Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/04/2021 16:15:00.
Que hijosdelagranputa que son.
Se han dado hasta prisas por tal de meter a 500 tíos por el sae. Ni ha terminado el llamamiento del A1 ni ha empezado el A2!!!!!
De locos. Asqueroso.
• 15/04/2021 16:49:00.
Entiendo perfectamente tu sensación...La anterior convocatoria finalizó en Marzo de 2018 y no formaron el colectivo 2 hasta Noviembre de 2018. Ni que decir tiene que en ese periodo las bolsas estaban agotadas y entró el ciento y la madre por el SAE. Esto es el mismo perro con diferente collar! Ánimo!
• 15/04/2021 17:10:00.
Pero ya no es que hayan dejado pasar el tiempo y mientras hayan ido llamando a los A1 y A2 se hayan tocado los huevos y no formen la bolsa... Es que con dolosamente y con alevosía han acelerado el llamamiento del C1!!!!! No vaya a ser que recibieran quejas por no crear la bolsa en estas semanas que tenian de margen... Con 2 cojonazos oiga
• 15/04/2021 18:11:00.
Parece que los puestos sobrantes, una vez agotadas las bolsas, van a ser más de 400!!!!
Deberían parar al agotar el colectivo 4 y esperar a que se conforme el 5. Es mucha tela. Que estamos hablando de la OPE 2017-2018, con el primer examen hecho en 2021...
Soy una ilusa, lo sé, aquí siempre aplica el "piensa mal y acertarás", pero es que no hay derecho!
Y tampoco entiendo por qué han acelerado para llamar del C1 antes de acabar con el A1 y A2. A ver si cae algún puesto de los cuerpos superiores para el "SAE"? Para algún amiguito de alguien, que está la cosa fatal.
• 15/04/2021 18:35:00.
::: --> Editado el dia : 15/04/2021 18:36:45
::: --> Motivo :
Pues nada, tendremos que resignarnos a ver en las próximas semanas toneladas de plazas en el SAE y que Dios reparta suerte otra vez. Porque hacerlo bien no. No vaya a ser que entre solo gente que haya estudiado el temario. Si no, ¿Cómo meterían a los amiguitos?
Por cierto, hay cierta gente que no está en bolsa ahora mismo (a su pesar), pero que tiene todas las papeletas para que el SAE les valore la experiencia en el puesto estos últimos meses, para seleccionarlos y llamarlos de nuevo.... Supongo que sabéis a quién me refiero.
A la administración por opo.... que digaaa... por lotería!!
• 15/04/2021 18:59:00.
Spiritu, a ver cuando te presentas para ser el portavoz del colectivo de opositores... cuenta con mi voto! Hasta que entremos, luego ya te ascendemos.
Esta mañana me ha llegado una infografía del SAE con los "nuevos criterios" de selección para las ofertas públicas. No veo como subirla, así que copio los puntos clave:
1. REQUISITOS OBLIGATORIOS
Si no tienes acreditados los requisitos del puesto, no te permite la inscripción.
2. REQUISITOS VALORABLES
Asegúrate de rellenar todos tus conocimientos y demás aspectos para que te puedan puntuar.
(Cuáles serán...)
3. DISPONIBILIDAD
Todas las personas empiezan con un 100%, que irá restando en caso de negación no justificada a una oferta.
4. ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN LA OFERTA.
Es importante que te inscribas en la oferta cuando antes!
(No comment)
• 15/04/2021 19:23:00.
es una puta verguenza, hasta la polla de lo de siempre, aqui hasta que no se lleven un sustito alguno no va a cambiar nada.
dudais que van a ir todos los del correito para dentro por el SAE??? porque yo no
• 15/04/2021 21:14:00.
Elbirra, hoy han empezado a llamar a los disponibles en las bolsas, que como veras son poquísimo. Hay 500 plazas así que en breves cogeran sae. Se han dado toda la prisa del mundo para adelantar el llamamiento ( adelantándose al a1 y a2) por tal de no formar el colectivo 5
23 personas disponibles COLECTIVO 2
52 personas disponibles COLECTIVO 3
10 personas disponibles COLECTIVO 4
TOTAL efectivos disponibles en Bolsa - 85 personas
• 15/04/2021 21:25:00.
No, es por desanimar a nadie pero no esperéis el colectivo 5 del grupo C hasta septiembre.
Y el tema de los correos hay que superarlo ya. Todos los que están en el mundillo de las oposiciones y algunos más mandaron correos y al final fue una lotería. La Junta lo hizo mal y lo ha reconocido sacándolos del colectivo 3 (posiblemente injustamente) . A los enchufados no los cesan el 31 de diciembre.
Si cogen gente del SAE y no sacan colectivo 5, creo que tendré que ir al psicólogo. Si pasa esto deberíamos plantarnos en las puertas de Función Pública todos los que hemos hecho examen. Esto es de locos.
• 15/04/2021 21:55:00.
::: --> Editado el dia : 15/04/2021 22:01:35
::: -- Editado el dia : 15/04/2021 22:00:29
::: -- Motivo :
A ver, el tema correos digamos que ya está superado.
Pero vamos a pasar de meter a gente que envía el correo el primero... entrar como interinos por darle al botoncito de aceptar del SAE los primeros.
Y todo con un exámen hecho
Y todo porque no les sale de las pelotas hacer el colectivo 5, porque si esperasen a llamar al A1, despues al A2 y una vez terminado con los anteriores, pusieran empeño en tener preparado la lista provisional... Son 2 semanas de margen así que con voluntad se puede. Otra cosa es que no haya voluntad de hacer las cosas bien y con justicia.
De hecho la gestión ha sido adelantar todo lo posible el llamamiento para tener la coartada. Han hecho todo lo contrario a lo que era de justicia hacer.
Estoy convencido, una vez visto los hechos, que van a retrasar todo lo posible la lista provisional y por consiguiente la bolsa 5 para justificar la canallada perpetrada.
• 16/04/2021 9:57:00.
Buenos días. Primero de todo, no han llamado a nadie del SAE aún. Yo soy del colectivo 3 del C1 y me llamaron ayer. Están tirando de los colectivos que es lo que tienen que hacer. Del SAE deben tirar en el caso que se agoten las bolsas, es lo legal. También en verdad que deberían publicar ya el colectivo 5 antes de tirar del SAE que para eso se ha aprobado el primer examen de un proceso selectivo. En cuanto a los del correo, no tienen culpa, no?. Aprovecharon la oportunidad y ua está. Todos seguro que lo echaron, es un trabajo. La Admon fue quien lo hizo ilegal y espero que no vuelva a ocurrir, al menos, la justicia ha sido clara. Y no es injusto, sino, justo que los del correo no estén en bolsa. Muchos estarán estudiando igualmente las oposiciones, si, pero a la bolsa se entra por aprobar el examen. Ahora que cuando llamen del SAE puedan muchos entrar, pues es lo más normal y justo, no creéis?. Ahí están en igualdad de condiciones y con todo el derecho.
Así que vamos a respetarnos y que la justicia sea justa y sobre todo eta Admon. Es verdad q los amiguitos están trabajando y no se fueron el 31 de diciembre.
Un saludo y ánimo!!
• 16/04/2021 10:03:00.
Por cierto, no tienen por qué esperar a terminar llamamiento del a1 y A2 para llamar a los del C. Son puestos diferentes, funciones diferentes. Pueden llamar de todos. Al igual que hacen de otros cuerpos. Pero sí, formar la bolsa 5 antes de llamar del SAE
• 17/04/2021 11:34:00.
::: --> Editado el dia : 17/04/2021 11:39:11
oposicionesc1junta, a puntito he estado de ponerte un super tochazo de texto de los míos para explicarte mi punto de vista. Algo que siempre intento transmitir desde el respeto a los demás. Pero viendo el tono con el que escribes (es curioso, me acusas de insultar, insultándome), mejor sintetizo para ajustarme a tres párrafos, porque, de todas formas, seguramente no lleguemos a ningún consenso.
Solo decir que en ningún sitio he dicho que los de los correos covid sean todos enchufados (de hecho, conozco personalmente a dos y no lo son en absoluto... Ninguno de los dos es tampoco opositor, por cierto). Lo que si digo y diré siempre es que ese tipo de procesos se prestan especialmente al enchufismo. Porque la verdad es que podría aceptar que tuvieses una idea más idealizada del funcionamiento del país en general y la administración pública en particular y pensaras que los enchufes no se dan y que lo que impera en el mundo es la honradez. Pero lo que no me entra en la cabeza es que algunos penséis que hay enchufes para plazas para toda la vida en sistemas de acceso formalmente más serios y a la vez creáis que no se dan, o se dan en menor proporción, en los sistemas de cascarilla totalmente opacos, en los que no se publica nada y todo se hace por la puerta de atrás. Es como si pensáseis que una interinidad fuese poca cosa para regalar... como si fuese una gorra de publicidad, o algo así.
Por último, me alegro un montón de que entraras con los correos. Y espero que tengas suerte y te vuelvan a llamar desde el SAE. Y lo digo de verdad, aunque seguramente no me creas. Porque visto que no quieren hacer las cosas bien, espero que dentro de lo malo al menos entre también gente que sabe lo que es sentarse a empollar de verdad. Y esto ya lo decíamos muchos en los temas que abrimos sobre los correos covid, que ojalá que entrasen cuantos más opositores, mejor. Pero si de verdad crees que con los correos no hubo mamoneo (y que en su inmensa mayoría fueron plazas para opositores de primera categoría sin ningún conocido dentro) y que con las 400 plazas para el SAE tampoco va a haber cosas raras; definitivamente tenemos ideas muy distintas del mundo en el que vivimos.
¡Un saludo y mucha suerte!
• 17/04/2021 13:47:00.
Justas hay pocas cosas en esta vida por desgracia. Además la justicia objetiva es la que aplicarán los tribunales cuando resuelvan todo el tema, lo que pensemos cada uno es totalmente subjetivo en función de nuestras circunstancias. Que digo yo q si has opositado preferirás el colectivo 5 a que t llamen, si eres la más rápida en inscribirte, por el SAE. No entiendo tu queja ahora, deberías estar quejándote xq no formen el colectivo. Que haya enchufes por todos lados no quita que los que se vean se intenten evitar, digo yo... y no todos son enchufes pero que le hacemos???? Me explicas cómo sabemos cuál si y cuál no, lo que está claro Sq el proceso se prestaba a ello.
• 17/04/2021 18:19:00.
::: --> Editado el dia : 17/04/2021 18:36:14
::: -- Editado el dia : 17/04/2021 18:31:58
::: -- Motivo :
Bueno, primero respeto. Enchufismo o no, lo habrá habido pero no se puede generalizar. No es ni ha sido un procedimiento legal, (la sentencia ha sido clara). No ha habido igualdad de condiciones. No todo el mundo puede acceder a internet,...en fin. Yo lo eché al igual que muchos de ustedes y además estoy en bolsa de todos los grupos pero lo intenté y aún así, no me parece justo y es ILEGAL. En una empresa privada, que hagan lo que quieran (es lo que hacen) aquí la CE es bien clara y la normativa lo dice claro: PRIMERO SE ACCEDE POR BOLSA, LUEGO SAE. Y se accede a esa bolsa quien apruebe o haya aprobado (según colectivo) y no por entrar por el procedimiento del correo. Hay que quejarse y no enfrentarse por algo que ha sido la AP y no el ciudadano y quejarse para que saquen el colectivo 5 antes de que tiren del SAE que sería lo justo.
• 19/04/2021 16:51:00.
¿Alguien sabe por dónde van los llamamientos del C1.1000?
Imagino que ya habrán terminado con los colectivo 3 y 4.