¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

quemao999

• 25/05/2021 19:39:00.

Unas dudas con el concurso de méritos

Buenas.

Estoy mirando lo del concurso, el anexo iv vamos, y al llegar al punto 3 de otros méritos pone que por cada ejercicio aprobado del mismo cuerpo y opción al que se aspira dan 2 puntos.

Es para el c2, pero tengo dos examenes aprobados del c1 de la misma convocatoria, ¿no puedo usar los examenes aprobados del c1 para eso no? ¿tiene que ser a la fuerza solamente exámenes aprobados del c2 verdad?.

Luego, por supuesto los exámenes aprobados de la misma convocatoria a la que aspiras y que te han llevado a poder hacer el concurso, no sirven para el propio concurso de méritos lógicamente, ¿cierto?.

Gracias, un saludo.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

shastha

• 26/05/2021 6:49:00.

RE:Unas dudas con el concurso de méritos

El examen aprobado es del mismo cuerpo. A tu última pregunta, no, no puedes contar el de la convocatoria actual

quemao999

• 26/05/2021 20:33:00.

Así que no vale para nada haber probado exámenes de C1 para el concurso de un C2, siendo un C1 superior, un poco absurdo ponerlo así.

Tengo otra duda: dan una serie de puntos por mes trabajado, en la vida laboral te dice los días trabajados, no los meses, así que si tengo 92 días trabajados por ejemplo, cuántos meses se supone que son?

92/30 meses o 92/31 meses trabajados. Se coge 30 dias por mes o se cogen 31. Y cuántos decimales se deben coger?

Gracias.

shastha

• 26/05/2021 22:34:00.

Supongo que serán 4 decimales que es lo que están saliendo en los exámenes también

quemao999

• 26/05/2021 23:36:00.

Gracias por las respuestas.
Pues hay que enterarse bien lo de los días, porque no es lo mismo 30 que 31 y bueno, como es autobaremo, tenemos wue calcular los puntos nosotros mismos.

En educación no es así y tú mandas todo sin contar nada y eloos calculan, pero fuera de educación parece que es autobaremo. Aunque si de todas formas tienen ellos que calcularlo, no sé para que sirve que lo hagamos antes nosotros.

shastha

• 27/05/2021 8:58:00.

Esperad a que habiliten el procedimiento por si algo cambia o si piden autorizaciones o lo que sea, pero las copias auténticas las expide el órgano que emitió el documento (consejeria de educación, universidades...). Y si se presenta en registro, pero en este caso y salvo contadas excepciones, si lo remites a través de ellos, no te llevas la copia auténtica.

Ahora cuando te hagan una copia auténtica, el documento va a tu carpeta ciudadana y teóricamente se puede volver a descargar y usar.

Yo por ejemplo veo que en mi universidad no expiden todavía copias auténticas electrónicas y otras si.

Pero como te digo, yo esperaría para este tema.

quemao999

• 27/05/2021 11:11:00.

En la convocatoria lo pone claro, copia compulsada. No habla de copia auténtica. En mi caso ya he hablado con el ayuntamiento y me ha dicho que le lleve los títulos y me los conpulsa. Creo que es la solución más fácil.

Las bases hablan de compulsar, que sí, que es una cosa antigua que ya no se lleva pero en fin, el ayuntamiento lo hace.

Saludos.

Laliroliero

• 27/05/2021 11:17:00.

Al hilo de lo que comentáis, una duda para el ingreso en C1:
Yo tengo un "certificado expedido por los centros por extravío del título original", vienen todos mis datos, mi nota, y el número de clave registral... Firmado y sellado. Me dijeron que tiene la misma validez que el título original de bachillerato.
¿Alguien sabría decirme si esto es válido para acreditar el requisito de titulación? (si aprobara y tuviera que documentar los requisitos exigidos en la convocatoria)
También tengo el título universitario, este sí original, jeje.

quemao999

• 27/05/2021 11:55:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2021 11:55:04
::: --> Motivo :

Si tiene el mismo valor que el original como te han dicho, pues puede servirte para el acceso a la convocatoria y el título universitario para que te den 2 puntitos si es superior o 1 puntito si es de tipo medio.

shastha

• 27/05/2021 13:37:00.

Bueno quemao haz lo que quieras. Ahora te digo que si el sello de compulsa es estampado y subes el documento a través de PEG tiene el valor de copia y si lo llevas a un registro de la junta tendrá el valor de “copia”, no copia auténtica al digitalizarlo. Si te hacen una copia auténtica es otra cosa o si lo mandan a través de SIR cuando toque mediante la digitalización del mismo tanto en ayuntamiento o a través de @ries en la Junta. En la junta aunque ponga en la convocatoria compulsa, las compulsas como sello como tal, no existen ya, lo que se hacen son copias auténticas.

Y te digo que te esperes porque por ejemplo en la promoción interna establecieron otro sistema para los títulos sin tener que compulsarlos o hacer copia auténtica, como prefieras tu. Además todavía te queda el segundo ejercicio, por lo que te recomiendo que te centres en eso en vez de perder tiempo para ver dónde lo compulsas para la fase de concurso, porque todavía no ha llegado y lo mismo deciden que lo hagáis a través del registro nacional de títulos y te ahorras historias y viajes.

quemao999

• 27/05/2021 14:24:00.

Lo de la compulsa es algo muy antiguo, es cierto, pero es lo que pone en la convocatoria, que se compulse.

Si luego puede cambiar como dices, pues ya no puedo saberlo.

Mi oposición no es la de aux administrativo sino la de informática c2.2002 que ya ha sido el segundo ejercicio y ya está la lista de aprobados de la oposición, y sí, tengo que entregar el concurso. No se ha abierto el plazo de entrega pero me gusts ir teniéndolo preparado ya, especialmente este tipo de cuestiones de compulsas y tal.

Saludos.

Vikingo82

• 27/05/2021 19:06:00.

La verdad es que la compulsa de los títulos es algo que ha quedado totalmente desfasado y que actualmente no tiene mucho sentido. Ahora desde la carpeta ciudadana puedes descargarte un pdf con un csv para la verificación del título. De esta manera se puede hacer todo telemáticamente, aunque desconozco si servirá para la verificación del título en unas oposiciones.

Paopau

• 09/06/2021 15:37:00.

Aqui otra novata. Mi duda es de la experiencia por la empresa privada a la hora de aportar méritos.
Me presento a C2 y mi duda es si para baremar por la fase de estabilización, solo me cuenta tener contratos de Aux Administrativo o si también de una categoría mayor dentro de Administrativo. Mil gracias!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición