¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

estrellagalactica

• 13/05/2021 17:39:00.

preferencia elección vacaciones hijos menores 12 años

hola, sabríais decirme si por tener hijos menores de 12 años se tiene preferencia para elegir los períodos de vacaciones, cuando no haya colegio?
gracias

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

Hannibal el del puro q nos van a meter

habia una vé...un sircooo

• 13/05/2021 22:14:00.

RE:preferencia elección vacaciones hijos menores 12 años

Sí. Y por tener perro también.

OpositandoA2

• 14/05/2021 6:50:00.

Creo que en el borrador de la nueva ley de función pública sí viene algo al respecto. Ahora mismo no hay ninguna preferencia.

estrellagalactica

• 14/05/2021 7:49:00.

muchas gracias

• 14/05/2021 9:17:00.

Pero por qué deberíais tener preferencia?

Y los que somos feos de cojones y no encontramos con quien tener hijos?

A veces se leen unas absurdeces que cuesta creer si estáis de coña o qué.

capitan fanegas

• 14/05/2021 9:36:00.

No me suena que haya preferencia ahora mismo por eso, si existen otras medidas que te favorecen por tener hijos menores de 12 años como la reducción de jornada, que te la puedes reducir un 33% y el sueldo solo se te reduce un 20%, por lo cual ganas más a la hora, o reducirte la jornada un 50% y el sueldo solo lo haría un 40%. En fin, que si la nueva ley contempla preferencia para vacaciones por ese tema me parece todo un acierto, y el que sea feo de cojones que se case con una fea de cojones y tenga niños feos de cojones, o que los adopte más guapos, es lo que hay.

OpositandoA2

• 14/05/2021 9:59:00.

Art. 38.4 del borrador de la Ley de FP

Tendrán preferencia en la elección del período de vacaciones, para hacerlas coincidir con los periodos no lectivos, las personas con hijos o hijas a cargo en edad escolar obligatoria. A través de la negociación colectiva podrán adoptarse medidas de preferencia en la elección del período de vacaciones, así como otras medidas de adaptación o flexibilidad del disfrute de las vacaciones.

• 14/05/2021 10:48:00.

Joder, ya fuera coñas. Tengo hijos menores de 12 y esto me parece UNA PUTA ABERRACIÓN.

A quienes la apoyen: si el día de mañana cambian de criterio y dan preferencia para disfrute de las vacaciones al que tenga más antigüedad, o a quien sea más "productivo", os vais a llorar a la llorería.

Luego querréis unión de los funcionarios. Los cojones, aquí somos todos unos putos egoístas.

Al carajo.

OpositandoA2

• 14/05/2021 11:50:00.

No me parece ninguna aberración, la verdad. Y seguro que luego se matizará o en cada Servicio se articulará de alguna manera para no fastidiar.

Si yo, por ejemplo, necesito la primera quincena en agosto, no me parece ninguna aberración tener preferencia por tener hijos, y que otros compañeros se cojan la segunda.

Que fastidie o no guste, pues lo veo normal. Pero igual que a los que llevamos 10 o 12 años, nos puede fastidiar o no que el que lleve 26 años tenga más días de vacaciones/asuntos propios, por ejemplo.

NUNCANEGATIVA

SIEMPRE POSITIVA

• 14/05/2021 12:09:00.

Cuando no tenía hijos era comprensible y flexible a la hora de elegir vacaciones y días de asuntos propios y si mi jefe venía y me decía ¿te importa no cogerte este día que lo necesita fulanita o menganito? yo lo cambiaba sin problema. Se llama empatía. Ahora que tengo una niña pequeña me gustaría recibir la misma comprensión. Damos por hecho que todos tenemos familia de la que tirar para que hagan de niñeros pero no todos tenemos... Saludos

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 14/05/2021 12:34:00.

El proyecto ese es eso,un proyecto. Por mi experiencia que cada uno pida las vacaciones que quiera,y si se coincide, se puede ceder si a cambio el otro cederá en otro periodo, sino será el jefe de sv el que lo sortee,o deje con menos gente o con nadie el servicio si eso es viable.

Malageta

He escrito "DEMAGOCIA" en vez de "DEMAGOGIA"

• 14/05/2021 13:06:00.

::: --> Editado el dia : 14/05/2021 13:09:50
::: --> Motivo :

"Si yo, por ejemplo, necesito la primera quincena en agosto, no me parece ninguna aberración tener preferencia por tener hijos, y que otros compañeros se cojan la segunda."

Bueno, el borrador habla de hijos menores en edad de escolarización obligatoria, lo que a día de hoy, es lo mismo que decir en educación primaria y/ secundaria, dependiendo de hasta que edad se extendiera la medida.

Pero ojo, leamos..."Tendrán preferencia en la elección del período de vacaciones, para hacerlas coincidir con los periodos no lectivos, las personas con hijos o hijas a cargo en edad escolar obligatoria"

Que yo sepa, la segunda quincena de agosto no coincide con periodo lectivo, por ejemplo...con lo que uno popdría discutir no coger la primera de junio, por ejemplo. Vamos, que la medida va dirigida a aquellos sectores o servicios de la administración en que se haga un trabajo continuo por turnos. Porque entre en los meses de julio y agosto aquí, todos somos iguales, al no coincidir con periodo lectivo, y esa medida no puede dar preferencia alguna. Y si hablamos de otros meses, pues tampoco, porque se trata de eso, de que quien tiene hijos en edad escolar pueda hacer coincidir las vacaciones con el periodo no lectivo...no que tenga preferencia en todo caso.

Vamos, que solo te queda navidad y semana santa...pero teniendo en cuenta, que nos debemos coger las vacaciones PREFERENTEMENTE entre junio y septiembre...

capitan fanegas

• 14/05/2021 18:19:00.

No entiendo la aberración... también paga menos IRPF el que más niños tenga, hay ayudas a familias numerosas, becas de diversos tipo (comedor, estudio, etc), baja maternal y paternal de 16 semanas, etc, etc etc.... son medidas de conciliación y de facilitar la crianza de niños, no se, yo lo veo de lo más normal en una sociedad medianamente desarrollada.

ñiña

ñiña

• 17/05/2021 12:24:00.

hanibal lo mismo te parece una puta aberracion porque es tu mujer quien se ocupa de calentarse la cabeza a ver que hace con los niños esos meses. Nada, como dicen por ahi, me voy a quejar porque mis dos compis con mas antiguedad que yo tienen mas vacaciones, ...

Hiblis

• 17/05/2021 13:50:00.

::: --> Editado el dia : 18/05/2021 12:35:52

Pues si es como ha puesto malageta yo no lo veo mal, ni mucho menos. Se da preferencia a quienes tengan hijos menores en periodos no lectivos, pero tan periodo no lectivo es la primera quincena de julio como la segunda de agosto y viceversa, así que no podemos pretender tener preferencia sobre un periodo que es igual, es decir no lectivo. Me parece bien el sentido de la ley.

"Si yo, por ejemplo, necesito la primera quincena en agosto, no me parece ninguna aberración tener preferencia por tener hijos, y que otros compañeros se cojan la segunda". Esto es lo que no me parece NADA bien. Tan periodo no lectivo es la primera como la segunda quincena de agosto, así que te coges la que te corresponda por el criterio que se utilice en cada Delegación. El pretender coger una u otra quincena no es por conciliar porque ambos son periodos no lectivos, sino por preferencia personal.

• 17/05/2021 18:06:00.

::: --> Editado el dia : 17/05/2021 18:08:22

Lo mismo no me he explicado del todo bien. Por partes:

1º) Los que me comparáis los días de vacaciones según la antigüedad con el tema que estamos tratando, hacéoslo mirar. Estáis equiparando la vida laboral a la personal. Por esa regla de tres, meted un escrito mañana mismo para que os paguen lo mismo que a un Jefe de Servicio nivel 26. Tenéis derecho a cobrar lo mismo que él...a ver qué os dicen.

2º) Caso (extremo) práctico:
-Pepita, funcionaria del Servicio X, sin hijos, quiere irse con su marido de vacaciones en Semana Santa/mitad de julio/semana de Navidad, que han pillado una oferta muy buena. Pero Paquito, funcionario del mismo Servicio, con dos zagales en edad escolar también quiere pedirse vacaciones esa misma semana.

-El jefe de Servicio estima que esa semana tiene que haber al menos uno trabajando, y a él le da igual quien sea...

Hasta ahora, y por lo que yo he vivido, se hablaba el tema y alguien acaba cediendo. Lógicamente, el que cedía un año, al siguiente tenía "preferencia" (nótense las comillas). Yo eso lo he visto siempre como lógico y normal. Y así ha funcionado en los sitios en los que he estado. Cuando yo no tenía críos, me daba igual cogerme una semana antes que después, si así le hacía el apaño a alguien. Cuando los tuve, tampoco ha habido mayor problema.

Ahora bien, esa "preferencia" era consentida, digamos que fruto de un acuerdo voluntario. Hoy por ti, mañana por mí. Nada que ver con lo que se trata de plasmar en la nueva Ley. La gran diferencia es que ahora la Administración IMPONE quién va a cogerse esa semana en base a circunstancias exclusivamente personales, y no sólo ese año, sino todos en los que los zagales de Paquito estén en edad escolar. Y ahí es donde veo el error, y no me parece precisamente pequeño, pues puede dar lugar a futuras imposiciones en el futuro que ya no os hagan tanta gracia.

Para finalizar, alguien escribía no sé qué de mi mujer. Pues bien, ella es funcionaria como yo, con los dos mismos niños en edad escolar que yo, y tampoco ve justo que se imponga esto a quien no pueda o decida no tener hijos. Pero bueno, lo mismo somos raros.

ñiña

ñiña

• 18/05/2021 12:04:00.

Yo me cogi un IES por el tema de vacaciones de hijos, que coinciden mas con sus vacaciones y no tengo que estar haciendo malabares para poder colocarlos cuando estan de vacaciones, pero de verdad, que no entiendo el grito en el cielo por dar una mejora a la conciliacion familiar. Supongo que hablas desde la comodidad, pero veo estupendo cualquier medida que facilite la conciliacion familiar.

ñiña

ñiña

• 18/05/2021 12:05:00.

Si tu no la ves, creo que el deberia hacerselo mirar eres tu.

Malageta

• 18/05/2021 12:59:00.

Vamos a ver, niña, que entendemos lo que nos dá la gana. La medida es para lo que es, para que alguien en la situación pueda hacer coincidir sus vacaciones con periodos no lectivos...no para tener preferencia dentro de cualquier periodo. Alguien con hijos no ha de tener preferencia alguna entre elegir julio o agosto, porque no se dá la circunstancia descrita en la norma para tener esa preferencia.

shastha

• 18/05/2021 13:45:00.

No se lo expliques más, que no lo va a entender, que da por hecho que los demás tienen que ceder por cojones y es que sino no “permitimos la conciliación” de los compañeros

Malageta

• 18/05/2021 14:20:00.

::: --> Editado el dia : 18/05/2021 14:23:38

::: -- Editado el dia : 18/05/2021 14:20:43
::: -- Motivo :

Y ojito...que habla del "periodo de vacaciones". Repito, esa medida tiene utilidad en aquellos sectores y servicios públicos en que, por el caracter continuo de la actividad, turnicidad u otras circunstancias específicas, haya gente que tenga que coger de forma forzosa vacaciones en periodos lectivos. En la admón. Gral, precisamente tenemos que cogerla preferentemente fuera de periodos lectivos.

E insisto, la norma habla de vacaciones...

ñiña

ñiña

• 19/05/2021 12:16:00.

Malagueta, gracias por la aclaracion, pero lo habia entendido perfectamente de primeras y por eso no entiendo el grito que ponen algunos. Como alguien decia mas arriba, yo he cedido (y no por cojones, sino por empatia) cuando eran otros los que tenian hijos, aunque bueno, supongo que mi madre me educó para no mirarme el ombligo como a otros muchos.

Mildran

Preparando la promo..

• 19/05/2021 12:30:00.

Es que es así, yo en todos los sitios donde he estado siempre ha sido por acuerdo y nunca han existido problemas con las vacaciones salvo algún dia puntual de puentes que todo el mundo lo quería y se terminaba solucionando por sorteo o alternando puentes. Mucho peor son aquellos jetas (que en casi todos los sitios hay) que siempre quieren elegir primero "pq ya tienen reservado el vuelo".

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición