¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jhosepe

• 28/03/2021 17:32:00.

Impresiones segundo examen A2.1100 (segunda parte)

::: --> Editado el dia : 28/03/2021 17:33:40
::: --> Motivo :

Preguntas clave del segundo supuesto práctico, a ver que opináis, como lo veis...

Las pongo según el orden enumerado en el examen:

3.1.- Los Informes preceptivos a solicitar en el procedimiento de Responsabilidad Patrimonial lo son al Servicio que tramitó el asunto y a la Administración Consultiva, bien al Consejo de Estado, bien al Consejo Consultivo de Andalucía... la ley 39/2015 habla de 10 días en el primer Informe y de 2 meses para el segundo informe... ...pero... la Ley 4/2005 de 8 de abril del Consejo Consultivo de Andalucía, habla de que los Informes se emitirán en el plazo de 30 días (y 20 días en otros dos supuestos que no son el caso)... ¿qué opináis?

5.1.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía competente para el conocimiento del Recurso interpuesto por el interesado en este caso es.... ¿Granada o Sevilla?...

7.1.- ¿Procede en toda la licitación del expediente de contratación del Servicio de Vigilancia de los 3 edificios de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior ( 3 lotes ) el mismo procedimiento o se pueden instruir por varios procedimientos? ¿Ordinario abierto, simplificado, supersimplificado?...

7.2.- El Informe que hay que solicitar a la Dirección General competente en materia de seguridad de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, en la instrucción del contrato de vigilancia... ¿es preceptivo o facultativo?... como hablamos de un nuevo contrato que prácticamente respeta las clausulas administrativas particulares del primero, parece que esa solicitud de informe no es obligatoria y bastaría con el Informe de la Comisión Técnica que se crea por tres funcionarios para el Juicio de Valor... ¿qué opináis?...

8.3.- ¿Cuántos sobres electrónicos deben presentarse a través de SIREC por los aspirantes a licitar, teniendo en cuenta que el supuesto habla de juicio de valor?...

9.2.- Las empresas pueden aspirar a participar en la licitación de un expediente de contratación a través de U.T.E. (Unión Temporal de Empresas)... en la apertura del sobre electrónico nº 1 en la Mesa de Contratación, en el DEUC (Documento Europeo Único de Contratación) así se hará constar, junto con Declaración Responsable de no estar incursas en incompatibilidad para contratar, poseer todas capacidad de obrar, cumplir los requisitos de solvencia económica, financiera, técnica y profesional incluso apoyándose unas en otras para este cumplimiento, etc, etc... pero no será hasta que dicha U.T.E. haya sido propuesta en la apertura del sobre electrónico Mesa 3 como mejor oferta y por tanto propuesta para la ejecución del contrato... ...es en ese momento cuando deben constituirse formalmente como "persona jurídica" a efectos de la ejecución del contrato y de la presentación de toda la documentación previa a la adjudicación... ... ... que opináis... ¿no es obligatoria la constitución como "persona jurídica" de la U.T.E. con Registro Mercantil y CIF en la apertura del sobre electrónico nº1?... parece que el miembro de la Mesa que propuso excluir a la U.T.E. no actuó ajustado a Derecho... .... a ver que opináis...

10.1.- El Recurso interpuesto en Contratación contra la decisión de la Mesa, ¿se presenta ante el Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía o por el procedimiento de recursos ordinarios según el Título Vº de la Ley 39/2015?...

10.3.- ¿Qué alternativas se presentan al Órgano de Contratación para prestar el servicio de vigilancia si llegado el 1 de septiembre de 2021, no está el nuevo contrato en vigor? ¿Prórroga obligatoria avisada con dos meses de antelación a la empresa y con una posible duración máxima de 9 meses? ¿Cabe tramitar un Contrato Menor (art. 118 Ley de Contratos) para salvar la situación temporal hasta la entrada en vigor del nuevo contrato?, etc...

XX.- Otras cuestiones que consideréis interesantes...

Un saludo y buena Semana Santa a todos/as...

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jhosepe

• 28/03/2021 21:54:00.

RE:Impresiones segundo examen A2.1100 (segunda parte)

Pensé abrir un debate público para que contrastar ideas y respuestas... ... pero veo que guardáis silencio... en fin... ... Buena Semana Santa a todos/as y que descanséis, que os lo merecéis....

Amanda7

• 29/03/2021 11:00:00.

Puse tb el informe del gabinete juicio, art. 78 del decreto 4 50, en un máximo de 10 días, la sala puse q era la de Sevilla, m hice lio con las pronciads y por no liarla ni denominación la puse, y puse eso pq el acto impugnado se dicta en Sevilla. Lo mismo m he equivocado. Puse q se tramita a en un mismo lote, con alguna q otra mezcla de artículos. En la diez puse la prórroga de la, q hablas,, pero es q ya era la hora de fin y no pude pensar más alternativas y tp lo he vuelto a mirar. La utre es antes de la formaliza ion. Así lo puse, sin citar normativa ni nada ad, quiero decir pq m acordaba de una vez q lo dijeron en clase. No sé, estoy descontenta pq jamás pensé q terminaría haciendo el de contratos... Y no es mi fuerte. Tampoco quería saber nada de exámenes ayer ni de respuestas, pero entiendo q de cara a ver si nos ponemos a redactar o no temas, no estaría mal saber si hemos puesto barbaridades. En mi caso creo q si.

Opositas1234

• 29/03/2021 22:38:00.

El primer supuesto: plazo de finalización de solicitudes...25 de enero 2021, estaba en plazo la resolución? Si, si que lo estaba...lo de la permuta...seria desfavorable porque le faltan menos de 3 años para jubilarse...el grado personal..que pusisteis? Reduccion maxima reducción enfermedad muy grave? Puse 100% en 15 dias naturales....

NegritaBorde

• 29/03/2021 23:22:00.

Jhosepe respondo a tus preguntas:
- son necesarios los informes del organo que causo el daño, el del gabinete y el del consultivo.
- el proceidmiento elegido para adjudicar se aplica a todos los lotes, al haber solo 1 expediente que engloba todo el objeto del contrato.
- del informe de la dirección general no recuerdo qué puse. creo que puse q seria preceptivo si así se requiriera.
- la UTE se perfecciona antes de la formalizacion, una vez siendo adjudicatario, y no solo propiesto adjudicatario
- la sala no puse si sevilla o granada. puse que al ser responsabilidad patrimonial, el interesado podia elegir la sede del organo q dicto o la de su domicilio.
- la oferta o proposicion consta de 2 sobres, aunq habria qq añadir que existe un tercero con la declaracion responsable.
- el contrato se puede prorrogar hasta 9 meses si haces el anuncio de licitacion 3 meses antes de que finalice la ejecucion del contrato. contrato menor no podia por superar umbral
- el recurso es el especial en materia de contratacion al ser de servicios superior a 100 mil euros

BARRICADA13N

• 29/03/2021 23:28:00.

Sobre la pregunta 7.1.- ¿Procede en toda la licitación del expediente de contratación del Servicio de Vigilancia de los 3 edificios de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior ( 3 lotes ) el mismo procedimiento o se pueden instruir por varios procedimientos? ¿Ordinario abierto, simplificado, supersimplificado?. La respuesta se encuentra en el apartado 6 del art. 99 de la LCSP:

"Cuando se proceda a la división en lotes, las normas procedimentales y de publicidad que deben aplicarse en la adjudicación de cada lote o prestación diferenciada se determinarán en función del valor acumulado del conjunto, calculado según lo establecido en el artículo 101, salvo que se dé alguna de las excepciones a que se refieren los artículos 20.2, 21.2 y 22.2."

Jhosepe

• 29/03/2021 23:57:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2021 0:41:48

Buenas noches... NegritaBorde.... En relación a la petición de Informe a la Dirección General competente en Materia de Seguridad de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior... estaban preguntando en el examen sobre esto ... ... ... ... ----- mira el Decreto 56/2017, de 11 de abril, por el que se regula la participación de la Consejería competente en materia de seguridad en la contratación de bienes y servicios para la protección de edificios e instalaciones de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus Agencias ante el riesgo de intrusión.

[--https://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/73/BOJA1...01_00111969.pdf--]

Artículo 4 --- Informe previo... aquí puede estar la respuesta a la pregunta, lee el artículo entero.

Artículo 5 --- Informe al Pliego de Prescripciones Técnicas...

Artículo 7 --- Asistencia a las Mesas de Contratación

Jhosepe

• 30/03/2021 0:01:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2021 0:04:46

Reparto de asuntos entre Salas de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía... Salas de Granada, Sevilla y Málaga... reparto de competencias...

Pregunta del examen... ... --- [--https://www.boe.es/boe/dias/2005/03/19/pdfs/A09662-09663.pdf--]

y parte específica de Granada... ... --- [--https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/19/pdfs/BOE-A-2018-5364.pdf--]

Jhosepe

• 30/03/2021 0:30:00.

Uniones Temporales de Empresas (U.T.E.) y Contratación Pública:

1. No es necesario haber creado la Unión Temporal de Empresas, UTE, para participar de la licitación.

2. En fase de licitación del contrato basta con aportar al órgano de contratación el compromiso de constituir la UTE si esta resulta adjudicataria del contrato.

3. Solo en el caso en el que la UTE resulte adjudicataria del contrato hay que constituir formalmente la Unión Temporal de Empresas.

4. Para constituir una UTE hay que ir a una notaria. La constitución de una Unión Temporal de Empresas se otorga ante notario en escritura pública.

5. Una vez hecha la escritura hay que inscribir a la UTE en el registro especial que existe en el Ministerio de Hacienda.

6. Una UTE o Unión Temporal de Empresas no se inscribe en el Registro Mercantil.

Amanda7

• 30/03/2021 14:08:00.

Yo creo que más o memos he puesto lo que decís, es que no m exprese bien, ni en mi post ni en el examen tampoco. Del recurso lo puse mal entonces. Madre mía. M hice mucho lío calculando el ve. De todas formas si puse que era un contrato especial y que para ser sara necesitaba un ve 750.000. M arriesgue y lo puse. Anda, la sala puse la de Sevilla, otra mal...

NegritaBorde

• 30/03/2021 14:25:00.

creo que no se centraran tanto en si pusimos blanco o negro, sino em la forma de argumentarlo con fundamentos jurídicos, y el control de la legislación que demuestres

Amanda7

• 30/03/2021 14:44:00.

Que habéis puesto en la 1.1. A mi es,que no m casaba acuerdo de inicio y solicitud, pero se ve que mi dominio es nulo

Amanda7

• 30/03/2021 20:45:00.

Luego hay otra pregunta que tampoco habéis comentado pq supongo que no era co.plicasa. es la de la Comision o algo así para la valoración. Yo puse que en caso del supuesto era la mesa la que valoraba, la los criterios de juicio de valor eran inferiores a los de fórmulas matemáticas. Más o menos puse eso. Ya no recuerdo bien las palabras exactas.

Jhosepe

• 30/03/2021 21:43:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2021 21:46:40

Buenas tardes:

Amanda, la pregunta 1.1 decía algo así como ¿Cuál es el plazo para iniciar el acuerdo de iniciación y a contar desde cuando?... ...de entrada la pregunta puede generar algo de confusión, porque parece estar preguntando varias situaciones jurídicas diferentes...

...no obstante, creo que se refiere al plazo que tiene la Administración según la Ley 39/2015 de 1 de octubre, Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas para notificar el acto formal de inicio del expediente... y sería de 10 días (hábiles)... ...así aparece al final del artículo 21.4 ...---" dicha mención se incluirá en la notificación o publicación del acuerdo de iniciación de oficio, o en la comunicación que se dirigirá al efecto al interesado dentro de los diez días siguientes a la recepción de la solicitud iniciadora del procedimiento en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación. En este último caso, la comunicación indicará además la fecha en que la solicitud ha sido recibida por el órgano competente " -----

Amanda7

• 30/03/2021 21:57:00.

Si, yo hablé de eso, pero no pude evitar poner que acuerdo de inicio no había, pq es solicitud. No se si metí la pata. A lo largo de mi examen confundido algunos cosas y puse cosas que no venían ahí, no se a vosotros pero a mi m cuesta poner exactamente la ley, es que prácticamente t lo tienes que saber de memoria. Anda que yo estoy buena..., vaya semanitas que estoy pasando..., que decepción de examenes..., que impotencia recordar partes a lo lejos y no saber plasmarlo... por cierto no tenía ni idea de ese acuerdo de distribución de competencias de la sala contencioso administrativa... madre mía si es que hay que saberse que consejeria es la que conoce en cada caso y yo tan normal, pq había leído en algún sitio que lo de sevilla a sevilla,(con otras palabras más técnicas, claro)gracias jjosepe.

opositaryotrasmanerasdemorir

• 30/03/2021 23:10:00.

Pero entonces qué Sala era la competente? Llamadme torpe pero sigo sin enterarme

Amanda7

• 30/03/2021 23:33:00.

Segun he visto en el acuerdo que ha publicado joseph es la de granada, por ser administración pública la que resolvió, que m corrija si no es así... tb soy torpe jajaja.

Jhosepe

• 31/03/2021 0:15:00.

...Granada... si

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición