¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Fergrojas

• 14/04/2021 15:54:00.

Certificado médico o informe del facultativo de la Seguridad Social

Hola buenas tardes a tod@s y antes que nada enhorabuena a l@s que hayan podido conseguir una plaza de interino de este plan que choque . Yo también he podido conseguir una del cuerpo A1.1200. Os quería preguntar si el certificado médico que piden se puede conseguir pidiendo cita con tu médico de cabecera o hay que solicitarlo de alguna otra forma en concreto. Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en este mundillo y estoy bastante pegao jejeje. Un saludo a tod@s

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

yoguini

• 14/04/2021 16:34:00.

RE:Certificado médico o informe del facultativo de la Seguridad Social

Yo también he conseguido una interinidad del A1.12 y también soy nueva en este mundillo. Cuando me llamaron para decirme la documentación que tenía que entregar me dijeron que el certificado me lo podía hacer mi médica o ir a un centro privado donde hacen reconocimientos médicos.
Mi médica tardaba casi quince días en tener cita, así que me he ido a donde me hago el certificado para renovar el carnet de conducir y allí me lo han hecho.

Lo que si me indicaron es que el certificado no debe de poner “no padece enfermedad física, psíquica o infecto contagiosa”, porque el EBEP no exige estar libre de enfermedad, sino tener capacidad funcional. Y me dijeron que si admitían expresiones tipo: “capacidad para trabajar en la Administración”, “capacidad para todo tipo de trabajo” “no presenta enfermedad que le incapacite” “no está imposibilitado”…etc y si se indica el cuerpo en el que se va a trabajar, mejor aún.

Espero que te sirva Fergrojas porque al parecer por lo que me comentaron y lo que he oído de otros compañeros es que los certificados médicos dan a veces problemas.

Fergrojas

• 14/04/2021 17:26:00.