Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/05/2021 19:37:00.
Buenas tardes,
Me preparo las oposiciones por libre y no sé cómo hacerlo para el segundo examen de auxiliares y administrativos. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Veis de nuevo todo el temario? ¿A qué temas les dais más importancia? ¿ Conocéis alguna plataforma de confianza para hacer supuestos prácticos? ¿Y para la informática de auxiliares?
Gracias y saludos
• 28/05/2021 8:57:00.
A ver, podría pasar que te cayeran preguntas de constitucional, de temas de estatuto de Abdalucia... pero si acaso habría cosas de ahí a las que le daría un repaso más leve y me centraría en temas de presupuestario, procedimiento administrativo-contencioso personal, laboral, seguridad social... la elaboración de la nómina, la consolidación de grado, contratos... igualdad también le echaría un ojo rápido pra repasar algunas cosillas. Contencioso si os entra
Cuando teníamos test en los A1 cayó una vez un supuesto de elaboración de las normas que básicamente era el decreto 6/06 si no recuerdo mal, pero vamos una vez que caiga eso... echa un ojo a examenes de las convocatorias de las oep de 2010 para atrás que hay varias con supuestos prácticos de test aunque ya la normativa haya cambiado y te haces una idea de lo que más o menos preguntaban.
Pero vamos yo haría un pack personal-nóminas-seguridad social, contratación-hacienda publica, procedimiento administrativo-contencioso-responsabilidad patrimonial-sancionador
Y repasos de esquemas de igualdad, elaboración normas y alguna cosilla más que se te ocurra. Ya presupongo que has llevado más o menos bien el temario y este mes que empieza ya es de repaso.
De c2 pues como es ofimatica test pues encomendarse a Los Santos, no tengo ni idea, yo aprobé cuando era práctico y nunca lo he hecho test
Sabéis si el segundo examen del c1 del 3 de julio, va a se provincial.?
• 31/05/2021 22:34:00.
Gracias a ambos por responder, sé que es una pregunta comprometida, porque somos competencia, pero la verdad es que ando bastante perdida.
En cuanto a la provincialización de los exámenes, lo lógico sería que sí lo hicieran, pero no tengo información al respecto.
Para la informática, practicar, practicar y practicar.
Y cuando creas que ya lo sabes, practicar.
Y son provinciales?
Han aumentado la personas por sede
Sabéis si hay reservas de aulas provincias parar el segundo examen del c1?
• 03/06/2021 11:54:00.
sí, por provincias, sueldazo
• 05/06/2021 2:34:00.
Buenas, quería preguntar si alguien sabe si sumando 60 entre los dos exámenes, entrarías en la bolsa con los dos exámenes aprobados al tener por el proceso de estabilización el mínimo (36+12) y llegando a 60.
O solo es sacando 45+15 en los dos exámenes lo que contaría los dos exámenes aprobados? (que sería lo lógico)
Gracias! es la primera vez que me presento y lo de estabilización para las bolsas no lo acaba de entender del todo.
• 05/06/2021 10:35:00.
Para aprobar los exámenes tienes que sacar 45 + 15 (60) en la convocatoria ordinaria y 36 + 12 (48) en la de estabilización, por lo que alcanzando esas puntuaciones entrarías en bolsa (aprobando el primer examen ya entras en bolsa) . Diferente es superar la fase de oposición, en la convocatoria de estabilización, para poder participar en la fase de concurso, contabilizar los méritos y optar a la plaza es necesario además de aprobar los exámenes que la suma de ambas puntuaciones alcance los 60 puntos. De manera que si vas por estabilización y apruebas el primer examen con un 36, necesitas al menos un 24 en el segundo para poder superar la fase de oposición para participar en el concurso, contabilizar tus méritos y poder optar a una plaza. Si por ejemplo sacas 36 + 12 aprobarías los dos exámenes y te contabilizarían ambos para la bolsa pero no podrías participar en el concurso de méritos y no optarías a ninguna plaza.
• 05/06/2021 16:59:00.
Muchas gracias, vikingo.
Mi duda era si sacando 36+12 aparecia como aprobado los dos examenes y estaria x delante en bolsa de gente con uno solo aprobado, y entiendo que si dada tu explicación.
Gracias de nuevo
• 05/06/2021 17:12:00.
Sí. Estarías por delante.
Las bolsas se ordenan por número de exámenes aprobados y dentro de eso, por nota.
• 05/06/2021 18:07:00.
Ahondando en lo que estáis comentando, me gustaría haceros una pregunta. Por lo que he leído, el colectivo 1 está formado por interinos antiguos que el 31 de diciembre de 2013 tenían más de 45 años, pero ¿qué pasa con los interinos que cumplieron esa edad con posterioridad a 2013 y que presumiblemente van a ser cesados dentro de unos meses? ¿creéis que es posible que actualicen el decreto para incluirlos en el colectivo 1? (lo cual perjudicaría a aquellos que aspiramos a una interinidad como premio de consolación en caso de no obtener plaza)
• 07/06/2021 13:05:00.
Ese decreto surgió debido al cambio de la legislación correspondiente a la formación de las bolsas de interinos. Básicamente lo que se hizo fue priorizar el resultado obtenido en el último del proceso selectivo sobre el tiempo de servicio. Supuestamente para no perjudicar a los que en aquella época ya contaban con una edad avanzada y podrían tener problemas para la reinserción en el mercado laboral debido a la cantidad de años de servicio con los que contaban ya en la administración se hizo esa excepción se les privilegió de manera excepcional. Esto se hizo únicamente por el cambio en la regulación de las bolsas y de manera excepcional por lo que no cabe, a mi modo de ver, una actualización de dicho decreto para incluir más gente, de hecho ese colectivo se creó con vocación de que se extinguiese más pronto que tarde.
• 07/06/2021 13:13:00.
por otro lado, lo que apuntas 666ryuk666, me parece que sería una auténtica barbaridad. Evidentemente el ISA trata de privilegiar a sus afiliado. Tendríamos lo mismo que pasa con la bolsa de magisterio, interinos que pasan toda la vida trabajando sin haber obtenido plaza nunca y en lugar de tener que obtener dicha plaza en sucesivos procesos selectivo limitarse a pasarse por el examen y echar una firma. De todas maneras no creo que salga esa proposición, en Murcia por ejemplo la misma coalición de gobierno que hay ahora en Andalucía utiliza en las bolsas de trabajo de magisterio un sistema que prioriza la nota obtenida en el último proceso selectivo, según tengo entendido.
• 07/06/2021 18:53:00.
::: --> Editado el dia : 07/06/2021 18:54:41
::: --> Motivo :
Ya, pero recordad que hace un par de años la propia Ana Vielba planteó la posibilidad de aprobar medidas excepcionales para que los interinos que ahora cuentan con más de 45-50 años no se fueran a la calle, así que yo veo factible que Junta y sindicatos acaben llegando a un acuerdo en ese sentido, ya sea redefiniendo el colectivo 1 o de alguna otra forma. En cualquier caso, no creo que haya muchos interinos en esa situación, por lo que las probabilidades de que nos llamen a quienes vamos a estar en el colectivo 2 no se verían muy afectadas.
• 08/06/2021 10:23:00.
Acabo de ver un comunicado de UGT en el que valoran positivamente la propuesta del ISA cambiar el modelos de las bolsas de trabajo. Desde UGT valoran positivamente la creación de una BOLSA ÚNICA donde se premie la experiencia en la Administración, tal y como ocurre con los laborales y otros sectores de la Administración
• 08/06/2021 13:52:00.
::: --> Editado el dia : 08/06/2021 13:54:19
::: --> Motivo :
Si fuera como magisterio, a los que entramos nuevos en bolsa despues de esta convocatoria, como nos afectaria en opciones de que nos llamasen?
• 08/06/2021 14:40:00.
Pues si has trabajado antes como interino bien. Pero si no has trabajado nunca como interino pues mal, quieren priorizar el tiempo de servicio. Además han propuesto que las próximas convocatorias vuelvan al sistema de concurso-oposición. Esto último no se si se ha llegado a aprobar en la mesa negociadora, pero lo de la constitución de la bolsa única si.
• 08/06/2021 18:02:00.
Pues la Jungla sigue sin confirmar fecha segundo exámen