¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Fergrojas

• 14/04/2021 15:54:00.

Certificado médico o informe del facultativo de la Seguridad Social

Hola buenas tardes a tod@s y antes que nada enhorabuena a l@s que hayan podido conseguir una plaza de interino de este plan que choque . Yo también he podido conseguir una del cuerpo A1.1200. Os quería preguntar si el certificado médico que piden se puede conseguir pidiendo cita con tu médico de cabecera o hay que solicitarlo de alguna otra forma en concreto. Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en este mundillo y estoy bastante pegao jejeje. Un saludo a tod@s

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

yoguini

• 14/04/2021 16:34:00.

RE:Certificado médico o informe del facultativo de la Seguridad Social

Yo también he conseguido una interinidad del A1.12 y también soy nueva en este mundillo. Cuando me llamaron para decirme la documentación que tenía que entregar me dijeron que el certificado me lo podía hacer mi médica o ir a un centro privado donde hacen reconocimientos médicos.
Mi médica tardaba casi quince días en tener cita, así que me he ido a donde me hago el certificado para renovar el carnet de conducir y allí me lo han hecho.

Lo que si me indicaron es que el certificado no debe de poner “no padece enfermedad física, psíquica o infecto contagiosa”, porque el EBEP no exige estar libre de enfermedad, sino tener capacidad funcional. Y me dijeron que si admitían expresiones tipo: “capacidad para trabajar en la Administración”, “capacidad para todo tipo de trabajo” “no presenta enfermedad que le incapacite” “no está imposibilitado”…etc y si se indica el cuerpo en el que se va a trabajar, mejor aún.

Espero que te sirva Fergrojas porque al parecer por lo que me comentaron y lo que he oído de otros compañeros es que los certificados médicos dan a veces problemas.

Fergrojas

• 14/04/2021 17:26:00.

Muchas gracias Yoguini por responderme y enhorabuena por tu plaza de interina. Yo indagando un poco también he leído por ahí que se puede comprar un modelo de certificado médico oficial en farmacias y estancos por ejemplo y llevarlo a tu médico de cabecera o a un centro privado para que te lo rellenen y firmen. Aunque no sé si esos modelos son para otras oposiciones para desempeñar trabajos más físicos como policías, bomberos, etc. Pues nada, muchas gracias de nuevo Yoguini y un saludo!!

yoguini

• 14/04/2021 21:31:00.

De nada Fergrojas! Enhorabuena también a ti por tu interinidad!

A mi cuando me llamaron me comentaron también lo del modelo que venden en los estancos, pero cuando llame para coger cita donde renuevo el carnet de conducir les pregunte si tenía que llevarlo y me dijeron que no. En el certificado médico que me han dado a mi pone que tiene unos derechos autorizados de 3,63 euros. Yo he pagado veinticinco euros en total por el certificado. Pero sé que una compañera ha comprado el modelo en el estanco y le ha costado seis euros. Lo que no entiendo es la diferencia de lo que le ha costado a ella y los derechos que ponen en el mio. Tanto el certificado por la seguridad social como por el privado sirven, pero desconozco lo que comentas de si es un modelo que venden para otro tipo de oposiciones o sirve para todas.
Un saludo!

Mildran

Preparando la promo..

• 15/04/2021 10:06:00.

El papel del certificado médico tiene ese coste de 3,63 €, pero para tener ese precio es si lo compras directamente en el colegio de médicos (al menos antes era así). A tu compañera le ha costado 6€ porque el estanco también en este caso se lleva su beneficio. Cuando vas a un centro médico, en el precio de la tarifa que te cobran, ya va incluido el coste del certificado.

Fergrojas

• 15/04/2021 10:39:00.

Muchas gracias Yoguini y Mildran por vuestra ayuda. Efectivamente lo he podido conseguir en un estanco y me ha costado 5,50 un importe mayor al que viene impreso en el certificado puesto que como dice Mildran el estanco se tendrá que llevar su beneficio. Saludos

yoguini

• 15/04/2021 11:08:00.

Gracias Mildran! yo es que creía que al ser documentos oficiales no podían ganar beneficios quien los vendiera

HayQjoderse

• 15/04/2021 12:32:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2021 12:48:37
::: --> Motivo :

Hola, buenas.

A mí me hicieron el certificado médico anteayer en mi centro de salud habitual, con las instrucciones concretas que me enviaron por e-mail desde los Servicios Centrales de Personal de mi Consejería, que decían:

El certificado médico debe aludir al Cuerpo y Especialidad para el que ha sido seleccionado. El texto del mismo debe ser similar a:

“paciente de xx años en cuyo historial no consta enfermedad infecto contagiosa, pudiendo realizar su actividad laboral con normalidad para el puesto de trabajo asignado: Cuerpo General de Administrativos (C1.1000) . Y para que así conste….”

Como este es ya mi cuarto nombramiento ya me sabía la historia y cuando me llamaron de Función Pública la semana pasada, automáticamente pedí cita en mi centro de salud. Pero me daban cita para el día 20. Así que a primera hora de la mañana del día siguiente (las 9) llamé por teléfono al centro y esta vez me indicaron que tenía que ir en persona a hablar con el director porque mi médico de cabecera no tenía citas urgentes para ese día.

Tras mucho insistir me hicieron el certificado pero me dijeron que ya están cansados de emitir este tipo de certificados continuamente para interinos de la Junta, porque tienen mucho trabajo real con enfermos y este tipo de tareas administrativas les quitan mucho tiempo. Y que a partir de ahora van a empezar a negarse.

A mí me lo hicieron porque solo tenían que copiar y pegar del último que me hicieron el año pasado, que si no, no me lo habrían hecho.

En fin, por si os sirve de algo, mi recomendación es que si no os dan una cita próxima en vuestro centro de salud, llaméis a primera hora de la mañana siguiente e intentéis que os den una cita urgente ese mismo día con vuestro médico de cabecera. Si es necesario podéis decir que de ello depende que os quedéis sin un puesto de trabajo, con lo difícil que está la cosa, etc, etc.

Yo nunca me he hecho el certificado en centros privados.

Otra recomendación: si no vivís en Sevilla y os dicen que tenéis que ir a Sevilla a entregar la documentación, intentad que os permitan entregarla en la Delegación de vuestra provincia.

Saludos.

HayQjoderse

• 15/04/2021 12:45:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2021 12:46:28

Ah, y otra recomendación más: a los que estéis en los Colectivos 2, 3, 4 y 5, y veáis que es inminente que os van a llamar de Función Pública en breve para ofreceros un puesto, no esperéis a pedir la cita con vuestro médico de cabecera, porque con el retraso que llevan en el SAS de 2 o 3 semanas para dar cita, casi interesa más pedirla con antelación.

yoguini

• 15/04/2021 12:59:00.

Muchas gracias por tus consejos hayqjoderse!
A mi, sin embargo, las instrucciones que me dieron decían que por agilidad si no decía el cuerpo pues que lo admitían igualmente y me indicaban frases que si admitían y frases que no, como he puesto arriba.
Además me enviaron la hoja de acreditación que la tenía que enviar por email firmada junto con la documentación, y otra chica, en otro tema, decía que a ella no se la habían enviado, que eso dependía de cada servicio.

Fergrojas

• 15/04/2021 13:52:00.

Muchas gracias por tu aportación HayQjoderse. Así es Yoguini, a mi me dijeron que tenia que ir a presentar la documentación presencialmente y que el título ellos se encargaban de compulsarlo

Luna87654321

• 15/04/2021 16:11:00.

Si, depende del servicio hay gente que lo tiene que enviar por email y otros presencialmente pero la documentación es siempre la misma. El certificado puede ser de la seguridad social o de un médico particular, solo que esté generalmente tiene un coste pero en la seguridad social como ya sabéis son muy lentos ahora en dar cita. Pero vamos que sirven ambos, ya que cada uno haga lo que vea

Fergrojas

• 15/04/2021 23:19:00.

Muchas gracias Luna a tí también. Un saludo

mimorenaza10

todo llega

• 16/04/2021 9:11:00.

B.días a tod@s!!!
Ante todo enhorabuena a los q habéis sido llamados para interinidad es!
A mi me llamaron ayer x la tarde del C1.
Y me dijeron q ya me llamarían para ver q documentación tenia q aportar.
OS quería preguntar:
Desde q la llamaron para daría un puesto hasta q OS llamaron para pedir documentación, cuanto tiempo tardaron?
Y otra pregunta, sabéis más o menos cuando seria la incorporación?

yoguini

• 16/04/2021 12:41:00.

Mimorenaza10 a mi me llamaron para que eligiera plaza el viernes de la semana pasada y me dijeron que la incorporación querían que fuese pronto pero que no podían precisarme más. El martes de esta semana me llamaron para indicarme que documentación tenía que entregar y me dijeron que la incorporación, si es posible, será la semana que viene.
Sé que hay compañeros a los que, en lugar de pronto, creo que les dijeron lo antes posible o algo similar.

Josh734

• 16/04/2021 13:20:00.

Mimorenaza10 a mi me llamaron el miércoles y ya me dijeron que al principio iba más rápido y ya están teniendo atasco, que sería pronto pero no sabían cuándo, además aún no me han llamado para pedir los documentos

mimorenaza10

todo llega

• 16/04/2021 13:36:00.

Mil gracias yoguini y josh734!!!!!!
Pues nada este finde a desconectar de esto y ya nos dirán!
Si OS van llamando para incorporación lo comentáis x aquí!
Buen finde a tod@s y enhorabuena a los afortunados.

Fergrojas

• 16/04/2021 14:17:00.

Mimorenaza10, a mi me llamaron martes para que eligiera puesto por la tarde, el miércoles por la mañana para decirme la documentación que necesitaba y la he entregado hoy y me han dicho que la incorporación en una o dos semanas. Buen finde a tod@s

Kart

• 17/04/2021 18:43:00.

Una duda, mi médico de cabecera no hace certificado médico se niega. Tengo que ir a un privado cuando hace unos meses también lo tuve que hacer por lo mismo cuando me llamaron para 6 meses. Es una pasta porque te cobran 60 euros. A vosotros os lo hace el médico de cabecera?

HayQjoderse

• 17/04/2021 23:38:00.

Hola, como comenté anteayer, en mi centro de salud ya avisaron de que iban a empezar a negarse. A mí me lo hicieron porque lo tenían grabado del año pasado y fue solo copiar y pegar.

La otra opción es que consigas un formato de certificado médico oficial y que te lo hagan en un centro de esos de conductores. Un amigo mío me dice que a él se lo han hecho por 30 euros.

Prueba a ver así, ¡suerte!

gaditana2017

• 18/04/2021 14:37:00.

A mi me llamaron el jueves y el viernes me mandaron un email con la documentación que tengo que presentar y cita para presentarla.
Por cierto, en la delegación me piden la acreditación y a mi función pública me dijo que a mi ellos no me mandaban la acreditación que se la mandaban a la delegación donde voy a trabajar. ¿A vosotros os han enviado la acreditación por email?

HayQjoderse

• 19/04/2021 12:24:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2021 12:25:46

Hola, buenas.

A mí esta vez no me han enviado acreditación. Antiguamente tenías que ir a por ella a Función Pública, te la daban en papel, y después tú la llevabas en mano a Personal.

En mi llamamiento del año pasado, como ya va todo con firma electrónica, me la enviaron por email pero no tuve que entregarla en ningún sitio porque Función Pública se la mandó directamente a Personal.

Y en este último llamamiento ni siquiera me han enviado acreditación. No le veo mucho sentido a que te la pidan en tu Delegación, porque seguro que la tiene su Servicio de Personal, o los Servicios Centrales. Si la Delegación no la tiene, lo suyo es que se la pida a los SSCC de su Consejería, porque es casi seguro que Función Pública se la habrá mandado, si es que no la tienen ellos mismos y no se han dado cuenta.

Estoy viendo mucho descontrol últimamente, porque por ejemplo a mí esta vez me han pedido que sí o sí lleve mi título, cuando lo tienen inscrito desde hace más de 10 años. Y no hay obligación de aportar documentos ya aportados a la Administración. Pero al parecer a la Sra. Secretaria de Función Pública se le ha apetecido volver a pedir el título a todo el mundo.

En fin y en resumen: no creo que pase nada si no llevas la acreditación, pero mi recomendación es que mandes un correo al mismo correo de Función Pública que te mandó las instrucciones, le pongas el título "URGENTE" en mayúsculas, les expongas brevemente la situación y les pidas la acreditación.

Saludos.

Sol2021

• 20/04/2021 11:29:00.

Hola!
Para compulsar el título, ¿ellos os dan instrucciones? O tengo que coger cita en el Registro de la Consejería que me haya tocado?
Es para ir adelantando los documentos.
Gracias.

sandra0102

• 21/04/2021 17:32:00.

Ya he entregado toda la documentación. Por cierto, mi médico de cabecera hizo mi certificado médico.
Semana que viene me incorporo.

mimorenaza10

todo llega

• 21/04/2021 18:00:00.

Sandra0102.
Pero cuando te llamaron a ti para elegir puesto y cuando te llamaron para entregar la documentación?
Y de q cuerpo eres?

sandra0102

• 21/04/2021 18:29:00.

A1
Te llaman, te envían un correo electrónico indicando la documentación necesaria, te llaman para confirmar el correo, luego preparas toda la documentación y la entregas! Y a esperar la fecha de incorporación.
Cada delegación va a su ritmo. No te preocupes!

HayQjoderse

• 22/04/2021 18:39:00.

Para Sol2021, que ha preguntado cómo compulsar el título:

Solo aceptan el original.

Ellos mismos lo compulsan cuando lo inspeccionen. Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición