¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

1965MARIADELMAR

• 02/06/2021 13:42:00.

pevau

Buenos días, tengo las siguientes dudas: a la hora de grabar las solicitudes de pevau. En el Detalle aparece una casilla "Convalida Estudios en el extranjero" esa casilla hay que marcarla en el caso de alumnos que hayan estudiado 1º Bachillerato en el extranjero y luego hayan hecho 2º bachillerato en nuestro centro?
Otras dudas :
--¿Cuándo se marca la casilla de "El alumno tiene matrícula de acción social"? es por familia numerosa o por que tenga discapacidad o es el caso de los padres que trabajan en la UMA?
- ¿hay que indicar si el alumno ha repetido 2º bachillerato?
se lo he preguntado a acceso de la universidad pero me han dicho que ellos no saben que pregunte al cau o a la Delegación y he pensado que era mejor a los que trabajais en IES
Un saludo
Mª del Mar

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

combo

• 03/06/2021 10:19:00.

RE:pevau

Hola, en las instrucciones que nos dieron (Almería), dice que lo que lo único que tenemos que marcar en cuando entras en alumnado que se presenta a la PAU, en detalle solo tienes que darle a la flecha donde está la nota medía para que se pase automáticamente a la casilla que está en blanco... Luego entras en "Materias" y pulsas el botón de Aceptar. Eso es lo que nos dijeron.
Ahora yo también tengo una duda, en el manual pone que cuando entras en Materias, se cargan automáticamente las materias que ha seleccionado el alumno en su matrícula para la Universidad, pero a mi no me aparecen, llamé y tampoco supieron explicármelo. De todas formas yo ya le di a Aceptar y ya aparecen como que se presentan a la prueba.

1965MARIADELMAR

• 03/06/2021 16:03:00.

Hola.cuando una vez que selecciona al alumno en la prueba de admisionhsy que rellenar la ventana de las materias con las materias que el alumno ha puesto en su solicitud tanto en la fase de acceso como de admision.las únicas que salen los la lengua y historia de España las demás hay que seleccionar las que el alumno se presente

antonio396

• 04/06/2021 16:00:00.

Como sabeis exactamente que alumnos se presentan a pevau? Quiero decir que ellos hacen su automatricula y de los aprobados pueden presentarse todos o no? Yo solo he entrado en materias para pulsar a las 3 personas que se aplica matricula de honor? A ver si me podeis orientar yo tambien soy novato. Nosotros vamos a generar y enviar la relacion certificada de alumnos el lunes, pq se puede enviar por correo electronico hasta las 20:00

seguimos

• 05/06/2021 14:38:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2021 14:44:31
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/06/2021 14:41:04
::: -- Motivo :

Hola. Lo que comentas 1965MARIADELMAR no sé, no se me ha dado el caso.

Ayer mandé yo los alumnos que se presentan a las pruebas. En detalle hay que pasar la nota media y aceptar uno a uno y en Materias hay que marcar los que tengan Matriícula de honor, los que se presenten a subir nota... y al darle a aceptar ya sale que se presentan a la prueba.

En mi caso marcamos que sí a todos los que han aprobado. Se presenten o no, porque no sabemos quienes lo harán o no. Siempre lo hemos hecho así, todos los aprobados SI se presentan a la prueba. Eso simplemente dándole a Aceptar al alumno una vez pasadas las notas medias y te saldrá se presenta a la prueba SI.

Cerrar candado cuando estemos seguros que todo esté bien y generar el documento.

Mandarlo a la Universidad por e-mail

Un saludo.

1965MARIADELMAR

• 06/06/2021 19:10:00.

En mi insti los alumnos que se quieren presentar rellenan la solicitud con las materias que van a hacer.la solicitud son tres obras una para el interesado otra para la administración y la que tienen que presentar el día del examen.Cuando las entregan en secretaría las sellamos para que la lleven el primer día de examen.una vez que la de la administración la han entregado grabamos las materias y el detalle de esos alumnos.Han estado entregando la solicitud del 1 al 7 día que cerramos el candado.tambien entregan la solicitud los que se presentan a subir nota que se han presentado otros años, estos no aparecen en el listado por eso hay que ir añadiendo los para que salgan en el listado final.Ademas a los que tienen familia numerosa las grabó el número de la tarjeta en el detalle y en el detalla de la familia.
Y sobre todo compruebo TF e @ de los alumnos.

antonio396

• 06/06/2021 22:32:00.

En mi instituto no entregan nada los alumnos. Que yo sepa es automatricula. He comprobado q entrando en materias y dandole a aceptar, aunque no cambie nada aparece el alumno como que SI se presenta. No se si hacer como dice seguimos hacerle esto a todos los aprobados y ya generar la relación y cerrar candado mañana. Porque aqui los alumnos no van a traer nada, igual que no lo trajeron el año pasado. Por lo menos eso dice el equipo directivo.

gorguito

y estamos tan agustito.....

• 07/06/2021 9:21:00.

En nuestro centro tambien lo hacemos como dice seguimos. El documento lo mandamos por correo ordinario.

celtica75

El que la sigue, la consigue......

• 07/06/2021 9:25:00.

En mi instituto (Málaga), se hace tal y como comenta 1965MARIADELMAR. Los alumnos vienen con los tres documentos para que se los sellemos, de hecho, en uno pone "ejemplar para el Servicio de Acceso a entregar el primer día de la prueba sellado por el instituto". Así se hace en la UMA (Universidad de Málaga), aunque supongo que cada universidad tendrá su forma de trabajar.

seguimos

• 07/06/2021 11:11:00.

A nosotros no nos rellenan nada los alumnos, será diferente en cada Universidad. La nuestra es la de Jaén.
Todos los años lo hemos hecho así. Como no sabemos quién se presenta, generamos a todos los alumnos aprobados. Se mandta por e-mail y por correo ordinario tambien como dice gorguito, es que el año pasado solo fue por e-mail.
Un saludo

1965MARIADELMAR

• 07/06/2021 11:57:00.

Qué suerte tenéis los que no sois de Málaga!! no sabéis bien de la que os libráis!!

carmen 1976

• 09/06/2021 11:53:00.

Alguien sabe cuando hay un alumno/a positivo/a en Covid, donde hay que enviar el justificante médico para que sepan en la Universidad que no se puede presentar en la convocatoria ordinaria y se tiene que presentar en el calendario alternativo. Es que la Comisión Coordinadora Interuniversitaria comunicó lo del calendario alternativo pero no pone donde enviar la documentación.

Jsant

• 09/06/2021 12:30:00.

Imagino que hay que enviarlo al Servicio de Acceso de la universidad correspondiente.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición