Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
B.días.
Supongo q estáis al tanto de que van a necesitar 1700 interinos para tramitar las solicitudes de ayudas a los empresarios afectados por la crisis provocada x el covid.
La putada es q es sólo para 6 meses.
Por eso creo q van a instalar lo de los llamamientos de forma telemática. Para agilizar tal situación. Lo q me choco es q según decía un sindicato, en la mesa sectorial ultima dijeron q querían implantarlo para finales de junio, o sea q aun falta varios meses.
En ese tipo de llamamiento telemático creo q nos van a poder dar la opción de elegir la provincia donde queremos q nos llamen para no provocar tantos desplazamientos, ya q va a haber muchos interinos y seria un caos tantos desplazamientos. Y además, como supongo q sera para trabajar en las delegaciones territoriales de empleo supongo q necesitarán bastantes interinos en cada provincia.
Y me da q esto va a ser más para los del C1 y C2, xq tiene pinta de der un trabajo tedioso típico de admvo.
Q pensáis?
• 30/03/2021 10:56:00.
Yo pienso que necesitan más grupos A1/A2 que C, ya que quien debe valorar y resolver es un grupo superior,pero se sabe tan poquito de esto son todo conjeturas.
Pues mira estaría guay q tiraran de varios cuerpos. Nosotros recogemos solicitudes y vosotros las aprobais o denegais. Jjjj
Pero vamos q espero q haya llamamientos antes de finales de junio!!!!!
Pues pienso que con la nueva ley de función pública que está en periodo de información información pública pocos llamamientos de este tipo se harán en un futuro. Porque prácticamente abre la puerta a que el "personal propio" pueda hacer nuestro trabajo y con un funcionario que firme será suficiente. Porque en tareas de apoyo caben todos. Espero que nos.si discos hagan buenas alegaciones a esto y a la eliminación de la posibilidad de ampliar has 12 meses en interinos de fondos.
Pero yo estoy hablando de loa 1.700/interinos q van a necesitar ahora. Del futuro no hablo xq para q se apruebe la nueva ley de función publica aun queda
• 30/03/2021 12:21:00.
Aquí en Cadiz ya hay movimiento, así que creo que va a haber llamamientos muy pronto. No se si serán esos 1.700 que dice el gobierno. También he escuchado de algunos fondos europeos, así que esos serán para más de 6 meses. En fin, no nos queda más que esperar, porque llamar nos van a llamar seguro ya que se van a agotar las bolsas con total seguridad vamos. Lo que nos queda por saber es cuando y para cuanto tiempo.
Chiquicay
Cuando dices q en cadiz hay movimiento, a q te refieres exactamente?
Porque los puestos vienen colgados y llamados desde función pública
• 30/03/2021 15:37:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2021 15:37:52
::: --> Motivo :
Pues tengo una amiga trabajando en delegación de interina y su jefa le ha dicho que van a llamar ya s muchos interinos, y ya les están buscando las mesas, el material y tal. A eso me refiero con que hay movimiento. Le han dicho que a primeros del mes que viene iban a llamar. No se si serán esos 1.700 puestos o seran otros, pero llamar van a empezar a llamar ya y por lo visto es en todas las provincias
Es muy tipico que en algunos servicios se pregunten por necesidades de personal y se les diga cuanto personal tienen intencion de mandar, por lo que comenta el compañero tienen que prepararlo todo. En la última interinidad del C1 del plan de choque hasta diciembre, cuando me incorporé habían ya mandado la mesa y un ordenador nuevo antes icluso de incorporarme.
[--https://www.opositores.net/junta-de-andalucia-cont...interino-abril/--]
B.días!
Habéis visto esta información de la famosa contratación de 6 meses, no?
Cuando pone los departamentos q más a necesitar personal y pone consejería, no quiere decir q todo el trabajo se desarrolle sólo en la consejería, no?
La consejería es el departamento que contrata, al ser SS.CC. pero supongo q físicamente y x extensión a todas las provincias tb se trabajara en sus delegaciones territoriales o provinciales.
Lo digo xq si solo se trabajara en la propia consejería, entonces todos los puestos serian para sevilla, ya q las consejerías solo tienen sede en sevilla.
Entendéis mi argumento?
Es q x aquí cuesta explicarse
• 31/03/2021 17:23:00.
¿Pensáis que pueden llamar del colectivo 5 de los que han aprobado el primer ejercicio de C1 y C2? ¿O como aún no están formados en caso de agotar los colectivos 1,2,3 y 4 tirarían del SAE?
• 31/03/2021 17:42:00.
Lo mismo me pregunto yo Oposito. Espero que haya esta vez más sensatez y saquen las listas definitivas del C1 y C2 y con ello la inclusión en el colectivo 5 con antelación suficiente para optar a los llamamientos.
• 31/03/2021 20:33:00.
Están colgadas en la Web del empleado las distintas plazas disponibles. Imagino que comenzaran a llamar la próxima semana
• 31/03/2021 20:41:00.
Que tuvieran que tirar del SAE existiendo ya un examen realizado a la espera de publicación de lista de aprobados tendría tela.. lo peor es que me lo veo venir.
• 31/03/2021 21:50:00.
Pietro567 donde están colgadas? No consigo ver nada, lo último es lo que colgaron el día 29 de 75 arquitectos
::: --> Editado el dia : 31/03/2021 23:44:27
[--https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/...12877n=noticias--]
Pues por lo que dice la nota informativa comenzarán a llamar a partir del 6/4. Ojalá y saliera el lunes las notas de c1 y c2 para que se conformara el colectivo 5 en caso de que se agote el resto.
Ojalá supieramos un poco cada sitio como está.
• 01/04/2021 0:32:00.
Ojalá me equivoque yo también, pero pienso que con mucha suerte (expresión que últimamente está de moda en nuestra Junta) el colectivo 5 de C1 y C2 estará para septiembre. Lo siento por los compañeros que necesitan y tienen merecido comenzar a trabajar pero conociendo el panorama es lo que puede pasar.
• 01/04/2021 9:23:00.
Entendéis que este llamamiento masivo no excluye de las necesidades de personal de la Junta por llamarlo de alguna manera "normales"? Es decir que no sea para la tramitación de las futuras ayudas.¿Seguirían haciendo llamamientos por Rpt, etc??
• 01/04/2021 9:34:00.
Jaime314, Igual ya lo has encontrado pero te pongo por aquí el enlace [--https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/...12877n=noticias--]
Llevan tiempo diciendo que van a modificar el sistema para seleccionar interinos (vía telemática) y que todo lo tendrían listo en junio. Yo creo que si que van a contar con las bolsas del colectivo 5 de C1 y C2. Tiene todo el sentido.
Vaya sorpreson que me he llevado al ver tantos puestos !!!!
Pero una pena q sea para poco tiempo , pero bueno al menos hay posibilidades de q no te tengas q mover de tía provincias.
Pero como vana a realizar loa llamamientos?
Telefónicamente?
Es q me parece un poco tedioso ai se van a poner a llamar a tanta gente!
Q opinais?
• 01/04/2021 14:33:00.
Como sean capaces de llamar a 400 interinos por el SAE para el grupo C es para ir a prenderle fuego a todo
Si hay voluntad de hacer bien las cosas la bolsa se puede formar antes del llamamiento sin problemas.
Sería una cacicada tremenda. Que forma hay de poder meter presión?
Al parecer aun no esta realizado el exámen de incidencias de C1 y C2. Asi q igual estan esperando a hacerlo para publicar las notas de todos a la vez. Es lo que creo. Ojala lo hagan pronto y pueda salir el colectivo 5 antes de los llamamientos. Tirar del sae por no haber sacado los listados sería tremendo.
• 01/04/2021 16:16:00.
En los grupos A se sacó lista de aprobados y formó el colectivo 5 antes de que se hicieran los exámenes de incidencia. Por lo tanto eso no debería ser impedimento. Si no se meten un poco de prisa en pasar los exámenes por la maquinita tras casi 1 mes del examen y llaman del SAS a cerca de 400 personas pues la guinda a la que liaron con lo de los Correos.
• 01/04/2021 17:39:00.
Pero habéis visto el número de personas q hay en colectivo 2 como disponibles? Muchos y son los primeros en llamarlos
• 01/04/2021 18:01:00.
En el último llamamiento tiraron del 3. Es decir que cuando vuelvan a actualizar en el 2 estarán prácticamente todos no disponibles (salvo alguno en concreto que se le haya acabado contrato o su otra causa en estos días). Sq las bolsas ahora mismo no están actualizadas
• 01/04/2021 18:04:00.
Por otra parte, nos quejamos mucho de que llaman por sae y no sé qué y hay muchos quejándose de q son 6 meses... pensando en cómo decir q no. Muchos incluso creen que pueden decir que no a 6 meses pero después quedarse disponibles para uno más largo... Sq así se quedan sin gente, después nos quejaremos de que hagan procesos raros, si al final Sq lo merecemos y to
• 01/04/2021 20:21:00.
Buenas tardes, se supone que el llamamiento para tantos efectivos de 1700 es porque constituirán la bolsa 5 de aquí a junio. Lo harán poco a poco, no creo que llamen a tantos interinos el día 6 de abril.
Por otro lado, el colectivo 2, los disponibles están aún así porque el último llamamiento de hace unos días (plazas de sevilla de poco tiempo...) no habrán empezado a trabajar. En cuanto empiecen estarán en no disponibles. Creo incluso que está casi agotada ese colectivo a no ser que se quede alguno en estos días disponibles.
Del colectivo 3, no han llamado a nadie desde que se actualizó el 25 de marzo.
Y no creo que llamen por tlf, lo harán a través de la web para presentar solicitud telemática, imagino...
B.días
Ya se van acabando los días festivos. Y ya mañana a ver como van a gestionar esto de los llamamientos.
Como lo harán
Yo estoy en el colectivo 3 del C1 sobre la pagina 7 y hay muchos no disponibles delante mía. sigo sin saber como van a hacer estos llamamientos. Yo es q aun ni se cual coger
Si si de C2 salen poquísimas.
Siempre ha sido así.
Bueno x una parte contenta si me llaman aunque sea para poco tiempo pero x otro lado muy nerviosa xq es q no se donde elegir y es q no se como llamaran.
Alguien sabe como lo harán?
mimorenaza no te compliques. Si no puedes pillar una de las plazas de larga duración, si van a ser 6 meses lo mejor es buscar el sitio que te convenga mejor por sitio, es decir que te coja más cerca de casa o donde se pueda aparcar bien, porque te aseguro que si no tienes eso en cuenta puede ser una tortura todos los dias. Yo evitaría los sitios céntricos, tipo D.G de consumo en sevilla y buscaría sitios típo la D.T. de educación en Sevilla en la ronda del Tamarguillo que se aparca bien. Si fueran RPT o programas de 3 años entonces si buscaría otros factores como el tipo del trabajo o el ambiente, pero para 6 meses no me complicaría.
• 04/04/2021 19:05:00.
Yo tampoco sé cómo piensan hacer el llamamiento, como decían algo de hacerlo telemático. No sé si alguien ha tenido alguna experiencia con estos llamamientos tan masivos y sabe cómo. Mi morenaza si sabes más o menos tu puesto y no es muy muy atrás has una lista poniendo tus preferencias para que te sea más fácil. Mira el tiempo, donde está cada edificio, que tipo de trabajo más o menos hacen, si conoces gente a ver si t pueden decir donde se aprende más si te interesa eso antes que por ejemplo donde esté ubicado.
• 04/04/2021 19:22:00.
Lo del llamamiento telemático dijeron que hasta junio no iba a estar listo. No sé cómo harán este llamamiento, pero primero tienen que actualizar bolsas.
Además publicaron una nota informativa donde dice: Dado que al día de la fecha aún se encuentra abierto el plazo previsto en la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, de 17 de marzo de 2021, por la que se establece
el procedimiento de variación de datos personales y de disponibilidad geográfica para los integrantes de las
Bolsas de Trabajo de personal funcionario interino de la Administración General de la Junta de Andalucía,
no se espera que la selección y llamamiento de personal se inicie hasta en tanto no finalice dicho plazo.
Mildran y luna
Mil gracias x contestar.
Yo es q ahora estoy en Málaga!
Me llamaron aquí para trabajar en el SAE de Torremolinos y estuve dos años y medio y me cesaron el día 2 de febrero y la verdad es q me gustaría seguir aquí.
Tendría q mirar delegaciones territoriales de Málaga.
No tengo coche. iría en cercanías, pero aquí funcionan muy bien.
Yo con tal de no hacer mudanzas.
Pero tema ambiente de trabajo desconozco como están x aquí las delegaciones.
• 05/04/2021 10:45:00.
Gaditana2017,
Lo que comentas sobre la modificación de provincias y datos personales, me he metido y no está ya disponible. Supongo que esa Nota Informativa se elaboró justo cuando dieron el plazo de 3 días extraordinarios, y lo han sacado y firmado posteriormente, para mi vergonzoso!!!
Ojalá nos dejarán ahora modificar las provincias, ya que teniendo los puestos de Interinos que van a ser llamados, muchos de nosotros añadiriamos más provincias, ya que por 6 meses en mi caso si que me iría a la otra punta de Andalucía.
Si alguien consigue modificarlo por favor me lo podéis decir. Gracias.
• 05/04/2021 10:59:00.
Creo que no se refiere a eso, pero no saben explicarse. En la Resolución que daba los 3 días hábiles ponía que dichas modificaciones estarían para los llamamientos que se realicen a partir del día 6 de abril, me imagino que con el objetivo de ellos tener tiempo desde que finalizo el plazo. Yo creo que es a eso a lo que se refiere, a que a partir del día 6 que ya deben estar en el sistema los cambios pues llamaran. Sol2021 ahora mismo nadie puede ya cambiarlo.
Exacto, es como lo dice Luna.
Por cierto Luna7654321, tu no estabas en el colectivo 3 del c2?
Lo mismo pillas alguna no?
• 05/04/2021 11:52:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2021 11:53:03
::: --> Motivo : corrección espacios
En la Resolución que indicaba el procedimiento de modificación decía:
"Tercero. La actualización de los datos personales, así como, en su caso, la modificación de la provincia o provincias de disponibilidad geográfica, comunicadas a través del procedimiento establecido en la presente Resolución, surtirá efectos para los nuevos llamamientos de personal funcionario interino que se produzcan a partir del día 6 de abril del 2021."
• 05/04/2021 11:56:00.
Yo voy para el a1 y a2 (1200) y si que me llega, lo que aún estoy decidiendo si me conviene o no coger esto estando preparando el tercer ejercicio... es complicada la decisión, sobre todo xq las consecuencias están poco claras y xq ni siquiera del a2 que hicimos el segundo en enero sabemos absolutamente nada... no sé a qué esperan para poner al menos la nota
• 05/04/2021 12:15:00.
En la Resolución en la que se modifica la resolución de 18 de julio de 2014 indican:
"En caso de que alguna de las personas aspirantes a que se refiere el párrafo primero no solicitase la plaza o plazas a las que tuviera opción sin causa justificada, según lo dispuesto en cada convocatoria, quedará excluida de la bolsa de trabajo correspondiente"
• 05/04/2021 12:23:00.
Luna no se cual es tu situación pero creo que si estuviera en tu lugar dependería de dos factores. Si no me han llamado nunca creo que aceptaría lo que sea para entrar en el colectivo 3. Pero si ya estuviese en el colectivo 3 y tuviese esperanzado de conseguir plaza o al menos una buena nota en la convocatoria actual renunciaría para centrarme en el siguiente ejercicio y esperar sacar plaza o una buena nota que se asegurase una buena posición cuando se cree el nuevo colectivo 2. Pero vamos, es solo lo que yo haría esta ha la primera convocatoria a la que me presento así que no tengo experiencia ninguna desde la que hablar
• 05/04/2021 12:35:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2021 12:35:39
Esta claro que del colectivo 5 te sacan, lo que no está tan claro es las consecuencias cuando pasas al colectivo 2. Pasas o no? Yo creo que si pero en ningún sitio lo pone realmente, aunque entiendo que son independientes. El año que te sancionan también afectaría al colectivo 2 cuando se forme? Aunque no sé yo si a este ritmo mientas se forma o no pasará más de un año. Y por otra parte, el tercer examen cuando será? Xq mañana pueden decir que lo tenemos en 15 días... y se quedan tan panchos. Y ya lo último es que son más lentos que el caballo del malo y por tanto quizás llaman esta semana y hasta junio no hay nadie incorporado por lo que todo eso sería tiempo. Pero aquí todo es incertidumbre por la parte que sea, es muy complicado organizar nada con esta gente. Pero bueno a ver cómo se tema. Muchísima suerte a todos!
Tengo una pregunta, que es que siempre me lio con esto.
Yo estoy en el colectivo 2 del c2 y
en el colectivo 3 del c1.
Como han salido bastantes plazas para ambos cuerpos me pueden llamar de uno y de otro. Pero realmenta a mi me gustaria mas coger alguna del c1.
Pero mi pregunta es:
Si me llamaran primero del c2 y renunciara.
Que pasaria? yo se que de esa bolsa del c2 te sacarian. Pero que paaria con el c1. Tampoco te llamarian durante un año o eso no es asi.
Es que es un lio
• 05/04/2021 12:52:00.
Ufff!!! Mimorenaza yo en tu situación rezaría para que me llamasen antes del C1 jajaja. La verdad es que no tengo ni idea pero creo que al ser cuerpos diferentes no debería afectar pero no me fiaría ni un pelo (y menos de mi). De todas maneras viendo el número de plazas para ambos cuerpos (muchos más en C1) y teniendo en cuenta que la bolsa del colectivo 3 de C1 está actualizada con fecha del 25/03/2021 tengo la impresión de que la mayoría de los primeros llamamientos serán de C1. Mucha suerte!!!
Gracias vikingo82
Por cierto 666ryuk666. Tu si q tuviste suerte y pillaste la rpt.
Sabes ya mas o menos cuando te incorporas?
• 05/04/2021 17:16:00.
Mimorenaza salvo que hayan cambiado las instrucciones de los colectivos, para pertenecer al colectivo 3 tienes que haber cesado en tu última interinidad en ese cuerpo, si coges un puesto de c2 y cesas, en la siguiente actualización del colectivo 3 no deberías aparecer porque no ha sido en el último cuerpo en que cesaste. Y a ti te interesa coger en c1, el c2 se mueve muchísimo menos
Shastha
Yo cese el día 2 de febrero habiendo trabajado del cuerpo C1!!!!!
Y estoy en el colectivo 3!!!
Pero también estoy en el colectivo 2 del C2 porque aprobe un examen en la última convocatoria q se hizo allá x el 2018 y que evidentemente me quitaran cuando actualicen loa nuevos colectivos 2.
No se si me explique
• 05/04/2021 18:36:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2021 18:41:09
No me he expresado bien o no me has entendido. Si ahora cogieras un c2, al cesar no estarías en el colectivo 3 de c1 porque no sería el último cuerpo en que cesaste, volverías al
Colectivo 2 de c2 o ya al 3 si saliera nuevo colectivo 2 pero no estarías después del cese en c1. Por eso digo que te interesaría más seguir en colectivo 3 de c1 que de c2 que se mueve menos.
• 05/04/2021 18:43:00.
Si te llaman primero del c2 y renuncias sigues en el colectivo 3 de c1, del 2 si te echan.
• 05/04/2021 18:49:00.
Yo creo que si coge de c2, en el colectivo 3 de c1 estará cuando se forme el nuevo colectivo 2, pero en no disponible hasta que vuelva a cesar. Y también estará cuando cese en el colectivo 3 del c2. La otra opción, si coge del c1, estará en el 3 del c1 con más tiempo de servicio y en el 4 del c2 xq en ese cuerpo no ha trabajado.
• 05/04/2021 18:51:00.
Y mirarlo bien xq es verdad que echarte te echan del que renuncies, pero creo haber visto en algún sitio que de las demás te quedas 12 meses sin que te llamen. Es decir que si t llaman de c2 te echan de eso y no t van a llamar de c1, otra cosa Sq haya la opción de cuando te llamen decirlo y que te dejen esperar tu turno del c1. No sé si alguien sabe si esto último se puede hacer.
• 05/04/2021 19:29:00.
Esto último que dices no es así, te penalizan si renuncias una vez aceptado un puesto, que es cuando te penalizan del resto pero si renuncias a algo que te ofrecen no.
Y sobre lo otro, no puedes estar en dos colectivo 3 a la vez porque decía la instruccion claramente que era el último puesto en los que hayas trabajado en los últimos 5 años.
• 05/04/2021 19:40:00.
Oposc85 en ese caso yo creo que te sacan de la bolsa por lo que para volver a entrar en la bolsa tendrías aprobar un examen. De todas maneras no te fíes de lo que te digo y comprueba las últimas actualizaciones de los colectivos por si apareces en ellas
• 05/04/2021 19:48:00.
Pues mucho mejor entonces si lo de los 12 meses es así. Lo otro no lo entiendo, entonces si estás en colectivo 3 de un cuerpo y t llaman de otro después, ya no puedes estar en el 3 del cuerpo anterior y, por consiguiente, en ningún colectivo xq de los otros no cumples los requisitos (sp de que haya aprobado la última oferta pero eso ya distinto) Vamos que te echan directamente de ese cuerpo por haber trabajado en otro cuerpo?
• 05/04/2021 19:57:00.
Estoy mirando l resolución del 18 de Julio de 2014 y en su punto 7 pone que se considera renuncia tanto la efectuada en el llamamiento como la que se produzca después una vez ya aceptada la plaza. Después de eso pone que en ambos casos si la renuncia no es justificada, supondrá la expulsión total y definitiva de la bolsa por la que se le llama y una penalización de un año de las restantes bolsas en las que pudiera estar esa persona contado desde el día en que renuncia.
Si me pierdo algo decírmelo, pero entiendo que la sanción de un año es también si t llaman y no quieres en ese momento por lo que sea.
Veis como es un lío? Jajajajaj
Lo mejor es preguntarlo directamente cuando llamen
Yo si trabaje en el C2 pero fue x el 2008 y solo un año y medio.
Luego he trabajado mas del C1 .
Y aunque OS parezca increíble estoy:
Colectivo 2- C2 xq aprobé un examen de la oferta del 2016
Colectivo 3- C1 x la experiencia
Pero tb estoy en el colectivo 4-c2 x la oferta del 2007!!!
En esta ultima ya mismo me quitaran al haberse celebrado ahora otras ofertas.
Pero estoy casi convencida de q sea mas probable q me llamen para el C1.
De todas formas es q como no sabemos como harán estos llamamientos!!!!
Porque me estraña q se pongan a llamar x teléfono para cubrir casi 500 puestos de C1, aparte de los otros cuerpos.
Es q seria un poco caótico.
Porque que le van a ir diciendo a cada llamada q realicen los puestos q quedan.
Entonces es q irían a un puesto x día!/jajajaj
Claro luna
Es q eso es lo q yo dije esta mañana, cuando plantee mi pregunta de que me pasaría si me llaman para C2 y renuncio?
Xq yo tb entendí leyendo esa resolución q si renuncias a un puesto (si tienes puesta esa provincia para la q te llaman) y no esta justificada, te sacan de la bolsa y te penalizan un año en las restantes en las q estés!!!!!
• 05/04/2021 20:20:00.
Y también lo del último puesto de los últimos 5 años. En la resolución dice eso pero se está refiriendo a cuando por primera vez constituyeron las bolsas. Es decir, después de decir quién estará en el colectivo 3, ellos ponen que van a incluir en esa bolsa, la primera vez que la van a constituir tras dicha resolución, a los interinos cesados en los últimos 5 años y que será en la del ultimo cuerpo en el que hayan prestado servicio.
• 05/04/2021 20:25:00.
Lo del llamamiento y la renuncia es cierto pero no lo estaban aplicando hasta ahora.
Lo otro, yo no lo veo claro como tú dices. Si alguien me dice que actualizan el colectivo 3 a la vez y están en ambas bolsas pues cambiare de idea, pero hasta que no lo vea, desde función pública algunas personas preguntaron y les dijeron que no era posible estar en dos a la vez
• 05/04/2021 20:30:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2021 20:30:55
Mirad el 6.3 y el 6.5 de la instruccion, supongo que eso es lo que suelen aplicar para no fastidiar más
• 05/04/2021 21:19:00.
Elbirra ya no se puede. Concedieron la posibilidad de modificar las provincias elegidas a los que ya estaban incluidos en la bolsa pero ya finalizó el plazo
Muchas gracias shastha y luna!!!
Seguramente nos iremos aclarando xq vaya lío con esto de los colectivos, las renuncias, las penalizaciones etc jajajajaj.
Yo gracias a dios nunca me he visto en la tesitura de renunciar, pero con estos puestos de 6 meses te hacen preguntarte muchas cosas.
.
Y yo si creo q se puede estar en varias bolsas del colectivo 3 si son de diferentes cuerpos.
Lo que no creo es q se pueda estar en diferentes colectivos del mismo cuerpo.
Mañana seguiremos deduciendo.jaja
Buenas noches!
• 05/04/2021 21:41:00.
Hasta lo que yo conozco si renuncias te echan, no se @shastha a que te refieres con que no se está aplicando. Yo conozco gente que renunció en mi colectivo y la echaron automáticamente, de hecho de 6 páginas que tenía el colectivo ya solo hay 4. Distinto es si no coges el teléfono, entonces no te echan, en el siguiente llamamiento te volverían a llamar y si no lo coges entonces te ponen el último de la lista.
Buenas tardes
Al ser ya hoy dia 6 de abril no sabemos si habrá algú movimiento de algo.
Supongo que primero tendrán que colgar las actualizaciones de las bolsas para que nos podamos de todos los colectivos para que al menos podamos saber tema disponibles, no disponibles etc
No tendría sentido que primero empezatan a llamar.
Si llegaran a llamar a alguien de aqui del foro que lo comente
• 06/04/2021 14:05:00.
Se podría crear grupos para los diferentes cuerpos más representativos, y así podríamos llevar un control del colectivo que van llamando, página, y provincias que vayan quedando disponible.
Qué os parece?
A1. 11, A2. 11, A1.12, A2. 12, C1, C2
Si esos son de los cortitos, q apenas hay gente
• 06/04/2021 15:44:00.
Sería interesante de los colectivos 5, que es donde la mayoría estamos esperando que nos toque.
• 06/04/2021 16:07:00.
::: --> Editado el dia : 06/04/2021 16:16:24
Buenas tardes, alguien tiene idea de cuando van a empezar los llamamientos o al menos actualizar las bolsas? Gracias
• 06/04/2021 16:10:00.
Intento de opositora, estabamos hablando que si te llaman de una bolsa y renuncias segun la instrucción pone que te penalizan de las otras bolsas en las que estés un año y en la práctica yo he comentado que no he visto eso, salvo que renuncies una vez elegido puesto. Si renuncias cuando te llaman te excluyen de esa bolsa pero no te afecta en las restantes
• 06/04/2021 16:35:00.
Me gustaría estar en el grupo de interinos C2, soy del colectivo 3 pero me gustaría estar también en el grupo del colectivo 2 para ir viendo cuando comenzarán el colectivo 3, alguien están en esos grupos? O saben cómo puedo entrar? Gracias!!
• 06/04/2021 16:56:00.
Alguien sabe cuando te llaman cómo se produce dicha llamada. Es decir, ¿te llaman una vez y si no lo coges pasan al siguiente? o ¿al menos prueban un par de veces o envían un email? En mi caso muchas mañanas estoy en una zona con poca cobertura y me ha dado en qué pensar
• 06/04/2021 17:49:00.
Muchas gracias Oposc85, son de estas cosas que te da que pensar. De todos modos vaya forma mas poco fiable de contactar. Cualquier fallo de cobertura o estar mismamente haciendo un examen con el teléfono apagado y estas vendido
• 06/04/2021 17:50:00.
Buenas tardes a tod@s. Quisiera haceros una consulta a los que sois o estáis ya trabajando como interinos. ¿Cómo se solicita y obtienes certificados de alguna consejería sin tener que ir presencialmente?. Porque desde la carpeta ciudadana pensaba que podía solicitarlo pero no lo veo. Y por otro lado, cómo obtener una declaración responsable, algún modelo?
Gracias
Es q como nunca se ha dado el caso de este tipo de llamamientos tan enorme! No sabemos como lo harán. Otros planes de choque con muchos llamamientos ( no tan exagerados como este) lo que han hecho ha sido publicarlo en la web donde había q presentarse en función publica en sevilla en Alberto lista.
Pero ponían desde tal apellido hasta tal apellido del colectivo/s tal y te perdonabas allí. Y allí se iba eligiendo, evidentemente en función de lo q iba quedando de puestos.
Pero como este lo quieren hacer telemático, supongo q x agilidad y x tema covid pues no sabemos cuando lo harán.
Pero si comentaron q el procedimiento telemático sería sobre junio, no entiendo como colgaron tanto tiempo antes loa puestos!!!
• 06/04/2021 17:57:00.
Lo mismo es una especie de videoconferencia o algo así, pero sq no se sabe nada. Hombre telefónicamente podría ser pero sería muy muy lento. Presencialmente ahora es también difícil xq no puede haber más de x personas, la movilidad entre provincias está limitada... yo me inclino o que lo hacen a paso de tortuga telefónicamente o algún tipo de videoconferencia por horas y tal. Donde ponía que el proceso telemático se implanta en junio?
Pues lo de que querían implantarlo para finales de junio lo comentaron uno de los sindicatos que x lo visto lo dijeron en la ultima mesa sectorial que hubo el 26 de marzo.
Y alguien puso aquí el enlace de unos de los sindicatos (creo de UGT)donde hablaban de los puntos que trataron y entre ellos comentaron esto.
• 06/04/2021 18:18:00.
::: --> Editado el dia : 06/04/2021 18:18:21
Mi apuesta es que lo tramitarán todo telemáticamente. A lo mejor te hacen hacer una lista con tus preferencias y van descartando de los puestos que ya han cogido los demás y en caso de que estén todos los destinos cogidos te llaman para preguntar. Esto es una fumada mía, solo podemos esperar a ver como se desarrolla
Jajajajaj si si no nos queda otra q especular xq como no dicen nada!
La putada es q hay q estar x las mañanas con el móvil casi colgado del cuello x siiiii y es un coñazo.
Pero si, yo pienso igual q sera telemático.
Si han decidido implantar ese sistema telemático esta claro q es xq venían todos estos puestos.
Y también estoy segura q lo los tres días hábiles extraordinarios q dieron para modificación de provincias era x lo de estos puestos.
Para q la gente pudiera ampliar y así no quedarse sin gente en los llamamientos.
• 06/04/2021 18:50:00.
Yo también apuesto a que será telemático y que están en ello para que salga lo mejor posible. Pues si donde decían que iba a ser en junio fue en una reunión con un sindicato... no es muy vinculante que digamos. Todos estos puestos por teléfono yo no lo veo, sería eterno. Tendrían que decir uno por uno los que quedan y a los primeros y últimos con decirles solo han cogido esto o solo queda esto bien, pero y a los del medio!!!!! Eso es la muerte a pellizcos jejejeje
• 06/04/2021 19:25:00.
Hola!! Soy nuevo en todo esto, estoy en bolsa.
Cuando habláis de que ven a llamar telemáticamente, eso como lo hacen?
Te envían un e-mail?
La cuestión para mi, que es la primera vez que me presento a la Junta y he pasado el primer examen es si van a publicar la lista de aprobados antes de hacer llamamiento, porque si no es así, mi gozo en un pozo.
• 06/04/2021 21:57:00.
::: --> Editado el dia : 06/04/2021 21:59:37
::: -- Editado el dia : 06/04/2021 21:57:41
::: -- Motivo :
Kart no entiendo lo de los certificados. Si tienes que pedir un certificado a una consejería que creo que es lo que quieres, lo haces a través de la Presentacion Electronica General con certificado digital
Y la declaración responsable la haces tú, si en un procedimiento no hay modelo si quieres usar uno que tengan, pero hay mil modelos en internet, pones tus datos y después declaras que tal, tal, tal y lo firmas
• 06/04/2021 22:05:00.
Hola, tengo varias dudas en cuánto a los llamamientos a ver si me las podéis resolver. Siempre suelen llamar teléfono o hay otra forma de realizar el llamamiento a través de la web del empleado público y cómo sabemos que estamos cerca de que nos llamen. Hay algún sitio dónde podamos ver nuestra posición en bolsa. Gracias de antemano
• 07/04/2021 7:50:00.
Buenos días, gracias sastha. Lo decía porque tengo 6 meses trabajado en la junta y en el concurso te piden certificado del tiempo de servicio aún queda mucho y el segundo examen pero para saber si se puede hacer electrónicamente q imagino q sí, claro y lo de la declaración responsable es porque te lo piden para declarar algún examen aprobado
B.dias Kart.
Y no sirve la Hoja de acreditación de datos que te la puedes sacar de la web del empleado público?
• 07/04/2021 8:33:00.
La verdad es que no lo sé. Lo he pensado pero como te dice la convocatoria, certificado...
• 07/04/2021 10:47:00.
Muchas gracias
::: --> Editado el dia : 07/04/2021 11:27:56
Yo esperaba que sirviera la hoja de acreditación de datos para la antiguedad. dónde dices que está ese modelo porque en la convocatoira de c1 y c2 no lo encuentro o sé ver.
Para los examenes aprobados en el IAAP tienes un botod a consulta de exámenes aprobados y puedes sacar un certificado con los mismos
El certificado es necesario cuando aportas como mérito tiempo trabajado fuera de la función pública de andalucia. Es lo que pone las bases. En el tiempo en la Junta no pone nada de certificado.
Han colgado en la Web del empleado Público rectificación de errores cometidos en los listados de los puestos que colgaron el 31 de marzo!!!! Alguna vez harán algo sin cometer errores?
De los puestos del c1 no ha habido modificacion, que ya lo repasé.
A este paso, si no saben hacer una tabla en condiciones, como van a hacer lo del llamamiento por procedimiento telemático?
Lo mismo lo de junio es para el año que viene, en vez de para este.jjjjjjj
• 07/04/2021 15:29:00.
Mi opinión es que no van a realizar llamamientos masivos de los grupos C hasta que no se forme el Colectivo 5 con las personas que han aprobado el primer ejercicio que hicimos el mes pasado, imagino que se administrarán los tiempos para que no se dé el caso de tener que acudir al SAE.
• 07/04/2021 16:41:00.
Pues sería lo lógico esperar a que se formara el colectivo 5 de C1 y C2, porque de lo contrario al menos en C1 creo que tendrían que tirar del SAE y tal como está de caldeada la cosa con lo del famoso e-mail no creo que tengan ganas de caldearla más
• 07/04/2021 16:57:00.
Opino igual que tú Jaime 314. Además sería lo más justo. Sólo nos queda esperar que no es poco.
• 07/04/2021 19:50:00.
Deberían... pero creo yo que no les va a dar tiempo a esperar. La última convocatoria tardaron en sacar la lista de aprobados unos 3 meses y era menos liosa que está en cuanto a impugnaciones y tal. Ojalá me equivoque xq si no van a volver a meter al ciento y la madre como ellos quieren, x el SAE esta vez pero vamos que aunque es legal es la misma mierda que los correos y más para llamar a tanta gente. Eso solo se debería usar para casos específicos xq llamando a 200 pueden meter a to el que quieran, a ver cómo se controla eso (y para evitar que alguien se ofenda, no digo que todo el que llamaron por el correo o a todo el que llaman por el SAE sea enchufado, sino que es un proceso en que eso es mucho más difícil de controlar y evidentemente todos sabemos lo que hay en todos lados no solo en la Junta)
• 07/04/2021 23:38:00.
No podria ser que salgan las notas un poco antes de lo previsto (en plan semana que viene) para así configurar las bolsas con los aprobados y empezar a llamarlos?
• 07/04/2021 23:43:00.
Habéis visto en la web de empleado el llamamiento de varios cuerpos Facultativos de los puestos que el otro día publicaron, y además han añadido unos poquitos más de puestos. Han actualizado todas sus bolsas.
Parece ser que ya van a empezar, no?? A ver si nos enteramos como van hacer el llamamiento.
• 08/04/2021 7:59:00.
Lo que pasa que nada que ver tienen con los cuerpos que no están. Pues entre 400 c1 y 20 o 30 como mucho de estos cuerpos. No sé si lo harán de la misma forma todos los llamamientos.
B.días.
Y podría darse el caso de que fueran colgando los puestos x bloques con sus correspondientes llamamientos?
Y que no quedara mas opción q elegir lo q te toque en ese bloque?
Si fuera así seria mas putada xq a lo mejor entre esos puestos de ese bloque no esta lo q uno tiene puesto de sus preferencias. Y máxime si encima no hay ninguno de tu provincia.
• 08/04/2021 10:04:00.
mimorenaza entiendo que es ese caso te saltan,es decir,si ponen un bloque para 4 provincias en las que tu no estas ,tu no puedes participar en ese bloque ,ahora si tu estas al menos en alguna de ellas entiendo que o la cojes o renuncias aunq esa plaza este a 80 km de donde vives
• 08/04/2021 10:08:00.
Cuando yo entre fue por llamamiento masivo y lo que hacian era que segun iban llamando daban todas las opciones a elegir(bueno dependiendo del dia ,a veces,aparecian destinos nuevos).La verdad es que supongo que en esta ocasion sera igual con la diferencia de que en vez de estar en Alberto lista estareis en casa.
B.días Ouyea.
Si si. Si se como va. Llevo años de interina.
Esta claro q si no tienes puesta esa/s provincias te saltan!.
Pero yo tengo puesta todas!!!
Y claro, al ser para 6 meses sólo, pues realmente me gustaría quedarme en la provincia en la q estoy. Si se pudiera, claro.
• 08/04/2021 11:35:00.
[--https://www.google.com/url?sa=tsource=webrct=jurl=...kOdEJU6Rtx3utLv--]
Ya han declarado suspendida la Convocatoria express Covid de los C1.1000
Esperanza 21.
No me deja abrir el enlace.
Dónde lo has visto q quiero leerlo?
• 08/04/2021 12:41:00.
Aquí lo tienes en el BOJA [--https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/65/44--]
Gracias Esperanza21!!
Y gracias prieto567!!!!!
• 08/04/2021 13:23:00.
[--https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/65/44--]
Perdonad, lo hice desde el móvil y lo puse mal. Gracias Pietro.