Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/04/2021 11:25:00.
Buenos días, alguien sabe cómo se solicita el reingreso a otro cuerpo en el que se está en excedencia? Hay algún procedimiento específico o se solicita directamente plaza en el cuerpo deseado en el concurso. Gracias.
• 18/04/2021 19:09:00.
Hay un formulario normalizado de regingreso al servicio activo.. Por otro lado, puedes hacerlo también por el concurso
• 20/04/2021 9:01:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2021 9:03:57
::: --> Motivo :
• 20/04/2021 17:19:00.
Gracias shastha, pero yo estoy en servicio activo en un cuerpo lo que quiero es reingresar
en otro cuerpo en el que estoy en excedencia por prestación de servicios en el sector público
a ver si algún compañero sabe algo
• 24/04/2021 7:20:00.
Up
• 24/04/2021 8:44:00.
¿Que es lo que quieres saber más? Es lo que te ha dicho Shastsha: o solicitas el reingreso y te lo darán donde y cuando ellos quieran o reingresas por concurso.
• 26/04/2021 7:30:00.
Entiendo que perteneces a dos cuerpos de funcionario de carrera, y que en uno de ellos estás de excedencia voluntaria por interés particular, y que lo que quieres es reingresar en el otro cuerpo al que perteneces porque no llevas el período mínimo de dos años. ¿Es eso?
• 26/04/2021 13:16:00.
Tienes que solicitar en reingreso en la provincia que quieres y el puesto, ellos te ofrecen las vacantes y tu eliges.... que te interesa, te incorporas que no te interesa pues directamente dices que no. Y vuelves a sollicitar otro sitio. Yo lo hice así.
• 26/04/2021 17:39:00.
Gracias María.
Aburridísimo,soy funcionario de carrera de dos cuerpos distintos,en uno
estoy en servicio activo y en el otro en excedencia voluntaria por
prestación de servicios en el sector público y quiero volver a este
último en el que estoy en excedencia. Por lo que decís o solicito el
reingreso directamente a función pública(no sé si tienen algún plazo
para ubicarte) o me espero al concurso y pido plaza en el cuerpo en el
que estoy en excedencia
• 27/04/2021 7:47:00.
Si no me equivoco, no tienen plazo. Yo lo hice hace años ya. Estaba de D, aprobé por libre el C, función pública se metió prisa con la promoción interna que había de D a C (la que aprobando el examen, facilito, se entraba) y nos dejaron fuera del concurso (por 1 mes) a C y D libres. Lo solicité varias veces y ni caso. Muchos hicimos esto para quedarnos en nuestra provincia. A los 4 años u así, cuando ya tenía mi puesto de C por concurso, me llamaron para reingresar al C en Hacienda creo. Les dije que si ya era C como iba a reingresar de C. Pues hasta me hicieron hacer un escrito renunciando a ese reingreso. Pa matarlos.
• 27/04/2021 8:18:00.
Planteo otro supuesto, a ver si me podéis sacar de una duda. Supongamos que perteneces a dos cuerpos, en uno estás en activo y en el otro en excedencia por prestación de servicios en el sector público. Si pasas a excedencia voluntaria por interés particular en el cuerpo en el que estabas en activo, ¿cómo quedas en el que estabas en excedencia por prestación de servicios en el sector público? ¿Podrías reingresar a ese cuerpo en cualquier momento o tienes que esperar a que pasen los dos años mínimos de la excedencia voluntaria por interés particular?
• 27/04/2021 8:44:00.
Aburridisimo, cada cuerpo es un compartimento estanco, con lo cual no tienes que tener ningún problema en solicitar cuando quieras el reingreso en el cuerpo en el que tienes la excedencia por prestación de servicios en el sector público.
• 27/04/2021 9:40:00.
vision73, ahí yo no lo veo tan claro. Al pasar a excedencia voluntaria habría que ver que pasa con el que estás en excedencia por servicios en el sector público, ya que si no recuerdo mal esta se te concede por estar en activo en otro cuerpo. Al pasar a excedencia ya no estarías en activo y habría que ver si se te mantiene esa excedencia o te pasan también a voluntaria.
Si no recuerdo mal, hice una consulta al Estado cuando aprobé el D, ya que estaba de interino y tenía una excedencia por servicios en el sector público en el D del Estado (en aquella época si se permitía que la plaza fuese de interino). La consulta era sobre eso, de que había aprobado y que debía hacer. Me dijeron que hiciera un escrito comunicándolo y mandando la toma de posesión para poder seguir en excedencia por servicios en el sector público. Así que si se trata de diferentes administraciones, si tu no dices nada, no se darán cuenta y seguirás en la misma excedencia. Pero si es la misma administración lo verán y a ver que hacen.
• 27/04/2021 9:58:00.
Guapeche, que yo recuerde la excedencia por servicios en el sector público no se convierte en excedencia voluntaria porque lo decida la Administración.Creo que se puede, y tengo el informe del Gabinete Jurídico que lo dice.Experiencia propia.
• 27/04/2021 10:03:00.
Me reafirmo.Acabo de leer el Informe del Gabinete Jurídico.Se puede.Y también se puede reingresar por promoción interna.Lo único que no puedes hacer es volver antes de los 2 años al cuerpo en el que pediste la excedencia voluntaria por interés particular
• 27/04/2021 10:19:00.
Perfecto, vision73. En ese caso solo decía que no lo tenía claro, no estaba afirmando nada. Si tienes ese informe, pues otra duda aclarada. Un saludo.
• 27/04/2021 11:33:00.
Sin problemas Guapeche.De todas formas, ya sabes que casi todo en la Junta es interpretable, por eso nunca puedo decir la "verdad absoluta" de nada.
Si quieres el informe del Gabinete Jurídico, mándame un privado.
Saludos
• 27/04/2021 11:38:00.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Me ha quedado claro.
• 27/04/2021 17:34:00.
Ya puestos,planteo otra duda,tienes que pasar un tiempo determinado en excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público para solicitar el reingreso en ese cuerpo?
• 27/04/2021 21:11:00.
No hay tiempo mínimo.Pueded pedirla cuando quieras.
• 29/04/2021 21:59:00.
Mi caso es el siguiente a ver si me podéis ayudar. Yo promocioné a un A1 por promoción interna y no me ofrecieron de plazas ninguna en Málaga porque la plaza que me podían ofertar una básica está bloqueada desde el 2018 por art. 30. Tomé posesión en Granada pero me quiero volver a Málaga. Tengo la excedencia por servicios en la admon podría pedir reingreso y volver a la plaza de A2? Sé que la han desdotado pero no sé si podría optar a otra plaza de A2 aunque no sea mi cuerpo preferente.
• 30/04/2021 8:26:00.
Buenos dias! puedes pedir el reingreso sin problema, si no han pasado más de dos años te reservan el puesto, sino te ofrecerán los que haya.... en Málaga o lo más cerca.... y tu decides si la quieres o no.
• 30/04/2021 9:45:00.
Yo entiendo que puedes pedir el reingreso, pero ese de que te reserven puesto lo dudo mucho.
Por otra parte igual no te soluciona nada, porque pueden tardar en ofrecerte algo, y puede ser que no te guste lo ofertado.En mi opinión puedes pedir el reingreso indicando que lo quieres en Málaga, y que solicitas el listado de puestos sin titular (los puestos ocupados por interinos están vacantes.Todos.)
Lo que me resulta mas extraño es lo de la promocion interna.Lo normal es que te ofrezcan vacantes de tu municipio, y si trabajabas en Malaga no lo entiendo.La normativa dice que la Administración "podrá" ofrecer, pero siempre se ha interpretado como "obligación".
Otra duda por aquí. Si promocionamos tienen obligación de ofrecernos puestos vacantes en nuestro municipio? Es que precisamente para una futura promoción estaba pensando en que si promocionase ofertarían en capitales y tendría que dejarla en excedencia por prestación de servicios en el sector público y seguir en el actual grupo (plaza en mi pueblo) para luego recuperarla a través de un concurso de traslados. Pero entiendo por lo que decís que no tendría que esperar a eso, sino que después de dejarla en excedencia sin tener que esperar plazo ninguno podría pedir el reingreso? Y que se supone que me ofertan o que tengo que pedir? Siento el lío pero es que no tengo ni idea de cómo va este tema.
• 30/04/2021 10:45:00.
Lo normal es que ofrezcan plazas pero a veces ha pasado que no en la propia provincia (casi por ejemplo de hace unos años del A2.1200 que conozco a alguno que tuvo que coger plaza en otra provincia. Pero yo creo que lo del municipio ni lo tienen en cuenta, si acaso la provincia y por lo que he visto no siempre
• 30/04/2021 12:15:00.
Bueno yo tenía una plaza de A2 en Málaga de ayudante de museos y promocioné al A1 como estaban bloqueadas las dos plazas como he comentado, las que me podían ofrecer de Conservador que son básicas en la oferta de vacantes me ofrecían Sevilla o Granada. Elegí Granada por cercanía pero me he equivocado. Por eso, querría volver a la plaza que yo ocupaba que está libre aunque la desdotaron o eso me dijeron a mí al mes de pedir la excedencia dpor prestacion de servicios en la administración. He visto que puedes pedir reingreso en cualquier momento ya que no es una excedencia por interés particular ya que tiene la obligación de estar en excedencia en dos años. Lo que no sé si me pueden denegar el reingreso al A2 para que de manera provisional pueda estar en Málaga hasta el próximo concurso. Sé que hay un modelo en la web del empleado público para pedir reingreso pero no sé el procedimiento. Os agradecería vuestra ayuda. Un saludo
• 30/04/2021 12:39:00.
Denegarla no, pero lo que sí pueden hacer es eternizar el proceso.
El 34.2. del Decreto 2/2002 dice"A los aspirantes aprobados por el sistema de promoción interna se les podrán ofertar otros puestos de trabajo vacantes de la misma localidad de su destino actual, y del mismo o inferior nivel que el que desempeñan, siempre que reúnan los requisitos exigidos en la relación de puestos de trabajo y se considere necesaria su cobertura por la Administración."
El proble
• 03/05/2021 18:29:00.
Ya me he enterado y sí pueden denegartela, si no tienes reserva de plaza y son tres meses para contestarte expresamente, el silencio administrativo es desestimatorio. Y eso de que puedes elegir de las vacantes, me han dicho que no. Te ofrecen aquellas plazas que realmente estén dotadas y por necesidad de servicio. Esto es porque el sistema de provisión es el concurso y de manera excepcional adscripción temporal. Pues a joderse toca si no sale concurso. Me parece injusto porque desdotan plazas al mes y se abusa de art. 30 que debe ser excepcional porque es imposible en muchos casos moverte si no te autorizan.
• 06/06/2021 19:49:00.
::: --> Editado el dia : 06/06/2021 19:53:05
Necesitaría a ver si alguien puede resolverme esta duda sobre concursar desde excedencia. Soy administrativo (C1.) Por próximo traslado laboral de mi mujer lo mismo me tendría que ver obligado a participar en e próximo concurso de traslados pero tendría un problema: participé en el último concurso (2018) obteniendo mi destino actual, y en el lugar donde trasladan a mi mujer no hay nada de mi consejería, si de otras, por lo que tendría que participar desde la excedencia del C2. La pregunta es, al no haber pasado dos años desde el último concurso ¿podría participar el todas las consejerías desde la excedencia del C2? Si me lo pudierais aclarar me haríais un gran favor. Muchas gracias
No he puesto que accedí al C1 por promoción interna, por eso estoy en excedencia en el C2. Sorry
• 07/06/2021 12:25:00.
Si concursas desde excedencia no tienes que esperar los 2 años, pero no tendrás los mismo puntos que si concursaras desde el puesto que estás en activo.
• 07/06/2021 12:32:00.
::: --> Editado el dia : 07/06/2021 12:48:28
::: -- Editado el dia : 07/06/2021 12:34:38
::: -- Motivo :
Me he liado...solo quería recordar por si fuera aplicable a este caso (que creo que no) que si al promocionar coges una plaza distinta puedes concursar a todas las Consejerías aunque cogieras una plaza por concurso hace menos de 2 años.
• 07/06/2021 12:51:00.
::: --> Editado el dia : 07/06/2021 12:51:40
Si, en las bases del anterior así lo pone y en el borrador del nuevo, si no cambia nada, también no estás sujeto a los 2 años para concursar, además tú ya no tienes el puesto anterior desde el cual concursaste, así que deberías poder concursar a todo desde el nuevo cuerpo. Suerte!!!
Edito: me refiero a si has promocionado en esta última convocatoria