¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

desiree2003

• 24/02/2021 16:07:00.

Bolsa interinos

Hola, quisiera exponeros una duda para los mas entendidos del foro. Para mi sorpresa despues de dejar la junta como interina en el año 2009, hace poco me entere que estaba en el colectivo 3 . Despues de mucho tiempo , otros trabajos y ver q no llamaban de la junta y las pocas plazas teni el tema apartado y no sabia nada. El caso es q aparecia solo en unas provincias y al pocontoempo hubo u n llamamiento masivo del que tampoco me entere y me borraron de la lista. Al constituirse la nueva bolsa que salga de esta convocatoria pueden volver a incluirme o para siempre he sido eliminada del colectivo 3, gracias

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Morenillagr

Siempre fuerte!!

• 24/02/2021 16:18:00.

RE:Bolsa interinos

Creo que al no haber sido cesada en los últimos 5 años no pueden incluirte en la bolsa.
Mira la Resolución de 18 de julio de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.
Ahí reflejan lo que es necesario para pertenecer a la Bolsa.

mimorenaza10

todo llega

• 24/02/2021 18:34:00.

Hola Deriree2003.
Es que me he liado un poco con tu explicación.
A dia de hoy estás en el colectivo 3 o no?

Esos llamamientos masivos de los que hablas de que fecha fueron más o menos?

mimorenaza10

todo llega

• 24/02/2021 18:46:00.

Es que me extraña mucho que te hayan borrado por no haber asistido al llamamiento masivo.

Te lo digo porque por alla por febrero del 2018 hubo un llamamiento masivo a través de la web(que creo que es cuando empezaron a hacerlo de esta manera) del que yo tampoco me enteré, ya que yo estaba tb inmersa en otras oposiciones de la universidad. Y se que hubo muchisima gente que tampoco se enteró.
Pero luego a mi en junio de ese mismo año me llamaron para una rpt en un S.A.E, del cual me extrañe bastante. y me cesaron el dia 2 de este mes de febrero.
De hecho por aquel entonces, al igual que tu, ni sabia que se habían creado estos colectivos (2,3,4 y ahora 5). Porque todo era nuevo.
Por tanto, a mi no me eliminaron del colectivo 3 por no haber asistido al llamamiento ese masivo que hubo.
Lo que si me ha chocado es que al volver a verme en la lista del colectivo 3 tb me tienen puesto solo 4 provincias, cuando en ningún momento yo he solicitado esas 4 provincias.
Es más, tiré de la solicitud que rellené en su momento para participar en el proceso selectivo (en este caso de la oferta del 2010)para comprobarlo,y por aquel entonces no te daban la opción de poner las provincias.
Sólo ponia que si se quería formar parte de la bolsa de interinos.
Y eso me tiene mosqueada.
Que no entiendo por que me tienen puesto esas 4 provincias.
De hecho ya mandé dos escritos por registro telemático exponiéndoles la incidencia.

Opositor21

• 24/02/2021 20:49:00.

Hola Desiree, el colectivo 3 se forma con el personal que ha trabajado en los últimos cinco años (desde que cesan), una vez pasado ese tiempo sin que los llamen, desaparecen del colectivo. Es decir si cuando formaron el colectivo 3, tú estabas de las últimas porque en los 5 años anteriores de esa fecha ya tenías poco tiempode servicio (días o meses) y no te llamaron, pues te quitarían del colectivo. Cada vez que van a llamar actualizan los datos y el contador de los 5 años anteriores cambia de fecha. Probablemente en alguna de las actualizaciones ya no tendrías tiempo de servicio en los 5 años anteriores, por lo cual te quitarían de la lista. El colectivo 3 es un colectivo dinámico, cada actualización coge nueva fecha para tener en cuenta el tiempo de servicio de los 5 años anteriores.

mcr78

a velocidad de crucero

• 24/02/2021 23:10:00.

Mira si estás en el colectivo 4, el de los que aprobaron algún examen en las tres anteriores convocatorias.

chanchi1968

• 25/02/2021 11:33:00.

Buenos dias, yo eso del contador de los cinco años no se si es asi, yo cese en la Junta de Andalucia en 2009 y no me han vuelto a llamar haste el 2019. En todo ese tiempo no he vuelto a trabajar en la Junta, han pasado mas de 5 aaños, y a mi no me han exluido de las listas del colectivo 3. Y conozco gente a la que han llamado y han renunciado porque estaban trabajando en otros sitios y no los han excluido.

mimorenaza10

todo llega

• 25/02/2021 11:57:00.

Chancho en que cuerpo estas?y en que posición estabas para q tardaran tanto en llamarte?
O es q solo tenías puesto una provincia?

chanchi1968

• 25/02/2021 12:20:00.

Estaba en el cuerpo C 1, colectivo 3 , de la mitad de la lista hacia atras. Tambien es verdad que cada vez estaba mas al final,supongo que porque entraba gente nueva con mas puntuacion. Yo tenia todas las provincias puestas y siempre he estado atenta a los llamamientos , pero nunca llegaba a mi posicion. Sinceramente no se muy bien como funciona este colectivo, pero ya ves yo hacia mas de cinco años que habia cesado y no me habian exluido. Ahora estoy trabajando ya que mi puesto no ha sido ocupado por la promocion interna.

mimorenaza10

todo llega

• 25/02/2021 12:57:00.

Jo q suerte! Pues enhorabuena chanchii
Para q veas lo q es la vida!
Si, la verdad q esto de los colectivos es un mareo.
Pero una ultima pregunta.
Después del 2019 no te volviste a presentar a mumgun examen, a otra convocatoria?

mimorenaza10

todo llega

• 25/02/2021 12:59:00.

2009, perdon

chanchi1968

• 25/02/2021 13:10:00.

Si que me he presentado pero ya no he aprobado. Supongo que ya no iba bien preparada. Ya un poco harta de todo

mimorenaza10

todo llega

• 25/02/2021 13:43:00.

Pues has tenido mucha suerte xq hasta lo mismo ya te quedas ahí trabajando x mucho tiempo.
A mi si me cesaron el día 2 xq me la pillaron x promoción interna y fue un tremendo mazazo.
Así q ahora con esperanzas de que me llamen de nuevo si hay llamamientos, claro

desiree2003

• 26/02/2021 8:19:00.

Entonces conocéis casos en los q por no acudir a llamamientos masivos no lo han eliminado de las listas? Es que ni siquiera sabia de la existencia de las bolsas.

chanchi1968

• 26/02/2021 9:42:00.

desiree2003 yo creo que la cosa va de la siguiente forma, solo te excluyen de las provincias incluidas en el llamamiento al que no has acudido, es decir, si pusiste que querias formar parte de la bolsa de interinos en las 8 provincias, y hay un llamamiento para cuatro de ellas y no acudes, te exlcuyen de esas cuatro, pero no del resto. Entu caso concreto no se cual es ,pero si estas fuera es porque te han llamado para todas las privincias que pusiste y no acudiste a ninguna. Eso si si alegas una causa justificada, como por ejemplo que estas trabajando, y lo justificas mediante escrito, no te excluyen . solo te ponen como no disponible. Esto ultimo lo se por una amiga.
En fin espero haberte sido de ayuda.

mimorenaza10

todo llega

• 26/02/2021 10:27:00.

Entonces ahora entiendo xq a mi solo me constan 4 provincias en la bolsa del colectivo 3 ya q yo no me entere del llamamiento q hubo allá x febrero del 2018 y luego si me llamaron en junio para Málaga.
Pero yo quiero todas las provincias y mande un escrito a la DGRRHH.
Ya no se puede corregir entonces? Ya no pueden modificarlo chanchi?

chanchi1968

• 26/02/2021 10:37:00.

No lo se con seguridad, pero creo que una vez excluida ya no puedes volver a estarlo. Solo quedas disponible para ls provincias a cuyo llamamiento si acudiste. De todas formas llama a funcion publica y que te lo expliquen, eso si tienes suerte y te cogen el telefono.

mimorenaza10

todo llega

• 26/02/2021 10:49:00.

Ufff eso es como llamas a dios!!
Pues entonces le habrá pasado a tanta gente!!! Xq se q muchas personas ni se enteraron de esos llamamientos! Y aquellos q solo tenían puesto una o dos provincias y no fueron y había plazas de esas provincias entonces es q directamente ni aparecerán entonces en bolsa. Me pareceria una gran putada.
En fin...

mimorenaza10

todo llega

• 26/02/2021 10:52:00.

En cambio, si quieres reducir provincias xq ya la gente puede tener sus circunstancias personales no hay problema.
Es q yo no renuncie a ningún puesto.
Q sea lo q dios quiera

mimorenaza10

todo llega

• 26/02/2021 11:21:00.

Es mas, en aquellos llamamientos al q yo no asistí hubo muchos puestos para sevilla y en cambio a mi sevilla si me la tienen puesta
Es q es muy raro

pietro567

• 26/02/2021 11:33:00.

Los llamamientos masivos ¿Cómo se producen? por lo que comentáis, intuyo que aparecen unas listas en la web del empleado con tu nombre y el puesto que te ha tocado. Entiendo que si estas interesado debes hacer unas gestiones para que no pasen al siguiente.

Desde hace tiempo creía que el llamamiento se producía mediante contacto personal, así que estaré pendiente de la web del empleado

chanchi1968

• 26/02/2021 11:37:00.

Los llamamientos masivos se publicaba la lista de plazas ofertadas y se convocaba a la gente para un dia y una hora concreta en funcion publica en Sevilla. Se llamaba por bloquez de gente , mas o menos como hacen para distribuir la gente en aulas para las oposiiones, dede un nombre y apellido hasta otro concreto, y asi por bloques, por lo menos a mi fue asi. ahora con la pandemia creo que lo hacen por telefono

chanchi1968

• 26/02/2021 11:39:00.

mimorenaza, tu caso concreto no se como habra sido. De todas formas ya sabemos que esta gente hace cosas mu raras y cambia las normas de un dia para otro. Yo cuando fui asi me lo explicaron, qeu si no acudes a un llamamiento te excluyen de esas provincias para las que te llamaron.

pietro567

• 26/02/2021 11:54:00.

Muchas gracias chanchi1968. Me toca todo esto de nuevas y ando un poco despistado. Hasta hace nada no conocía ni la web del empleado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición