¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/02/2021 7:20:00.
• No registrado.

Publicados examen de incidencias

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

Isituki

• 12/02/2021 8:59:00.

RE:Publicados examen de incidencias

He mirado el examen del A1.11. Para mi este es mucho más asequible que el de septiembre. Encima han tenido 5 meses más para estudiar...que injusto me parece.

Jhosepe

• 12/02/2021 9:06:00.

Buenos días... ¿Cuántos se han examinado?

Después de publicar sus notas, convocarán la realización del segundo ejercicio

Todoscontrati

• 12/02/2021 9:19:00.

pero vamos a ver esto es legal?? esto no rompe los principios de igualdad... como va a ser que tengan 5 meses más para estudiar...y además todo este procedimiento se ha llevado como de forma muy silenciosa...y el examen es mucho más asequible...los sindicatos no dicen nada de esto??? nos vamos a quedar callados?? no se yo veo una falta de transparencia enorme y si esto va a ser asi tambien en los c1 y c2 madre de dios

Funcionaria77

• 12/02/2021 9:25:00.

En el A1.1200 igual. Puta vergüenza

Umberto1982

• 12/02/2021 9:30:00.

Pues imaginaos C1 y C2. Sobre todo como nos pille la cepa británica.

OJAC1

• 12/02/2021 10:00:00.

El a1. 1200 minimo hasta el 13 no nos examinamos. Que barbaridad...

Pagoca

To los pájaros comen trigo y las culpas al gorrión

• 12/02/2021 10:05:00.

Aquí tenéis a los que van a sacar plaza esta OEP. Si no, al tiempo.

sarabe

• 12/02/2021 10:13:00.

Que poca transparencia.Esto no se puede permitir vulnera el principio de igualdad, casi cinco meses de diferencia.
Con el examen que nos pusieron en el A111 es para impugnar.

opocadiz

• 12/02/2021 10:50:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2021 10:50:14
::: --> Motivo :

Que se haga un examen de incidencias es justo y tranquilizador en estas circunstancias que vivimos y que como dices cualquiera nos podemos ver sin poder hacer el examen. Hasta ahí bien, pero que se haga 5 meses después ya no es ni normal ni justo. El examen debería hacerse mes o mes y medio después, si me apuras 2 meses.. pero 5 meses?

sandra0102

• 12/02/2021 10:54:00.

Examen de incidencia después de cinco meses del primer examen! Vamos, muy justo, propio de una administración torticera..

jaspersita

la saga continua.....

• 12/02/2021 11:08:00.

para mi lo justo seria 1 mes despues como mucho 2 pero 5 meses despues y ademas el examen mas normalito, e fin que nunca me dejare de sorprender con la junta

Luna87654321

• 12/02/2021 11:08:00.

Como siempre hacen las cosas mal. Evidentemente las personas afectadas no tienen culpa de nada, han estado esperando eternamente a que se lo hagan, puede haber sido mejor para ellos o peor, eso nunca podremos saberlo, además para algunos habrá sido mejor y para otros peor. Aquí el problema está en lo mal que se hacen las cosas, no se informa de que se realizarán, además se hacen 5 meses después, cuando seguramente por el volumen de gente podrían haberlo hecho mucho antes, con dos meses hubiese bastado para que todos estuvieran ya recuperados, y digo dos por si alguno estaba más afectado de la cuenta.pero por otra parte siempre habrá opiniones de todos los gustos, seguramente habría quejas aunque se hubiese hecho a los 14 días, x el nivel xq en ese tiempo si t has infectado no da tiempo y a ver si nos va a pillar en el segundo o tercer examen...

Spiritu

• 12/02/2021 11:20:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2021 11:20:18

Ojito al efecto que va a tener esto en las oposiciones del C. Yo mismo a finales de OCTUBRE escribía por aquí esto:

"O sea, que habrá MUCHA gente que no solo tendrá varios meses extra para estudiar, sino que encima sabrán las notas de los demás (...) y, por tanto, hasta qué punto tienen que jugársela o no respondiendo las dudosas... Repito, una LOCURA."

Repito que eso lo puse en octubre!! Pero es que a principios de SEPTIEMBRE, puse esto:

"- Creo que con los del A habrá muchísimas incidencias y mucha incertidumbre, pero nada excesivamente grave (al fin y al cabo se examina mucha menos gente).
- Pero los ecos de los follones del A obligarán al IAAP a sacar otra nota informativa concretando los requisitos de un posible examen de incidencias para los C.
- Habrá efecto llamada para la picaresca y cientos de pícaros se mezclaran con cientos de personas que lo necesiten de verdad. No es lo mismo que un examen así lo hagan dos embarazadas a que lo hagan 2000 opositores extra. Tampoco es lo mismo que se haga a las 2 semanas, que a los dos meses."

Y no es por dármelas de agorero, ni venir a aquí con el "os lo dije", es que si un pringao como yo ya sabía que iba a pasar todo esto, la plantilla de funcionarios que tienen como una de sus funciones principales organizar procesos selectivos LO TENÍA QUE SABER TAMBIÉN.

Ahora mismo estamos en lo que dije que sería el "efecto llamada para la picaresca". Mucha gente se está enterando ahora de que algunos opositores del A han hecho el examen CINCO MESES después y que encima ha sido ¡¡más fácil!! Esto va a causar un revuelo importante, así que ahora puede que venga el IAAP con nota informativa sobre el asunto, aclarando los requisitos para ir a un examen de incidencias. Los pícaros acudirán a la llamada y verán de qué forma pueden trampear con esto. Y también, por supuesto, aparecerán esos privilegiados que todos sabemos que siempre "conocen a alguien", que tendrán sus bajas por COVID o cuarentena obligatoria firmadas, coincidiendo CASUALMENTE con la fecha de examen.

Porque, como ya he dicho varias veces, fijar una fecha de examen realista y otra de examen de incidencias un mes después y antes de la publicación de notas (para que no suponga una ventaja muy significativa), parece que resulta demasiado difícil para el IAAP, por alguna razón desconocida.

Isituki

• 12/02/2021 11:33:00.

Spiritu, tienes toda la razón.

Mibarod

• 12/02/2021 11:46:00.

Injusticia aparte por lo tirado que ha sido el examen de incidencias, yo estoy ya en un punto en que lo que me interesa es que lo corrijan rápido para que no nos tengamos que ir con el segundo examen a mayo, que a este paso nos convocan ya el tercero del A2 y en el A1 así estamos, con el primero sin corregir...vamos no se para qué se dice legalmente lo de los 45 días hábiles si se puede sobrepasar por unos 4 o 5 mesecitos de nada entre examen y examen, y que conste que en estas condiciones un retraso de 1 o dos meses se entiende, pero medio año!!.

conVistas

...no ni ná

• 12/02/2021 12:05:00.

:::

::: --> Editado el dia : 14/04/2022 23:36:05

:::

opocadiz

• 12/02/2021 12:22:00.

Respecto al nivel de dificultad, en mi caso me presente al a2.1100 y haciendo ahora este de incidencias lo veo bastante parecido o incluso algo más difícil que el de septiembre.

Yo estoy preparándome las de c1 por lo que hay cositas del temario de a2 que no he visto y así que tampoco mi opinión es totalmente orientadora.. pero eso, yo lo he visto un pelín mas difícil.

Aun así, el tener 5 meses más de preparación, si lo han aprovechado bien, seguramente pese más en la balanza al final ese estudio extra, que la mínima subida de dificultad. De hecho yo a pesar de verlo más dificil, en este me sale de nota 1,25 puntos más que en el de septiembre.

Poroposicionsiempre

Funcionarios por OPOSICIÓN

• 12/02/2021 12:42:00.

Buenos días,

Obviamente, que hayan hecho un examen de incidencias es una garantía para las personas afectadas. El problema en mi opinión es que deberían de haberlo dicho antes, dejando claro que se iba a hacer. Muchas personas asintomáticas habrán acudido a hacer el examen por temor a que no hubiera otro examen. De hecho, en una clase, una persona empezó a sangrar por la nariz y se quito la mascarilla hasta que le trajeron otra e imagino que habrá habido más incidencias en los exámenes. Quizás esa persona no tenía nada pero esas cosas son preocupantes. Con la que esta cayendo, la garantía de que habría otro examen era fundamental. Por otro lado, y no menos importante, no deberían de haber sacado los notas hasta que no se hubiera el examen de incidencias. Tratándose de un tipo test y con las plantillas publicadas, todo el mundo podía saber si había aprobado o no. No era necesario que las personas que iban al examen de incidencias fueran con la ventaja de saber si arriesgarse o no con las preguntas. En todo caso, deberían de haberse limitado a publicar las preguntas anuladas pero no el listado de aprobados. Lo suyo habría sido sacar un listado único. En cuanto a la tardanza, no podemos saber si fue porque alguien estaba bastante afectado o porque simplemente se han tomado su tiempo pero supone una razón de mas para no publicar el listado de aprobados. Esperemos que no repitan el mismo error con C1 y C2 dónde hay más competencia, si cabe.
Un saludo y ánimo.

LAMASMEJON

lo mejor del mundo eres tu

• 12/02/2021 16:14:00.

Y lo han quitado del medio del tirón, esto es una p verguenza, hay que impugnar las oposiciones, nunca debieron celebrarse en plena pandemia.

TOPSECRET7

• 12/02/2021 17:25:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2021 17:28:36

Vamos a ver, thelastbar, yo no sé a que viene nombrar al "epidemiólgo" Juanma Moreno, en tal caso tendrías que nombrar al exministro Filósofo Illa Maravilla, y al "Don Simón", que no tiene ni pajotera idea de la Pandemia, y dice lo que se le ocurre en cada momento... la almendra, no vamos a tener más que uno o dos casos como mucho... en fin, frases para la eternidad de nuestro experto, el del vino de mesa. En cuanto a lo titulación superior, si la tiene, no es de Física Cuántica, pero en fin.

Sobre si se debieron hacer los exámenes del A1100, y A21100, mi opinión es que NO, ya que se sabía de antemano que habría varias personas que no podrían hacerlo y además se podría haber aumentado los casos de contagios, como seguro se produjo, aunque no hay forma de confirmarlo. Vamos a ver, los casos que señalas son casos imprevistos que surgen el mismo día del examen, como mucho algún día antes. Lo que habría personas que no podrían hacer el examen por la pandemia se sabía con semanas de antelación.

No sé a quien beneficia y a quien perjudica tener exámenes con la pandemia, a interinos a no interinos?. Los que conozco que no son interinos la mayoría no les hacía gracia hacer el examen en septiembre,, ya que se temían lo que ha pasado, ventajas para algunos, mucho mas tiempo para estudiar y examen más fácil, por lo tanto se quiebra el principio de igualdad y podría ser impugnado.

Por otro lado, más o menos en las mismas fechas que las convocatorias de A1 y A2 de Cuerpos General de la Junta de Andalucía, e incluso (excepto Madrid), con menos aspirantes admitidos que Andalucía, se convocaron plazas en la Comunicad Autónoma de Galicia, en la Comunidad Autónoma Valenciana, en la Región de Murcia y en la Comunidad de Madrid. En ninguna de las cuatro Comunidades se ha realizado el primer examen, y es más todavía no tienen confirmación de fechas de exámenes, aunque en alguna han puesto que como muy pronto sería cuando a partir de que termine el estado de alarma, decretado en octubre de 2020.

En mi opinión no es admisible hacer exámenes de oposiciones (en el que se debe competir en igualdad de condiciones ) hasta que las condiciones sanitarias sean lo más normales posibles. En este momento no hay condiciones normales, y tampoco a finales de septiembre, las hubo. Por otro lado, no se debe comparar con los bares, comercios etc, y demás, ya que aquí no solo está en juego el tema sanitario sino el tema económico y por lo tanto se debe jugar con situaciones de equilibrio, si no el pais se va al garate.

RyA

• 12/02/2021 17:34:00.

Thelastbar, con indepedencia de que estamos de acuerdo en que ningún examen se puede retrasar ni un minuto más porque ningún retraso garantiza 0 riesgo, no podemos obviar que 7 aspirantes examinados a posteriori en un cuerpo con 55 plazas disponibles como el A2 11, son proporcionalmente muchas.

Y ya se verá, si esos 7 nombres al final están entre los 55 definitivos, las reclamaciones y el tiempo de retraso que pueda acarrear.

Algunos sugieren que el retraso de 5 meses en fijar un nuevo examen de incidencias, o el no dejar claro si tendría lugar este examen obedece a algunos intereses oscuros y espúreos. A estas alturas yo pienso que no es más que otra muestra de improvisación y de falta de capacidad de planificación o anticipación del IAAP y forma parte de la política del "yasiesovamosviendismo" habitual.

Esperemos que una vez que está claro que va a haber examen de repesca (más que de incidencias), para los cuerpos C sean capaces de hacerlos antes de que publiquen las listas de aprobados y las notas, que no es una pista menor.

Es más, deberían incluso no publicar el examen ni la plantilla de respuestas hasta que se repitiese, porque entrando en detalle del examen A2.11, hay preguntas "perras" como la de las retribuciones del delegado de la Junta en Bruselas, o la elección de cargo incompatible de los diputados del parlamento que ya aparecían en el primer examen y que han permitido centrar el tiro claramente.

Lo dicho: repesca sí, pero agilidad y anticipación también.

Umberto1982

• 12/02/2021 19:11:00.

¿Y a qué viene el cambio de criterio de 50 personas por edificio a 350? no a 100 ni a 150, no, a 350 ¿Sobre qué base? ¿Estamos mejor que en noviembre? Y al mismo tiempo anuncian un "repunte explosivo" para esa fecha. Nos van a volver locos a todos. Esto no hay por donde cogerlo.

aliasclam

¡Es la lucha! ¡Ánimo!

• 12/02/2021 19:41:00.

No me parece bien que el examen de incidencias haya sido mucho más fácil que el de septiembre pero tampoco me parece bien exagerar las cosas. 13 incidencias sumando 3 Cuerpos son muy pocas incidencias.

aliasclam

¡Es la lucha! ¡Ánimo!

• 12/02/2021 19:43:00.

A ver si en verano se hace el tercer examen, para julio o por ahí.

Sele81

• 12/02/2021 20:34:00.

Pues yo no he visto mucho más fácil el examen de incidencias. Diría q tb tenía bastante nivel.
Para mí la ventaja de esos opositores reside en saber hasta donde tenían q arriesgar y esperarse un examen de nivel alto. Eso pilló de sorpresa a la gente en septiembre, esa es la gran ventaja creo yo.

PACHULY77

Fuera el Decreto 5/2010

• 12/02/2021 22:09:00.

Cada vez alucino màs en lo que ha derivado el foro, antes aquí se respiraba un ambiente muy diferente a pesar del ambiente tan difícil que nos tocó con unas convocatorias preparadas para colocar a los interinos mucho peores que estás.
Dicho esto no voy a discutir el nivel de cada cual, pero afirmar tan alegremente que el examen ha sido mucho más fácil, me hace pensar que o bien no lo ha leído bien o que pongan lo que pongan lo íbamos a ver tirado.
Este examen como mínimo lo veo igual o peor mucha pregunta de leyes estatales y normativa específica que unido a las pocas personas presentadas será insignificante su incidencia.

Un saludo y a seguir ... Y ojalá podamos hacer pronto el segundo pues las oposiciones son una carrera de fondo.

Luna87654321

• 13/02/2021 15:54:00.

Los exámenes de otras Comunidades Autónomas de que oferta de empleo público son??? Seguramente no del 2017-2018. El error y el problema viene ya de atrás, de antes de la pandemia. Por otra parte, no sabemos cuándo esto va a acabar, quizás y ojalá para este verano con la vacunación y eso estemos mucho mejor pero.... alguien lo sabe? Es decir, la junta puede decir para septiembre de 2021 que no habrá virus... yo creo que no pueden, no se conoce este virus, estamos en prueba y error. Solo hay especulaciones cada dos por tres de lo que puede pasar, y casi siempre fallan en menor o mayor medida.
Por último, eso de no comprarlo con abrir bares y todo eso, no es comparable xq esto es mucho más importante, es una actividad que no se puede anular así como así, al menos pra mi y todos los que conozco no es un gusto es una responsabilidad. Yo tampoco conozco a nadie a mi alrededor que quisiera que no se hicieran en septiembre, eso si, somos un grupo de opositores al a1 que lleva 3-4 años preparándose, el que lleve 1 año lo verá de otra forma, también es normal y comprensible.

aliasclam

¡Es la lucha! ¡Ánimo!

• 14/02/2021 0:03:00.

Sele81...Yo lo que digo -y creo que esto es objetivo- es que el examen es bastante más asequible que el de septiembre.
En el A1.11000 por lo menos.
Porque yo en este examen las preguntas de nivel como tú les llamas considero que son las 14 de Derecho Administrativo Especial. El resto del examen, es decir, 86 preguntas, es bastante más asequible que el de septiembre, con preguntas claras y breves y respuestas claras y breves y sin trampas. Vamos, como debe de ser un examen.
Yo suspendí en septiembre el A1 y estoy seguro de que si el examen llega a ser éste lo hubiera aprobado.
Yo es que creo que se les fue la mano en septiembre, sinceramente. Se pasaron 3 pueblos.

Sólo espero que en la OEP 2020 el examen sea igual que éste de incidencias en cuanto a nivel de dificultad.

Mucha suerte a todo el personal.

TOPSECRET7

• 14/02/2021 0:30:00.

::: --> Editado el dia : 14/02/2021 0:31:24

De acuerdo con lo dicho sobre la dificultad del examen de incidencias por aliasclam.
Centrándome solo en las plazas para A1 Cuerpo Superior de Administradores, Luna 8765, las ofertas de empleo y convocatorias de las plazas de las Comunidades que he nombrado son las siguientes:

C Madrid. Convocatoria de 31 plazas en abril de 2019, oferta de empleo de 2016. Unas 2.000 personas admitidas y todavía no hay fecha de examen para el primero.

Región de Murcia. Convocatoria de 34 plazas en marzo de 2019, ofertas de empleo 2017 y 2018. Unas 700 personas admitidas. Primer Examen previsto para julio de 2020, el cual fue suspendido, y al día de la fecha todavía no está previsto.

C de Galicia. Convocadas 133 plazas en noviembre de 2019. Ofertas de empleo de 2018 y 2019. Algo más de 1.000 personas admitidas. No hay fecha prevista del primer examen.

C. Valenciana. Convocadas 146 plazas en diciembre de 2019. Ofertas de empleo de 2017 y 2018. Algo más de 1.000 personas admitidas. No hay fecha prevista para el primer examen.

No he visto ninguna Comunidad Autónoma que hubiese celebrados primeros exámenes del Cuerpo Superior de Adminsitradores, desde marzo 2020 hasta hoy.

sandra0102

• 14/02/2021 12:58:00.

En Extremadura sí que se examinaron!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición