¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ofuquepecha

• 23/04/2021 12:15:00.

Para los compañeros de los IES

Me podríais decir qué documento es el que entregáis a los antiguos alumnos que vienen pidiendo un certificado de estudios de los años cursados en el IES ? Llevamos años entregando uno que parece ser que no era el correcto y me acabo de enterar , pero que vaya, a todos estos antiguos alumnos les ha servido igual.

Por favor, decidme el nombre exacto que aparece en Séneca.

Os lo agradezco de antemano.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

celtica75

El que la sigue, la consigue......

• 23/04/2021 13:10:00.

RE:Para los compañeros de los IES

Hola Ofuquepecha! Certificaciones Académicas de Expedientes del Alumno, ese es el que llevo entregando 15 años.
¿Cuál hay que entregar ahora?

ofuquepecha

• 23/04/2021 13:54:00.

Hola celtica75!. Pues parece ser que ese no es el considerado oficial. Yo llevo 10 años dándolo también ya que es el que al llegar siempre habían entregado a los antiguos alumnos. Tras sacar unos cuantos con errores me dicen esto del CAU :

Las “Certificaciones académicas de expedientes del alumnado“ no están incluidas entre los documentos oficiales de evaluación. Estos documentos tienen un uso diferente y se centran en las matrículas del alumnado más que en sus resultados académicos definitivos. Para ver un expediente, en el caso de las enseñanzas de Régimen General, deben acudir a la ruta:

Documentos/Alumnado/Evaluación/Documentos oficiales de evaluación/Documentos oficiales de ESO: (Expediente, historial, actas, informe, consejo orientador...)
Aquí puede generar todos los “documentos oficiales“ definidos como tales en la normativa vigente.

¿Alguien que sepa cuál es el válido??
Porque no consigo contactar con Delegación para confirmarlo..... Graciasssss

Guapeche

• 24/04/2021 8:48:00.

El válido se supone que es el historial académico, pero que vamos, yo también entrego la certificación oficial de expediente. Quitando algún caso puntual, nunca me han puesto pegas.

ofuquepecha

• 26/04/2021 12:54:00.

Gracias Guapeche!. Sabrías exactamente dónde viene indicado(normativa) ?
Es que en la ruta de Séneca hay unas cuantas posibilidades....Expediente Académico, Historial Académico, Certificado Oficial de Estudios cursados en ESO...

ja77

• 27/04/2021 8:40:00.

::: --> Editado el dia : 27/04/2021 8:47:30
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/04/2021 8:46:45
::: -- Motivo :

Buenas Ofuquepecha te indico:

Decreto 111/2016, de 14 de junio (ordenación y currículo ESO).

Orden de 14 de julio de 2016 (que desarrolla el anterior).

Esta Orden dice textualmente "el historial académico se entregará al alumno o alumna al término de la etapa y, en cualquier caso, al finalizar su escolarización en la enseñanza en régimen ordinario. Esta circunstancia se hará constar en el expediente académico."

Decreto 110/2016, de 14 de junio (ordenación y currículo Bachillerato).

Orden de 14 de julio de 2016 (que desarrolla el anterior), misma fecha que la otra Orden pero es distinta.

Esta Orden dice "el historial académico se entregará al alumno o alumna al término de la etapa y, en cualquier caso, al finalizar su escolarización en la enseñanza en régimen ordinario. Esta circunstancia se hará constar en el expediente académico."

Lo que pasa es que no sé si realmente la entrega del historial se hará en algún sitio con el trabajo que hay al final de curso.

Por otra parte ten en cuenta lo siguiente:

El expediente académico se custodia y archiva en Secretaría, lo mismo que las actas.

El informe por traslado y el historial son los documentos que se usan para los traslados.

Y si tienes más dudas están muy bien las guías de orientación que se realizan cada año por los equipos de orientación educativa, solo con poner en goggle "guia orientacion junta de andalucia" sale la del 21/22, trata sobre convalidaciones, elección de asignaturas, modalidades de estudios...

Saludos.

Guapeche

• 27/04/2021 9:43:00.

Y añado:

Artículo 17. Documentos oficiales de evaluación.
1. Los documentos oficiales de evaluación son: el expediente académico, las actas de evaluación,
el informe personal por traslado, el consejo orientador de cada uno de los cursos de Educación Secundaria
Obligatoria y el historial académico de Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, tendrá la consideración de
documento oficial el relativo a la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria.
2. Por Orden de la Consejería competente en materia de educación se establecerán los modelos y
contenidos de estos documentos, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional sexta del Real
Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre.
3. El historial académico, y en su caso el informe personal por traslado, se consideran documentos
básicos para garantizar la movilidad del alumnado por todo el territorio nacional.

Por ningún lado se nombra la certificación oficial de expediente.
Y ja77, en mi IES llevamos unos 3-4 años que si lo entregamos, ya que vino el inspector y dijo que teníamos que hacerlo, guardando copia en el expediente. Más papeles, cuando se supone que se quiere eliminar, jejeje.
Menos mal que desde el año pasado creo es mucho más fácil: los sacamos, firman digitalmente Secretaria y Director y lo subimos al punto de recogida.

ja77

• 27/04/2021 10:32:00.

Más fácil no sé no sé eh, si entre 2º y 4º de ESO y 2º Bachillerato tienes 300 alumnos y hay que subir con clave de dirección todos los historiales académicos... previamente descargados y renombrados también uno a uno... hay mucho trabajo ahí.

Lo suyo es generarlos y enviarlos a los tutores para que ellos suban los de su clase, de esa forma si lo veo factible.

Guapeche

• 28/04/2021 7:53:00.

ja77, el año pasado hicieron como con las notas, que se subían del tirón al punto de recogida. Al principio empecé a subirlos como dices pero a la semana u así me dí cuenta que habían habilitado que se subían del tirón.

atticus2

• 28/04/2021 9:46:00.

Hola, Guapeche. ¿Puedes decirme el procedimiento para hacerlo del tirón? Estoy un poco perdido. Gracias

Guapeche

• 28/04/2021 10:02:00.

No recuerdo si se hacía automático o no. Y los pasos tampoco los recuerdo. Si no te importa, acuérdate preguntarme cuando saquemos los de 2º de Bachillerato. Lo que sí es casi seguro que era con perfil dirección.

Acabo de mirar los del curso pasado (alumnado/evaluación/punto de recogida) y en algunos me pone registrado por "el director" (que fueron los que hice primero y subimos a mano como dices) y en otros ya pone registrado por "automático (repositorio documental).

atticus2

• 28/04/2021 10:48:00.

Ok. Gracias.
Ya te volveré a preguntar cuando llegue la fecha.
Un saludo.

ofuquepecha

• 28/04/2021 14:19:00.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Qué alegría que nos queramos ayudar! Al menos así no nos vemos tan solos en los IES...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición