstas.
Lo que sí explican fuentes de la consejería de dirige Elías Bendodo es que se ha trasladado ya a Salud Pública la solicitud de un informe que avale o bien la celebración de las pruebas o bien su aplazamiento."
Todos sabemos que pinta tiene esto... Sobre todo si lo juntamos con la gráfica de este enlace: [--https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyf...lle/250212.html--]
El link de la noticia de abc: [--https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-oposiciones-...14_noticia.html--]
• 20/01/2021 16:55:00.
Parece que se avecina lo inevitable.
De todas formas, aquí sólo hay 2 estrategias si lo que pretenden es desbloquear esto:
1)actitud proactiva por parte del IAAP y plantear medidas adicionales (más sedes, más espacio, más seguridad) y con una propuesta seria y trabajada ir a pedir a permiso a la consejería de Salud.
2)ir a remolque y cruzar los dedos e ir posponiendo hasta que acierte con una fecha que coincida con la fase descendescedente de la famosa curva.
Teniendo en cuenta que han dado muestras más que evidentes que su estrategia es la segunda, esperemos que cuando lo retrasen, no lo hagan por otros 3 meses porque sería volver a jugar a los dados y arriesgarse a que te vuelvan a coger en fase ascendente.
En mi opinión la única forma de salir del atolladero, es hacer suspensiones pero cortas (no más de 15 días) y en c cuanto cambie la tendencia fijar la fecha, porque de lo contrario esto no tiene forma de desencallar.
• 20/01/2021 19:40:00.
¿Suspensiones cortas de 15 días? Pues vaya sinvivir... O sea según tú lo suyo sería que el 5 de febrero retrasaran al fin de semana del 6-7 de marzo, y si el 19F la cosa sigue mal al 20-21 de marzo. No sé yo si eso es bueno para nuestra salud mental.
El error fue retrasarlo a febrero cuando se sabía que íbamos a estar en plena tercera ola tras las navidades.
• 20/01/2021 20:33:00.
PArtiendo de la base de que tendrá que haber suspensiones hasta que se encuentre una fecha compatible con la situación sanitaria, será más lógico que se revise la situación en periodos del orden de 15 días, que por otra parte,es la frecuencia con la que revisan las medidas de carácter general.
Hay otros muchos sectores que también les toca estar a la expectativa cada 15 días y reorganizarse, echar gente, rescatarla etc.
Yo lo veo como la parte del peaje que nos toca pagar como gremio de opositores en todo este problema de la pandemia.
Además, ¿sería mejor fijar una fecha a 3 meses vista que tampoco te garantiza nada?
Respecto a lo de aplazar de noviembre a febrero, evidentemente ya no tiene solución. Si vamos para atrás el error de base fue no haber confeccionado una lista definitiva hasta septiembre u octubre cuando el plazo de presentación terminó en diciembre de 2019. Y a partir de ahí, todo lo demás
• 20/01/2021 20:54:00.
Teniendo en cuenta que el examen se iba a hacer a lo primero en Mayo 2020, todo lo demás ha sido tiempo extra para estudiar, para el que lo haya aprovechado. Lo del miedo es muy subjetivo porque, aunque por ejemplo yo no salgo casi para nada, mis hijos van a cole y mi marido trabaja, con lo cual me pueden traer el virus a casa. Que se necesita fecha para repasar?? Pues claro...pero vamos que yo he repasado mil veces los temas y sigo teniendo la sensación de que sea cuando sea el examen me falta tiempo.
Lo que decís de revisar la fecha cada 15 días no me parece mala idea, pero claro la decisión la tiene que tomar quien la tiene que tomar...y ya sabemos...
Yo lo que quiero es tener por fin, un verano “normal” con mi familia, no la caca que he tenido en los últimos 3 años. Sólo pido eso tener el verano sin estudiar...
No van aplazar 2-3 meses. La nueva fecha será en marzo. Otra cosa será como esté la situación en marzo...
• 20/01/2021 21:09:00.
Ojalá sea así, Galfrod
Totalmente de acuerdo, no tiene sentido aplazar esto a mayo sin tener certeza de nada, lo ideal sería aplazarlo a en cuanto se pueda, y el que no quiera eso perdonadme pero es que no ha estudiado.
• 21/01/2021 10:05:00.
No necesariamente, en mi caso llevo estudiando varios años y no me apetece q me vayan atrasando la fecha de examen cada quince dias porque eso sería vivir lq cuenta atrás y el estrés que conlleva de manera indefinida y la verdad no me apetece. Que deciden hacerlo así pues me tendré que aguantar pero prefiero o hacerlo ya o que me den una fecha sin riesgo de alteración. En noviembre es cuando s debería de haber realizado porque es justo cuando estaba bajando la curva. Pero bueno, yo solo quiero una seguridad.
Por cierto ha salido una nota para los que van por el turno de discapacidad, aparentemente el examen sigue en pie
• 21/01/2021 12:31:00.
Hoy casi 7.500 contagios...
Yo, la verdad, es que ya me conformaría simplemente con que el segundo examen se hiciera antes del verano. Pensar en otro agosto como los últimos...
En fin, ánimo.
• 21/01/2021 13:33:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2021 13:36:50
Retrasar el examen, a largo plazo, sin ningún control sobre las condiciones que te permitirían hacerlo no tiene ningún sentido.
Lo primero que tendrían que aclarar para resolver este embrollo es:
1) el número de sedes del examen no se pueden ampliar o buscar otros espacios? Esto parece lo más dificil de modificar ya que requiere esfuerzo de planificación y logística y teniendo en cuenta que tardaron 10 meses en hacer una lista definitiva, cuando la tenían que haber hecho en 3, no parece que estén capacitados.
2) Asumiendo por tanto, que las sedes son las que publicaron en la última convocatoria, eso supone juntar a cuántas personas por centro? (500??-800?? que hagan la cuenta!!!) ¿Cuantas están juntando los examenes de universidad?
3) fijar una tasa de contagio a partir de la que sea admisible juntar al número de personas anterior en un mismo centro. (300, 500 la que sea. Hoy dicen que estamos en 700..)
Y quien dice la tasa de contagios, dice ocupación de UCI o el indicador que sea, pero que utilicen algún parámetro objetivo, Y QUE NOS LO EXPLIQUEN porque hasta ahora esto depende de la dirección por la que le de el viento al que decide
• 21/01/2021 14:13:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2021 14:15:27
::: -- Editado el dia : 21/01/2021 14:13:30
::: -- Motivo :
Por favor, otro retraso de 15 días no, que tiene toda la pinta que nos ponen 6 de marzo y tenemos otra fecha "90% no 10% sí". Basta de fechas de mentirijilla. Fechas realistas, por favor. Prefiero un poco más de retraso (finales de marzo? no sé) y una mayor certeza en la celebración. Y como decís, con una nota informativa CLARA en la que nos pongan los parámetros que deben cumplirse para que se realice en esa fecha, para que podamos tener algunas certezas y con simplemente mirar los datos de salud poder hacernos una idea de si se realiza o no. Estoy harto de estar como estamos ahora, esperando la muy posible nota informativa que nos va a cancelar el examen, pero intentando estudiar como si se fuese a realizar ese improbable día.
Esta ola pinta muy mal y parece que va a durar más que la de noviembre. Pero a ver si se aplican las medidas restrictivas a conciencia y podemos bajar la curva en pocas semanas, para tratar que coincida con la fecha de realización del examen. Pongo las declaraciones del consejero de salud de esta mañana, que no presagian nada bueno, la verdad:
"Jesús Aguirre, ha lanzado una advertencia, sin medias tintas: «Esta tercera ola es totalmente contraria a las otras, más expansiva y explosiva. Esta no es una ola, es un tsunami», ha alertado esta mañana durante su intervención en el Pleno extraordinario del Parlamento andaluz.
«Esta es una ola grande que va a durar y por ello pedimos la máxima precaución. El crecimiento de contagios está siendo muy brusco y solo podemos pararlo actuando todos de forma conjunta. Nos quedan semanas duras. Estamos viviendo un repunte muy importante aunque estemos aún por debajo de la media nacional», añadió Aguirre."
PD: Por cierto, que la culpa de todo esto es de la cepa británica, ¿eh? El tremendo desmadre que han permitido y fomentado en las navidades no ha tenido nada que ver.
Totalmente de acuerdo contigo Spiritu, esperar de 15 en 15 días a ver para cuando será el examen no tiene sentido. Que ponga una fecha en la que tengamos alguna oportunidad de hacer realmente el examen, por ejemplo tras un mes de confinamiento, para finales de marzo. Era bastante probable que tras las navidades hubiera rebrote con lo que poner el examen en febrero pues nos podía llevar a la situación en la que estamos ahora.
• 21/01/2021 15:52:00.
Han publicado nota informativa, pero solo pone que están pendientes del informe de la dirección general de salud pública y ordenación farmacéutica
• 21/01/2021 16:19:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2021 16:50:45
::: -- Editado el dia : 21/01/2021 16:20:24
No entiendo porque no son más claros porque he tenido que leer la nota 5 veces para enterarme y aún tengo dudas. Según interpretó quedan suspendidas y se convocará el primer ejercicio como esta previsto en la convocatoria y siempre con 15 días de antelación a la fecha.
En definitiva, suspendidas indefinidamente y hemos de estar preparados siempre porque podemos ser convocados en 15 días.
He vuelto a leerla, es decir, lo anterior es respecto a segundos y ejercicios pendientes. Para C1 y C2 depende del informe de la DG de salud, pero como sea negativo, ya sabemos lo que nos toca, que nos llamarán cuando les salga de las pelotas con 15 días de antelación.
Vamos acabar malitos...
• 21/01/2021 16:44:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2021 16:47:41
De la nota se pueden deducir un par de cosas:
La primera es que si la solicitud de autorización que le hayan remitido desde el IAAP a Sanidad la ha redactado el mismo que viene escribiendo estos galimatías de notas informativas ya podemos darlo por tirada a la basura y pospuesto hasta que las ranas crien pelos o hasta que sean capaz de encontrar alguien en el IAAP que sepa explicar a Sanidad las caracteristicas de nuestro examen.
La segunda, es que las programaciones parecen depender de múltiples factores (comisiones, espacios, autorizaciones) que pueden ser más preocupantes que la propia evolución de la pandemia ya que poner de acuerdo tantas voluntades para conseguir hacer examen, y más teniendo en cuenta que se va acercar semana santa, ferias y casi el verano, va a ser una auténtica odisea reunir gente para planificar esto.
Huelga decir que los opositores no aparecemos como factor a tener en cuenta de ninguna de las maneras
Yo he tenido que leer la nota varias veces también. Yo creo que les da mal rollo decir abiertamente que las retrasanindefinidamente.
• 21/01/2021 18:03:00.
Pues tiene pinta de que van a adoptar la peor de las soluciones posibles, dejarnos simplemente sin fecha. Para "evitar continuos replanteamientos y reprogramaciones", ya sabéis...
Pero tranquis, que cuando les dé por ahí y lo quieran hacer, nos avisan 15 días antes!
Y espero de verdad estar equivocándome y cuando la DG les diga que no, se dignen a poner al menos alguna fecha (¡la que sea!). Porque, como no sea así, estamos hablando de un nivel de incompetencia y una falta de empatía con el opositor increíbles.
• 21/01/2021 18:11:00.
Así es imposible...ni estudiar, ni concentrarse, ni nada. Para lo que han puesto mejor no haber puesto nada....si alguien sabe algo, por favor que diga algo o que calle para siempre. Los que están deseando que se retrase indefinidamente, tienen que estar como cochinos en charcos, regodeándose de ver cómo estamos, joder que rabia me da...
• 21/01/2021 19:03:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2021 19:04:20
Me da a mí la impresión o se superan con cada nota "informativa"?? Ya ni redactar saben... Con lo fácil que es seguir aquello de sujeto+verbo+predicado... Una frase de 9 líneas sin estructura ninguna. Bravo!!!!
Pienso como decían más arriba, esta nota es para transmitirnos que "la culpa" de retrasar el examen de C1 y C2 no es del IAAP y su programación aleatoria.
Ah, también me gusta cómo en el mismo comunicado de extensión 1 carilla vuelven a hacer referencia a que avisan con al menos 15 días de antelación, y también vemos que hay dos cuerpos que se examinan el 30 y fueron avisados directamente con el BOJA del día 18.
Magistral!!!
• 21/01/2021 19:13:00.
Yo no sé vosotros, pero cuando me he presentado a un examen de oposiciones las dos últimas semanas eran de encierro total y estudiando a muerte, ¿cómo podéis plantear que cambien cada 15 días las fechas? sería de locos, no se puede aguantar ese ritmo tanto tiempo. Insinuáis que los que queremos un aplazamiento claro no estudiamos, ¿no será al contrario?
Y vamos, si hicieran el examen en febrero sería para colgarlos, si lo retrasaron en noviembre con muchos menos contagios ahora no tiene sentido que lo mantengan. De hecho no me entra en la cabeza que estén celebrando exámenes en Sevilla, me parece una temeridad. Lo de Sierra Nevada al lado de esto es pecata minuta.
• 21/01/2021 21:27:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2021 21:27:49
Vamos a peor y con diferencia... Cada vez hay nuevas cepas y más contagiosas.... La situación comparado con el verano o septiembre cuando se hicieron muchos exámenes a cambiado a peor enormemente... No quisiera ser pesimista y soy el primero que quisiera hacer el examen ya, pero me temo que hasta que no haya una gran mayoría de la población vacunada lo vamos a tener negro, pero muy negro para hacer el examen, y como no espabilen poniendo vacunas me júbilo antes de hacer el puto examen.
• 21/01/2021 22:21:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2021 22:27:29
Las cosas caerán por su peso, y la fecha quedará en suspenso hasta que se invierta la tendencia para que en caso de que nos saquen en algún periódico, al menos tengan explicación y justificacion si la tendencia de las infecciones es a la baja.
Y con respecto a los plazos, los que estáis preocupados porque "15 dias es poco tiempo" no creo que finalmente eso sea problema, porque apuesto a que desde que se tome la decisión de fijar la fecha hasta que se pongan de acuerdo y organicen disponer de las sedes, personal de vigilancia, fines de semana festivos y toda la intendencia, pasará no menos de 1 mes.
Ya lo ponen en la nota:la epidemia es solo un factor más y el resto de informes, permisos y voluntades otros y no menores precisamente. No olvidemos que el primer retraso de octubre vino motivado por su incapacidad para disponer de la famosa lista y eso que debían haberla tenido lista antes de mayo. Eso también fue culpa del virus?
• 22/01/2021 0:36:00.
Yo creo que está claro que no va a haber exámen. Ahora lo que toca es ver en qué fecha nos los plantan.
Espero que esta vez acierten con la fecha y podamos examinarnos de una vez y de forma segura.
muchos llevamos trabajando y atendiendo al publico desde marzo, no vais a pillar el virus por estar dos horas en una clase con 10 personas, la gente curra, los niños van al colegio, ,,,,,,,,en fin
• 22/01/2021 9:12:00.
Reprogramación de procesos selectivos. Entiendo que 15 días antes pedirán permiso pero la verdad es que no se entiende nada. Ni puedo deducir que se pospone ni que habrá exámen.
Opinión personal: que el exámen se pospone para tiempo visto como están los IES de contagiados y la pandemia en general pero como digo es una predicción tipo Aramis Fuster. La Junta no se guía por ningún tipo de lógica.
[--http://www.iaap.junta-andalucia.es/institutodeadmi...pcu=10cd=237337--]
• 22/01/2021 9:47:00.
federicoluna estoy totalmente de acuerdo contigo. La oposición tal cual la han planteado es más segura q casi cualquier otra actividad q se esté realizando día a día.
Lo q debemos tener en cuenta es q, para celebrar unas oposiciones con muchos aspirantes en esta situación, hay q tener voluntad e interés por celebrarlas. Lo demás se explica solo.
sele, yo solo pienso en el personal funcionario, estatutario de sanidad, policia, guardia civil, atención al público en sesectores sensibles (tercera edad), desde marzo al pie del cañon,........y estos con un miedo atroz a unos examenes de 10 personas por aula y con todas las medidas de seguridad,,,,,,,,,en fin
• 22/01/2021 10:12:00.
A ver si os enteráis ya que la intención política es más bien la contraria a que nos examinemos ya.
Además de todos los motivos legítimos que pueden haber ahora mismo, si terminamos este proceso a final de 2021, en 2022 convocan las OEP de 2019, 2020, 2021 y 2022 todas juntas y lanzan la mayor convocatoria de la historia justo en año de elecciones.
• 22/01/2021 10:42:00.
Yo ya he dicho alguna vez por aquí que a mi me parece más un tema de recursos y capacidad organizativa. Se quisieron lucir con las miniopos y los grupos A, con unos estándares muy altos de seguridad y ahora toca aplicar esas reglas a una oposición que reúne a 40.000 personas en un fin de semana. O eso, o tratarnos como opositores de segunda y aplicarnos criterios muy distintos...
Y a mi eso es lo que más miedo me da, sobre todo con la amenaza de "suspensión indefinida" en la nueva nota informativa, donde ya no se cortan y nos dicen directamente que el verdadero problema es "la disponibilidad de espacios". Y no me extraña, porque para tener poquitas personas (por EDIFICIO) va a hacer falta ocupar un porcentaje importante de los edificios públicos de la comunidad, con el coste de funcionamiento y movilización de funcionarios que eso supone. Y sumadle a eso la mala prensa que supone reunir a 40.000 personas para examinarse, mientras se cierran negocios... O convocar un examen con unas condiciones sanitarias peores que cuando lo cancelaste hace unos meses (por eso creo que sabemos todos que en febrero no van a ser)
Y ya desde nuestra perspectiva, personalmente creo que nuestro problema no es ir al examen y contagiarnos. Porque ya sería mala suerte, a poco que lo hagan medio bien. Lo peor es no poder ir al examen por estar contagiado o haber tenido contacto con alguno. Cuanta más alta sea la incidencia (y ahora es más alta que nunca), más incidencias habrá. Y no sé por qué me da que la solución que pondrán a esas incidencias no va a ser ágil, ni proporcionada, ni justa...
En fin, esperemos que se apliquen medidas como Dios manda, la gente se lo tome en serio de una vez y la incidencia baje mucho durante las próximas semanas, a ver si nos ponemos examniar antes de mayo. Pero vamos, como dice el meme de Hitler que está circulando por los grupos, teníamos que habernos puesto con las del Estado xD
• 22/01/2021 11:22:00.
Tienes toda la razón Spiritu....ya pensando en frío deberíamos hacerlo cuando la situación esté más calmada. Deberían decir YA...que sabemos que es una putada, pero la situación es la que manda, y lo haremos en abril o mayo o junio ...y ahora digo yo...no se podrían hacer los 2 exámenes juntos??? Aunque tarden 6 meses en corregir...no sé...ahora no me veo preparada para hacer el segundo, pero si me dicen ahora que voy a mayo con los 2 y me los quito los 2 de en medio...me pongo las pilas duracell y las que hagan falta...mucho ánimo para todos
Que nos gusta la teoría de la conspiración...todas las administraciones suspendiendo las convocatorias masivas, y aquí ya sabemos todos que la suspensión obedece a intereses de vaya usted a saber de qué o de quién... y a mí también me parecería bien, que si se retrasa mucho por las teorías de la conspiración, se hicieran los dos exámenes el mismo día.
¿Chester933 cuando dices eso es por qué lo sabes a ciencia cierta o es una opinión?
Madre mía, abril... pero ¿Quién no dice que en Abril estemos otra vez igual? ¡Qué vergüenza!
• 22/01/2021 12:26:00.
En abril, folletes mil.
• 22/01/2021 13:03:00.
Este proceso selectivo se estudiará en las escuelas de gestión pública.
Además teniendo en cuenta que en el último proceso de la anterior OEP en el que no hubo incidencias, se puede comprobar que desde el primer examen hasta que tomaron posesion pasaron más de 14 meses, en este es probabla que muchos de los aspirantes desistan, alcancen la edad de jubilación e incluso fallezcan esperando completarlo.
Va a ser como las ayudas de la ley de la dependencia, en las que los solicitantes mueren esperando su turno.
Pues que no se confíen, que si hay que volver del más allá, se vuelve.
• 22/01/2021 13:56:00.
Galford disculpa, pero la Guardia Civil y la Policía Nacional no las suspendieron en octubre! y no ha habido ni una noticia de contagios al respecto porque no los hubo, ni siquiera en las pruebas físicas que es más probable.
En la AGE tampoco suspendieron los de agentes de Hacienda en septiembre u octubre.
Tu comentario es falso, creo que deberías rectificar y hacer honor a la verdad. El IAAP y la Junta, respecto a oposiciones, están mucho peor ahora que con el PSOE, y eso que parecía imposible!!
• 22/01/2021 14:19:00.
::: --> Editado el dia : 22/01/2021 14:23:00
Respecto a lo de juntar los dos exámenes,no creo que ningún tribunal en su sano juicio modifique la convocatoria de un examen con 25.000 aspirantes, porque le lloverian las impugnaciones y entonces si que podríamos pasar el próximo lustro pendientes de que se resolviera.
En todo caso, vistos los plazos de otros años en los que todo fue "fluido", esta convocatoria en la que es probable que tengan que repetir exámenes a los que no se presenten por el covid, evaluar el concurso de estabilizacion y Dios sabe que más, aunque nos exminaran mañana, hay que tener pensado plan B o plan C para los próximos 2 o 3 años
• 25/01/2021 19:40:00.
::: --> Editado el dia : 25/01/2021 19:41:42
Jajajajaja. Chester933 VS Manuel89!!! Duelo de foreros con información privilegiada! Quién ganará?
Querido Javiramirez, antes de acusar, deberías informarte. Dado que no ha sido el caso, yo me prestaré a informarte. En los últimos días, que yo tenga conocimiento, el servicio riojano de salud, el servicio murciano de salud y el ayuntamiento de Molina de Segura han aplazado los ejercicios que estaban programados para los próximos días. De hecho, el servicio murciano de salud suspendió el examen a dos días de realizarse.
En la AGE, en el mes de octubre suspendieron auxilio judicial sine die, y así siguen.
Y respecto a lo último que comentas, no sé en que está peor la Junta y el IAAP con el PP. Yo veo las cosas igual que siemrpe, mal en general.
• 25/01/2021 19:58:00.
Seguro???.....si con los contagios de hoy creo yo que vamos a estar confinados en 3,2,1.......como España siga asi.....que no se yo con estos niveles quien ha dado la autorización. No me lo creo.
• 25/01/2021 19:59:00.
Vaya por delante que soy partidario de que se haga cuanto antes
Pero el argumento de que las clases están reservadas parece un poco flojo ya que cuandondieron la fecha del último aplazamiento, se supone que cualquier comité organizador con dos dedos de frente, debería previamente confirmar y bloquear las aulas para esa fecha.
Lo cual no quiere decir que cuando se acerque la fecha, pues cancelen y listo. Exactamente igual que la otra vez.
Lo que quiero decir es que el dato de disponer de las aulas y de los recursos es previo a dar la fecha.
Esro es como una boda, primero iglesia y restaurante y luego las invitaciones. Lo que no quiere decir que la vida se celebre.
Pero insisto, a ver si es verdad y empieza esto, porque el camino va a ser largo y tendremos que ver cosas todavía que van a quedar para los manuales de despropósitos de organización de eventos.
• 25/01/2021 20:11:00.
¿Aulas reservadas? ¿Dónde? Porque con las universidades no basta para cumplir las medidas de seguridad.
Sería temerario celebrar el examen ahora cuando en noviembre se suspendió estando la situación más controlada.
Sería cojonudo que con la que está cayendo, autorizaran nuestro examen.
• 25/01/2021 21:14:00.
Los exámenes de la UCA y las defensas de tesis doctorales son online. Digo yo que será por algo
• 25/01/2021 21:14:00.
Hay que ser cenutrio para dar una información falsa y con ganas de calentar el ambiente. Teniendo que reservar más de 400 centros, y las correspondientes aulas, los correspondientes revisores, de verdad, antes de lanzar esos embustes mejor utilizáis la lógica, porque si creeis que Salud publica va a autorizar una concentración mayor que la de la orden del 8 de noviembre es que no tenéis muchas luces. Haced el favor de dejar de inventar, sea o no el examen, el único organismo que lo va a confirmar es el IAAP.
• 25/01/2021 21:24:00.
::: --> Editado el dia : 25/01/2021 21:54:11
Quién es Manuel89? el sobrino de el supermegadirector muy apto para el alto cargo de la junta? o no, espera, el sobrino del director general de sp? lo mismo que chester93, son ganas de calentar, y de reventarle la cabeza a los que si llevamos años estudiando. Uno lee que los examenes se celebran, y ahora ve las noticias y dice hostias!! me estoy quedando loco!! porque la razón me dice que no se pueden hacer!! o no, mejor, cogemos todas las instancias presentadas, las dividimos por 50 personas por sede, y no salen tropecientos centros!!! la culpa la tenemos los que caemos en sus gilipolleces.
• 25/01/2021 21:41:00.
Manuel89 por qué editas tus comentarios? por qué te digo que si te estás riendo de gente que lo estamos pasando bastante mal, con mucha incertidumbre, con muchas dudas, pendientes de una comunicación oficial que nunca llega, cuando tu tito el del iaap puso hace una semana que era muy dificil retomar los procesos, etc etc etc, ojalá la vida te lo devuelva de la misma manera. Guapo. que eres muy guapo y mu gracioso pichita.
• 25/01/2021 21:50:00.
Hola. ¿Alguien me explica lo que ha dicho el nuevo profeta que hemos fichado?
• 25/01/2021 21:52:00.
Yo te lo explico! es que el cobarde ha entrado diciendo que el informe de sp era positivo y que ya haciamos el examen en la fecha prevista! así con tos sus huevos! y por lo visto opomar tenía la misma información y no habia querido ponerlo para no decir algo que no sabía si era cierto, y ya se ha venido arriba diciendo que era 100x100 fiable. Opomar ha pedido disculpas, que por cierto olé sus huevos, pero el otro lumbreras ha borrado sus comentarios y ha desaparecido.
Hay más tontos que bombonas de butacas...
• 25/01/2021 22:07:00.
Muchas gracias @opositorsaidineros
• 25/01/2021 22:13:00.
Mira, ya está bien. Tú información, a personas que están desesperadas, y deseando hacerlo, puede desmotivarlos, más que nada porque esto es peor que cruzar el desierto. Eres la mano derecha del director del iaap o de Bendodo para tener esa información tan fiable? que yo sepa, si así fuera no estarías en este foro. Así que una cosa es vertir opiniones y otra es asegurar al 100% que algo es fiable, cuando por los canales oficiales no se ha notificado. Claro que no es raro que el informe sea negativo, es lo más lógico, pero quién tiene que comunicarlo de forma OFICIAL es la junta. Yo no discuto que tu seas libre de verter la información que te dé la gana, pero también tienes que ser consciente de que esa información puede beneficiar o perjudicar a personas que estamos muy muy achicharrados con este proceso. Sólo es un poco de empatía. ni más ni menos.
• 25/01/2021 22:23:00.
Sin ofender a nadie, como pensáis que por ir a realizar un examen de dos horas, sentado, con distanciamiento, sin hablar, con mascarilla etc puede alguien contagiarse, ya está bien de aplazamientos y que se haga ya de una vez por todas.
• 25/01/2021 22:45:00.
::: --> Editado el dia : 26/01/2021 0:06:06
::: -- Editado el dia : 25/01/2021 23:40:28
Yo creo que el problema no es que nos contagiemos en el examen sino que vayamos ya contagiados y ni lo sepamos. Pero de esa tesitura ya se habló hace meses largo y tendido en el foro.
PD: Lo que quiero decir es que me consta que los exámenes hasta ahora han sido seguros. Si se toman las suficientes medidas no tienes por qué contagiarte "sí o sí".
• 25/01/2021 23:37:00.
Haya paz. Yo agradezco que quien tenga información por cualquier motivo la comparta. Para eso está el foro, para la comunicación oficial del iaap está la página oficial del iaap. Pero también agradezco que no se invente. A mí también me llegado información de reservas de aulas y me parece una puta locura. Que las autoridades sanitarias lo autoricen es otra cosa. Pero tampoco descarto nada.
• 26/01/2021 0:01:00.
::: --> Editado el dia : 26/01/2021 0:02:35
Chester, no merece la pena enfadarse ni molestarse. Se agradece lo que pones por parte de muchos aquí. En serio.
Vamos, que tampoco hay que ser un lumbreras para darse cuenta que si se suspendió en noviembre-diciembre siendo la tasa de contagios alta (pero muchísimo menor que ahora)... también se va a aplazar ahora.
Supongo que sois conscientes de que se están alcanzando los niveles de la primera ola, en pleno comienzo de la pandemia. Y también (aunque se diga poc en los medios), de que la culpa la tiene la nueva cepa UK bastante más contagiosa. Es que no hay más.
Tuvieron la oportunidad en septiembre, cuando se consiguió doblegar la curva de contagios y la cosa estaba relativamente bien. Tenían que haber despachado antes los grupos grandes, los C, y luego los demás. Pero claro, es fácil hablar a toro pasado.
En fin...
• 26/01/2021 0:08:00.
Chester, que eres reportero del grupo De Diego Cruz en Facebook? Madre mía... es publicar el gurú en face y corriendo lo pones aquí. Señores, en face está el grupo de opositores de verdad junta de Andalucia o algo así, allí es donde se pone la información que luego se retransmite aquí. Y por cierto, no decías que no ibas a poner nada más? Que hartura de brujas Lolas y de Aramis fuster. No se que hacéis que no estáis en sálvame.
• 26/01/2021 7:44:00.
Claro que si, Chester! Vamos a trolear bien y a poner todos lo que nos salga del rabo! Sea verdad o sea mentira. Total, como si la gente no estuviera ya hasta los huevos de bulos...jajajajaja.
• 26/01/2021 8:44:00.
Hasta mayo o junio va a durar esta tercera ola ?, es q no sirve de nada lo q llevamos de pandemia para saber q dentro de un mes o mes y medio, con medidas más restrictivas, la curva de contagios será descendente y q podemos llegar a la situación previa a navidades. Pues otra vez a lo mismo, retrasar más meses y cuando llegue la hora a ver como nos coge la curva de contagios, y si nos coge en subida mejor, así no celebramos los exámenes. Y mientras enchufamos a diestro y siniestro, y llenamos las bolsas "de los nuestros" q en una legislatura quieren revertir los enchufes de 30 años del psoe.
Estos políticos son desesperantes, los que venían arreglar la junta.
Y encima tener q leer por aquí tanta excusa barata de xq no se deben celebrar los exámenes. Contagios en el examen, contagios en los bares !!! Ahí no hay tanta pega ni tanto rollo. A mucha gente no le interesa q se celebren los exámenes por distintas razones y vienen aquí a iluminarnos.
VENGA YA HOMBRE..
• 26/01/2021 9:04:00.
Yo sólo espero que si, como dice Chester, esto va para largo, el IAAP lo comunique cuanto antes, porque obviamente no es lo mismo organizar el estudio para marzo que para mayo-junio, y me gustaría saber a qué atenerme.
• 26/01/2021 9:28:00.
En mi opinión este es el sitio correcto para compartir la información que se tenga y opinar. Para la información oficial está la página del IAAP (o el BOJA, para cuando no se dignan a publicar antes en el IAAP). Es tan sencillo como decir si es información fiable, un rumor, una opinión... Y poco más. El hilo no es de visita obligatoria, señores.
• 26/01/2021 10:04:00.
Me ha llegado un comunicado del SAF pidiendo que se postergue el exámen. Parece lo más lógico pero a saber...
• 26/01/2021 10:29:00.
Que están buscando aulas ni es falso ni es un rumor.
• 26/01/2021 10:30:00.
Si, yo tambíen he visto el escrito del SAF al IAAP
Este sindicato está lleno de autenticos filántropos que velan para que no se contagien los aspirantes. Todo muy idilico si no fuera porque defienden los intereses de los que ya son funcionarios (interinos incluidos).
Esto da para guión de una tragicomedia!
Este es el texto de los zampa-gambas:
En relación a la nota informativa hecha pública por parte del IAAP el 21 de enero de 2021 sobre la celebración de ejercicios de los procesos selectivos de acceso de varios Cuerpos funcionariales entre el 29 de enero y 21 de febrero de 2021, entendemos desde el SAF que en la situación actual de alerta sanitaria, en la que prácticamente toda la comunidad autónoma está en nivel 4 (grado 1 y 2 dependiendo de los municipios), con restricciones a la movilidad por municipios y con peticiones por parte del Presidente del ejecutivo autonómico de confinamiento domiciliario, no es coherente convocar a aspirantes a dichos Cuerpos de toda la geografía andaluza , teniendo que desplazarse desde sus respectivos municipios de residencia, en la casi totalidad de los casos en tren, autobús, compartiendo coche etcétera, con el evidente riesgo de contagio que ello supone.
• 26/01/2021 10:39:00.
Chester933, no me has entendido, en mi comentario no te acusaba a ti de nada, sólo me hacía eco de esa posible información de exámenes para junio, pero no q a ti te interese ni q sea falsa, sino dando por hecho q fuese verdad, mi indignación al respecto.
• 26/01/2021 10:45:00.
Todos los días se cogen autobuses, se comparten coches, se va de los pueblos a la ciudad a trabajar, se dan clases en colegios e institutos, se llenan las terrazas de los bares, abren los centros comerciales.
Me diréis q esas son actividades necesarias, para mí y para muchos opositores, las oposiciones son necesarias, está en juego nuestra economía y ya hasta nuestra salud, también somos personas y tendremos algún derecho, digo yo.
• 26/01/2021 10:52:00.
Claro! Lo dejamos para Junio que así estaremos inmersos en la cuarta ola por haber hecho él gamba intentando salvar la Semana Santa, eso es lo que queréis los que tenéis claramente unos intereses totalmente opuestos a los míos desde luego, lo digo una vez más, el examen debe de realizase en la fecha prevista y como mucho antes del 31 de Marzo si o si. Tres años estudiando una oferta de 2017 ya está bien la broma, estando preparando un C1, C2 y con el primer ejercicio del A2 aprobado, imagino que por el tiempo que le hecho.
• 26/01/2021 11:04:00.
Ahora mismo tenemos hospitalizados y fallecidos al nivel de la última semana de octubre y la curva es más vertical que entonces. A nosotros nos cancelaron el examen el 9 de noviembre. Pero aquí estamos, con rumores en un sentido y en otro... Así que "sabemos" que no, pero puede ser que sí y ME CAGO EN TODO YA!! QUIERO PLANIFICARME BIEN EL ESTUDIO!!
Y la culpa no es de quién viene aquí y pone lo que le han contando. Como ha dicho, Laliroliero, un foro está precisamente para eso. Ya es cuestión de cada cual de quién se quiere fiar y de quién no. Para info oficial ya tenemos la página del IAAP y sus galimatías.
Lo que no puede ser es que estamos a 25 días de un examen y los responsables no se dignen a publicar una nota informativa para confirmar o reprogramar. Y no tiene ningún sentido que nos pongan de plazo de preaviso 15 días (como haciéndonos un favor), cuando todos sabemos que ellos mismos tardan bastante más en organizar un proceso como este. Y de ahí los rumores de reserva de aulas y demás, que personalmente me creo, porque pasó exactamente lo mismo en noviembre.
Y precisamente las reservas de aulas (si son ciertas) a mi me dicen que la intención es hacerlos en cuanto se pueda. Así que dudo mucho que nos vayamos a mayo y mucho menos junio. Ya me parecería raro que se alargara tanto como para entrar en abril... Pero ya veremos.
• 26/01/2021 11:15:00.
El problema de los retrasos, una vez producidos, es que volver a hacer el esfuerzo para coordinar la reserva de aulas, disponer de personal y la intendencia necesaria, yo creo que es más limitativo que el propio virus.
Hay que tener en cuenta que el IAAP tienen jornada "escolar" y que los fines de semana cerca de algún festivo, el de antes y después de semana santa, feria, puente de mayo y así hasta el verano, que también resulta mala época por las vacaciones y el calor..
Total que una vez suspendidos, sólo el Altísimo sabe cuando habrá una fecha que le encaje al virus y al IAAP
• 26/01/2021 11:28:00.
Y a la vista está que en el único periodo en el que el examen no dependió del virus (desde junio a octubre) , el otro factor limitativo que no es otro que el organizador falló estrepitosamente y no fue capaz de disponer de la lista.
Y luego pasó lo que ya se venía anunciando, es decir la segunda ola.
Conclusión:
del virus te puedes fiar y planificarte en función suya porque hace lo que se espera de él, que es provocar una ola detrás de otra.
el organizador es el que resulta imprevisible y cuando tiene el control o se depende de él, puede fallar o actúar inesperadamente
• 26/01/2021 11:46:00.
Personalmente y respecto al tema de las informaciones privilegiadas, prefiero que se comparta, que para eso está el foro, para "ayudarnos" (aunque todos vemos que hay gente que va a lo contrario). Otra cuestión es ya la credibilidad que cada uno le demos y lo que nos influya, que opino que es problema de cada uno.
Por lo tanto, gracias Chester y el que sea.
Dicho esto, sólo nos queda rezar para que saquen una nota informativa lo antes posible.
• 26/01/2021 12:53:00.
Otra pelotera que han montao otra vez!
Esta mañana he llamado a la Universidad Loyola de Córdoba, que era una de las sedes previstas en noviembre.
Me han dicho que la Junta no tiene reservada salas para el 20 y 21 y que las oposiciones previstas de otras administraciones, que tenían salas reservadas, se están cancelando todas.
• 26/01/2021 17:09:00.
::: --> Editado el dia : 26/01/2021 17:10:23
Chester933 tu no tenías información privilegiada de que el examen se iba a mayo o junio? entonces por qué preguntas que si se aplazan? eres la polla colega, para mi que chupas candados o algo. Anda pichita, sé un poquito más coherente, que por las noches eres uno y al día siguiente otro. Y no llames a la universidad, llama tu contacto hombre que tendrá información más fiable.
• 26/01/2021 17:33:00.
::: --> Editado el dia : 26/01/2021 17:37:39
Este último Chester es Chester9333 y tiene 1 mensaje
El Chester de antes era Chester 933 y diría que he visto algún mensaje de CHester 93.
Es el misterio de las divinidades que son uno y trino a la vez
PD: Chester, para los que nos dedicamos a esto de los test de 4 respuestas alternativas mejor nos firmas los mensajes así:
Este mensaje es de:
a)Chester93
b)Chester933
c)Chester9333
d)Chester-troll
• 26/01/2021 18:25:00.
::: --> Editado el dia : 26/01/2021 18:25:59
Todo lo que ha dicho hoy Bendodo sobre las oposiciones (empieza en el 41:44 y termina en 43:05):
[--https://youtu.be/92bjJ8iCCAE?t=2504--]
Os pongo un resumen de lo que ha dicho:
------------- NADA -----------------
Un saludo! xD
• 26/01/2021 18:30:00.
Oposc85, denuncias? Por cual motivo? Denuncias por hacer un examen en tiempo y forma? No se a que te refieres
• 26/01/2021 19:23:00.
La verdad que hoy estaba algo nervioso en general, opomar. Pero también es significativo que ha ido a buscar su chuletilla y tenía ahí preparado lo que le tocaba decir, porque sabía que era algo que le iban a preguntar... A mi me ha recordado a las ruedas de prensa de principios de noviembre, antes de soltarnos el bombazo, que empezaron con una ambiguedad similar de "las circunstancias sanitarias tal y cual", sin llegar a mojarse.
Por cierto, la gráfica que ha mostrado Aguirre en la rueda de prensa es demoledora:
[--https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/a6c518...o_default_0.jpg--]
Estamos ya bastante peor que en el peor momento del pico de noviembre. Y pensar que yo puse en su día por aquí que la fecha de febrero me parecía realista, porque las navidades no iban a ser el cachondeo que muchos decían y la idea era salvar el verano, no la navidad, y... jajaja... en fin, que soy gilipollas xD
• 26/01/2021 19:25:00.
Denuncias por estar en una emergencia sanitaria y movilizar a 40.000 personas... es una buena baza para los que suspendan. Ya se ha metido en las restricciones de movilidad la union europea hacienda "recomendaciones a los paises"
• 26/01/2021 20:16:00.
No sé qué coño tenéis contra Chester. Tampoco sé nada de la Universidad de Loyola, pero están reservando aulas en IES. Perdón si esto molesta a alguien.
• 26/01/2021 20:28:00.
No hay más que ver los gestos de Bendodo, se toca la nariz antes de responder, síntoma de que miente, si sabe lo que va a pasar, se van a suspender, no deja de dar vueltas a los folios por los nervios, como si tuviera la respuesta en ellos. Se aplazaron las de noviembre, deberían aplazarse las de ahora. Quizá ver alguna forma de hacer como la policia nacional que van a hacer todas las pruebas el mismo día. No será tan difícil modificar bases y decir los dos examenes en mayo o junio.
Bendondo se pone nervioso pq no tiene ni puta idea y no sabe q responder. A esta gente la oposición les da igual, no le importa lo más mínimo.
• 26/01/2021 20:42:00.
Pues la antetior logística fue una mierda.
Hay más razones para tocarse la nariz :), pero no he visto el vídeo
Juntar los dos exámenes sería la cagada final del iaap. Con los recursos, el mío el primero, nos vamos a 2025.
Según me han dicho, hoy en Sevilla la policía iba con megáfono como en marzo, con megáfono , que nadie salga a la calle si no es imprescindible.
• 26/01/2021 20:43:00.
Pienso lo mismo, no tiene ni puta idea.
• 26/01/2021 21:18:00.
Si no se hace en su fecha, se debe realizar en cuanto la curva vaya descendente y eso es primeros de Marzo, no hace falta ser un lumbreras para saber eso, igual que después de Semana Santa vendrá la cuarta ola y aunque a algunos eso os beneficie a otros nos jode a base de bien, de todas formas yo ya sé a quien no voy a votar en las próximas elecciones ya que estos han hecho buenos a los anteriores.
Creo que como están las cosas se va a retrasar mínimo a mayo o junio... Y eso con suerte... Si no aumenta la curva o algo raro... Pero puede ser que sea el primero después del verano septiembre u octubre.... Pero creo que será el primer examen en junio o julio y el segundo en octubre o noviembre...
No he visto en mi vida a un grupo de opositores con menos ganas de hacer un examen,,,,, con una situación 200 veces menor tampoco muchos las querían hacer,,,,, no engañais a casi nadie,,,, y mientras muchos desde marzo al pie del cañón
• 26/01/2021 21:42:00.
Vaya verguenza ajena que dais algunos, no me extraña la fama que tenemos los funcionarios gracias a comentarios como estos, niños en colegios todos los dias en pleno invierno con las ventanas abiertas, y un sin fin de etc etc, y aqui los señorit@s no pueden hacer un examen 2 horas, en fin verguenza es poco, no vale la pena decir mas.
• 26/01/2021 21:44:00.
Estoy contigo federicoluna, ademas es curioso que las fechas que plantean para realizarlo son aquellas en las que es posible que estemos o bien inmersos o saliendo de nuevas olas... jajaja para Marzo debe de estar hecho el primero, y estos del pp/ciudadanos/vox que se preparen para las próximas elecciones.
• 26/01/2021 22:22:00.
Qué vergüenza!
• 26/01/2021 22:44:00.
Me llama a la atención que Bendodo emplea para dramatizar la situación el concepto" 40.000 aspirantes". Aquí tb hay algunos foreros que lo han empleado de forma tendenciosa cuando todos sabemos que es falso. Tiene su origen en las múltiples notas-trolas en las que el IAAP intentaba justificar que aún no disponía de las listas definitivas, aún habiendo pasado más f0de 5 meses de mayo que era cuando las debían tener, y que por otro lado es una de los principales causas de este sainete.
La realidad es que ese número incluye solicitudes duplicadas que corresponden a los aspirantes de estabilzacion que en su inmensa mayoría son los mismos que van por libre. Así, la mayor concentración serán 25.000 aspirantes para el c2. Teniendo en cuenta que históricamente la participación es del orden del 50%, eso deja unos 1.500 aspirantes netos por provincia. Valga como ejemplo paradójico que uni de los institutos en los que examinan en Granada tiene 1000 alumnos según su web.
Es decir simplemente dividiendo a los aspirantes en dos institutos habría menos riesgo que un día cualquiera de clase en u o de estos centros.
• 27/01/2021 8:22:00.
Sinceramente no se si quiero entrar a formar parte de la Junta de Andalucía porque me pregunto que hacen los funcionarios entrando a un foro como éste, no se, el día que yo sea funcionario ni me veis el pelo por algo que tenga que ver con una oposición, o la Junta amarga y son unos aburridos sin vida o no se, que me lo expliquen esos trolls.
Totalmente de acuerdo, pocas o ninguna gana de hacer el examen es lo que tienen muchos por aqui, en marzo decían esto, en junio, en noviembre y ahora... anda ya hombre!!
• 27/01/2021 9:20:00.
ALEGUAAVI espero que seas funcionario cuanto antes la verdad. Pero si te quedas como interinos veras como el foro es un lugar en el que informarte de TOOOOOOODAS LAS COSAS QUE TE PUEDEN AFECTAR. Exámenes, promociones que puedan cubrirte el puesto, concursos. En fin...que yo pensaba igual que tu pero de momento no puedo quemar los apuntes y tengo que seguir entrando en el foro para informarme de como van las cosas. Asi que suerte y espero que consigas desenganxarte del foro pronto
• 27/01/2021 9:30:00.
Es evidente q mucha gente no quiere q se haga el examen, xq pueda perder su puesto o no lo lleve bien preparado. El miedo al examen lo venden como miedo al virus.
De toda la gente que conozco que estudian a tope para el examen, no hay ninguno que no quiera que se haga ya, será casualidad.
• 27/01/2021 9:41:00.
Totalmente Sele, lo peor de todo que manipulan utilizando el virus achacando que es una temeridad hacer el examen, pero que todos aquellos que temer perder el puesto, todavia se ve que no se han enterado que ir hacer el examen es parte de su trabajo para ver si son aptos para seguir o no y si no como tienen tanto miedo al virus que no vayan a trabajar tampoco que los cesen y se queden en casa encerrados y por otra parte los que no lleven el examen preparado aun despues de 4 años pues que se esperen a la proxima convocatoria, que los examenes sera de aqui a 3 años o vete a saber y mira si tienen tiempo para darle duro al temario
• 27/01/2021 11:25:00.
Eso va a ser así mientras dure esto, no los van a cambiar, si no para los que se hicieron en diciembre se hubieran cambiado. Por tanto, si no es posible ahora no es posible después, si el motivo es que son 500 edificios que dan a 63 por provincia. Si ese es el motivo pueden aplazarlo indefinidamente.
• 27/01/2021 11:28:00.
Y de no hablar que hay ahora mismo cientos de colegios en todas las provincias andaluzas con una media de 20-30 alumnos por aula que se van a llevar allí unas 6-8 horas. Eso hoy y mañana y pasado y antes de ayer. Pero 2 horas un día es una temeridad.
• 27/01/2021 11:33:00.
No lo digo por ti, digo que no me entra en la cabeza. Que no están capacitados para organizarlo y punto, nada tiene que ver con el contagio. Pero claro eso no lo van a decir. O que pierden dinerito... q puede ser otro motivo de peso para echarle las culpas al virus
• 27/01/2021 11:38:00.
Siempre en bueno tener niños pequeños para echarles la culpa...
• 27/01/2021 11:38:00.
Chester, la cuestión de la vigencia de la orden de sanidad para nuestro examen es lo que no está claro cuando les vale y cuando no vale.
Y digo esto por lo siguiente:
-Opción a: si cumples la condición de Sanidad de no reunir a más de 50 aspirantes por centro, es decir, dispones de los 500 centros, el IAAP llega y hace su examen sin permiso de sanidad (ya estaría cumpliendo la orden de noviembre ¿para qué necesitas permiso entonces???)
-Opción b: no dispones de los centros y el IAAP prepara un informe específico sobre cómo va a organizar el examen, las medidas que vaya a tomar, y es entonces cuando el IAAP le solicita la autorización de Sanidad ya que no se cumpliría lo de los 500 edificios. Es en este caso donde necesitarías la autroización específica de Sanidad ya que no cumplirías la regla general.
Se supone que todo este rollo de la autorización expresa de Sanidad es por eso, porque ni de coña tienen 500 centros y sanidad los tiene que autorizar expresamente analizando cada caso.
Porque si la alternativa es que se debe cumplir en todo caso y mientras esté en vigor la orden la disponibilidad de los 500 centros (60 centros/provincia), a qué estamos jugando? Que digan desde el principio que mientras esté en vigor la orden no se hace el examen y listo.
• 27/01/2021 11:43:00.
60 institutos por provincia... reservados, dotados de personal, desinfectados, preparados y sincronizados el día del exmanen para que todos lo hagamos simultaneamente???? El IAAP???
Vaya chiste
• 27/01/2021 11:51:00.
Lo de los 50 habiendo cientos de niños colegios no lo entiendo, el iaap podía decir algo al respecto, xq no es entendible. Alguien lo entiende? Están los colegios llenos a diario, yo es que me quedo flipada en que la gente vea normal que entonces p 2 horas solo puede hacer 5 en un aula, perdona....
Y bueno asumiendo esa medida que me parece bien, pero podrían ser igual de estrictos con todo lo demás y entonces nos Iria mejor, ya han tenido tiempo de saber si es viable o no mientras esté dicha restricción y si no es viable pues decir hasta que no dejen que haya más personas en un mismo edificio estos cuerpos son imposibles y estos otros si se va a hacer con su correspondiente fecha estimada. Pero con tal de no asumir su incapacidad para organizarlo nos tienen a todos en vilo
• 27/01/2021 12:07:00.
Mientras sean incapaces de organizarlo y no les salga rentable no se va a realizar, y ganan tiempo echando la culpa al virus. Lo ponen en febrero xq saben que en esa fecha ya se preveía tercera ola, si resultaba que tampoco habían conseguido organizarlo en ese tiempo, pues tienen otra vez excusa y así... somos ilusos si pensamos que no lo hacen solo por que la gente no se contagie, si les importa algo eso es por la mala prensa de después y x los que se quejan de que se pueden contagiar
• 27/01/2021 12:33:00.
::: --> Editado el dia : 27/01/2021 12:37:14
Que yo sepa, en la anterior fecha, ya salió la distribución por aulas y centros. Si no se pudiera como iban a mandar eso. O es q la orden salió después de esa distribución de aulas?
• 27/01/2021 13:34:00.
Claro, claro, RYUK. "la cosa pinta muy mal"
Los maestros llevan con sus sueños húmedos de cerrar los coles desde septiembre que fue la vuelta al cole.
PEro resulta que no sólo se ha demostrado que en los coles apenas hay contagios, sino que el hecho de que los niños puedan seguir asistiendo es condición imprescindible para que los papis puedan seguir produciendo en sus respectivas ocupaciones.. vamos que la asistencia de los niños al cole está en la base de la pirámide de prioridades.
También decías esto unos cuantos mensajes más arriba
"En junio son las oposiciones de profesores que se aplazaron el año pasado. ¿no creeis que es mejor aplazarlas sin plazo y volver a convocarlas cuando todo pase?
Qué cachondos sois algunos!
Los sindicatos están pidiendo la suspensión de las clases presenciales en municipios con una incidencia de 1000 por cada 100000. Otra cosa es que se van a comer lo que se comió mi abuela en el viaje de novios... Y eso de que los centros son lugares súper seguros, para nada. Se están tapando muchas cosas, por qu al fin y al cabo los centros educativos son aparcamientos de niños. Es necesario que estén en el cole para que los padres puedan conciliar.
• 27/01/2021 14:38:00.
::: --> Editado el dia : 27/01/2021 14:56:37
Sobre eso, al menos aquí el Sevilla no tienen ninguna intención de cerrar colegios. De hecho, ahora si un niño se contagia solo se confinan los de los lados, no toda la clase como antes. Estás todos profesores que trinan
Y eso de que los docentes tienen sueños húmedos con cerrar los centros, desde luego no es por lo de trabajar menos, por que en los meses del confinamiento han trabajado como el doble. Por lo menos los que yo conozco, y son bastantes.
• 27/01/2021 15:40:00.
El Director del IAAp es un impotente colosal. Un tío que te suspende el examen de una oposición como te compras un bote de palomitas. Es ta gentuza lo que no sabe es que habrá unas elecciones y que la sangría de votos entre opositores. Funcionarios (Prom Internas. Concursos. Teletrabajo) van a perder miles de votos. Por otro lado este director impotente del IAap debería hacérselo mirar... porque llevamos desde diciembre de 20q7 y no hemos hecho ni el primer examen... a que esperan para despedir a este subnormal. Que si virus que si esto que si lo otro.. querer es poder. Todos los colegios. Guarderia. Autobuses. Metro. Bares. Tiendas... y no se puede hacer un examen de 2 horas provincualizado y descentralizado. Ni que fuéramos a examinarnos los 25000 en la misma clase. Las elecciones devolverán a los tontos estos del vendido y Jusnmi a su sitio.
• 27/01/2021 15:44:00.
Chester no eres más embustero porque no has nacido antes. Cambias de parecer como de bragas, o tus fuentes, esas que te dijeron que era en mayo junio son una mierda. Quien no te conozca que te compre, pero lo único que sabes soltar por esas manos son folletás varias con un claro objetivo desmoralizante
• 27/01/2021 18:10:00.
El bueno de Chester es un artista. Lo mismo te dice que el informe de salud es negativo y que lo sabe a "ciencia cierta" que luego se queda en un "hay más posibilidades de que no se haga que de que si". Jajajajajaja. Valiente personaje!
• 27/01/2021 18:20:00.
Me he partido de la risa con el que ha dicho que los maestros trabajaron muy duro en el confinamiento...jajajajajaja me meo...los maestros de mis hijos lo único que hicieron fue mandar fotocopias para que las hicieran, y a los padres, que les dieran,...ni siquiera una video llamada ni nada de nada. Se tocaron los cataplines cobrando el 100% del salario...vergonzoso.
Igual que ahora los estudiantes de la universidad que no quieren hacer exámenes presenciales, porque corren riesgos,....pero para fiestas y botellonas para eso no hay riesgos...
Qué daño han hecho los sindicatos en este país...sólo quieren...qué hay de lo mío???
• 27/01/2021 19:14:00.
Hola a todos
Soy primerizo en esto de las oposiciones y he estado leyendo vuestros mensajes, supongo que todo son conjeturas y que no obviamente no hay nada oficial pero personalmente estoy pasandolo realmente mal ante el silencio de la administración. No se si podre soportar otro aplazamiento, me esta costando ya hasta la salud. Mi sentido comun me dice que no las pueden hacer si no las hicieron en noviembre estando la mitad de peor... pero como no dicen nada me paso el dia refrescando la pagina de empleo publico andaluz esperando una notificacion y la ansiedad y el estres son ya desmesurados.
Un saludo a todos
• 27/01/2021 19:41:00.
MarkWazowsky si me permites un consejo, lo peor que puedes hacer es meterte en este foro con ese estado de ansiedad. Hay gente muy espabilada como el Chesterfield éste que se dedica unos días a dar información fiable y muy segura, y otros días se ve que según se levanta, a su parecer, cree, u opina sobre eso que ha dado con seguridad con mucha ambigüedad. Así que ante este tipo de gente, yo te aconsejo que no te metas más aquí porque lo único que vas a aumentar es tu nivel de ansiedad dándole pábulo a gente que pretende eso mismo, desestabilizar a los que verdaderamente estamos estudiando. Según lo que se está viendo hasta este mismo momento, el examen se hace, así que tú sigue estudiando, que hasta que no salga en el IAAP una nota informativa, lo que digan los demás son gilipolleces.
• 27/01/2021 19:51:00.
Estoy de acuerdo contigo opositorsaidineros, pero al ver que las de policia ya las han aplazado SIN FECHA... No me da muchas esperanzas, sabiendo que nuestro examen tambien es multitudinario, y despues de ver ayer a Bendodo buscar entre los papeles sin saber ni que estaba diciendo, aun tengo menos esperanza. Ojala me equivoque y podamos hacerlo, pero en 15 dias no va a bajar la curva...
• 27/01/2021 20:13:00.
Pero vamos a ver, si están pidiendo el autoconfinamiento a la gente, hay municipios con todo lo no esencial cerrado, ¿cómo van a celebrar un examen con miles de personas? En noviembre se suspendió por menos.
Lo que no comprendo es por qué no lo admiten ya y publican una nota con el nuevo aplazamiento para que podamos reorganizarnos de nuevo.
• 27/01/2021 20:13:00.
Si es que eres un veleta, Chester! jajajaja