¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Fanaku

• 01/06/2021 19:27:00.

Dudas de una novata - Administrativo

Buenas a todos y, ante todo, disculpad mi desconocimiento sobre lo que voy a comentar (y también si este tema va en otro grupo). Hace poco decidí presentarme a Administrativo de la JA y no tengo claro si se trata de solo oposición o concurso-oposición. He estado mirando en muchos sitios y cada uno dice una cosa, y si se trata finalmente de lo segundo, me gustaría saber dónde puedo realizar cursos que me sirvan para los méritos de la formación en las próximas convocatorias.

Muchas gracias de antemano.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

quemao999

• 01/06/2021 22:46:00.

RE:Dudas de una novata - Administrativo

Buenas.

Que yo sepa, todas las oposiciones por libre de la JA son concurso-oposición. Y en general, de otras administraciones también.

Pero concretamente de administrativo/auxiliar, hace unos años solo era oposición. Yo creo que ya ha cambiado y ahora todas las de la junta son concurso-oposición.

Lo de los cursos, yo cuando he preguntado me han dicho que pregunte en sindicatos loa cursos que hay. Pero yo no tengo ninguno de ellos. De todas formas yo soy de informática, no de administradores

Saludos.

cat77

vivaelamor

• 01/06/2021 23:17:00.

Las dos anteriores convocatorias fueron solo oposición. Anteriormente si fue concurso/oposición pero se qito.
Las dos anteriores solo oposición. Esta q está en curso tb es solo oposición. La diferencia esq tb hay junto al procedimiento ordinario ( donde solo se valora nota) otro procedimiento d estabilización ( q es concurso/ oposición) .
La próxima convocatoria hasta q no salga no se sabe, pero seguramente sea tb solo oposición, esa es la idea.
Lo q pasa q lo mismo tb hay más estabilización y no t viene mal hcer cursos. Lo d los sindicatos son los más idóneos para esto .
El SAS si es concurso oposición.

Vikingo82

• 10/06/2021 20:05:00.

Modo Panico en la convocatoria no aparece nada de entrevista personal, y si aparece no me he dado cuenta. En cuanto a la diferencias entre Estado y Junta pues en mi opinión simplemente son parecidas aunque diferentes. En C2 del estado tienes psicotécnicos en los de la Junta no, en C1 del Estado el práctico (ahora incluido en el primer y único examen) es de ofimática, en la Junta es un caso práctico (en el Estado el caso práctico estaba dentro del primer examen) y aparte las diferentes legislaciones, en el C2 del Estado te entra UE, CGPJ que en el C2 de la Junta no entran aunque si en C1 pero si tienes tanto en C1 como C2 de la Junta la legislación autonómica que suele cambiar bastante últimamente. Otra diferencia puede ser el tiempo que dan más tiempo en la Junta que en el Estado. Pero vamos lo que tienes que hacer es leerte las últimas convocatorias y los últimos exámenes de uno y otro y comparar.

Oparq

• 10/06/2021 20:49:00.

Las de la Junta son bastante mas complicadas que las del Estado, no solo por la cantidad de materia (en las de Andalucía hay que estudiar normas estatales y autonómicas) sino, sobre todo, por el número de aspirantes que se presentan en función del número de plazas ofertadas. Yo, preparándome las de Andalucía, me presenté a las del Estado por probar y me saqué un nivel superior a la plaza que conseguí en las autonómicas, sin apenas mirarme temario específico estatal. Por otra parte, una vez que entras, es mucho más fácil promocionar y cambiar de puesto en las Andaluzas que en las del Estado. Además, se cobra más en la Junta XD.

Vikingo82

• 11/06/2021 9:35:00.

Pues en la Junta también se esperan cambios próximamente. Es posible que se vuelva al modelo concurso-oposición y lo de las entrevistas no es descartables tampoco en Andalucía, se habla incluso de "rastrear el talento" a través de las redes sociales. Parece que lo que si va a cambiar seguro es el sistema de la bolsa de interinos que hasta ahora primaba el resultado en la última convocatoria para dar más peso al tiempo de servicio. En cualquier caso mi recomendación es que compares y te centres en las que más te interesen pero sin descartar ninguna es decir presentando y preparando ambas que es lo que intento hacer yo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición