Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/04/2021 12:35:00.
• No registrado.
• 19/04/2021 13:30:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2021 13:30:16
::: --> Motivo :
Hoy en día el art30 nunca perjudica al contar como carrera administrativa. Muy a las malas resta en muy poca cantidad enpermanencia si la tienes, pero se compensa con la ganancia de sueldo o el cambio necesario de aires.
• 20/04/2021 9:06:00.
Si no tienes permanencia, no pierdes nada. Ganas calidad de vida y luego en el concurso te cuentas tu puesto en propiedad, no el art30.
• 20/04/2021 16:21:00.
Exacto sigues consolidando el 16 , te puesto en propiedad . A parte los art30 no consolidan nivel.
Por ahora, al igual que el grado de los interinos la consolidación en art. 30 esta judicializado.
::: --> Editado el dia : 21/04/2021 16:41:33
::: --> Motivo :
Pues que la consolidación del grado en los interinos (o tiempo como interino) esta en los juzgados. Yo mismo tengo sentencia favorable en primera instancia. Actualmente se está a la espera de la casación del supremo (existen ya también bastantes sentencias favorables del TSJA) que si es favorable crea jurisprudencia y desde ese momento los interinos (o si se es funcionario con periodos de interino) pasarian a poder consolidad grado. En el caso de los art. 30 se que también hay abiertos procesos judiciales por la consolidación del grado en esos puestos (aquí no se exactamente en que estado esta). Todo esto se basa en la Jurisprudencia nacional y a la vez en la del TJUE por la que no se puede discriminar a un temporal por el mero hecho de serlo. Es el mismo caso por el que los interinos cobran trienios o sexenios. También es uno de los motivos por el que se está criticando el anteproyecto de ley de función publica que no reconoce la carrera profesional a los interinos lo que choca con la jurisprudencia del TJUE y del mismo supremo, como esta reciente sentencia: [--https://www.redaccionmedica.com/contenido/images/S...20sentencia.pdf--]
• 21/04/2021 20:08:00.
Correcto. Aprobarán la consolidación de grado con los art30. Y será aún más aberrante el tema de los permisos. En el momento de que los art30 cuentan como carrera administrativa, deberíamos habernos plantado todos los funcionarios y los sindicatos . Pero esto sigue siendo la Junta y todo se hace con mucha suerte...
• 21/04/2021 21:37:00.
Buenas noches,
El tema de las ‘no autorizaciones’ sistemáticas como práctica generalizada en todas las Delegaciones Territoriales, al menos en mi provincia, es un hecho bastante grave desde mi punto de vista, ya que están cercenando de una manera descarada y sin más motivación que un simple ‘no podemos prescindir del personal funcionario’, un derecho individual como es el de la promoción profesional. Nos fijamos y con razón en el maltrato constante al que estamos siendo sometidos desde Función Pública en cuanto a las convocatorias de concursos y sus resoluciones, pero me da la sensación de que no se repara en este tipo de actuaciones más cercanas, ni siquiera los sindicatos, que acuden diariamente a las baremaciones, parecen percatarse de esta flagrante vulneración de este derecho que se realiza al antojo del secretario o de la secretaría de turno con la connivencia de los jefes de servicios. Ellos son los que se arrogan la decisión y el derecho que corresponde al trabajador acogiéndose a una cláusula que han convertido en la norma y que parece que damos por supuesta sin rechistar.
Visto cómo está el panorama y las expectativas el recurso al artículo 30, desgraciadamente, supone para muchos la única vía, o la más inmediata, para aspirar a conseguir algún cambio, ya sea retributivo o de aires, por ejemplo. Por ello se debería ser más flexible en este asunto por los responsables de las tomas de decisiones y más aún cuando conocen perfectamente a su personal.
Este tema, insisto, creo que tiene más miga de la que parece y me sorprende que los sindicatos guarden silencio al respecto cuando delante de sus narices se están pasando por el forro un derecho esencial de todo trabajador.
Saludos.