Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas tardes,
Me gustaría saber que pasaría si alguien renuncia a un puesto de interino en la junta porque te llamen de otra administración o por lo que sea.
Me voy a presentar ahora a los exámenes de c2 y c1 y no sé si me expulsan solo de la actual bolsa o pueden expulsarme también de las nuevas que se vayan a crear. Saludos
La resolucion de 18 de julio de 2014 es la que regula la bolsa. Si renuncias al puesto que actualmente estas desempeñando como interina sales definitivamente de la bolsa. Pero si superas de nuevo un proceso selectivo creo que de nuevo te vuelven a incluir aubque si estas trabajando en otro lugar debes comunicar la disponibilidad o no a futuros llamamientos.
OK, gracias
• 12/02/2021 19:39:00.
¿Pero se podría estar en el colectivo 3 de la nueva futura bolsa por haber trabajado ya para la Junta?
Te sacan de todas las bolsas... Hasta que te presentas de nuevo al proceso selectivo y si no apruebas con plaza entras de nuevo...
• 13/02/2021 17:27:00.
::: --> Editado el dia : 13/02/2021 17:27:38
::: --> Motivo :
Al hilo de esta pregunta, me gustaría saber si en el supuesto de sacar plaza en la Junta de Andalucía en una provincia diferente a la que vives, y no tienes posibilidad de moverte por circunstancias personales (diferentes a las causas de posible excedencia) ¿es posible pedir cambio de puesto de trabajo a uno de tu provincia? y en caso negativo, ¿es posible renunciar a la plaza de funcionario de carrera, pero quedarte en bolsa de tu provincia??
• 13/02/2021 21:23:00.
Si no se responde a las dos llamadas que hacen para ofrecerte una plaza pasas al último puesto de la bolsa. En caso de renunciar al puesto te sacan de las bolsas y tienes penalización de un año para el resto de bolsas en que estés o entres. Pasado el año te pueden llamar de las demás.
En definitiva, si no quieres la plaza, no cojas el movil cuando te llamen de un número largo. Si has marcado que quieres relacionarte con la administración a través de medios electrónicos en cualquier procedimiento administrativo, no abras el mail. Eso sí, no sabrás la plaza que te ofrecen...
Respecto a cambiarse de provincias, hay un plazo (no recuerdo si 3 meses o 6 meses) desde que entras en bolsa por primera vez. Suele haber muchos cambios en ese periodo porque la gente ve en que provincias es más fácil conseguir plaza y añaden la provincia que en un principio no pusieron. Pasado ese periodo creo que no es posible cambiarse ya hasta que te presentes a un nuevo procedimiento administrativo y marques otra cosa (pero de esto no estoy 100% seguro)
• 13/02/2021 21:33:00.
Si entras como funcionario, apareces en las bosas como "Funcionario de carrera" y por tanto, no estás disponible, pero no te sacan de las bosas (yo soy funcionario y sigo estando en bolsas). Supongo que si renuncias a la condición de funcionario de carrera, volverán a activarte en las bosas. Pero hacer eso es una locura!! La idea de la actual administración es ir limitando cada vez más y más los interinos y ocupando las plazas con funcionarios de carrera, más como la administración del estado. Vienen buenos tiempo para obtener plaza como funcionario, malos para ser interinos. Saldrán más oep de estabilización donde los interinos tienen grandes ventajas para hacerse con las plazas (tan grande como un 40% de la puntuación, es prácticamente un regalo), hay que ir a por ellas. y si consigues plaza como funcionario, renunciar es lo último que tendrías que hacer (es mi opinión).
Y si al ver q se han equivocado al poner las provincias te los corrigen si se ha mandado un escrito?
• 14/02/2021 19:23:00.
Entonces, ¿si renuncio a mi puesto de interino por haber sacado plaza en el Estado seguiré en la bolsa de la Junta como No disponible?