Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/05/2021 21:28:00.
Buenas.
Quería preguntaros unas dudas que estoy seguro que son fáciles pero como no tengo a nadie que esté opositando no puedo preguntar.
1. He aprobado los dos ejercicios de un C1 pero no estoy en la lista de aprobados de la oposición, ¿eso por qué es?.
He visto que la última nota de la lista de aprobados está a unas 4 décimas de mi suma de los dos ejercicios. ¿Esa es la famosa nota de corte y por eso no estoy? en la convocatoria no habla nada de nota de corte.
¿El que está en la lista de aprobados tiene garantizado que va a la bolsa de interinos?
2. ¿Qué es eso de los colectivos del 1 al 6? que veo hablar aquí y no sé qué es eso.
Gracias.
• 15/05/2021 22:29:00.
En la web del empleado público tienes toda la información al respecto:
[--https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/index.html--]
Siguiendo la ruta: Inicio Procesos Selectivos Bolsa de Trabajo Interinos
• 15/05/2021 22:35:00.
El funcionamiento de los colectivos de la bolsa es como te ha explicado Oposc85. El enlace que he puesto es por si quieres ver las diferentes resoluciones que regulan la bolsa.
Respecto a la que no apareces en la lista de aprobados, como te hemos explicado en otro post debes reclamarlo mediante un recurso de alzada ante la secretaría general de función pública.
• 16/05/2021 10:54:00.
Para superar la fase de oposición, deberá alcanzarse una puntuación mínima de 60 puntos, obtenida por la suma de los dos ejercicios. Estarás en el colectivo 2 cuando se forme la bolsa
• 16/05/2021 11:31:00.
Os contesto:
Me he presentado al C1.2003 y he aprobado los dos ejercicios pero no estoy en la lista de aprobados. ¿Eso es poque hay un mínimo de puntuación para estar?. Pero se me han puntuado bien los exámenes. Incluso sin estar en la lista de aprobados ¿yo estaría en el colectivo 2 ese de bolsa para funcionario interino entonces?
Por otro lado, me he presentado al C2.2002, también he aprobado los dos exámenes y ahí sí estoy en la lista de aprobados, pero me han puntuado con menos puntuación el segundo examen (muy comprobado), que reclamaré. ¿Ahí entonces a qué colectivo voy?.
La verdad que todo esto de los colectivos jamás lo había escuchado.
• 16/05/2021 11:45:00.
Entonces no hay una bolsa de interinos, hay 5.
Pero qué criterios hay para tirar de una bolsa o de otra?. Supongo que los de la lista de aprobados sin plaza serán los primeros, ¿o son los que ya hayan trabajado de interinos?. O pasa que hasta que no se acabe la bolsa del colectivo más importante (con experiencia de interino y habiendo aprobado este año o algo así) no se empieza a usar otra más inferior (no sé, gente que haya aprobado algo pero sin experiencia de interino). ¿O se usan todas la vez?.
• 16/05/2021 12:07:00.
Una cosa es aprobar cada uno de los exámenes para lo cual te piden una nota determinada para cada uno de ellos. Después se establece que para aprobar el proceso de oposición y poder participar en el concurso de méritos para optar a una de las plazas ofertadas es necesario superar los 60 puntos. Si no alcanzas esa puntuación no participas en el concurso de méritos y no puedes optar a la plaza pero es independiente de aprobar los exámenes.
Los distintos colectivos de la bolsa es una forma de ordenar la bolsa, teniendo preferencia el colectivo 1 sobre el 2 y así consecutivamente. Al aprobar uno de los exámenes de la oposición entrarías a formar parte del colectivo 2 cuando finalice el proceso selectivo. Si necesitan tirar de interinos y han agotado los colectivos 1,2,3 4 entonces forman l colectivo 5 con los que hayan aprobado algún examen del proceso selectivo que esté en curso.
En cuanto a la reclamación de la nota tienes que presentar un recurso de alzada ante la secretaría general de administración pública reclamando la revisión de la puntuación de tu examen dentro del plazo establecido
• 16/05/2021 12:15:00.
Entonces eso quiere decir que:
Como he aprobado en el c1.2003 los dos exámenes pero no estoy en la lista de aprobados
y como he aprobado en el c2.2002 los dos exámenes y sí estoy en la lista de aprobados...
Pues en ambos casos voy al colectivo 2 ¿no?. Con la única diferencia de que en el c1.2003 ya no puedo aspirar a plaza ni acceder a la fase de concurso y en el c2.2002 sí puedo.
¿Es así?. Acabo en los dos casos en un colectivo 2.
• 16/05/2021 12:49:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2021 12:50:07
::: --> Motivo :
Y si solo hace falta aprobar uno de los exámenes para estar en el colectivo 2, los que hemos aprobado los dos la diferencia supongo que será la puntuación, que tendremos la suma de los dos ¿no? y los que solo aprobaron el primero tendrán solo la nota del primero... ¿o tienen la suma del primero y el segundo aunque no hubieran aprobado el segundo?.
Os doy las gracias a todos los que me habéis respondido porque ya os digo que no tenía ni idea de todo esto. Y como todo es nuevo para mí, me surgen dudas aún.
Además para los novatos como yo este hilo creo que va a ser muy bueno.
• 16/05/2021 13:05:00.
Claro estarás en el colectivo 2 de ambos cuerpos. En el colectivo 2 los puestos se ordenan teniendo en cuenta el número de exámenes aprobados en primer lugar y después por la nota. Una persona que haya aprobado los dos exámenes y tenga un 70 estaría por delante que alguien que aprobase solo uno con 80 por ejemplo
• 17/05/2021 17:40:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2021 17:40:24
Pues no tenía ni idea. Muchas gracias.
Me he ido a ver lo del colectivo 2 en la web y hay un listado con un montón de páginas de gente que está ahí disponible, esos serán de otros años supongo, todos esos van antes que los que nos incorporamos este año o se entremezclan según las notas?. Hay gente con notas altas y sin llamar. Hablo del C1.2003.
Sin embargo del C2.2002 no veo que haya ningún archivo.
• 22/05/2021 17:42:00.
Una cosilla:
Tengo que hacer algo para entrar en el colectivo 2 o eso es "automático" una vez termine el proceso completo?.
Me refiero a que si hay que hacer algo para los que hayan aprobado algún examen los metan en el colectivo 2 o se hace automáticamente sin que haya que hacer nada más que esperar a que se adjudiquen las plazas primero y luego hagan el colectivo 2.
Gracias
• 22/05/2021 18:17:00.
Gracias!.
Aún no ha empezado la fase de concurso pero ya están las notas de los dos exámenes y la lista de aprobados de la oposición.
Plaza no sacaré porque no tengo buenas notas, es la primera vez que me presento y es de estabilización, no puedo competir con quien llega años.en la junta, dan muchos puntos por hsber sido interino.
Pero quería saber si debo hacer algo especial para entrar en el c2.
Y se sabe cuánto tardan en en hacer el c2 desde que acaba la ola oposición y cuántas plazas del c2 podrían llamar en las c1.2003 y c2.2002 para Sevilla?.
• 23/05/2021 9:00:00.
Duda de un no novato: ¿qué sentido tiene el colectivo 5, si aprobando un examen entras en el colectivo 2? (colectiveando)
• 23/05/2021 10:26:00.
Umberto1982 el colectivo 5 se forma mientras esté en curso un proceso selectivo y este no haya finalizado. es decir si se agotan los colectivos 1, 2, 3 y 4 pero siguen necesitando gente hasta ahora se acudía a las ofertas del sae. Ahora con los que hayan aprobado al menos un ejercicio del proceso selectivo en curso se forma el colectivo 5 mientras el proceso selectivo no termine, porque una vez terminado ese colectivo 5 desaparece para formar el nuevo colectivo 2
• 23/05/2021 11:26:00.
::: --> Editado el dia : 23/05/2021 11:30:13
Pues eché un vistazo al colectivo 2, que debe ser de otro año puesto que no ha terminado el procedimiento y había montones y montones de gente "disponible".
Así que supongo que las bolsas de informática no corren como las de aux administrativo y administrativos, o sea, que yo dudo bastante que vaya q ser llamado una vez entre en el colectivo 2. Porque si hay tanta gente en el colectivo 2 de la ultima oep... será que bo hace falta gente.
Hablo de c1.2003 y c2.2002 concretamente.