¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Egonga

• 08/03/2021 10:53:00.

Apertura de cuadernillos antes de tiempo en Malaga!!!

En una de las aulas de Málaga, en el examen de administrativo, se procedio a abrir el cuadernillo antes del inicio oficial del
examen en toda Andalucía para corregir una errata, de
tal modo que se conculcó el principio de igualdad en el proceso selectivo, al tener acceso unos opositores al contenido del examen antes que el resto, por lo que procede impugnar la prueba. Esto debe ser un proceso serio y conforme a las normas, puesto que nos jugamos nuestro futuro y no se pueden permitir irregularidades. Consultado con un experto en derecho administrativo, procede impugnar.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

stroquer

• 08/03/2021 11:10:00.

RE:Apertura de cuadernillos antes de tiempo en Malaga!!!

Mira, yo lo hice en sevilla, se abrio el cuadernillo tambien y solo fue para cambiar una numeracion. No nos dieron ni 30 segundos. Si no te daba tiempo lo cerrabas si o si. Obviamente no pude ver ni una sola pregunta, ni una sola respuesta. Abrir y cerrar del tiron

Si quieres impugnar 30 segundos para cambiar una numeracion, pues a ello

javiramirez

• 08/03/2021 11:12:00.

En mi clase y creo que en todo mi centro también se hizo, pero creo que no hay mucho que hacer... Puedes impugnarlo y llegar al contencioso, y dentro de 4 o 5 años hablamos...

Suerte con tu lucha.

Egonga

• 08/03/2021 11:21:00.

En un proceso selectivo se deben respetar todas las garantías yeso no puede depender de que a ti concretamente no te haya dado tiempo a ver nada ni que en tu caso hayan sido 30 segundos o 35. Todos deben tener las mismas condiciones y no depender de lo que a fulano o mengano le de tiempo a mirar o no

Chauchat

• 08/03/2021 11:21:00.

Digo lo mismo que Stroquer. En mi clase también se abrió para cambiar la numeración, pero a mí no me dio tiempo a ver ni una de las preguntas, fue todo muy rápido.

¿Que los exámenes han sido una puñetera chapuza? Pues sí, pero te aseguro que en este sentido, el principio de igualdad no se ha visto mermado. Es sólo mi opinión, pero eres muy libre de impugnar.

mcr78

a velocidad de crucero

• 08/03/2021 11:41:00.

Yo creo que se abrió en todos los centros para corregir la numeración de las 5 preguntas de reserva y que se hizo porque así se lo indicaron. Aquí no hay nada que rascar.

Incredulo88

Vivir riendo, reir para vivir

• 08/03/2021 11:44:00.

Esperate que lo adivino.... Egonga es interino de la junta de Andalucía.... Y ni siquiera ha llegado al corte de estabilización... Tachán. Que fácil lo has puesto tio.. Venga va entretente con un recursillo de alzada.. 1 mesecito al menos. Y luego ya cuándo aparezca el contencioso a pagar. Pero no olvides confiar en ese abogaucho que te esté diciendo que si que esto sale.. Que solo cobro de las costas, sino nada. Luego viene la doble sorpresa.

Lo sientobpor ti, el exámen no fue pinta y colorea como venia siendo de costumbre para los interinos. A la administración por OPOSICION.

Si a alguno de los presentes le ha incomodado leer ese comentario.. Decirles que en todos los procesos selectivos imougna el procedimiento sea por a o por b (comprensible.. Gente desesperada). Mirar la policía, se examinó el sabado y mientras a las 1 acabaron en Sevilla.. En Granada a las 5..eso no son 30sg si no 4 horas y pasará algo? Ya os digo yo que no.

Enhorabuena a todos los aprobados.

Egonga

• 08/03/2021 13:12:00.

Efectivamente incredulo has acertado de pleno.

Egonga

• 08/03/2021 15:05:00.

A lo mejor el interino eres tu. Yo soy opositor libre y he sacrificado 2 años de mi vida para que
La junta se ria dd nosotros haciendo un examen perro pensado solo en colar a sus interinos, llenar las listas
de 5 y que no tengamos posibilidad de acceder a un puesto y casi ni a las bolsas. Asi que habria que impugnar
no solo este examen sino todos. No sabes mi nota ni te l voy a decir, pero que yo sepa que la impuganacion
no prosperará no significa que no haya motivos de sobra para ello. Una irregularidad clara y Garantias cero
en este examen...

shastha

• 08/03/2021 15:19:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2021 15:20:31
::: --> Motivo :

Dejaste constancia en el acta del aula? En tu clase no se abrió y en otras si? Porque las instrucciones eran para todos las mismas, se podía abrir y marcar y cerrar y esperar a iniciar el examen. Yo lo vi una gilipollez. Con recordar antes de entregarlo o haber dado un par de minutos más al examen dejando hacerlo al abrir el documento habría sido mucho mejor. Pero la comisiones deciden...

Isituki

• 08/03/2021 15:28:00.

Pues en mi clase no nos dejaron abrir el cuadernillo para cambiar la numeración
. Nos dijeron que apuntaramos el fallo detrás del cuadernillo.

Isituki

• 08/03/2021 15:32:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2021 15:33:59

Otra cosa, que no se si se puede hacer, es que la persona que vigilaba el examen pidió que le dieran un cuadernillo para hacer también para entretenerse...no vi muy lógico que estuviera leyendo el examen y con su móvil disponible al lado.

Mildran

Preparando la promo..

• 08/03/2021 15:59:00.

En sevilla (al menos en mi instituto) también abrimos el cuadernillo para cambiarlo, pero vamos se hizo en muy poco tiempo y a mi al menos no me dio ni lugar a mirar las preguntas)

Y consejo a Incrédulo. Puedes criticar la idea de impugnar, pero no se a que viene lo de los interinos en este contexto. Para mi no creo que supusiera ninguna ventaja, pero eso no quita de que sea chapucero. Y en mi experiencia, a la junta le ganan muchísimos contenciosos a poco que el abogado sea medio decente, pq la cantidad de chapuzas que se hacen son enormes, en todos los ámbitos, sean de personal, subvenciones ect...

Macvida

• 08/03/2021 16:21:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2021 16:22:23

En nuestro caso no se abrió el cuadernillo. Si me llamó la atención que las normas del sábado eran diferentes al del domingo, según el vigilante. El del sábado nos pasó lista 3 veces y solo nos bajamos las macarillas para identificarnos. El del domingo te obligaba a quitártela por completo por si llevabas algo escondido. Lo dicho, días diferentes normas distintas.

MOLLYSITA

• 08/03/2021 18:33:00.

En mi aula se abrió cuando empezó el examen. No antes

ouyea

• 08/03/2021 19:26:00.

en mi aula no se abrio para modificar nada,solo nos dijeron del error y q contestaramos en los casilleros destinados para las reservas,pero no se abrio hasta las 10 32 que empezo el examen

Anarcos

Lo que hay que currar para trabajar

• 08/03/2021 19:33:00.

Totalmente de acuerdo, ha sido todo un despropósito, en mi aula se abrió a las 10:32 justamente y entonces tuvimos que corregir, no es justo , siempre se ha respetado muchísimo que todos empecemos a la vez , de hecho , se ha advertido que quién abriera el cuadernillo antes de tiempo , era causa de expulsión .Ya bastante presión ha sido entrar a las 9 y no empezar hasta las 10:32 , además subieron los cuadernillos en bolsas abiertas y no bajó nadie de la clase a romper los precintos, cosa que sí ocurrió el domingo.Yo me apunto a impugnar

Ricad

• 08/03/2021 20:29:00.

AL SEÑOR INCRÉDULO. Demuestra usted un absoluto desconocimiento de las normas que rigen una prueba selectiva para la administración pública, cosa que me extraña, ya que habla usted con una prepotencia sólo comparable con su desconocimiento. Que sepa usted que este proceso selectivo debe regirse por el principio de igualdad. Y no, no en todas las aulas se abrieron los cuadernillos antes de iniciarse el examen. Y no, no en todas las aulas fueron 30 segundos. Y sí, se pudo ver alguna pregunta. Como usted, en su enorme sapiencia podrá comprobar, esa apertura arbitraria, sin control, sin igualdad y sin saber si unos pueden o no conocer preguntas antes del examen, es absolutamente un motivo más que fundado de impugnación, por más que usted, en su desconocimiento, le quite importancia. Pues la tiene y mucha. Por su mensaje se denotan varias cosas:
1. El desprecio hacia los otros foreros en una contestación salida de tono, arrogante y poco respetuosa
2. El desprecio hacia los abogados (según usted "abogaduchos")
3. El desprecio hacia los interinos.
Tenga usted en cuenta que tanta prepotencia no es buena y que, quizás, en un futuro, esté usted rezando por conseguir una interinidad, para poder, al menos ganar un dinerillo. Porque a día de hoy usted no llega ni tan siquiera a eso. Y repito, no se las componga tan estupendamente, que le queda a usted un examen, su nota es muy normalita y, quizás, en el siguiente la cosa no vaya demasiado bien, ojalá no lo sea y, al menos, pueda usted algún día ser, al menos interino.
Mi consejo, repase usted un poco la Constitución, especialmente lo relativo al acceso a la función pública. Y, eso no viene en los apuntes, no sea usted tan prepotente.
Un saludo.

Jungleador

• 14/03/2021 22:13:00.

Como he dicho antes, lo del cuadernillo separata ha sido como para impugnar la prueba entera. Primero porque causaba confusión interesada, lo segundo porque indica que durante demasiado tiempo el grueso del examen estaba preparado, con el consiguiente tiempo para las filtraciones.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición