Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/06/2021 18:28:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2021 18:33:35
::: --> Motivo : El link daba error
Buenas tardes, llevo un tiempo leyendo este foro y tras ver que el SAE va a publicar en estos días puestos de trabajo (adjunto link para que podáis verlo abajo del todo) he decidido crear este hilo por primera vez.
Unos compañeros opositores y yo, también opositor, nos hemos movido y hemos llamado al SAE, así como a varios sindicatos, hemos logrado una explicación del por qué esos puestos ahora y es porque mientras no se vaya a crear la Bolsa del colectivo 5, van a ir poniendo dichas ofertas en el SAE.
Tras el duro esfuerzo que conlleva opositar, animaría a que el mayor número posible de opositores siguiera llamando o mandando correos, ya sea SAE, IAAP o sindicatos para crear presión y que queden constituidas las bolsas, ya que de no ser así, hay un alto porcentaje de personas que ocuparan interinidades sin ni siquiera haber estudiado.
Mucho ánimo y suerte a todos.
[--https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleof...s/anuncios.html--]
• 01/06/2021 20:28:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2021 20:32:05
::: --> Motivo :
Efectivamente atlántico... van a recurrir al SAE por no tener formado el colectivo 5, que básicamente es ordenar la lista que ya tienen de aprobados. Pasa igual con otros cuerpos, no paran de sacar plazas vía SAE siendo el único criterio de desempate un número al azar.
• 02/06/2021 9:30:00.
Hola, Atlántico81, la explicación es la que me temía, pero no te han dicho si tienen alguna info de cuándo podría quedar constituida la bolsa del colectivo 5? O es que directamente ya no se tiene pensamiento de crearla?
• 02/06/2021 11:10:00.
[--https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/...1579343708.html--]
Nuevos contratos exprés de la Junta anulados por anticonstitucionales
La juez de lo Contencioso-Administrativo 1 de Sevilla ha anulado la convocatoria exprés de la Junta para contratar a médicos del Trabajo porque vulneró los principios constitucionales de igualdad y se publicó el 30 de junio de 2020 “en el marco de la emergencia de salud pública” derivada del Covid pese a que nueve días antes, el 21 de junio, Andalucía había entrado en la “nueva normalidad” con la incorporación al trabajo del 100% de sus funcionarios.
La sentencia, a la que tuvo acceso este periódico, reprocha la selección de candidatos “por riguroso orden de entrada de solicitudes en una determinada dirección de correo electrónico”. Y añade que, como argumentó la Fiscalía, “el carácter urgente que puede haber exigido la cobertura inminente de plazas no justifica que, con carácter definitivo, se consolide una situación laboral en la esfera pública en la que se desconozcan los méritos y la capacidad de cada persona“
Además, a partir del 21 de junio de 2020 Andalucía había pasado a la fase de “nueva normalidad“ con la que se incorporó presencialmente al trabajo el 100% del personal a excepción de los que tenían hijos o dependientes a su cargo y los grupos de riesgo.
La Junta “generó un nuevo cuerpo de funcionarios”
La Junta de Andalucía “generó un cuerpo nuevo denominado personal funcionario interino asimilado” que no está recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), ya que en éste solo se contemplan como empleados públicos los funcionarios de carrera, los funcionarios interinos y el personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.
El sistema de acceso creado “choca frontalmente con los principios rectores de la acceso a la función pública contenidos en el artículo 23.2 de la Constitución, que reconoce el derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos”.
La juez, además, rechaza que el recurrente, el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) no esté legitimado para recurrir pues tanto la entidad como sus afiliados "tienen un interés específico y concreto” y “sufrirían un perjuicio directo” si se realizase un proceso selectivo sin todas las garantías.
Un proceso selectivo con el único fundamento del “primero que llegue”
Un sistema de selección que tenga su único fundamento en el orden de llegada de la solicitudes “vulnera el derecho de igualdad ante la ley”. También se incumplió el principio constitucional de igualdad y no discriminación contenido en el artículo 14 de la Constitución al excluir de la convocatoria a las personas que padeciesen determinadas enfermedades, las embarazadas y los mayores de 60 años.
Esta resolución, que impone el pago de las costas a la Junta, se añade a las convocatorias anuladas previamente por otros juzgados (para vigilantes de playa, informáticos, arquitectos técnicos, ingenieros industriales, veterinarios o archiveros) en sentencias confirmadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que las anuló por su “absoluta supresión” de derechos fundamentales.
• 02/06/2021 12:03:00.
Pues por lo que he visto de otros cuerpos, suelen tardar varios meses desde que se publica el listado de aprobados en sacar el colectivo 5. Posiblemente en C1.1000 y C2.1000 tarden incluso algo más por la gran cantidad de aprobados. Es que no es solo ordenar la lista de aprobados (eso en unos minutos ya está hecho), tienen ver la situación de cada uno de los aprobados (si está trabajando para una administración y hasta cuando) y además no estoy seguro si debe finalizar el plazo para la presentación y resolución de los recursos de alzada contra la lista de aprobados.
No estamos hablando ya de las contrataciones express de los famosos correitos. La oferta de las vacantes a través de las oficinas del SAE es el procedimiento legalmente establecido para cubrir los puestos vacantes en los casos en que se agotan los disponibles en las bolsas de interinos. Así que solo podemos esperar que no haya demasiados llamamientos mientras no se forme el colectivo 5 y éste se forme lo antes posible (pero vamos unos meses va a tardar si o si).
• 02/06/2021 12:24:00.
En otros cuerpos actualizó el colectivo 5 prácticamente cuando salió la convocatoria en la web del empleado público para la cobertura de puestos que ya no podrían cubrirse con los colectivos del 1 al 4, que es lo que viene sucediendo en el C1. Además, eso de que tienen que mirar la situación de cada uno? Si en los llamamientos de los A cientos de personas han rechazado el puesto una vez los han llamado (algunos hasta 2 veces) porque ya estaban trabajando para otra administración dudo que se paren a analizar esto para formar el colectivo en cuestión.
La única escusa factible que yo veo es que quieran respetar los plazos para recurrir y resolver, pero ya se lo podrían haber dicho así a los compañeros que se han interesado en preguntar no? Sinceramente, El SAE me parece una tomadura de pelo en el momento en que el criterio para elegir al personal es un número "al azar" que coincida con el DNI.
• 02/06/2021 12:52:00.
::: --> Editado el dia : 02/06/2021 12:53:04
::: --> Motivo : ...
Buenas,
He escrito a la DG de RRHH y Función Pública para instar la creación del colectivo 5 de los C a la mayor brevedad.
También he enviado correos y he llamado a todos los sindicatos para ejercer presión.
Me han ido respondiendo que se lo van a hacer llegar a la DG, ya que ellos no pueden movilizarse para que no llamen del SAE si no hay bolsa alguna con disponibles.
No es justo que entre gente sin base alguna por el mero hecho de 'un número y letra al azar' (...), habiendo personas que tienen un examen aprobado.
Y ya ni qué decir de la cantidad de plazas que van a salir próximamente del C1 en el SAE según el Tablón de Anuncios. He echado un vistazo, y ¿cuántas interinidades son en total? Porque he visto muchísimas...
Al menos que no quede por nuestra parte el insistir para ejercer algún tipo de 'presión' y se creen estas Bolsas cuanto antes.
Saludos.
• 02/06/2021 15:39:00.
cmfer, solo me han dicho que los sindicatos no pueden hacer nada para que hagan el colectivo, pero si que pueden ver el seguimiento de las contrataciones del SAE por si hay irregularidades.
Novatopo, exactamente, yo también pienso que el SAE es una tomadura de pelo y que está convirtiéndose en un coladero de gente que va a trabajar en la administración sin ni siquiera pararse a ver si los candidatos han aprobado si quiera algún ejercicio de oposición
EscafandraClaraboya, si, eso es lo que nos están respondiendo a los demás compañeros que están llamando y enviando e mail, a mi me respondieron del IAAP hace unas horas diciendo que se encarga la DHRRHHyFP. Pues nada, seguiré mandando correos y llamando.
Cuantos más seamos haciendo presión, antes nos harán caso, tenemos que hacer piña para evitar el enchufismo. Creando presión en un directo de YouTube que realizó el IAAP, conseguimos al día siguiente una nota informativa con las fechas.
Si nos callamos ante estas cosas, parece que estamos de acuerdo con todo lo que están haciendo.
Ánimo y mucha fuerza a todos!
• 02/06/2021 16:44:00.
EscafandraClaraboya:
Dónde es ese tablón de anuncios donde has visto que van a salir un montón de interinidades c1 para el SAE?.
• 02/06/2021 17:00:00.
Son unas veinte plazas. Se pueden ver en el enlace del primer mensaje
• 02/06/2021 17:11:00.
[--https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleof...s/anuncios.html--]
A partir de la tercera página, empiezan a aparecer todos los de C1. Pero si pincháis dentro de las diferentes entradas, aunque aparentemente se vean igual, dentro se ven los números de puestos. Los hay de uno, de tres, de ocho, hasta de dieciséis me parece que he llegado a ver...
• 02/06/2021 17:14:00.
No han actualizado los colectivos en la web del empleado público y en el archivo de la situación de los colectivos con fecha de ayer aparece gente disponible en todos los colectivos de c1, con fecha del 14/04/2021:
[--https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/...21.pdfc=82496v=--]
Así que me temo que para esos puestos buscarán perfiles concretos con determinadas titulaciones, como ocurre con los PRL del grupo A
• 02/06/2021 17:19:00.
No me había fijado en los números de puestos . Entonces estoy casi seguro de que van a pedir perfiles o titulaciones concretas. Si fuesen 'normales' supongo que habrían subido ya el archivo con el llamamiento a la web del empleado público, además de actualizar los colectivos
• 02/06/2021 17:24:00.
He llegado a contar de todas esas que estáis comentando cerca de 150 puestos de C1 por el SAE, qué barbaridad!!!
• 02/06/2021 18:36:00.
Lo que llama la atención es que todos sean para Córdoba.
• 11/06/2021 19:07:00.
Es una vergüenza están sacando al SAE todas las plazas de los que hemos aprobado el primer examen. Así será imposible luego que nos llamen para la bolsa
• 11/06/2021 21:29:00.
Monocarpio no sabría decirte, quizás llamando a función pública.
Tenía la esperanza de que que no se ofertaran esas plazas por el SAE pero vamos ya veo que estaba muy equivocado. Es una vergüenza