Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/03/2021 0:35:00.
En septiembre de 2020 se realizaron los primeros exámenes de las oposiciones A1 y A2 de Generales y de Financieros.... y los segundos exámenes del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía A1.1100, Cuerpo de Gestión Administrativa A2.1100 y Cuerpos Superior de Administradores especialidad Financieros A1.1200 ¿para cuando?... ... ...si cumplen la promesa de dejar las dos semanas posteriores a la publicación del examen, como muy pronto nos vamos al fin de semana del 20-21 de marzo... los dos siguientes fines de semana son semana santa... y ya nos metemos en abril... ¿que información tenéis, que opináis?
• 02/03/2021 1:17:00.
Yo creo por lógica que serán en abril después de Semana Santa.
• 02/03/2021 9:23:00.
Es lo lógico, por probabilidad, quedando tan solo un fin de semana habilitado para exámenes en marzo. Ahora sí, tampoco creo que se nos vaya a mayo.
Alguna nota de previsiones se agradecería, aunque hasta que no pasen los exámenes del grupo C entiendo que no se moverá un dedo en el IAAP
Un saludo a todos y ánimo con ese acto de fe que se ha convertido hoy en día el estudio
• 02/03/2021 9:58:00.
pues si, espero que en marzo metan algo xq es una pérdida de posibilidades para adelantar todo el retraso. Lo malo Sq nunca se sabe la evolución de la pandemia y todo apunta a una ola (espero que se quede ya en olita) tras la Semana Santa. Esperemos que no sea muy acusada y no afecte a los exámenes de nuevo.
• 02/03/2021 12:49:00.
Sigue estudiando y punto, ya sabes cómo van los demás por ahora pero eso no quiere decir nada. Entre 50-40 puntos hay muchísimos aprobados en esta convocatoria, es decir que es muy fácil quedar por encima o por debajo de mucha gente pues por ahora las diferencias son mínimas. Incluso teniendo 60 podrías pifiarla y ni siquiera aprobar. Mejor no pensar en eso
• 02/03/2021 12:56:00.
Opciones si se aprueban los tres hay muchas, suspendiendo el segundo ninguna, así que sigue poniendo todas las fuerzas en el segundo examen para pasar la criba pues ya es dificilísimo aprobar como para pensar en sacar nota, esto es una tarea de supervivencia y más en esta convocatoria.Saludos!
• 02/03/2021 13:30:00.
Créeme que nos parecen fáciles los exámenes a los que nos matamos a estudiar. A mi el A2 me salió mal, un tributario demasiado extenso y no elegí la mejor forma de hacer el examen, no creo que lo haya aprobado, pero tampoco había estudiado como lo estoy haciendo estos últimos meses, es ahora cuando le estoy dando caña y empiezo a ver opciones para el A1, no se si aprobaré, pero el hacer mal el A2 me espoleó para sacar el A1 como sea.
Esto va de constancia, y tampoco serán muchos los que llegarán al tercero, así que sigue sin mirar las notas y no te disperses entre los exámenes, si toca el segundo dale caña al segundo y el tercero para cuando toque, si es que tenemos esa suerte de que nos toque
Un abrazo a todos y a seguir,
• 02/03/2021 14:06:00.
Si te dedicas al foro pocas , la verdad
• 02/03/2021 14:31:00.
Es que no lo sabemos... xq hay muchas personas con notas parecidas y no t conocemos para saber tu nivel... pregunta a tu preparador o academia. Yo siendo objetiva creo que las posibilidades, en general, son muy pocas, hay muy pocas plazas, xo no para ti para todo el mundo. Xo ya estás dentro, tomate un respiro y sigue que seguro que te sirve de algo aunque no sea la plaza, no es lo único, por suerte de las pocas cosas buenas de estas oposiciones es que después entras en bolsa y cuánto más nota más arriba, así que sea lo que sea algo vas a conseguir. Ánimo!!!
• 02/03/2021 17:53:00.
Santi Noya... Eres un afortunado por haber aprobado los primeros ejercicios de ambos cuerpos. Felicidades. Aprovecho la oportunidad para desearte mucho mucho ánimo... Lo realmente importante de las Oposiciones no es sacar de entrada en los ejercicios una gran nota... ...(no obstante, si eso ocurre, genial)... lo realmente importante es aprobar el primero, aprobar el segundo y aprobar el tercero... ... estudio, planificación, constancia y mucho mucho ánimo... Una plaza puede ser tuya, claro que si... ...
• 02/03/2021 19:32:00.
¿Posibilidadades objetivas? En mi opinión tienes las MISMAS posibilidades que cualquiera. Lo importante es que de momento sigues jugando. Al primer examen le sigue un segundo y con suerte un tercero y piensa que de nada sirve tener un 70/75 si caes en el siguiente examen, con lo cuál no nos queda otra que seguir. Aquí competimos entre todos, está claro, pero la carrera complicada es con uno mismo... Te animo a que sigas y a que trates de tener la mente sana para no decaer. ¡¡¡Ya va quedando menos!!! En otro orden de ideas, veo complicado que lo hagamos el 20 y no hayan sacado nota informativa con una previsión como han venido haciendo estos últimos meses, ojalá me equivoque. Saludos.
• 03/03/2021 11:24:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2021 11:28:45
::: --> Motivo :
No creo que te ayude mucho hacer números en lugar de estudiar...
• 03/03/2021 11:46:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2021 11:47:20
Vamos a pasar de ese tema que no nos beneficia a ninguno, ojalá y pudiéramos saber las probabilidades que tenemos exactamente, todo sería mucho más fácil, pero uno de los handicaps de opositar es eso, el que no lo soporta desiste. Tiene razón javmarrey, ya sea queriendo o sin querer, mejor que dejes el tema tanto para ti como pra los demás. Por otra parte, y para lo que se abrió el hilo creo, alguien tiene alguna nueva información sobre si van a decir algo pronto??? Ya sea la fecha exacta una estimación o lo que sea, creo que se están pasando, ya no es entendible este silencio ni siquiera la pandemia lo justifica
• 03/03/2021 12:04:00.
Esta claro que es un troll , lo mejor es que nadie le conteste a ver si se aburre
• 03/03/2021 13:08:00.
Buenos días Santi Noya,
Según lo veo yo y con total honestidad te hablo tus probabilidades con ese estado de desquiciamiento que tienes son realmente bajas. Está claro que así no hay cerebro humano que sea eficiente y efectivo a la hora de estudiar, no digamos ya a la hora de memorizar, comprender...vamos que mientras el cortisol fluya por tus venas difícilmente veo que tengas probabilidades no ya de sacar plaza sino de aprobar el siguiente examen. Humildemente te doy unos consejos:
1. No la tomes con los compañeros, te estás tomando como un ataque lo que no es, resultado, otra vez, de ese desquiciamiento que te está consumiendo.
2. Si esto va a acabar como dices con tu salud mejor retírate y planifica unas vacaciones para este verano. Creo en punta cana no hace falta ni la mascarilla
3. Si optas por seguir adelante mejor olvídate de estar pendiente de un foro y ponte a estudiar. Si quieres desfogarte pilla un saco de boxeo o intenta hacer 30 minutos de meditación al día, pero repito no la tomes con compañeros que desde el primer momento han tenido la deferencia de intentar contestar tus ruegos y súplicas. Ciertamente aquí nadie somos el ombligo del mundo.
5. (para la vida en general) Si no crees en ti y tienes la necesidad de que sean los demás los que te hagan creer en ti....mal camino ese, máxime cuando hablamos de una oposición.
• 03/03/2021 13:30:00.
Volviendo al hilo del tema, yo creo que la semana que viene sabremos algo pero es pura opinión personal. No se escuchan ni rumores pero yo sigo confiando en que los segundos exámenes sean en marzo (la esperanza es lo último que se pierde)
En otro orden de cosas, javmarrey, siempre me has parecido muy educado o educada, al punto de llamarme la atención, pasa del tema como hacemos los demás
Ánimo a todos y a todas!
• 03/03/2021 14:15:00.
Si las fechas salen la semana que viene, nos iríamos a después de Semana Santa, ya que el finde del 27 ya es Domingo de Ramos (siempre y cuando cumplan los 15 días de preaviso). Dicho esto, me parece lamentable que el IAAP trate a los opositores como si fuéramos tontos
• 03/03/2021 14:45:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2021 14:46:15
Funcionaria77 yo si te digo la verdad, es que ni me planteo que cumplan lo de los 15 días, en cualquier caso, sí, lamentable la actuación del IAAP. Si es como tú dices, ya sí que sí los terceros exámenes se irían a después de verano
Contesto lo mismo que lo que he puesto en el tema de los interinos, no va ha haber ningún movimiento hasta que no se termine con todo lo del primer examen de los c y d. Todo el personal disponible en función pública e iaap están como locos terminando de preparar la logística de los exámenes, así que no pueden mover otras cosas.
• 03/03/2021 20:05:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2021 20:08:07
Santi Noya, Javmarrey, Henrik. Tranquilidad a todos, es solo un foro de oposiciones, todas las opiniones tienen que ser bienvenidas, tengan el sentido que tengan. Os lo dice alguien que opina en foros de oposiciones de distintas Administraciones, siempre defiendo el acceso al empleo público en el que se respete los principios de igualdad, mérito y capacidad, y muchas veces vapuleado en los foros por una caterva de "enchufados"... En fin, siempre que no se entre en el terreno personal, con nombre y apellidos, defiendo la libertad de opinión para todos.
f
Por cierto, para que el segundo examen sea el fin de semana del 20-21 marzo, debe salir ya, si no será para después de Semana Santa. Como ejemplo os diré que la fecha del primer examen del Cuerpo Superior de Administradores de la Xunta de Galicia, seré el domingo, 21 de marzo. La fecha se ha conocido hoy, Las plazas (133), se convocaron en noviembre de 2019, más o menos en las mismas fechas que la convocatoria de la Junta de Andalucía, y todavía no han hecho el primero.
Pues seré yo muy optimista, o no sé, pero yo he sacado lo mínimo en el A1100, y pienso que cualquiera en este momento tiene opción a plaza. Como bien han dicho algunos compañeros, esto es una cuestión de sobrevivir a los tres exámenes más que de sacar una notaza en el primero. Si no me equivoco , estamos 600 en la lucha, y hay unas 170 y pico plazas entre libres y estabilización. Osea, que hay en este momento una ratio de 3,5 personas por plaza, y todavía quedan dos exámenes. Lo duro va a ser superar los tres. Pero en este momento, cualquiera de nosotros tiene opción a plaza. Igual me equivoco, pero yo lo veo así. Lo suyo es mantener la calma, las ganas de seguir, la sangre fría, y no ponerse nervioso, porque eso no te va a llevar a ningún lado. Saludos fuerza y ánimo a todos!!!!
• 04/03/2021 11:45:00.
A ver si es verdad Javmarrey. Ya va tocando...
Por cierto, el listado de aprobados del 2º examen del a2.1200 ¿sabéis si se sabe cuando pueden salir?
Ánimo a todos en la lucha
• 04/03/2021 11:52:00.
No creo que salga antes pero si que pueden salir muy seguidas, en este caso cada uno estará haciendo lo que vea mejor. Por ahí leí que estaban solo con el segundo y bueno si t ha salido mal el segundo del a2 y sabes seguro que no lo pasas está bien, pero si no es así y nos podemos ver con el tercero del a2 en muy poco tiempo. O no... quizás después ese se retrase más y entre los del a1 haya mucho menos tiempo. Sq esta situación entre unas cosas y otras es muy muy complicada. También hay q tener en cuenta que lo mismo luego meten el turbo y t dejan un mes o menos entre el segundo y el tercero, que es totalmente legal. Por tanto, dedicarse sólo al segundo no se por donde puede salir
• 04/03/2021 12:11:00.
Lo he visto pero sq habrá para casi todos los cuerpos ese tipo de examen, también habrá del a2 un segundo examen extraordinario que no sabemos ni sabremos cuándo lo harán, y hasta que no se haga no se hace el tercero, así que imagino que el segundo del a1 va a ser antes, pero cualquiera sabe si es antes 4 meses o antes 1 mes..
• 04/03/2021 12:29:00.
Más allá de lo que comentáis, considero que sería más que interesante que publiquen la nota del 2º del A2.1200 aunque no se pueda fechar el 3º (lo que ocurrió con la nota del 1º sin fecha del 2º, vaya).
Hay que recordar que hace más de mes y medio del examen, por lo que no debería quedarle mucho a la publicación de las calificaciones
• 04/03/2021 15:33:00.
Esto no va a acabar nunca, falta de transparencia con esos exámenes extraordinarios.
Deberían avisar a los opositores si el retraso se debe a ese motivo y sacar un calendario ya.
• 05/03/2021 20:08:00.
Ya han actualizado, día 20 1.1200 los otros el día 21 a1 y 27 a2
• 05/03/2021 20:45:00.
[--http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadminist...carga?up=147983--]
Examen en dos semanas