Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Resulta que en Córdoba una compañera me comenta que sus dos preparadores de oposición de Administrativo y Aux. Administrativo han sido nombrados colaboradores en las pruebas del próximo fin de semana por Función Pública, y encima como responsables de aula. Esta claro que incurren en motivo de abstención.
Si ya eres funcionario/a, encima te sacas un sobresueldo como preparador, también eres tan avaricioso que quieres sacarte un dinero por colaborar en las oposiciones que preparas poniendo en riesgo el proceso selectivo. Si de ellos moralmente no sale abstenerse, Función Pública debería controlar a quién nombra porque es de sobra conocida la actividad de estos funcionarios como preparadores.
• 01/03/2021 20:56:00.
Pero los preparadores no tienen acceso al examen anteriormente ni lo preparan ni nada, solo vigilan, no sé si es motivo de abstención. No podrían ser preparadores los miembros del tribunal pero los vigilantes no sé, en principio no influyen en nada
::: --> Editado el dia : 01/03/2021 21:20:24
::: --> Motivo :
Un responsable de aula no sólo vigila, hace las actas, reparte los cuadernillos de examen, las hojas de examen, las separa y las custodia hasta finalizar el examen. Imagina que algún alumno suyo cae en su aula, y ese alumno por ejemplo lo sienta al final, habla con él de vez en cuando, se queda al final del examen con la excusa de firmar el acta.....
Si es motivo de abstención en las oposiciones ser familiar de algún opositor, pues creo que ser preparador es suficientemente motivo para abstenerse. No se debe participar en los procedimientos en los que hay una relación con las personas directamente interesadas.
• 01/03/2021 22:04:00.
No es motivo de abstención ni de recusacion ni nada. HAcen falta muchos responsables de aula y vigilantes para el C1 y C2 y ademas los examenes no los ve nadie hasta el momento en que se abren para repartirlos asiq no hay motivo por el que recusarleni abstenerse ni nada.