Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/03/2021 20:37:00.
Buenas tardes,
En vista de la nota informativa publicada el 5 de marzo, donde se han programado las fechas para la realización de los segundos ejercicios, Opositores de diferentes provincias estamos presentando escritos pidiendo que se mantenga el desarrollo por provincias de los mismos.
Teniendo en cuenta la situación actual de Pandemia, la situación económica de muchos opositores y que la organización de los primeros exámenes de estos cuerpos en las provincias se ha desarrollado de manera muy satisfactoria, consideramos que la opción más lógica en todos los aspectos es mantener este criterio.
Es especialmente importante para los opositores de Andalucía oriental, máxime cuando los exámenes del A1 y A2 se han separado en fines de semana distintos, el gasto y tiempo invertidos en viajes va a ser doble.
Invito a todos los opositores que compartan esta opinión, a presentar un escrito al IAAP, solicitando dicho dispositivo por provincias para el examen. Cuantos más seamos, más en cuenta se tendrá nuestra petición.
Gracias
• 08/03/2021 21:13:00.
Ya era hora que alguien lo pusiera encima de la mesa!!!
Almeria, Granada, Malaga, y Jaen TAMBIEN EXISTEN y estamos lejos de Sevilla, y supone un gran esfuerzo económico desplazarse, dormir y comer alli, además del consiguiente riesgo del poder coger el covid en hoteles, bares, ect.
Me parece una idea estupenda !!!!!
Por favor ¿puedes poner el escrito que estáis presentando en este hilo para que todos los de Andalucia oriental lo podamos presentar ??
Y los Andalucia occidental también pueden hacerlo, a quien no le va bien hacer el examen en su cidudad??
Los examenes son el 20 y 27, habrá que presentarlo mañana!!!!
CUANTOS MAS LOS PRESENTEMOS MEJOR!!
Donde se presentaría? Al IAPP y a alguien más?
Gracias por compartirlo con los demás.
• 08/03/2021 21:28:00.
Totalmente de acuerdo.
Cuantos más seamos mejor y más presión podemos ejercer.
Los escritos deben ir dirigidos al IAAP que es el encargado de gestionar las pruebas.
A por ello!!!
• 08/03/2021 21:39:00.
Yo ya lo he mandado el escrito al IAAP a través del registro electrónico unico!!! Difundirlo lo máximo posible para hacer la mayor fuerza posible a ver si consiguiéramos algo, aunque sea dos sedes, ya que la provincialización lo veo más difícil. Pero es un disparate lo que han hecho, que todavía no se sabe ni sede ni nada y el A2 un día antes el domingo de ramos y con muchos hoteles en Sevilla cerrados...
• 08/03/2021 23:01:00.
Ojalá provincialicen los exámenes... pero queda muy poco tiempo, y ya lo tendrán todo programado... ... No obstante, al menos podrían hacer exámenes también en Granada (para los opositores de Jaén, Granada y Almería), en Málaga para los de la provincia de Málaga, y en Sevilla (para los opositores de Huelva, Cádiz, Córdoba, Sevilla y los que vengan de fuera de Andalucía).... al menos así es el reparto territorial de las salas de lo Contencioso-Administrativo y Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía... .... pero si lo hacen en las 8 provincias estaría "Genial"... ... ... a ver que hacen....
• 09/03/2021 8:52:00.
Yo creo que debe estar ya todo más o menos organizado, y teniendo en cuanta que así era desde un inicio y por tanto ya todo el mundo sabía que tendría que viajar y hacer ese gasto, no creo que lo cambien, ademas los del a2.1200 fueron en sevilla. Lo digo xq yo iría buscando sitio para quedarse en caso de ser de lejos,
• 09/03/2021 16:33:00.
si todos nos conformamos con lo de siempre....... pues no cambia nada!!Yo no me conformo, estoy harto de dar por bueno todo......
estamos de acuerdo en que hay poco margen, pero si tienen voluntad de hacerlo se puede hacer perfectamente al menos las dos sedes, que dada la cantidad de personas convocadas sería lo justo y proporcionado.
• 09/03/2021 18:12:00.
Yo lo decía xq no os confiéis y vayáis buscando el transporte y todo eso. La verdad sq sería lo más lógico y más ahora por el covid y no hacer viajar a nadie si se puede, pero creo que como eso ya se sabía cuando se echó la solicitud, no lo han puesto ahora por la cara, pues seguramente si lo tienen medio organizado o les es más fácil así, no van a cambiarlo. Pero claro que por pedirlo no se pierde nada.
• 09/03/2021 19:01:00.
::: --> Editado el dia : 09/03/2021 19:02:09
::: --> Motivo :
Ya va siendo hora que las Administraciones cambien de mentalidad y tengo un mínimo de empatia con el Opositor. Yo me pongo en el lugar del que vive en Almería o en un pueblo del interior, y más teniendo en cuenta que Andalucía no destaca precisamente. por sus excelentes comunicaciones.
Ya es hora de que todos los exámenes sean a nivel provincial y más teniendo en cuenta que para eso pagamos las tasas.
La Secretaría de AAPP anuncio que se firmaría un convenio con la UNED para que los exámenes sean provinciales. Hay que gente que no puede opositar porque se tienen que desplazar a Madrid incluso para hacer un simple reconocimiento médico.
Espero que el COVID-19 cambie el sistema para siempre y todos tengan las mismas oportunidades de acceder a la función pública.
• 10/03/2021 8:53:00.
Efectivamente Macvida
Has entendido el fondo de la cuestión
Porque se viniera haciendo así desde siempre...... no significa que no pueda cambiar .....y se supone que este nuevo gobierno queria hacer las cosas de otra forma....... y tengo entendido que el fallecido director del IAAP, que en paz descanse, habia montado una revolución en la forma de hacer las cosas ....
Pues este tema es una reivindicación histórica, no puede ser siempre Sevilla y alrededores los que siempre salgan beneficiados en los procesos selectivos, con todo mi respeto a todos los compañeros ( no se trata de pugna, sino de poner de manifiesto la desigualdad existente en una comunidad que tiene un territorio geográfico muy extenso que debe ser tenido en cuenta en muchas cuestiones entre ellas esta que nos ocupa...) ....... como refleja el escrito al que he tenido acceso, y que se está presentado por registro, ...... el resto de Andalucia TAMBIEN EXISTE !!! y mas en tiempos como los que vivimos...
• 10/03/2021 10:10:00.
Ejercicios provincializados por favor.Todos iguales
No piensan ni lo más mínimo en los q no son de Sevilla. Si al menos pusieran los exámenes a otra hora no habría q dormir en Sevilla, pero lo ponen a las 10 de la mañana. Que los pongan a las 3 de la tarde y da tiempo a ir y volver en el día
• 11/03/2021 8:39:00.
Joshepe gracias por la sugerencia de poner el examen a las 11 pero para llegar a SEVILLA esa hora desde el extremo mas oriental habria que levantarse sobre las 4 de la mañana.
¿Tu harías un examen de esta categoría habiendo dormido tres o cuatro horas y con el cansancio de cuatro o mas horas de viaje?
la unica forma de equipararlo y de hacerlo igual para todos es poner dos sedes una de ellas en granada o malaga o provincializar.
Hoy hay mesa general y se tratara el asunto.
Si hay voluntad de hacerlo aun estamos a tiempo que el partido del gobierno demuestre si de verdad quiere cambiar las cosas o es mas de lo mismo ...........
Se sabe algo por fin ?
Dentro de una semana tenemos el segundo del A1100 y no han publicado nada que yo vea. Los que vivimos fuera de Sevilla tenemos que planificar viajes, etc....
Entiendo que van a ser en Sevilla no?
Vaya tela menuda incertidumbre....
• 13/03/2021 9:15:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2021 9:15:20
Si ha salido ya los centros donde se van a hacer. Mira en l web del iaap que están ya
• 13/03/2021 9:36:00.
Si, son en Sevilla. Del A2 no han puesto nada pero tiene toda la pinta también, pondrán tres en vez de dos institutos y ya está
::: --> Editado el dia : 13/03/2021 12:30:49
Ahhhh, muchas gracias, Shastha y Luna, no lo había visto!!!!
Pues nada, todos pa Sevilla.....
Mucha,suerte !!!!!!!!