Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
ME ACABAN DE DAR LA MALA NOTICIA DE QUE ME CESAN EL DIA 2 DE FEBRERO COMO INTERINA DEL C1, YA QUE ME PILLARON LA PLAZA UNO DE PROMOCION INTERNA.
YO ESTOY EN EL COLECTIVO 3 DE ADMVO
POR LO TANTO ME PONDRAN DE NUEVO COMO DISPONIBLE.
VEO QUE LAS BOLSAS ESTAN CASI VACIAS O SEA DE GENTE NO DISPONIBLE.
HABRIA POSIBILIDADES DE QUE ME VOLVIERAN A LLAMAR.
ESTOY FATAL CON LA MALA NOTICIA QUE ME DIERON DEL CESE Y UN POCO PERDIDA.ESPERO QUE ALGUN ALMA CARITATIVA ME CONTESTE.
GRACIAS DE CORAZON
• 27/01/2021 21:56:00.
Buenas.
Las bolsas la actualizaron el viernes pasado pero las quitaron porque había un error, si te metes en la web del empleado aparece, y estamos a la espera de que la actualicen para los nuevos llamamientos. El error no se sabe con claridad... Creo que aparecía todo el mundo con todas las provincias y no estaba correcto. Cuanto tiempo has trabajado?
Hola Técnico agrícola.
Ante todo gracias x contestar.
Te lo agradezco de corazón y perdón en tardar en contestar. Yo lhe trabajado en la junta un total de 6 años, pero yo estoy en el colectivo 1 como auxiliar admvo pero solo aprobé 1er examen.tb estoy en colectivo 3 como admvo y en colectivo 4 como auxiliar.
Por tanto, en cuanto cese el día 2 me pondré como disponible en las bolsas. Por eso era mi pregunta, que si es verdad q habrá llamamientos?
Vaya x dios! No contaba con eso. Bueno espero q haya varios llamamientos a lo largo de estos meses y nos toque a todos los q estamos en diferentes bolsas. Es que yo trabajo en oficina de empleo y se oía q iba a haber bastante movimiento en la junta
• 28/01/2021 15:48:00.
Yo he escuchado que en el primer trimestre iba a ver mucho movimiento también.
666ryuk666, actualizaron las bolsas el viernes pasado, la quitaron el lunes porque había errores según comunicado, sabes qué tipo de errores son?.... Y cuando la volverán a publicar? Gracias.
• 28/01/2021 16:23:00.
Buenas, yo la noticia que tengo de un sindicato es de que en este primer trimestre iban a haber otra vez llamamientos masivos, igual que el año pasado, así que no te preocupes que si estás en tantos colectivos seguro seguro que te llamarán de alguno. Yo creo que se van a volver a agotar las bolsas y que por eso van a crear el colectivo 5. Esperemos que así sea y nos llamen pronto.
Morenaza, creo que no se puede estar en tantos colectivos al mismo tiempo.
• 28/01/2021 19:00:00.
Eso, no creo que se pueda estar en dos colectivos en el mismo cuerpo.
Hola a todos. Mil gracias x haber tenido tantas respuestas. es de agradecer después del jarro de agua fría que me callo cuando me comunicaron la mala noticia del cese. Es cierto q cuando eres interina estas expuesta a que te pase esto pero cuesta asimilarlo. Yo entre en el 2018 x una RTP y mi director del sabe me decía que era complicado que me la pisaran xq casi nadie quiere una oficina de empleo.Entempleo. Entonces reconozco que me relaje confiando. De hecho hay muchos interinos en el SAE que llevan años. Mi código tenia dos puestos,pero x lo visto en noviembre desdotaron muchos puestos.Se comenta q x tema presupuestario ya q había muchas vacantes de años q no se cubrían. De De hecho las sacaron todas en el anterior concurso y se cubrieron poquísimas. Por tanto, mi código quedo ya solo con un puesto y plof sale la promoción interna y me la pillan. Vamos, un mazazo
Con respecto a lo de los colectivos, yo cuando entro en la web del empleado publico veo q estoy en el colectivo 2-auxiliar admvo xq solo aprobé un examen también aparezco en el colectivo 3(de la oferta del 2010) como administrativa y tb aparezco en el colectivo 4 (oferta del 2007)como auxiliar adbo. Ahora evidentemente estoy como no disponible ya que aun sigo trabajando en el servicio andaluz de empleo hasta el día 2.
• 28/01/2021 21:26:00.
Puedes estar en varios colectivos. Cuando te llaman de uno, en los demás apareces como No disponible. Eso tengo entendido. Al igual que se pueden estar en las bolsas de varios cuerpos.
• 28/01/2021 22:12:00.
A ver si vuelven a publicar las listas. Sabéis porque la han quitado una vez que estaban ya actualizadas? Cuando saldrán de nuevo?....
Exacto VAB28. Me pueden llamar de cualquier colectivo Y si me llamaran de uno pues ya pasaría a NO disponible en las demás bolsas. Pues como ahora, que estoy trabajando x el colectivo 3 y estoy No disponible hasta el día 2.
Con respecto a cual fue el error que pregunta técnico agrícola no tengo ni idea cual fue el motivo.
Se me olvido preguntaros. De los q me habéis escrito, es q situación estáis vosotros, q no OS pregunte? Parecese q hoy no actualizaron nada
• 29/01/2021 18:52:00.
Tecnicoagriclola me comentaron un par de personas que parecía que la última interinidad en la que habían cesado no les habían contado el tiempo porque les había cambiado mucho la posición en bolsa en el colectivo 3, así que a lo mejor es eso, como tampoco está muy claro como se ordena ese grupo porque no aparece el tiempo de servicio...
• 29/01/2021 19:20:00.
Yo estoy en la bolsa del C2 en el colectivo 2, estuve trabajando hasta el 31 de diciembre y ahora esperando que actualicen las bolsas y nos vuelvan a llamar pronto. Espero que empiece ya el movimiento.
Ok chiquicay. Claro ahora están tardando porque tienen q actualizar muchas cosasmuchos funcionarios de la promoción interna. Y eso lleva su tiempo. Yo ya la digo x la experiencia de los dos años y medio q he estado trabajando en la oficina de empleo q han tenido q gestionar (los técnicos) varias veces ofertas genéricas de la junta xq no había suficiente disponibilidad en las bolsas. Así q a esoesperar
B.tardes.
Parécese que con tantos cambios que se están produciendo de movimientos de funcionarios por lo de la promoción interna etc el tema de las actualizaciones de las bolsas de interinos llevará su tiempo.
Todos los llamamientos y el carácter de los puestos se publican en la web del empleado público?
Lo digo porque a mi cuando me llamaron para trabajar de interina yo no veo mi puesto publicado allá por el 2018.
No se si me estoy explicando bien.
• 04/02/2021 13:10:00.
Buenas tardes
He escuchado por varios sitios que quieren hacer llamamientos en breve, y se están moviendo ya... Para eso tienen que actualizar las bolsas antes... Me extraña que tarden mucho en actualizarlas, es más creo que están tardando demasiado ya... La información que tienes que van a tardar en actualizar las bolsas es de una fuente veraz o es suposición?? Gracias.
Hola Tecnicoagricola.
No no es suposición al ver que tardan tanto y al haber tantos cambios.
Supongo que yo al cesar el dia 2 ya les apareceré como disponible no? O también tardarán en meterme en bolsa?
Hola, a mi también me han cesado ayer. La última vez me llamaron por teléfono, no estaba puesto el llamamiento por la web. Sería quizá porque serían para pocas plazas. Espero pronto actualización de listas. Mientras tanto a seguir estudiando. A ver si pronto llaman. Saludos.
Vaya Gneis. Pues tb lo siento, de veras. X eso creo q tardan en actualizar xq estarán cesando a muchos interinos y tendrán q ponernos como disponibles. Una pregunta: tu tb estabas en una RPT y te la pillaron x promoción interna como a mi? O a ti te llamaron x un tiempo concreto?
Correcto, me han pillado en la promoción interna.
Lo supuse pues ahora habrá muchos disponibles en bolsa cuando actualicen. Esperemos q haya muchas plazas
• 05/02/2021 8:48:00.
Buenos días a tod@s y gracias por la información. Yo estoy en el colectivo 3 y cesé el 31 de diciembre junto a los del correíto. No entiendo por qué nos metieron a todos en el mismo saco. Me llamaron de la bolsa al igual que en octubre de 2019 para 6 meses y ahora estuve 4 meses.
Entiendo que aprovechen lo que la administración ofrece (si ofertan puestos en 24 horas, todos lo intentamos). Pero luego enmienda el error y no los metas en bolsas donde los demás hemos pasado y estamos pasando unas oposiciones. En fin, no quiero meterme, solo que fue injusto no terminar los 6 meses que supone por EBEP.
Por otro lado, sabéis cuándo actualizarán y llamarán de la bolsa??.
Gracias,
No sólo que os cesaran el 31 diciendo que era todo del mismo procedimiento y si no podían renovar a los emailiarianos tampoco al resto, de bolsa y oferta genérica del SAE, sino que encima van y los meten en el colectivo 3!
• 05/02/2021 9:23:00.
Pues todos del mismo procedimiento, no somos. Me llamaron en julio de 2020 desde función pública, bolsa 3. Estaba en el colectivo 2 y estuve en un puesto de RPT pero la anterior convocatoria, pasé al 3. Injusto sí, que pasen al colectivo 3 o a ningún otro. La normativa no recoge nada al respecto...Cuando me llamaron esta última vez también tenía una compañera del SAE que acababan de llamar (nunca se había presentado a unas opos) bueno, lo recoge la normativa pero increíble que la llamaran por fondos europeos (4 años) y los demás de bolsa 6 meses.
Por eso digo, en el mismo saco, no lo entendí. Pero bueno,...
Espero que actualicen pronto las bolsas y nos llamen. Por favor, si sabéis por sindicatos cuándo lo harán...
Hola B.dias
He estado leyendo vuestros mjes y me estoy perdiendo bastante porque no entendi muy bien lo que dice Kart.
1. Cuando dices que te pasaron del colectivo 2 al colectivo 3 no lo entiendo. Los del colectivo 2 son los que aprobaron el ultimo proceso selectivo no? y como aun no ha habido mas procesos selectivos pues deberias de seguir en el mismo colectivo 2, no? Hasta que no se celebren nuevos exámenes
De que cuerpo estás hablando del c1?
Luego, por otro lado, donde se ve que hayan metido a los de los correitos en bolsa, si aun no se han actualizado desde diciembre y en todas las bolsas pone no disponible?
El 21/1 actualizaron A1.11 y A1.12 entre otros A y en el colectivo 3 apareció gente de correo. Pero el 25 sacaron nota diciendo que había errores en los listados y se aplaza el llamamiento hasta su corrección sin dar explicaciones de porqué. Y a la espera estamos.
• 05/02/2021 10:04:00.
Del C1, sí. Me pasaron al colectivo 3 porque la anterior convocatoria, no pasé el examen. El último que hicimos.
Los del correíto aún imagino que no lo han metido ya que no actualizaron las bolsas. Pero se supone por lo que hablan que irán al colectivo 3.
Por eso la pregunta, aunque con todo lo que hay y gente teletrabajando no sé si actualizarán algo...
En el caso de que los metieran en el colectivo 3 lo mas normal es que los pongan al final (por caso de necesidad y tirar de ellos) y en ese caso no nos afectaria a los que tenemos mas antiguedad.
Como ya hace tiempo que no se celebran exámenes y no se han podido crear nuevas bolsas y han necesitado a muchos interinos y al no haber disponibles en bolsa, tuvieron que recurrir a esa forma del correo (que es atipica, por supuesto) y tambien a la oferta generica del sae.
Pero ahora se están quedando muchos interinos disponibles al estar cesando como nos está pasando a nosotros y por eso estarán actualizándonos y tenemos preferencia con respecto a lo de los correitos.
Pero claro todo esto lleva su proceso
Yo es que cesé el dia 2 y ayer lei que otra compañera el 3 y asi habrá mas. Y es que estamos a dia 5. Es pronto aun para que les de tiempo a ponernos al dia.
Estarán a tope con el SIRUS porque hay muchos cambios.
Entre los de la promoción interna que entraron hace dos dias y etc, estarán desbordados
Y si encima quieren modificar ese articulo del EBEP (que supongo que será para añadir lo del colectivo ese 5 del que hablan antes de recurrir a la oferta genérica del SAE), me resulta complicado que llamen tan pronto.
Yo mientras lo hagan bien y de forma legal...
Mientras mas leo la resolución del 18 de julio de 2014 mas me lio.
La estaba repasando y leyendo el apartado 3.3. a (que entiendo que es el colectivo 3)en el párrafo 4 pone:
"No obstante, la Dirección General de Recursos Humanos y Función pública incorporará, POR UNA SOLA VEZ, a las personas cesadas...
Que quiere decir eso de POR UNA SOLA VEZ?
Porque a mi me llamaron esta ultima vez del colectivo 3.
Por tanto, ya no me podrían volver a llamar de ese colectivo?
O es que con el bloqueo y la inquietud que tengo no lo interpreto bien?
Que alquien me lo explique porfi
Actualizada bolsa para los A1.11 y A1.12 puestos para 3 años, premio para los del correo que han entrado en el colectivo 3
Pero por qué afirmais con toda seguridad que han llamado a los de los correos?
Una cosa es que los hayan integrado en bolsa y otra es que los hayan llamado ahora.
• 05/02/2021 13:21:00.
Yo soy de las que entró por el correo electrónico, soy opositora por cierto, y a nosotros no nos llegan esas plazas que han publicado, se las llevarán interinos disponibles ya sean por examen o de SAE que hayan trabajado más tiempo. Os podéis quejar de muchas cosas, pero justo de que nos vamos a quedar con esas plazas no.
• 05/02/2021 13:27:00.
La actualización de la bolsa ha sido hace menos de una hora, así que llamar no creo que hayan llamado a nadie.
Los del correo estamos los últimos por el tiempo de servicio, luego no es competencia para los que hayan entrado por llamamientos del SAE y otras formas.
Clraro y eso es lo que yo estoy diciendo.
Que me resultaba raro que hubieran llamado primero a los que mandasteis correo.
Yo es que soy de la opinión de que los que mandasteis correos y os llamaron sois los que menos culpa teneis. Es mas todos lo hubiéramos hecho.
Pero evidentemente al haber ahora personas disponibles de los que fueron a oposición en su momento y entraron en bolsa pues deberían de tener preferencia.
te puedo hacer una pregunta CruceDeCaminos?
De que Cuerpo te llamaron a ti y en que colectivo te metieron?
He dicho que han actualizado y que están incluidos, y si te fijas en los disponibles por encima, quizás alguno pille puesto. Y afectar, afecta a los que están en el colectivo 4 y los del 5.
Y por supuesto que las personas no son las culpables.
a probar
Pero a que cuerpos te estás refiriendo?
A los que han actualizado a fecha de hoy (los del A) supongo que ya los llamaron para esos puestos durante la semana y ya adjudicaron esas plazas que salen. Sino no sería actualizaón-
Con respecto al C1 no han actualizado nada y ya no creo que lo hagan hoy porque supongo que estarán en trámites de ir llamando y cuando ya terminen pues colgaran la actualizacón con su correspondiente fecha
Es que x aqui es dificil explicarse, la verdad
Pero si ya colgaron la situación de la bolsa de interinos es que ya por hoy no habrá mas novedades
Pero vamos que como solo oferten 10 o 15 plazas en mi caso ni se cuando me podrían llamar ya que en los c1 somos muchos mas que apareceremos de nuevo disponibles.
• 05/02/2021 13:44:00.
Yo entre al A12 y estoy en el colectivo 3. Hablando de mi cuerpo, los del colectivo 4 son personas que o no están disponibles ni lo han estado o no han querido coger el teléfono. Porque si hubieran trabajado estarían en el colectivo 3 delante de nosotros ya que estaban las listas agotadas y han salido también puestos en SAE. El colectivo 5 ya es otro cantar, que es novedad y que por ley y hasta que un juez no diga lo contrario como aún no ha sido en mi cuerpo, por haber trabajado en la junta nos corresponde ir al colectivo 3. La culpa aquí es de la Junta de Andalucía por meter a gente así. Nosotros sólo hemos aprovechado, lo que hubiera hecho cualquiera de vosotros. Yo no estoy de acuerdo con el método, pero tampoco soy tonta. Las oportunidades hay que cogerlas.
• 05/02/2021 13:47:00.
mcr78 por supuesto en total acuerdo. Yo aprobé el primero del A1 y A2 de esta última convocatoria. Se supone que estamos en el colectivo 5 (que no sé donde está o si lo van a poner). Afecta y mucho, que los ponga al final del colectivo 5 que se supone que van a crear con los que hemos aprobado el primer examen.
Es muy injusto
Esperemos que actualicen las demás por los mismos años
Qué descontrol, verás como lo hacen mejor cuando se acerque el día de elecciones que hablaremos en las urnas
bueno y el colectivo 1 cual es?
Y el 4 cual era?
Quien se incluye en esos colectivos?
• 05/02/2021 13:59:00.
mimorenzaza10 cuando actualizan la bolsa es que van a llamar. Primero actualizan la bolsa y luego llaman, no al revés
En C1 no creo que hayan cesado muchos por la promoción interna, porque la mayor parte de C2 han reconvertido el puesto. A esperar toca.
Ah ok gaditana2017
oju que lio tengo! jjj
Entonces cuelgan los puestos a cubrir primero? y luego van llamandooo?
Me he enterado q el día 8 hacen el sorteo de la letra para los llamamientos. Para la prelación. Pero mi pregunta es: si el colectivo 3 esta ordenado x antigüedad no x orden alfabético. Como se come eso? Si yo x ejemplo soy la R y encima mía hay una persona con la letra A. Y en el sorteo sale la m. A quien llaman primero estando la persona del apellido A x encima mía x mas antigüedad?
Al quien sabe como va esto?
• 05/02/2021 20:54:00.
La letra en relación a las bolsas es solo si hubiera empate en nota o en tiempo trabajado. Los colectivos, en el 1 están los llamados “patas negras” que cumplían con unos requisitos de edad y antigüedad, en el 2 están las personas que han pasado la última convocatoria finalizada y no consiguieron plaza, en el 3 las personas que han trabajado en ese cuerpo en la Junta y en el 4 las personas que han aprobado alguna convocatoria anterior a la última y nunca han llegado a trabajar. Recientemente han incluido un colectivo 5 en el que están las personas que han aprobado el primer examen de esta convocatoria en los cuerpos que los han hecho.
Que bien explicado CruceDeCaminos. Se te ve buena persona. Gracias.
Bueno yo estoy en el colectivo 3 como administrativa y en el 4 como auxiliar y he trabajado en ambos cuerpos
• 06/02/2021 4:39:00.
Estoy leyendo y me está produciendo una sensación de agravio tremenda. Estáis considerando que enviar un correo demuestra mérito y capacidad para acceder a la función Pública? Y en condiciones de igualdad frente a personas que nisiquiera disponen de los medios informáticos para enviar correos y que encima se esfuerzan y los demuestran aprobando algún ejercicio?. Esto es un agravio tremendo. Y que van delante para ser llamadosnde personas que accedieron por vía legal y estan en los colectivos 4 y 5?.Yo no sé entonces para qué sirve regular sistema acceso ni por la Constitución ni por el resto de leyes... Menuda inseguridad jurídica y decepción para quien se esfuerza.... Así nos va
• 06/02/2021 8:49:00.
Creo que la mayoría que ha hablado aquí de ese tema, no está de acuerdo con eso. Ese proceso aún está en los tribunales, tiene toda la pinta de que serán nulos y tendrán que cesar pero mientras hay que aguantarse. Para cuando el tribunal resuelva los del colectivo 5 estarán todos en el 2... y servirá para los q vengan detrás y unos cuantos del colectivo 4. Vamos que han conseguido meter un tiempo a quienes han querido y les importa una mierda todo lo demás.
• 07/02/2021 10:01:00.
Buenos días,
aquí el problema está en que nos deben inscribir en el colectivo 2 por pasar el primer examen del proceso selectivo y no inventarse un nuevo colectivo que nos perjudica después de todo un esfuerzo para pasar unas oposiciones. Injusto que estén en el colectivo 3 pasando por delante. La culpa es de la jungla y no de ellos, los sindicatos para qué están?. Podrían amparar lo justo. Se callan o los callan o le dan un caramelito y se conforman. Sindicatos haced algo justo. En ese colectivo 5 deberían ir las personas seleccionadas por el correo como medida extraordinaria que fue para que lo hicieron.
• 07/02/2021 10:23:00.
Es que además no podían enviarlo personas con determinadas enfermedades tan normales como una diabetes ni embarazadas. Que bueno... si se escudan en que eran puestos a cubrir presencialmente durante la pandemia puede ser hasta entendible, pero si luego tienen otros derechos... No os parece que es demasiado discriminatorio y que atenta contra la igualdad??? Lo mismo soy exagerada... pero creo que ese proceso solo se puede justificar en conseguir personal presencial en una situación de urgencia, que trabajan y cobran como en una empresa privada y punto. A ver si el tribunal se pronuncia pronto xq vamos...
• 07/02/2021 11:00:00.
Este sistema de bolsa es arbitrario e injusto. Y los sindicatos no están por poner orden a esta locura.
B. dias a todos los que estamos en esta vorágine.
Por mi experiencia en la Junta de Andalucia de años las injusticias se han producido siempre, sea en el campo que sea.
Cuando hablas con gente, se escuchan casos particulares que son subrealistas, beneficiando a algunos y perjudicando a otros.
Que si en una delegación habló la secretaria general con función pública para que no sacaran unas plazas en la promoción interna porque están encantados con los interinos que las ocupan ( y esto es real porque es un compañero mio el que está ocupando esa plaza de interino y lleva años)
También desdotando unas plazas en sitios donde se necesita mucho personal (como ocurre en los SAE)
El caso de los SAE ya es para morirse porque hay mas personal externo (FAFFES, ALPES, MENTAS,AGENTES DE EMPRESA) que funcionarios. Y cada vez les están dando más competencias, para igualarlos con los funcionarios. Por eso han desdotado muchos puestos.
Lo digo por mi última experiencia en el SAE, que he estado dos años y medio y cesé el dia 2 de febrero.
En mi oficina estábamos trabajando 10 personal de las cuales solo éramos 3 funcionarios, dos laborales y el resto el persona externo que os he mencionado mas arriba.
Bueno y asi miles de historias para no dormir que necesitaría escribir un libro.
Se que por aqui no vamos a solucionar nada pero al menos nos deshaogamos y aportamos experiencias e información que vayamos obteniendo para, al menos, ayudarnos-
Se que es dificil seguir en esta lucha que es un sinvivir e intento agarrarme a que tarde o temprano las cosas llegan.
Es verdad que es una inquietud diaria y está un@ más pendiente, en el dia a dia, de toda esta situación. Y cada dia se levanta un@ con muchos miedos e incertidumbres de:
- Si llamarán o no
-Cuando lo harán
-Dónde nos mandarán
Y para mi lo mas inquietante es para cuánto tiempo porque es una loteria..
Es que te puede cambiar tanto la vida de un dia para otro según todo lo anterior.
Yo por temas de desplazamiento no tendría problema pero claro no es lo mismo que te trasladen para 6 meses que para 3 años o te den una RPT. etc
y como te penalizan si renuncias pues estamos atados de pies y manos.
Pedonad por el rollo metido pero estoy segura de que mas de uno se ha sentido identificado
• 07/02/2021 15:42:00.
Estoy totalmente de acuerdo con Kart, si aplicamos la ley nos corresponde ese derecho. Lo demás es arbitrariedad. Yo voy escribir Dgrhyfp, por lo menos que les conste que a mí entender no lo están haciendo bien.Deberían ponernos en colectivo 2 si les urge urge tanto contar con efectivos, cumplimos los requisitos legales, y solicitar paralicen efectividad de lo publicado por lo menos hasta que los tribunales resuelvan. Si no hace uno algo parece que te estás traicionando a tí mismo y a todo el esfuerzo que has hecho. Y no escribo sindicatos porque no estoy afiliado a ninguno. Madre mía pues no pierde uno nada si te ponen por detrás de donde legítimamente te corresponde, pierdes experiencia, tiempo rompiendotela cabeza y dinero. Si intentas ir por derecho todo esto te saca de wuicio
Bueno en la injusticia de los q han entrado en el colectivo 3 con solo mandar un correito estoy de acuerdo pero en lo q respecta a q a los q habéis aprobado el primer examen sin aun terminar el proceso selectivo y queréis q OS pasen el colectivo 2 no estoy de acuerdo.
Porque de esa forma entonces perjudicais a los q estamos en el colectivo 3 de forma legal x haber aprobado en su momento las oposiciones y encima tenemos experiencia x tiempo trabajado. Por tanto, la solución tendría q ser otra.
• 07/02/2021 18:42:00.
La solución sería una bolsa como la del Sas, Educación y Justicia. Pero esto es la Jungla.
• 07/02/2021 20:21:00.
Bueno en el colectivo 3 se entra por no haber aprobado el primer examen en la oferta correspondiente. si es cierto que hay gente que en algun momento estuvo en el colectivo 2 que pasa al 3 pero para eso son los procesos selectivos, con lo cual no es injusto que personas que hayan aprobado ahora pasen a ser el colectivo 3 y luego vaya el colectivo 3 y luego el 4 porque esas personas pasaran a estar en el colectivo 2 si o si. Y mira que yo probablemente entre en el colectivo 3 este año pero... no es comparable gente que en su momento aprobo una oposicion, tambien ha podido presentarse al proceso selectivo actual veras... esta en el mismo saco que SAE y correos... Si es que la distribución esta mal hecha. En fin que es un desastre...
• 07/02/2021 20:22:00.
También estoy en el colectivo 3 por aprobar en su momento los exámenes, tener experiencia en la junta y no aprobar en la siguiente convocatoria y no por aprobar las oposiciones, si no, estaría dentro como funcionario de carrera. No ha terminado el proceso selectivo del A1 y A2 pero hemos aprobado el primer examen de esta convocatoria, aunque no se apruebe los 2 siguientes, estaría en bolsa en el colectivo 2 (de los del final pero en el 2). Por eso, sí veo pasar al 2 por detrás de todos los demás, claro. No es justo en el 5 y de los últimos.
Es lo que creo...
• 07/02/2021 20:43:00.
En el mismo saco que correos y SAE, no lo veo. En cuanto a que nos presentamos todos, sí, en igualdad. La cuestión es que los del colectivo 3 estamos porque ha sido a través de un proceso selectivo en el cual aprobamos el examen, sin coger plaza, estuvimos en el 2. Se pasó al 3 por no aprobar la siguiente convocatoria pero ya nos llamaron para interinidad y cuya experiencia hizo que pasáramos a dicho 3.
SAE, bueno lo recoge la normativa en cuanto se agotan las bolsas hay que tirar de ahí, justo o no, no lo sé. Pero al menos es legal.
De todas formas, sigo diciendo que no hay que ir en contra de los del correo, no tienen culpa. Todos hubiésemos hecho lo mismo. Esta Junta deben resolver justamente y con claridad y buena fe, como se recoge en mucha de las normativas y presume la Admón de tener
En resumidas cuentas. Lo que tenga q ser sera y esta claro q a unos beneficiaran y a otros perjudicara, como a pasado siempre. Así q a esperar...
Pero la libertad de expresión esta claro q es un derecho.
Buen inicio de semana
• 07/02/2021 22:45:00.
Jaja la Jungla. Me cago en el colectivo... ese es el peor
::: --> Editado el dia : 08/02/2021 15:59:05
::: --> Motivo :
No deben incluir en el colectivo 3 al personal seleccionado por convocatoria covid puesto que ha sido declarada nula y no puede tener efectos juridicos los actos que se deriven de este. Da igual cual sea el cuerpo ha de hacerse extensible a todos.
• 08/02/2021 18:22:00.
El caso de los SAE ya es para morirse porque hay mas personal externo (FAFFES, ALPES, MENTAS,AGENTES DE EMPRESA) que funcionarios. Y cada vez les están dando más competencias, para igualarlos con los funcionarios. Por eso han desdotado muchos puestos.
Eso es justamente lo que está pasando.
Eso ya dificilmente se pueda solucionar. Si no recuerdo mal son personal subrogado y entonces nadie dijo nada, pero esto puede ser constitutivo de prevaricacion a sabiendas de que el procedimiento a sido declarado nulo los derivados del mismo lo son tambien. No entiendo como los sindicatos y opositores no dicen nada y se lo van tragar.
Eso mismo dije yo UNICA2.
De hecho a mi me cesaron el día 2 de un SAE donde he estado trabajando y ahí se quedaron los FAFFEs, MENTAS, ALPES,y una Agente de empresa.
Ellos ni entran en bolsa, ni colectivos 2 ni 3 ni 4 ni 5.
Y les comentas como van las interinidad es, los tipos de colectivos y bolsas y les suena a chino.
Eso si, sus derechos se los conocen como anillo al dedo
B,dias
Han colgado en la página web del empleado público Situación de la bolsa de interinos
.
Pero que cambios han hecho?
Y que han actualizado entonces hoy en la web?
Y al final del cuadro de las bolsas pone que en caso de empate empiezan por la M.
Pero no salio el nuevo sorteo ayer y era la P para este año?
• 09/02/2021 13:12:00.
::: --> Editado el dia : 09/02/2021 13:13:41
Mimorenaza10, lo que han actualizado hoy es el cuerpo de Arquitectos Superiores A1.2001
En cuanto a la letra, aunque el sorteo se celebrase ayer no entra en vigor hasta que no se publique en BOJA
SI SI. Ya lo entendi despues.
Gracias!!!!!
• 09/02/2021 17:30:00.
Hoy han salido muchas ofertas del SAE, para el que le interese.
Que haya 25000 personas para un examen de C1 y que cojan a alguien del SAE cuyo merito es estar en el paro. Venga ya....
• 09/02/2021 20:05:00.
Que digo yo, a qué esperan para actualizar las bolsas??? Madre mía que desesperación
Buenas...
Pues otra semana que se acaba y sin novedades!
Ningun rumor de cuando iban a ser esos dichosos nombramientos?
Antes que los nombramientos deberan hacer los llamanientos y me da a mi que tampoco los han llevado a cabo. ¿Sabe alguien si han llamado desde que actualizaran las bolsas el dia 5 y para que cuerpos?
Perdón quería decir llamamientos jjjjjjj
Pero han actualizado las bolsas??? En lo que pusieron la última actualización es de noviembre la situación. Me pregunto si en las listas de C1 han metido a los que hemos cesado el día 2. Simplemente somos un número para esta gente.
Gneis claro q actualizaran las bolsas con los cambios de no disponibles a disponibles para los que hemos cesado. Seguramente x eso están tardando tanto xq habrá muchos cambios antes de empezar a llamar
• 12/02/2021 15:41:00.
Hola a tod@s:
He visto que estoy incluido en la nueva bolsa del famoso colectivo 5 por haber aprobado el primer examen del proceso selectivo. He visto que estoy como Disponible en todas las provincias, pero en mi solicitud marqué que mi disponibilidad sería solo para mi provincia de origen. ¿Alguien podría indicarme si puede ser un error de la lista y, en su caso, qué debería hacer para subsanarlo? Soy un recién llegado, y estoy muuuy pegado. Muchas gracias de antemano
TfrankC bienvenido a las chapuzas que suele hacer la Junta. Conmigo hicieron lo mismo pero yo me di cuenta ahora. Al cesarme me puse a vichear las bolsas y mi situación y veo q me tienen puesta en el colectivo 3 cuatro provincias solo, cuando yo quiero optar a todas. Por tanto mande un escrito x registro telemático a la DGRH y FP.
En ficha solicitud expones y solícitas.
Pero claro, para ello tienes q tener certificado digital.
Si no tienes certificado digital, firma electrónica etc , pues tienes q pedir cita presencial para acualquier registro.
Cualquier modificavuon
Cualquier modificación (teléfono,dirección etc) o cualquier error debe hacerse mediante escrito y pasarlo x registro.
Si lo haces telemáticamente es mas rápido y comodo y te mandan acuse de recibo.Esperando estoy a ver si actualizan las bolsas para ver si me pusieron disponible y me corrigieron tal error.Espero lo hayas entendido.
• 12/02/2021 16:53:00.
Muchísimas gracias, mimorenaza10. Eres muy amable, así lo haré. Tengo certificado digital, con lo que voy mandar el escrito esta misma tarde. Espero que se actualicen pronto las bolsas y que hayan subsanado el error-chapuza que cometieron también en tu caso. Saludos y gracias de nuevo!
Gracias a tiiii.
Y si tienes problemas al hacerlo lo dices x aquí q yo me volveré a conectar el lunes y te vuelvo a ecplicar
::: --> Editado el dia : 12/02/2021 21:18:37
Hola. Yo también cesé el día 2, pero a mi me lo comunicaron ese mismo día. Así que imagínate mi reacción, -no tenía ni idea de la promoción interna. Pero bueno, estaba muy quemada en ese puesto y me lo he tomado como un merecido descanso. Aprovechando este hilo os voy a preguntar algo que no tengo claro, ¿cómo puedo solicitar a la delegación territorial de educación certificado de servicios prestados?
• 13/02/2021 9:15:00.
Puedes pedirlo con certificado digital a través de la “Presentacion electronica general”
Que parado y que silencio hay de nuevo en el tema de los llamamientos. Pues no se esperaba un llamamiento masivo?
Nadie ha escuchado nada de nada?
• 15/02/2021 21:04:00.
Al menos el SAE también está parado.
Gracias Shastha. ¿Lo tendría que enviar a la Delegación Territorial de Educación de Málaga
• 16/02/2021 20:01:00.
Teresa en la PEG en el primer desplegable del destino pones la consejería de educación y. Deporte y en el segundo desplegable eliges la DT de Málaga
Parécese que no necesitan a interinos ahora, no? Cómo no acaban de actualizar las bolsas dichosas.
No estarán esperando a que hagan los exámenes los del 6 y 7 de marzo y los vayan a poner por delante en los llamamientos no?
Me refiero a los que aprueben ahora el primer exámen y los metan en el colectivo 2.
Es que ya hay gente que hasta han comentado que podían hacer esa pirula
• 17/02/2021 13:44:00.
Si lo del a están en el colectivo 5 lo del c entrarán en el colectivo 5, ya sería de traca q unos entren en uno y otro en otro.
Exacto. Es que será asi.
Pero a ver si actualizan ya de una vez las bolsas que ya hay mucha gente disponible y seguimos como No disponibles!!!!!
• 22/02/2021 12:27:00.
Se sabe algo de los llamamientos de C1 y C2? Es desesperante ver los meses pasar y que no llamen a nadie, y sin saber ni siquiera cómo están las bolsas. En fin...
• 22/02/2021 13:00:00.
[--https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/35/BOJA2...01_00186627.pdf--]
Esto se ha publicado hoy. En el artículo 8 y 12 habla de los llamamientos de interinos. Supongo que significa que se van a producir en breve. Eso espero
B.tardes.
Pues si, desespera bastante no tener noticias de nada relacionado con llamamientos.
Cada vez que se accede a la web solo cuelgan artículos 30 y personal laboral!!!
Decían que en el primer trimestre era cuando se producían los llamamientos. Asi que aun estamos esperanzados de que estamos dentro del primer trimestre aun.
Y veremos a ver si no llaman a cuenta gotas.
Por cierto.
A los que cesasteis el dia 2 o hace poquito.
Cómo habéis firmado el cese?
A mi me dijo la de personal que me mandarían una carta por correo con acuse de recibo a mi dirección actual y a fecha de hoy no he recibido nada.
• 22/02/2021 15:43:00.
Gracias! Si hay noticias, indicadlo por aquí por favor. Yo estoy en colectivo 3 de C2 y ni idea de cuántos disponibles tengo delante
Me parece vergonzoso! si es cierto que necesitan realizar la consulta a los servicios juridicos para saber que los actos derivados de otro nulo tambien lo son. No pueden ser constitutivos de generar derechos posteriores. Menuda panda. Ojala sepamos de quien ha sido la idea de hacer la consulta, pues no solo esta evidenciando un total desconocimiento de las normas y principios de derecho administrativo sino tambien pretende perpetuar una manifiesta ilegalidad en nombramientos de empleados publico mediant3 un procedimiento "torticero" segun declara la sentencia.
• 22/02/2021 16:48:00.
Yo pienso que deberías opositar a Judicatura. Los españoles nos estamos perdiendo tus maravillosos conocimientos jurídicos.
Por favor, por curiosidad, ¿dónde está el límite? ¿Hay que devolver los salarios? ¿Se debería anular la cotización en la SS? ¿ Si una persona pidió excedencia para poder trabajar, y ahora tiene que devolver esos emonumentos, tendría derecho a una indemnización?.
Los servicios jurídicos tienen la enorme desgracia de no contar contigo. Algunos desconocedores del derecho como yo, podríamos pensar en solicitar al juzgado que aclare cómo cumplir la sentencia en ese aspecto.
Por otra parte, los llamamientos están parados, puedes ser por este tema o no.
Un saludo
::: --> Editado el dia : 22/02/2021 17:21:18
Desde luego que tienes razon no solo en el hecho de mis maravillosos conocimientos juridicos sino tambien en el desconocimiento de estos por tu parte. No quiero entrar a valorar las cuestiones que expones que a pocas luces podrias solventar o conoces a algun trabajador que haya devuelto su salario, seguridad social, no sabes de que estas hablando jaja. No creo que en la sentencia impongan retrotraer las actuaciones. Pero desde luego un derecho adquirido de forma ilegal es un derecho legal? Busca un ejemplo.
Los servicios juridicos lo tienen facil no pueden ser llamados o incluidos en ningun colectivo por sentencia judicial. Si de mi dependiera no tendria mas vuelta de hoja.
Totalmente de acuerdo.
• 22/02/2021 18:17:00.
A mí no me cabe la menor duda respecto a que los llamamientos esperados no se han producido aún por culpa de la situación creada en el Colectivo 3 con las personas de los e-mails, además intuyo que lamentablemente todavía se va a demorar un poco más...
• 22/02/2021 18:52:00.
Retiro lo dicho en cuanto a la judicatura. A registrador de la propiedad. Más money.
Pues veremos lo que hacen pero si tardan en decidir y/o recibir respuesta de los juzgados que ya tengan sentencia, van a empezar a llamar gente por el SAE.
• 22/02/2021 19:11:00.
A mi no me cabe duda que el retraso se debe a los incluidos en el colectivo 3, no saben qué hacer con ellos. Evidentemente finalmente tendrán que cesar cuando las sentencias sean firmes, pero deben estar viendo si es mejor llamarlos y ya luego se verá, o directamente no llamarlos, xq en ambas situaciones ahora mismo van a recibir reclamaciones, y aún no tienen sentencia en la que apoyarse del todo. Ya han metido la pata, ahora estarán viendo que les sale más barato
Si yo también lo estuve pensando. Que el retraso podía ser debido a la situación esta del colectivo 3.
::: --> Editado el dia : 22/02/2021 20:31:51
No creo que los tengan que cesar puesto que en algunos cuerpos no se si en todos los incluidos en el colectivo 3 del proceso covid estan como disponibles por lo que es razonable pensar que han sido cesados otra cosa es pueda haber algunos/as que no hayan sido cesados desde el nombramiento o se les haya prorrogado este, por lo que aun no estarian ni siquiera incluidos en la bolsa. Bastaria con eliminarlos de la bolsa y no volverlos a llamar al menos por el hecho de haber trabajado a traves de un procedimiento ilegal. Otra cosa es que participando de los que si lo son los puedan llamar. Respecto a los llamamientos a traves del SAE lo veo poco probable mientras haya integrantes disponibles en las bolsas, antes deben agotarse.
• 22/02/2021 22:04:00.
Otra nota informativa
[--https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-interinos-en...21_noticia.html--]
Umberto1982
Esa nota ya la colgó opomar esta tarde!
• 22/02/2021 23:25:00.
Ah, po no la he visto, fíjate tú.
• 22/02/2021 23:25:00.
Con cesar me refería a que si los llaman ahora cuando el tribunal se pronuncie y sea firme, los tendrán que cesar. Creo que están en una buena encrucijada, pero se han metido ellos solitos, ni los que entraron así ni los demás van a dejar de reclamar ante esta situación. Ellos no actúan mal solo intentan conseguir algo, si lo consiguen bien y sino pues nada. Pensándolo fríamente es totalmente lógico que intenten reclamar.
Ya pero indirectamente esta situación nos puede estar perjudicando a los demás en lo q se refiere a los retrasos en los llamamientos. Aunque no deberian., ya q mientras se soluciona podían ir actualizando ya las bolsas de los interinos q somos bastantes e ir llamando. Porque de todas formas ellos irían al final de la lista del colectivo 3 ya q como va x tiempo trabajado no creo q se posicionen de los primeros si solo trabajaron dos meses creo entender
• 23/02/2021 11:02:00.
No creo que tarden más de una semana o dos en decidir porque la situación se pondrá insostenible sin poder cubrir puestos y presionados por todos sitios.
Esperemos q sea así! Porque ya me parece una barbaridad de tiempo sin actualizar. Y q sean llamamientos masivos! Ya q llevan tiempo sin nada de movimiento! A no ser q Esteban llamando a gente x teléfono!
Gracias "a probar" por la alta consideracion y estima que me procesas pero no creo que la cosa se resuelva tan rapido. Desde luego que no me cabe la menor duda que la situacion se deriva como ya comente de la incapacidad y desconocimiento para tomar una decision al respecto de la persona de la que depende estos asuntos y que puede que sea aquella que publica notas sin firmar en labweb del empleado publico al respecto y que se vea en la necesidad de solicitar un informe a los servicios juridicos para que le digan lo que tiene que hacer.
• 24/02/2021 10:02:00.
Yo creo que después del decreto-ley 3/2021 van a llamar pronto.
A ver si hoy al ser viernes cuelgan algo de la situación de las bolsas!!!!!!
Un mes desde que cesamos algunos y las bolsas aun sin actualizar de No disponibles a Disponibles. OS parece esto normal?
• 02/03/2021 12:13:00.
Ya toca, ya. Yo creo que de esta semana no debería de pasar, pero en fin.....
A este paso se le van a acumular las interinidades y van a llamar a cientos de personas!! Ojalá!
Desde luego!
Ahí has estado acertado!
Para lo q quieren mira como corren!
Pero es q es muy raro q en este año no hayan llamado a nadie!
O al menos q nos hayamos enterado x aquí!
• 03/03/2021 16:44:00.
Por favor, esto ya clama al cielo. Llevan meses sin llamar de las bolsas, a mi me llamaron en agosto, pero rechacé y limité las provincia y no me han vuelto a llamar!!! No creo que esta opacidad sea normal. En educación no funcionan así, somos los castigados de la función pública andaluza y nadie hace nada
No hecharse tanto las manos a la cabeza. Por lo que me han contado no se está llamando no porque no quieran, sino porque todo el personal que se dedica a estos menesteres está trabajando como locos en la preparación de los exámenes del c y d, y es que a día de hoy todavía están terminiando de preparar muchas cosas, buscando como locos personal para vigilar y ciertos temas logísticos (apertura de centro, los ordenazas el personal de limpieza ect). Me han dicho que la idea es que cuando salgan de eso empezaran a llamar.
• 03/03/2021 17:09:00.
C y d es anticuado, son c1 y c2. Las oposiciones las lleva el IAAP y lo otro función pública, no deberían estar todos haciendo lo mismo
Estaba siendo coloquial, pero bueno, c1 y C2, y están todo el mundo pq la.logiatica es infernal. Necesitan más de tres mil vigilantes para esos dos días y están llamando como locos, a parte de gestionar la apertura de los institutos (ordenanzas o equipos directivos) más el problema de la limpieza, que si es una contrata tendrán q negociar la limpieza de los centros esos días ect... No es tan sencillo...
No te extrañe q Mildran lleve razón de que hayan tenido q tirar de personal para organizar todo lo de las oposiciones. Pero si OS fijais en la web no dejan de colgar artículos 30 y muchas cosas de loa laborales etc.
Solo nos afecta a los interinos?
Eso unido al tema de los correitos famosos, vaya plan
Y aunque fuera lo q dice Mildran tb me extraña q no hayan necesitado cubrir puestos y lo hayan dejado todo aparcado para solo dedecarse a organizar lo de las aulas, q reconozco q son muchas cosas las q tienen q hacer en esta situación de covid
Y luego después de q hagan los exámenes y ya estén más libres, q van a necesitar otros cuantos meses para hacer el listado de los puestos y para actualizar las listas (las bolsas)?
Opositora357. De que cuerpo eres y en que colectivo estas?
• 04/03/2021 11:14:00.
Me extraña que estén todos dedicados a eso, yo creo que más bien va por el tema del gabinete jurídico, porque imagino que habrá sitios donde estén en cuadro y necesiten que les manden interinos ya.
Yo estoy en el colectivo 3 de C2
• 04/03/2021 11:46:00.
Yo tb creo q lo de el gabinete es lo q está retrasando xq la situación no es fácil y estarán estudiándolo bien, hay muchas indemnizaciones en juego, y el mal que le pueden hacer a personas que no tienen nada que ver, que a veces un acto nulo implica devolver tu parte... el que entra ahora así ya sabe que el tribunal por ahora no lo considera legal x tanto si vas y cobras y luego dicen que es nulo y t piden devolución, eso si que puede ser un escándalo
• 04/03/2021 12:06:00.
Puede ser que haya poco presupuesto y por eso no estén llamando?
• 04/03/2021 12:21:00.
Si trabajas aunque dicte un juez que es nulo o anulable no tienes que devolver el dinero de tu nómina porque has trabajado, lo único que pasa a ser como un contrato en una empresa privada, lo que has cobrado por tu trabajo y la seguridad social no te la pueden quitar.
• 04/03/2021 12:36:00.
Es lo más lógico y normal que dictamine un juez. No obstante, la otra parte del contrato si conoce de la ilegalidad puede estar ya cometiendo también esa ilegalidad. En realidad no quería decir que se vaya a producir eso, sino simplemente que es complicado el tema y creo que está afectando a los llamamientos xq tienen que ver muy bien que hacen con esas personas que entraron de esa forma.
Pero q inconveniente hay en que sigan llamando a los q estamos en bolsa mientras solucionan lo otro?
Diferente seria si aun siguieran trabajando y estuvieran decidiendo si cesarlos o no, pero cesados ya están. Podrían ir llamando aunque estén pendiente de resolver lo otro.
• 04/03/2021 13:14:00.
Porque tienen que ver si a esa gente la meten en la bolsa o no. Pero están tardando demasiado, y el trabajo se acumula y los parados necesitamos trabajar
Ya pero PPues me parece muy fuerte q nos tenga q afectar a los demás todo este tema.
• 04/03/2021 13:24:00.
Yo creo más bien que no hay dinero para llamar, y que en caso de que empiecen a llamar puede ser a cuentagotas
Pueden ser x tantas cosas!. Q esta claro q las desconocemos.Es que ni se escucha nada.Al menos antes alguien escuchaba algo
• 04/03/2021 17:52:00.
Hoy han vuelto a salir ofertas en SAE para funcionarios interinos.
666ryuk666
Por que dices q pueden pasar unas cuantas semanas o meses?por que deduciste eso?
• 04/03/2021 19:07:00.
::: --> Editado el dia : 04/03/2021 19:15:39
Pues como les dé por llamar desde el SAE y no desde las bolsas...No sé ha sido de ITA para Almería. Quizás no había nadie pero me extraña mucho.
Me temo que estamos perdiendo la fe y lo vemos todo negativo. Después de todos loa cambios q están haciendo, incorporando otro colectivo no tiene sentido q recurran al SAE. Entonces, q pintan las bolsas?
En el SAE suelen sacar alguna plaza q necesiten cubrir de manera urgente. Pero una así suelta. Como van a llamar de manera masiva a través del SAE? Ya lo hicieron una vez con el A1 y al final lo retiraron. Estaba yo trabajando en el SAE cuando sucedió allá x el 2019
::: --> Editado el dia : 05/03/2021 17:07:07
::: --> Motivo : corrección
Acaban de actualizar entre otros C1 y C2; de C1 bastantes plazas.
también han subido los puestos que se ofertan.
Habéis visto lo de la web del empleado publico? Que han actualizado la bolsa para llamamientos pero del colectivo 1, 2 y 4!!!!!!!
Y q pasa con el 3?
Que han hecho?
• 05/03/2021 17:00:00.
Depende del cuerpo han actualizado los colectivos que van a necesitar. Donde han actualizado 1 y 2, no necesitan el 3 y donde han actualizado el 4, no hay 3 con personal disponible
Shastha yo estoy en el colectivo 2 grupo c2 y en el colectivo 3 grupo C1.
En el C2 si me pusieron ya disponible pero en el colectivo 3 grupo C1 aun me aparece no disponible, pero yo cese el día 2 de febrero. Pero yo ya estaría disponible.
Como dices q no hay gente para q llamen del 3 y se pasen al colectivo 4?
No acabo de entenderlo
Up! Ya lo entendí mirando el cuadro de las bolsas!
Gracias!!!
Bueno aunque sea poquito algo de luz se va viendo. A ver si llegan pronto al colectivo 3 del C1!!!!
• 05/03/2021 20:32:00.
¿Qué significa EXCLUSIVA en la columna de Duración?
Mi morenaza, no han actualizado el colectivo 3 de C1 no de C2 porque no prevén en este llamamiento que vayan a necesitarlo. Seguramente hay gente en el colectivo 2 de C1 suficiente para cubrir las plazas que han sacado.
DeseoSerFuncionario significa que ese puesto tiene el complemento de 110 horas anuales, lo que suele decirse que el puesto tiene tarde.
Mcr78
Gracias! Si ya lo entendí después.
Es q reconozco q como llevaba tanto tiempo desconectada de todo esto me perdía un poco y no entendía muy bien, pero ya lo voy entendiendo.
Pues nada, a estar alerta para cuando actualicen el colectivo 3 del C1 en mi caso.
Porque aunque este en el colectivo 2 del C2, de ese cuerpo salen poquísimas.
B.dias!!!
El listado de los del colectivo 1 donde se ven?
Es que en la web del empleado público solo están los listados del colecctivo 2, 3, 4 y 5
• 08/03/2021 10:39:00.
Buenos días, creo que en la misma página donde vienen los demás colectivos.
Por otro lado, tienen que actualizar por orden no?. Quiero decir, como actualizan el colectivo 4 antes que el 3. Si en el colectivo 3 hay mucha gente disponible que aún estamos en no disponible.
No sé si alguien sabe si van a actualizar pronto
Gracias.
• 08/03/2021 11:12:00.
Cuando te metes en la bolsa en la web del empleado público, arriba pone D. Ley 5/2013 pues ahí está el Colectivo 1
crucedecaminos mil graciassssssssssssss.
Jo es que esto es un continuo descubrimiento. Yo solo desplegaba los otros colectivos y nunca miré lo del decreto ley 5/2013!!!!!!
Por lo que veo el colectivo 1 de los grupos c1 y c2 están todos No disponibles!!! biennnn
Sólo se añadio a uno en el colectivo c1 por sentencia, por tanto es el único disponible!!
Hola Kart.
Con respecto a tu pregunta, yo la hice también hace unos dias y una compañera de aqui del foro me lo explicó con mucha claridad y ya lo entendi perfectamente.
Sólo actualizan aquellos colectivos en función de los puestos que han sacado para llamamientos y que saben que van a necesitar.
Con respecto a los cuerpos del C1 Y C2 sólo han actualizado los colectivos 1 y 2 porque, de momento, sólo llamarán a los disponibles en esos colectivos (ya que solo van a cubrir 21 puestos de c1 y 3 de c2) y habran supuesto que con los integrantes de esos dos colectivos les basta.
Si ya en esos colectivos de c1 y c2 no hay disponibles o renuncian a lo que se les ofrece, etc, entonces ya tiran del colectivo 3 y asi sucesivamente.
Si te das cuenta el dia 05/03/2021 (si miras en cuadro de la situacion de la bolsa)solo actualizaron el colectivo 4 pero del cuerpo A2 2003/Ingeniería técnica de obras públicas, ya que en el colectivo 1, 2 y 3 de ese cuerpo no hay integrantes y salio una plaza de interino. Y al no haber nadie en los colectivos anteriores de ese cuerpo en concreto pues han tenido que recurrir al colectivo 4.
Es que x aqui es complicado explicarse pero espero habértelo aclarado.
No se en que colectivo estás tu
• 09/03/2021 11:49:00.
Espero que este no sea el llamamiento "masivo" del que se hablaba, y que se pongan a cubrir puestos ya de verdad, en vez de agravar más la situación que estamos pasando
Exacto Opositora357
Yo creia que lo de llamamiento masivo era cuando te convocaban en Función pública porque había muchos mas puestos para cubrir, como han hecho otras veces.
Alguien sabe si para las futuras ofertas también habrá de estabilización o sólo ha sido esta vez?
• 10/03/2021 13:13:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2021 14:25:55
::: --> Motivo : He encontrado la información por la que preguntaba
.
::: --> Editado el dia : 10/03/2021 14:52:45
No le deis mas vueltas conforme los incompetentes de funcion publica que han metido la pata con el tema de los interinos covid rsuelvan el tema llegaran los llamamientos. Para muestra en el boja del martes y el del lunes habia anuncios comunicando cosas al respecto esto va pa largo [--https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/45/64.--] Cual sera la solucion al respecto?
Esperemos q no.
Ya ha habido llamamientos sin haber resuelto aun lo de los correos covid. X tanto pueden seguir llamando no?
• 11/03/2021 10:09:00.
No sé si se ha llegado a dar plaza a algún interino covid porque estamos al final del colectivo 3 por el tiempo de servicio. El problema es que de algunas especialidades como por ejemplo A11200, ya les tocaría a ellos en las próximas llamadas, no se C1. Por eso está parado. No van a mover nada hasta que no les llegue el informe jurídico. Pero vamos, no creo que pueda tardar mucho, tendrán que decidir ellos y cuando lleguen las sentencias firmes pues ya se verá.
• 11/03/2021 10:20:00.
Yo también creo que hasta que no llegue el informe de la asesoría no van a llamar masivamente a ningún cuerpo que tenga personas de los correos en el colectivo 3. Imagino que tienen un plazo para realizar el informe y ya ha pasado bastante tiempo... no creo que quede mucho
Pero para los que acabais de estudiar tema plazos.
No hay un plazo máximo en el que tienen que resolver este tema?
• 11/03/2021 12:01:00.
Plazo???? Pues no se cumple y ya está, como tantas otras veces. Lo que supongo tendrán, es presiones para solucionarlo cuanto antes.
• 11/03/2021 12:11:00.
En mi grupo de estudio lo hemos comentado varias veces y lo de mantener a la gente que envió el correo electrónico en el colectivo 3 no tiene ningún respaldo legal. Tampoco entendemos a quien se le ocurrió. ¿no tienen asesoría legal? Al final cuando se generan tantas incógnitas acabas pensando mal
Además, no entendemos cómo pueden tardar tanto en desbloquear la situación. Para nosotros es esencial que se solucione este atropello, ya que de otra forma no nos llamaran en la vida
No se por que a mi me huele que a algunos de los del correo COVID no los han cesado y siguen aun trabajando. ya sabeis (amigos, familias, etc) Pero vamos que es opición mia, nada de fuente oficial
La junta funciona asi!!!
Pietro567 llevas toda la razón. No pueden tenernos bloqueado tanto tiempo por este tema.
Es que estamos hablando de que cesaron el 31 de diciembre!!!!
Y dónde están los sindicatos para darnos información!
Es que ya no salen ni noticas al respecto.
Yo es que no se para que crean tantos colecctivos para ilusionar a la gente de que les pueden llamar si han solucionado lo del colectivo 3!!!
Mientras sigan atascados en ese colectivo 3, que sentido tiene crear el 4 y ahora como novedad el %!
Y si sacan 21 plazas de interinos cada 2 o 3 meses, menos aun
Es que es todo tan incongruente!
Perdón, queria decir "si NOO han solucionado aun"
Se termina la semana y casi el trimestre de aquel supuesto llamamiento masivo y seguimos igual!! Vaya tela lo q nos esta perjudicando el tema de loa correos COVID!!!!
• 13/03/2021 12:26:00.
Pues sí. Pero no pueden esperar a que las sentencias sean firmes porque va a durar años.
Tienen que tomar una decisión y si luego resulta equivocada, pues a pagar indemnizaciones, no sería la primera ni la última vez.
• 13/03/2021 12:36:00.
Si pero están esperando el informe del Gabinete
• 15/03/2021 14:08:00.
Dejarse de tonterías y pamplinas que no los van a despedir.
Los SAE están llenos de Alpes y Faffes desde hace años, todos ellos sin oposición ni pasar por examen pero cobrando más que muchos funcionarios. Se supone que no pueden hacer nada que no tienen potestad pública porque no son funcionarios, pero ahí siguen bien metidos. Se sientan a tu lado como un funcionario más, se pasean por la oficina como si fuesen los dueños de aquello, van con tal prepotencia y seguridad que imponen, hacen y deshacen a su antojo y se ven como los intocables, pese a no servir absolutamente para nada.
El PP y Ciudadanos pactaron con VOX la salida de todos estos enchufados pero lejos de despedirlos los han unido para hacerlos más fuertes, consolidando derechos, funciones y dotándoles de prestigio.
Anunciaban aquello de " todo aquel que tenga oposiciones puede estar tranquilo ...pero aquellos que no demuestren como entraron en procesos de igualdad, mérito y capacidad , no tanto"
Sin embargo pasó el tiempo y los políticos no cumplieron lo pactado.
Es una vergüenza para interinos y funcionarios tener que soportar justo al lado a toda esta gente sin conocimientos, sin oposición y muchos de ellos sin la titulación adecuada al puesto. Pero nadie hace nada, los sindicatos hacen la vista gorda, los políticos siguen mintiendo y los enchufados nos superan en número y están más unidos que nunca.
Mientras tanto, muchos interinos siguen siendo cesados de sus puestos cada día sin ninguna contemplación por regulación normativa. Y vuelta a la lucha, a estudiar, a opositar, a competir en igualdad y a ver como todos los enchufados continuan en sus mesas de por vida con la sonrisa bien puesta y tan felices.
Es la cruda realidad, así que asimilarlo ya, los miles de enchufados existentes se quedan ahí de por vida.
• 15/03/2021 16:55:00.
Parece que en arquitectos técnicos tampoco están. Ya no sé cómo estará el tema en los tribunales. Si lo harán de forma generalizada o verán el caso particular de cada juzgado y momento procesal.
• 15/03/2021 17:03:00.
Pues mirad el analisis de saf de la ley de función publica... COMO SAQUEN ESO A DELANTE SE VAN A CUBRIR DE GLORIA PP Y CS. DE VOX NO HABLO PORQ PAQ...
[--https://www.sindicatosaf.es/contenido/21/03_MAR/20210315_ProyLeyFP.pdf--]